Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
Isabel y Paco
slow
erromes xabier
polyciclo
Andres Abad
Zeus
pvelmor
muchobreny
12 participantes

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por slow Dom 29 Sep 2013, 7:14 pm

    cuando coincidí este verano con Enne, que llevaba un Evo2 iba detrás de el

    el está más fuerte que yo.

    eso me dio la oportunidad de ver como se comportaba el Evo...

    ni una tacha.

    quiere eso decir que es perfecto?

    en mi opinión no hay nada perfecto.

    viaja, disfruta y pásalo bien.

    No tengo otra formula mejor que darte.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por erromes xabier Dom 29 Sep 2013, 7:15 pm

    Muy buenas,yo no tengo el gusto de haber utilizado un carro de estos,lo que si conozco es a gente que lo tiene y solo hablan maravillas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por Invitado Dom 29 Sep 2013, 7:18 pm

    slow escribió:Aun me acuerdo de aquella plaza...

    me empeñé en ir cerrando el giro...

    lentamente hasta que la rueda trasera del remolque iba hacia atrás...

    eso, con mi bob, ni soñarlo...

    Ahora bien... es obligatorio tener esas prestaciones? posiblemente no.
    Bueno..lo cierto es que cuando me anime a fabricar los mios fue porque aun sabiendo que ya habian cosas archiprobadas a la venta, no estaban pensadas para rutas por firme comprometido....

    Y una cuestion prioritaria fue hacerlo manioberro y de giro agil....Tu mismo viste como se comporta al respecto

    Ycomo bien sabes tu precisamente, una cosa es viajar con tu bob,s en plan contemplativo y otra es que un chaval de ventipocos años quiera hacer la Transpi  o el camino con el equipaje en su bici a ritmo de salida dominical. Para esos pense en el Evo2....y ahi es donde intente dar y de hecho sigo intentandolo , dar una nueva vuelta a la tuerca

    Para casos mas "apacibles" como eres tu....pues eso...un Evo 1 y a rodar...


    Última edición por Beteterocarrozon el Dom 29 Sep 2013, 8:35 pm, editado 1 vez
    muchobreny
    muchobreny


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 30/07/2011

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por muchobreny Dom 29 Sep 2013, 8:14 pm

    Solo ve, el que quiere ver.
    Wink Wink Wink Wink 
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 29 Sep 2013, 8:40 pm

    Hola

    Me acabo de leer todo el hilo .. vaya tela cómo os enrollaisssss !!!!

    Policiclo, me vas a permitir que te diga que no se puede hablar tan rotundamente de algo que no se conoce o no se ha probado. Una cosa es suponer y otra es saber. Quizás si lo probaras cambiarias totalmente de opinión o te quedarías con la que tienes (que lo dudo) pero podrías hablar objetivamente.

    Nosotros somos usuarios del EVO II y sólo te puedo hablar maravillas de él. Te puedo hablar de mi experiencia y de la de Paco . En  ambas no hay ni una sola sombra en cuanto al comportamiento del Evo se refiere

    Te diré lo que a mi personalmente me ha aportado desde la primera vez que lo usé en el Camino desde Jaca a Santiago hasta hace una semana que volvimos del camino del Norte desde Gijón, a parte de otras rutas que no tienen nada que ver con el bicigrineo

    Soy una persona que no tengo unas condiciones físicas o técnicas extraordinarias encima de la bici, más bien soy floja pero he de decirte que hay un antes y un después de probar el primer Evo.

    Tengo más confianza en las zonas técnicas, la bici se comporta como si no llevara carga, su manejo depende de tu destreza no del peso que arrastras,

    En las subidas aporta un extra aunque si no tienes piernas habrás de empujar de la misma manera que si llevaras transportin ¿ Por qué un extra? Por la sencilla razón de que no es lo mismo cargar que arrastrar. Yo quizás pueda arrastrar un cuerpo muerto pero lo que sé es que no puedo llevármelo en brazos.

