Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Cambio normativa Lufthansa

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambio normativa  Lufthansa Empty Cambio normativa Lufthansa

    Mensaje por Invitado Mar 23 Jul 2013, 11:17 pm

    El usuario Robertogaston , me comunica por privado que no puede publicar este mensaje.., se lo hago yo en su nombre Wink


    Hola,

    Os escribo porque vuestra web no me deja usar mi usuario (robertogaston) para publicar.

    Asunto: Cambio normativa equipajes Lufthansa. Ahora llevar la bicicleta es gratis !

    Mensaje:

    Buenos días,

    Os informo para los que tengáis vuelos con esta compañía....

    He vuelto hace escasos días de hacer la Selva Negra por Alemania hasta Basilea.

    Mis vuelos de avión eran para la ida Bilbao-Frankfurt y para la vuelta Frankfurt-Bilbao. Ambos con Lufthansa.

    Os aviso que a fecha de hoy -julio del 2013- Lufthansa ha cambiado sus condiciones de equipaje. Ahora es posible llevar la bici en funda o caja sin abonar los 65 o 70 euros por trayecto que venían siendo habituales. Esto me lo dijo un encargado de la compañía en el aeropuerto de Bilbao, pero las azafatas de las facturaciones no tenían ni idea. Tuvimos que llamarle al encargado q nos lo había contado para que se lo confirmara a las petardas de turno.

    Al coger el vuelo de vuelta pasó lo mismo, tuvimos que ponernos serios y decirle al empleado cuadriculado alemán de turno que las condiciones de la compañía habían cambiado porque no se lo creía. Lo miró en su ordenador y nos confirmó que así era. Manifestó desconocerlo porque parece ser q el cambio ha sido muy reciente.

    Así las cosas, os recomiendo insistir e instar al trabajador de turno a que revise la última normativa en materia de equipajes de la compañía.

    En resumen, que el primer volumen de equipaje, si es una bici, es gratis. Sin embargo, Por el segundo bulto que deseas facturar (supuestamente una de las alforjas) hay q pagar (no sé cuanto porq yo no tuve q hacerlo). Cabe señalar, que para evitar pagar por el segundo bulto puedes intentar meter una de las alforjas con la bici dentro de la funda y la otra subirla al avión como equipaje de mano. No obstante, informo que un amigo mío subió las 2 alforjas Ortlieb al avión como equipaje de mano (pero me supongo que esto no está permitido realmente).

    En nuestro caso particular, como había compañeros de viaje que alquilaban bici en destino y otros llevábamos la nuestra, lo que hicimos fue unir con cinta americana una de las alforjas de los q íbamos con bici desde casa con la de otro compañero que iba con alforjas pero sin bici. De este modo, la segunda alforja la subíamos cada uno al avión como equipaje de mano.

    Finalmente, indicar que con la nueva normativa de Lufthansa tampoco es necesario ya deshinchar las ruedas para subir la bici al avión (esto se ha conseguido por presiones de los peregrinos del Camino de Santiago), aunque recomiendo hacerlo aunq sea un poco para evitar el exceso de presión y el posible pinchazo.

    Por último, recordaros que cuando voláis con Lufthansa o cualquier otra compañía hay que avisar y reservar espacio para bici en el almacén del avión. Normalmente, el espacio máximo por vuelo es de 4 bicis, pero hay veces que dependiendo del tipo de avión, no es posible meter ni una sola bici. Así q antes de comprar vuelto, informaros sin el avión permite llevar tu bici.

    Salu2

    Pd: esta normativa puede volver a cambiar, de hecho, Lufthansa las cambia a menudo según me hizo constar el encargado q tuvo a bien avisarnos del cambio q nos permitía embarcar sin pagar por las bicis.

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 11:42 pm