Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Nuestra señora de Eunate

    vangelys
    vangelys


    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 63
    Localización : Benicasim (CASTELLON)
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Nuestra señora de Eunate Empty Nuestra señora de Eunate

    Mensaje por vangelys Jue 18 Jul 2013, 12:48 pm

    Este año realicé el tramo de camino entre Roncesvalles y Logroño, andando (hay que probar de todo, amigos Bicigrinos) y visité este importantísimo Hito del Camino cerca de Puente la Reina, lo que me hizo profundizar mas en el conocimiento de este monumento y sus misterios.

    Se habla de energías que recorren el valle de Valdizarbe, lugar donde se encuentra Eunate, (valle de Izarbe, en euskera “bajo las estrellas”). Así, muchos visitantes realizan ritos ascéticos y dan tres vueltas descalzos al deambulatorio desde su parte exterior hacia el interior, supuestamente como los rituales de elevación de los caballeros, que a su vez imitaban el desplazamiento circular de los místicos del Islam en torno a la Cúpula de la Roca de Jerusalén (al modo de los musulmanes en La Meca). Dicen, por último, que su subsuelo transmite corrientes telúricas conectadas con otros puntos mágicos, y que la energía se dirige desde los nervios de las ocho columnas que sostienen la bóveda hasta la clave central, y de ahí desciende y se transmite concentrada a las personas ubicadas bajo su vertical exacta

    Por otra parte, entrar en el recinto de un templo no es asunto baladí pues el templo es el espacio sagrado en el que la comunicación entre hombre y lo Alto se hace más fluida e intensa. Un templo es una especie de ente inagotable de fuerza y sacralidad que permite al hombre sólo que penetre en él, participar de esta fuerza y comulgar en esta sacralidad.
    .
    Cuando divises el edificio de la iglesia de Eunate, te detienes para contemplarlo y dejarte impresionar. Te acercas a él despacio. Antes de entrar en la entrada que lo rodea descabalgas la mochila y te descalzas.
    .
    Deja resonar en tu interior las palabras que Dios dirigió a Moisés: ” ¡Moisés, Moisés! No te acerques aquí, quita las sandalias de tus pies porque el lugar en que estás es tierra sagrada. Yo soy el Dios de tus padres”. Moisés se cubrió el rostro porque temía ver a Dios.

    Repite estas palabras en tu interior y mientras, lentamente, accedes al claustro y circunvalas el octágono tres veces en el nombre de cada una de las personas de la Santísima Trinidad.
    .
    Te detienes en la puerta norte y pides a las esfinges de los capiteles que encubran tu indignidad y permitan tu acceso al lugar sagrado. Cuando obtengas su permiso, traspasas el umbral: has penetrado al espacio donde Dios se manifiesta.
    .
    Colócate en el centro bajo la cúpula mirando al ábside. Deja que la luz que entra por los lucernarios y ventanas vaya alumbrándose en ti. Escucha: ”Yo soy el Dios de tus padres”.
    Contempla la imagen de nuestra Señora
    Deja que el espacio entre en ti, te hable, te comunique su secreto.
    Pídelo, con mucha humildad pero pídelo. Abre tu más íntima interioridad a Dios..

    Y en otra parte del templo, estaba escrito: ”Lo construyó el silencio”.

    A mi todo ese ceremonial me llegó al alma cuando lo realice con Paco, mi compañero y amigo peregrino, en mi reciente visita a Eunate. Seguí las instrucciones y luego me introduje en el templo, pero no por la puerta de las esfinges, que estaba cerrada, sino por la puerta Oeste.

    Para mas información os recomiendo que visiteis mi nuevo Blog:

    http://vicenteasantiago.blogspot.com.es/

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 8:54 am