    En las bajadas por zonas dificiles y estrechas no has de preocuparte por él, no hace tijera, no se balancea ni mueve la carga, simplemente te sigue. Hay bajadas en las que hemos alcanzado los 50 km/h. Aunque no lo creas te da la estabilidad que las alforjas te quitan.

    A la hora de empujar lo haces con más facilidad por la misma razón que en las subidas. Los brazos sufren menos y las cervicales lo mismo.

    Me he enfrentado a subidas técnicas en caminos que con las alforjas ni se me hubiera ocurrido intentar por la confianza que aporta. Aqui te hablo de subir por un cortafuegos con un desnivel variable del 6 al 8% sin poner pie a tierra. Lo pude hacer por la gran estabilidad que le aportaba a la bici, Sin ninguna duda es un aparato que como yo siempre digo, pone en valor bicicletas que son normalitas pues aumenta sus prestaciones.

    Cuando lo llevas la primera vez no necesitas aprender a controlar la bici, lo único que notas es un poco más de peso que tras los primeros minutos ya no sientes. Y acordarte de que puedes hacer giros de 90 grados sin problemas si trazas bien la curva.

    Nunca hemos tenido problemas en los albergues, los hemos quitado de las bicis (en un plis plas) y los hemos guardado debajo de las camas previamente candados al somier Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy . En los hoteles los hemos subido a las habitaciones sin problemas, En los autobuses iban empaquetados con las bicis, previamiente sujetos al cuadro con unas bridas, una vez plastificados ni se nota.

    Puedo seguir hablando, hablando y hablando puesto que sé lo que me digo ya que tengo la experiencia necesaria tanto con una manera de llevar las alforjas como con la otra. Conozco a muchos de los usuarios del Evo y tienen nuestra misma opinión.

    Vuelvo a reiterar que para poder hablar antes hay que probar.

    Un saludo

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 29 Sep 2013, 9:33 pm

    Se me ha olvidado comentar que también tenemos divinamente empaquetado en casa un carrito tipo Bob de esos que vendía un alemán. Sólo tiene 33 km hechos en una única salida en la que nos decepcionó por lo que dificultaba el manejo de la bici por el anclaje en la rueda trasera. Valdrá para otro tipo de trayectos pero para zonas complejas no nos dió confianza y quedó arriado

    Isabel

    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por polyciclo Lun 30 Sep 2013, 9:33 pm

    ...Casi me estais convenciendo, je, je, je, en la carrera de Mtb que participe ayer, casi eche en falta llevar ese remolque, para ganar estabilidad, aerodinamica y rapidez... je, je, je, Bueno , ya fuera de coñas.
    Si alguna vez, necesitase un remolque, optaria por eso....un remolque, con la carga de capacidad que eso supone, y mi eleccion, seia un bob, pero no un "transportin con ruedas" pues para eso llevo yo la carga en mi transportin,
    Tecnicamente, el llevar cargadas mis alforjas hasta los topes, no me supone, problemas de dificultad en el pilotaje, por caminos, incluso en ocasiones, la carga trasera, me ha ayudado con un mayor agarre en la rueda trasera, que hasta me ha sorprendido en mas de una ocasion, tambien en bajadas, muy tecnicas, he notado como ese peso estabilizaba la bici, y me ayudaba al realizar la trazada, pues en todo momento, la sensacion es que piloto, carga y bici somos una unidad compacta, mientras que si el equipaje lo lleva un remolque, tendria que estar prestando una atencion extra a este artefacto.
    En el ultimo camino, me toco quedarme un dia mas en santiago, pues no habia plaza para bici, ya que el cupo era de cuatro, sin embargo siempre es la opcion elegida, ya que llegado al punto de destino, o final, continuo mi camino, si llevase un remolque, repito remolque,(grandecito) me complicaria la logistica del transporte, quizas el "transportin con rueda" sea mas liviano, y a la hora de transportarlo se pueda hacer un paquete y hasta ponerle un lazo, je, je, pero sigo diciendo que no me aporta nada mas, que yo con mi tecnica, mi bici y mi equipo pueda conseguir.pues cuando viajo...no voy de carreras precisamente, si tuviese prisa me iria por la carretera, y hacer puñetas toda la magia...

