Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    la prueba (2013)

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la prueba (2013) Empty la prueba (2013)

    Mensaje por slow Sáb 15 Jun 2013, 10:51 pm

    Y hoy era el día de la prueba.

     

    El día en el que me hago la prueba, la de cada año, la que desde hace años realizo.

     

    La prueba, nada exigente en subidas o bajadas, consiste en llegar lejos por el llano, por un circuito o recorrido que conozco bastante bien llego lejos, cuanto de lejos? Cuanto más lejos mejor.

     

    La prueba tan solo me sirve para una cosa: para saber como estoy físicamente a la hora de emprender el viaje que próximamente iniciaré

     

    Creo que la primera vez llegué a Cambrils, luego fue Miami Playa, algo más tarde alcancé la Almadraba y el año pasado concluí en l’ Atmella de Mar…

     

    En la mañana temprana algo se movía inquieto entre las sabanas de este verano que no quiere serlo, la luz azul del móvil como en tantas ocasiones iluminaba el techo de la habitación además de la cara y los ojos que buscaban en esos números el momento exacto de emprender la marcha…

     

    Las seis y media de la mañana me ha parecido una hora apropiada para saltar al agua y dejarla resbalar por mi cuerpo mientras me enjabonaba, algo más tarde salía a la plaza en busca de un siempre café reparador que me animara a hacer esa prueba…

     

    Vilanova aún desperezándose me ha visto pasar, Cubelles, Cunit o Calafell  son pueblos que saben de mi existencia por ser habituales en mis recorridos, las playas de el Vendrell querían ponerse a tono con los primeros cuerpos que, tendidos sobre la arena, buscan al sol desesperadamente, más allá El Roc y el paso prohibido del Cami de ronda me han visto pasar en silencio y sin ganas de molestar para una vez alcanzada la N-340 sufrir sin pena ni gloria hasta Torredembarra.

     

    Un faro, el faro me saluda y hace que en mi mente se agolpen recuerdos, sensaciones, sentimientos pasados… una capa de pintura ha borrado parte de todo aquello…

     

    Más allá por un camino secreto alcanzas la playa de Altafulla que me dice adiós y tras ella nuevamente la nacional, paralela a la A-7, parece quererme detener mientras el sol decide reírse de mi.

     

    Tarragona siempre eterna sigue con ojos incrédulos mi deambular, el río Francoli me acoge momentáneamente e indiferente y me remite a la zona industrial que da paso a la petroquímica… algo más allá ante mis ruedas la conjunción de tres paseos, los de tres poblaciones seguidas, tres puntos volcánicos turísticos: La Pineda, Salou, Cambrils y detrás de todo ello…

     

    La naturaleza trastocada por un alto, por el Coll de Balaguer, por una instalación imposible… la central nuclear…

     

    La playa de la almadraba, preciosa y sumisa me sonreía mientras me señalaba un sur impreciso, conozco muy bien lo difícil que puede ser en esos momentos continuar, la arena, las olas del mar, la brisa eran imanes que me querían atar a la belleza.

     

    En esos momentos tres nuevas urbanizaciones comienzan a ser reto, por ellas transito para desembocar en una playa que atravieso caminando sobre la arena, el castillo rehabilitado y urbanizado me señala que aún me queda por recorrer…

     

    Junto al tren sufro y muero, castigado por el esfuerzo pienso en si llegaré o no a donde llegue el año pasado… la población se asoma a mi horizonte y con ella un nuevo paso bajo la autopista y junto a ella voy escuchando el ruido ensordecedor de otras almas que montadas en sus hierros motorizados caminan a velocidades de vértigo hacia el sur penínsular.

     

    Un nuevo paso del cielo al infierno para subir nuevamente al cielo culmina con mis huesos en la Ampolla a pie del delta…

     

    Una sonrisa amarga trastocada por el esfuerzo, el calor, la dificultad y los años ha hecho que durante la comida me preguntara si sería capaz algún año de ver el río para que sin terminar la pregunta me pudiera contestar con un no que me resonaba en la mente sincero y plano, exento de melancolía o tristeza.

     

    Este año el límite se ha asomado a mi ser y mi ser así lo ha entendido, como algo natural.

