Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Via Podiensis

    avatar
    Quebonitoeselperrito


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 51
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La naturaleza

    Via Podiensis Empty Via Podiensis

    Mensaje por Quebonitoeselperrito Miér 22 Mayo 2013, 4:21 pm

    Hola a todos,

    Como ya tengo cruzada la península casi por todas partes, este verano tengo previsto hacer la Via Podiensis comenzando desde Le Puy o Lyon (a donde tengo previsto llegar en tren para empezar la ruta). Todavía no tengo concretada la fecha de salida y tampoco he acabado de decidir si llegaré hasta Santiago o si solamente haré un tramo.

    Me iría bien alguna opinión, consejo, lugares que no deba dejar de ver, algún lugar donde comer o dormir porquè hayais estado muy bien, etc.

    Y si alguien se anima a acompañarme, que me lo diga.

    Gracias.
    Pescator
    Pescator


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 58
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via Podiensis Empty Re: Via Podiensis

    Mensaje por Pescator Sáb 01 Jun 2013, 6:32 pm

    Echale un vistazo a esta páginas
    http://www.chemindecompostelle.com/index.html
    http://www.godesalco.com
    Yo quiero salir el día 16 o 17 de julio, si estas por allí nos veremos.
    Un saludo.
    avatar
    Quebonitoeselperrito


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 51
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La naturaleza

    Via Podiensis Empty Re: Via Podiensis

    Mensaje por Quebonitoeselperrito Dom 02 Jun 2013, 1:14 pm

    Pescator, ya pensaba que no me iba a responder nadie.

    Dependiendo de una gestión pendiente, podría empezar o no a mediados de julio.

    Aún así, ¿tú cómo tienes pensado llegar hasta Le Puy? Yo he estado haciendo consultas y parece ser que si se quiere ir en tren, por el echo de ir via "Figueres Vilafant" sí que permiten llevar la bici en una funda, e igualmente en el tramo francés (a diferencia de los largos recorridos en el resto de España). Yo aún lo tengo bien, ya que saldría desde Barcelona. ¿Cómo te lo montas tú? ¿En avión? ¿Autobús? ¿Convinación de trenes?

    Por otra parte, una de las cosas que me tiene un poquito en ascuas es el tema de los albergues, ya que parece ser que en Francia se pueden reservar y también pueden ser utilizados por excursionistas, montañeros, etc... No sé si ir a lo loco y presentarse en el albergue la misma tarde (yo siempre he ido de este rollo) puede dar problemas.

    Y tú ¿cuantos kilómetros de media puedes hacer al día? ¿Cómo te organizas las comidas... mediodia en restaurant y noche en albergue?
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Via Podiensis Empty Re: Via Podiensis

    Mensaje por Zeus Dom 02 Jun 2013, 5:55 pm

    Hace algún tiempo, una bicigrina del foro hizo este mismo Camino:

    http://www.forobicigrino.com/t6596-de-le-puy-en-velay-a-finisterre.

    http://subimosmasquelosprecios.wordpress.com/2007/07/27/de-le-puy-en-velay-a-finisterre-en-bici/

    Quizá os resulte útil a ambos echarle un vistazo.
    Pescator
    Pescator


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 58
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via Podiensis Empty Re: Via Podiensis

    Mensaje por Pescator Dom 02 Jun 2013, 7:38 pm

    A mi me acercaran hasta Pau y allí tomaré un tren hasta Le Puy, en Francia pueden viajar las bicis en el tren sin problemas. Referente a los albergues en la pagina http://www.chemindecompostelle.com/Selection/CarteFrance.html
    vienen todos los tipos de hospedajes desde campings hasta hoteles pasando por los gites de etape que son como los albergues aquí, la verdad que hay muchos, asi que si veo que no hay problemas a llegar sin reservar, lo haré así, pues me gusta más.
    Los Km diarios depende, como siempre he viajado solo, hago los que me deja el cuerpo, ha habido días de 120 y días de 40, aparte del tipo de camino también influye lo que hay que ver en cada etapa. No me gusta ir deprisa y si disfrutar de todo lo que veo.
    Lo de comer normalmente desayuno bien sin pasarme, al mediodía como poco y tiro de bocata, fruta, etc y la cena es en la que hago la comida fuerte del día he visto que en los albergues dan de cenar en casi todos, además en Francia como se cena pronto me viene genial.
    avatar
    Quebonitoeselperrito


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 51
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La naturaleza

    Via Podiensis Empty Re: Via Podiensis

    Mensaje por Quebonitoeselperrito Miér 05 Jun 2013, 2:51 pm

    Zeus, muchas gracias por la aportación. He echado una ojeada a la página de la bicigrina a la que haces referencia, y no está nada mal.

    Pescator, la página que adjuntas es lo más completo que he visto hasta ahora y, además, está bastante actualizada. Relamente, hay albergues por un tubo... así que nada de predeterminar etapas: donde me venga en gana poner el pie a tierra, allí buscaré alojamiento, como siempre he hecho.

    Yo acostumbro a hacer unos 90 o 100 km al día, con alguna variación en función de las circunstancias y de lo que me encuentro por el camino. Voy tranquilo, pero sin pausas muy prolongadas, a no ser que merezca la pena lo que hay que hacer o por necesidad. Si hay mucha piedra o el camino no está muy bien (cosa que pasa con mucha frencuencia), me paso a carretara (siempre buscando las vías menos transitadas) y no se me caen los anillos.

    Acostumbro a hacer una comida fuerte al día. O en restaurante o bien cocinando en albergue en el caso de que la compañía dé confianza y me haga sentir bien.

    Si todo va bien, creo que empezaré a pedalear el dia 14 de julio desde Lyon. De esta forma, calculo que el 15 haré noche en Le Puy.

    Ya me explicarás cuando sales definitivamente y, si coincidimos, ya veremos si nos podemos sentir bien compartiendo el camino o no es así... No quiero comprometer a nadie, ni que nadie me comprometa a mí sin si quiera conocernos... Son bastantes días a compartir y, yo que sí he hecho caminos acompañado, sé que eso acarrea cosas buenas pero también puede acarrear muchos problemas.

    Saludos y, en cualquier caso, estamos en contacto.
    Pescator
    Pescator


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 58
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via Podiensis Empty Re: Via Podiensis

    Mensaje por Pescator Vie 07 Jun 2013, 7:38 am

    Quebonito... me alegro de que te haya gustado la página, la verdad es que es muy interesante a la hora de planificar las rutas.
    Todavía no se cuando saldré, no obstante en cuanto sepa algo te digo.
    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Via Podiensis Empty Re: Via Podiensis

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:31 am