    Mi planteamiento ideal del viaje cicloalforjero, es la de la plena autosuficiencia, en nuestro pais casi una utopia, pero lo realmente bello de viajar en bicicleta, es rodar con un contacto pleno, en la naturaleza, a la velocidad de las mariposas, que es la nuestra, y pararme donde me apetezca a ver ponerse el sol desde el porche de mi tienda, o salir de ella y contemplar el amanecer, en medio de un lugar que me ha parecido idilico, pero esto es algo complicado de realizar, pues siempre llegan los agentes forestales o la "beneterita", a decirte que levantes el ala, que alli esta prohibido acampar.
    Para este tipo de viajes soñados, es para los que en verdad me gustaria llevar un buen remolque, pues llevaria de todo en el, como un buhonero, pues cuanto mas cosas llevo, mas pequeños placeres me regalo durante el viaje, y mas acorde a esa filosofia de viaje autosufiente me siento.
    Al realizar un viaje con alforjas de 800 o 1.000 kmtos, debes llevar en tu equipaje una buena dosis de sentido comun, maxime si viajas solo, no puedes pretender, bajar a tumba abierta como un loco "quinceañero" por una trialera, por un concepto logico y real, debes cuidar el equipo, (una caida tonta por hacer el cabra, te puede romper un manguito del liguido de frenos, o arrancarse los enganches de las alforjas en un pequeño salto, o reventar la rueda trasera, etc, etc) muchas veces he querido dar rienda suelta al disfrute gozoso de una rapida y vertiginosa bajada, pero siempre se me encendia el piloto del sentido comun "biip..biip...cuidadin...cuidadin..que estas solateraas" lo que me hacia calmar mis pasiones y tocar el freno lo suficiente hasta que se apagase el piloto de marras.

    Cuando hacemos un camino, por la "senda de los caminantes" estamos exigiendo al material un esfuerzo muy superior al que realizamos si ese camino de santiago por carretera, donde no tendremos firme irregular ni senderos bacheados ni empedrados, hay es donde los fabicantes deberian centrarse a la hora de fabricar productos con calidad "profesional" a mi unas alforjas nuevas de la marca Kommix me han durado nueve dias, casi lo mismo que en otro camino, me duro un transportin iberia, que me impidio continuar viaje a Fisterra, estos antecedentes mas el que te he, os he, comentado, de la rueda, son los que me plantearon pasarme al remolque, pero esto no me habria pasado si el material me hubiera respondido, en cuanto ha dureza y calidad. ya que con estas prestaciones, tendria cubiertas las prestaciones que yo realmente necesito para el tipo de viajes que realizo.
    En el ultimo camino del Norte, en Vilanova de Lourenza, acerto a pasar un peregrino, que solo estaba de paso, y llevaba un remolque que parecia "la cuadriga de benhur" le pregunte, que si se metia con eso por el camino, y me dijo que no, que era mas bonito por la carretera, que se veian mas paisajes, automaticamente pense, alla cada cual, con su cada cuala, pero se me puso el vello de punta, al imaginarme a este maduro peregrino arrastrando su pesado remolque por un puerto, mientras le revasaban una treintena de pesados camiones, aun metro escaso y gran velocidad.

    Yo seguire recorriendo caminos a mi manera, por milenarias pistas, y olvidados senderos, cruzando riachuelos y escondidos puentes medievales, con la agilidad que mi bici, y su estudiada carga, me proporcionen, y a la que complementare con la energia de mis entrenadas piernas, mi ilusion, mi corazon y mi pasion por la bici, me permitan, y sinceramente no necesito nada mas.

    Un saludete a todos, animo muchachotes, aver si entre todos me conseguis convencer de que me compre un remolque, je, je, je,, al final, vais a tener que hacer una colecta entre todos los foreros pa regalarme uno, por pesao y cierra bares ja, ja, ja,Wink 
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por slow Lun 30 Sep 2013, 10:45 pm

    Yo creo que te debes de olvidar de comprar un remolque.