     

    El límite de un recorrido en bici durante un día para quien os escribe es de poco más de 250 Km… la mitad de ida, la otra de vuelta…

     

    Arrastrándome sobre la bici en los cien últimos Km. soñaba despierto con que se acabara la prueba. Todo ha acabado con la sonrisa asomándose nuevamente a mi cara cuando en ese cruce en el que siempre será mejor no ir hacia la izquierda, ves, en bajada, las dos torres que imperturbables me han visto salir esta mañana.

     

     
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la prueba (2013) Empty Re: la prueba (2013)

    Mensaje por slow Sáb 15 Jun 2013, 10:59 pm

    este ha sido el recorrido

    http://ridewithgps.com/routes/2590686
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la prueba (2013) Empty Re: la prueba (2013)

    Mensaje por slow Dom 16 Jun 2013, 5:37 pm

    las fotos una vez resueltos los problemas informáticos

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Laprueba?authkey=Gv1sRgCJrJj-L_tKbo3AE#
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la prueba (2013) Empty Re: la prueba (2013)

    Mensaje por slow Dom 16 Jun 2013, 5:39 pm

    no lo he podido explicar antes pero quisiera quitarle "hierro" al asunto...


    quien me ha visto me ha dicho que parecía uno de esos fondistas cuando traspasan la linea de meta, el dolr era patente y casi no podía ni hablar... eso es la realidad de las cosas...

    a mi eso solo me sirve para saber como estoy realmente, conclusión, menos fuerte que el año pasado
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    la prueba (2013) Empty Re: la prueba (2013)

    Mensaje por erromes xabier Dom 16 Jun 2013, 9:40 pm

    A ver Pepe,me estas diciendo que has hecho 250 kms y dudas de si estas en forma????

    KE MAKINA TIO!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    la prueba (2013) Empty Re: la prueba (2013)

    Mensaje por Invitado Dom 16 Jun 2013, 9:57 pm

    O yo no lo he leido o no te has comido el ¿xuxo? 

    Sera por eso que no te has encontrado fino.

    Hola Pepe Guadiana.

    Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    la prueba (2013) Empty Re: la prueba (2013)

    Mensaje por pvelmor Dom 16 Jun 2013, 10:15 pm

    Señores administradores.
    Deseo con fervor, que este tipo, por llamarle de alguna manera, sea expulsado del foro.

    No es de recibo, que tengamos a un extraterrestre entre los humanos del planeta tierra que visitamos este foro.
    250 Kms. en un día y el colega dice que no está fuerte.

    ¡¡¡¡¡¡P´haberse mataooooooooo!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Si yo el día que hago entre 70 y 80 kms estoy encantado de la vida!!!!!!!

    Me has hundido en la miseria, Slow  NoNoNoNoNoNoNoNoNoNoNo

    Suete en el Camino
    ULTREIA
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la prueba (2013) Empty Re: la prueba (2013)

    Mensaje por slow Lun 17 Jun 2013, 4:10 pm

    la cuestión no es que pueda hacer o no esos Km.

    ahí nunca he dudado, la cuestión es que a la vuelta acabe bien, mal o muy mal...

    muy mal ha sido en esta ocasión.

    Gracias por vuestras palabras.

    Ahora el siguiente paso es el viaje:

    http://www.forobicigrino.com/t7994-la-transnevada-segura-cazorla-y-las-villas#148919


    PD,- No le deis importancia a lo que no la tiene.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la prueba (2013) Empty Re: la prueba (2013)

    Mensaje por Zeus Lun 17 Jun 2013, 8:32 pm

    Como imaginaba, esta prueba era el preludio de una de tus grandes rutas...

    Y efectivamente, Pepe, que acabaras "muy mal" esa pedazo de maratón tiene una relativa importancia: un mal día lo tiene cualquiera Wink (yo con la mitad habría acabado hecho unos zorros).
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    la prueba (2013) Empty Re: la prueba (2013)

    Mensaje por slow Lun 17 Jun 2013, 8:58 pm

    Hola Zeus.

    Very Happy

    si, se trata de eso, es algo que he realizado cada año, para saber...

    el año pasado posiblemente estaba más fuerte por las etapas que en el pirineo pude hacer.

    pero no pierdo de vista lo importante: cada uno debe de hacer lo que puede hacer, en mi no tiene el merito que tienen esas personas que con tres meses de "entrenamiento" se lanzan al Camino...


    Y llegan!!!!!

    eso, créeme si que tiene merito.

    Contenido patrocinado


    la prueba (2013) Empty Re: la prueba (2013)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 11:17 pm