    Ni Bob ni ningún otro.

    como te vamos a convencer de que compres un remolque?

    ni a ti ni a nadie que piense como tu...

    Yo seguire recorriendo caminos a mi manera, por milenarias pistas, y olvidados senderos, cruzando riachuelos y escondidos puentes medievales, con la agilidad que mi bici, y su estudiada carga, me proporcionen, y a la que complementare con la energia de mis entrenadas piernas, mi ilusion, mi corazon y mi pasion por la bici, me permitan, y sinceramente no necesito nada mas.


    Vamos!!! quita quita, pretender privarte de todo eso...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por Invitado Lun 30 Sep 2013, 10:49 pm

    El problema es que una y otra y otra y otra vez,,,,partes de supuestos equivocados y con enunciados falsos basados en juicios sin conocimiento

    Yo solo te digo que lo que estas diciendo vendria a ser lo mismo que si yo dijera que mi coche es mas rapido que el ferrari del Alonso que fijate tu tan bajo y eso "rozara en cualquier sitio" y que iendo tan acostado acabaras con dolor de cervicales y que siendo de color rojo seguro que la gente no te ve y chocas y que mi coche va mucho mejor.....y erre que erre...

    Pues mas o menos eso es lo que tu sugieres una y otra vez

    Lo que te digo es muy razonable...pruebalo o pregunta y luego opinas. El resto es hablar por hablar...

    Es posible que dejes de hablar de un modo tan peyorativo y te des cuenta de que lo de "transportin con ruedas" es cuanto menos un modo injusto de mencionarlo. Eso que asi llamas carga lo mismo que tu llevas, solo que inmensamente mejor....Yo puedo decirlo porque lo se ( o algunos de los que ya se han expresado en el mismos entido)...pero tu sencillamente no puedes

    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por polyciclo Mar 01 Oct 2013, 10:28 pm

    ¡¡ bueno, ya estamos aqui...de nuevo ¡¡ Creo que me estais malinterpretando, mi postura si leeis los muchos post que he escrito, mi postura no es radical, hasta el punto de decir "que un remolque no vale para nada" simplemente, que al igual que otros accesorios, que me parecen imprescindibles, transportin, tipo de cubiertas, y algunos accesorios que ya he enumerado, para hacer el camino, o cualquier viaje cicloalforjero de los que suelo hacer a lo largo del año, si me resultan necesarios, y me preocupa su calidad, pero cada vez que pienso en un remolque... analizo sus prestaciones, y posibles usos, pero tambien sus inconvenientes, que vosotros no los veis, (solo le veis ventajas) cada biker tiene su modo de pilotar, unos disfrutan con las trialeras, otros las subidas, la carretera o los senderos.
    Para invertir en algo, lo primero es estar convencido de que se necesita, yo es evidente que no lo estoy, tampoco en los caminos de santiagos que recorro habitualmente, veo a legiones de bicigrinos, arrastrando sus "cuadrigas" quizas si veo a guiris, cargados, hasta arriba, con alforjas delanteras y traseras, y de un solo vistazo, compruebo por sus impolutas monturas que la opcion elegida, es la carretera, es evidente que con pesadas cargas, afrontar el camino "por donde los senderistas" es una durisima opcion, y lo conveniente es ir lo mas liviano de equipaje, una norma que como ya he contado, no cuadra conmigo, pero es lo que yo he elegido, y me atengo a las consecuencias.
    El otro dia a un forero que queria poner una pata de cabra, en un pepino de carbono, le comente el porque, grabar de ese peso superfluo, una maquina que su filosofia es la livianeza, quizas era la unica bici que tenia, y me afirmaba, que cuanto mejor es la bici, mas garantias de realizar el camino tendria, a lo que sin lugar a dudas, le reconoci, aunque tambien le exprese mi opinion, que tan poco se necesita, una bici de alta gama para ello, y al mismo tiempo, le aconseje, encarecidamente, que tuviera buen cuidado, de proteger esa "joya" de los cacos. pues se estan robando bicis de hasta 300 euros.
    Con esto quiero decir, que siempre podemos ir un mas alla, para buscar un modo mas idoneo, de hacer nuestros caminos, y poco a poco, vayamos modificando nuestras bicis, colocandoles pequeños motorcitos, llevando GPS sofisticados, remolques teledirigidos y hasta unas piernas de repuesto para cuando las nuestras esten agotadas... con lo que el componente de emocion, intriga y aventura que encierra el camino terminaria despareciendo. Pues lo cierto es cada año que pasa, voy reeditando los caminos que ya hace año he realizado, invirtiendo mas y mas tiempo, con etapas mas cortas, llendo mas despacio, sin importarme el tiempo, ni cuando llegare a Santiago, o es mas sin importarme un bledo, el llegar. yes asi cuando los estoy disfrutando de verdad, hasta el punto de resultarme sorprendentes y desconocidos.
    En nuestro club, Sanferbike tenemos  un compañero que tiene un remolque del tipo Bob, y se lo ha dejado a muchos compañeros, para algunas excursiones, y todos coincidian en el condicionamiento que este elemento tiene sobre la bici, sin embargo mi colega, a parte de ser un maquina, tiene un manejo increible de este remolque.  pero me reitero que es un fuera de serie. Yo seria incapaz, de pasar por un estrecho puente-pasarela, sobre un riachuelo con un remolque sin bajarme de la bici. en cambio si lo haria con mi bici a plena carga, pues controlar hasta dos ruedas, llego, ya tres lo pongo una vez mas en duda.
    Valorando,los dias que realizo al año de viajes cicloalforjeros , calculo que en el mejor de los casos nunca sobrepasaria los 40 dias, ya que mis salidas, varian entre los 14 y 4 dias, vacaciones partidas y puentes, desde luego con mis otras bicis monto todas las semanas, en salidas mtb, marchas y marathones, asi que se podria ser que soy untipo activo en la bici, pero no me tiro viajando durante meses en largos viajes, y como comento tampoco dedico mis findes a viajes cicloalforjero, aunque me tienta hacerlo alguna vez, en caso de que fuese este ultimo, mi modo de interactuar con la bici, es muy probable, que me animase a llevar un remolque, y quizas hasta tendria dos uno como el Corsario (te das cuenta que ya no lo llamo transportin con ruedas...¡eeeh¡ je, je,) para salidas mas cortas de 2 o tres dias, y un bob para dar la vuelta al mundo, pero antes se lo pediria a Slow, que es un buen tipo, je, je,  para probarlo, y si me gustase, me compraria el ultimo modelo de remolque de esa marca, que para esa epoca, en vez de ruedas, ira levitando, con unos mini turbo reactores, sin tocar el suelo je, je,Wink 
    ¡ Bueno chicos, hasta mañana, que seguiremos hablando del gobiernooo...digo, del remolque, je, je, je,¡¡


    Última edición por polyciclo el Mar 01 Oct 2013, 10:35 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por Invitado Mar 01 Oct 2013, 10:32 pm

    culo hijo...dije culo...
    KUN
    KUN


    Cantidad de envíos : 50
    Localización : Asturias
    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por KUN Miér 09 Oct 2013, 2:59 am

    Buenas. Acabo de ver este hilo, pues hacia bastante tiempo que no entraba por estos lares.
    Mis mas sinceras felicitaciones al colega muchobreny por su excelente trabajo con su remolque casero. Personalmente creo que no hay nada más satisfactorio que viajar con algo que has creado tú mismo. Y más después de ver que funciona.
    Comparto plenamente la filosofía de Slow. Lo importante es viajar, el como o el con que, es lo de menos. Cada uno se lo monta como quiere y según sus gustos, necesidades y posibilidades.
    Lo que está muy claro es que como todo en la vida nada es perfecto y para gustos se hicieron los colores. Por eso es que tanto el remolque o las alforjas tienen sus pros y sus contras.
    Mi filosofía de viaje es ir tranquilo, disfrutando el paisaje, parando lo que haya que parar y ante todo conservando la mecánica, que es lo más importante. Pues para darle caña ya tengo muchas salidas de un día a lo largo del año.
    Este año mientras hacia la Vía de La Plata por la Dehesa extremeña, circulando por uno de esos caminos tan pedregosos y rotos, me adelantaron un grupo de cicloturistas alforjeros. Iban embalados como cohetes, tan fuerte que ni levantaban la cabeza para contemplar esos maravillosos paisajes. En ese momento pensé: (A ese ritmo, por estos caminos y con lo cargados que van, no me extrañaría encontrarme a alguno tirado antes de que acabe el día) No pasaron ni dos horas cuando me los encontré tirados en un camino en medio de la nada con una seria avería en una de las bicicletas. Y es que amigos, no siempre avanza más el que mas corre, si no el que menos prisa tiene.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por VILLABOA Miér 09 Oct 2013, 7:26 am

    Más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo......más corre el mastín que el galgo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por pvelmor Miér 09 Oct 2013, 8:39 am

    Más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo......más corre el mastín que el galgo
    ¡Que buena frase!

    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por Zeus Miér 09 Oct 2013, 10:38 am

    VILLABOA escribió:Más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo......más corre el mastín que el galgo.
    Tampoco yo conocía el refrán: muy bueno, para recomendar a aquellos que pretenden hacer el Camino en cuatro días Wink 
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por jose6 Miér 09 Oct 2013, 2:43 pm

    una pregunta tonta que es mejor una funda para poner en la bici que se pueda mover en las 2 direciones o fija gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por Invitado Miér 09 Oct 2013, 2:48 pm

    jose6 escribió:una pregunta tonta   que es mejor una funda para poner en  la bici  que se pueda mover en las 2 direciones o fija gracias
    scratch 
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por kundepoko Miér 09 Oct 2013, 3:26 pm

    Beteterocarrozon escribió:
    jose6 escribió:una pregunta tonta   que es mejor una funda para poner en  la bici  que se pueda mover en las 2 direciones o fija gracias
    scratch 
    Ya lo ha dicho: "una pregunta tonta" geek 
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por erromes xabier Miér 09 Oct 2013, 8:39 pm

    Beteterocarrozon escribió:culo hijo...dije culo...
    Eso es lo que yo he leido,culo.3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 122639 




    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por pvelmor Miér 09 Oct 2013, 9:54 pm

    ¿Una funda que se queeeeeeeeeee?
    Me lo explique
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por jose6 Miér 09 Oct 2013, 10:31 pm

    a ver te cuento he visto una funda para llevar el movil en el manillar y ala vez puedes meter la cartera o lo que quieras esta funda es fija no se puede girar como las demas que se mueven 360 grados y mi pregunta era si es mejor llevar una funda que se horiente en las dos posiciones o esta que te digo esa es la duda que tengo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por Invitado Miér 09 Oct 2013, 11:43 pm

    Hola buenas.

    Yo tengo unas gafas de bucear y me han dicho que las puedo usar para hacer sardinas a la plancha.

    ¿Alguno sabeis que lado de las gafas se pone al fuego?

    geek 
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por erromes xabier Jue 10 Oct 2013, 7:10 pm

    Has vuelto eh Tosta ????
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por kundepoko Jue 10 Oct 2013, 8:04 pm

    Tosta escribió:Hola buenas.

    Yo tengo unas gafas de bucear y me han dicho que las puedo usar para hacer sardinas a la plancha.

    ¿Alguno sabeis que lado de las gafas se pone al fuego?

    geek 
    El contrario a donde hayas puesto las sardinas, ya que si pones al fuego el lado donde has puesto las sardinas lo mas seguro es que estas se caigan directamente al fuego, bien por la fuerza de la gravedad o bien por su propio peso mismamente.3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 182772 
    avatar
    Invitado
    Invitado


    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por Invitado Jue 10 Oct 2013, 9:50 pm

    erromes xabier escribió:Has vuelto eh Tosta ????
    Yo creo que este es un hodehilos encubierto pero no hay manera de destaparlo.

    Contenido patrocinado


    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. - Página 2 Empty Re: 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 4:56 am