Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre

    RaBePe
    RaBePe


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre Empty 21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre

    Mensaje por RaBePe Jue 16 Mayo 2013, 1:11 am

    Hola gente, que tal estáis??
    Me encanta esta página, desde que la descubrí me entró el gusanillo de hacer el camino de santiago y este año voy a poder cumplir ese sueño.
    Soy novato, así que he mirado un poco y he planificado estas etapas, darme opinión a ver que tal las veis por si hago algún cambio de última hora.

    1. Roncesvalles-Puente de la Reina.
    2. Puente de la Reina-Logroño.
    3. Logroño-Belorado.
    4. Belorado-Burgos.
    5. Burgos-Carrión de los Condes.
    6. Carrión de los Condes-León.
    7. León-Astorga.
    8. Astorga-Ponferrada.
    9. Ponferrada-Sarria.
    10. Sarria-Melide.
    11. Melide-Santiago.
    12. Santiago-Finisterre.

    Me preocupa mucho el tema de guardar la bici, así que si sabéis los mejores albergues y que no pongan pegas a las bicis sería una gran ayuda, ya que me la van a dejar prestada y no quisiera tener un disgusto con ella.

    Si hay sitios buenos, bonitos y baratos para comer también me interesan jejeje...

    Mi idea es ir con calma, y tener tiempo de hacer visitas culturales y conocer las ciudades/poblaciones de cada fin de etapa, así que toda recomendación de lugar de visita, comida, etc... bienvenida es.

    Empiezo a pedalear el dia 21/05 y el regreso lo tengo en avión el día 05/06, así que tengo tiempo para disfrutarlo a mi aire.

    Gracias de antemano a todos





    http://rutasbicialicante.blogspot.com.es/
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre Empty Re: 21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre

    Mensaje por felepin Jue 16 Mayo 2013, 10:50 am

    Buen Camino RaBePe.

    La planificación.... yo te aconsejaría no planificar tanto y confiar más en el instinto. En Castilla podrás hacer etapas largas sin proponértelo, pero en Galicia te costará más. Santiago Fisterra en un día es una barbaridad por ejemplo.

    Por el alojamiento no te preocupes, que en la fecha que vas no debe haber mucha masificación. Vas a encontrar muchos albergues donde guardar la bici con seguridad, lo que no quiere decir que la dejes suelta o con algo fácilmente desmontable (cuentakm).

    Las tre B's no existen, así que calcula que los menús y las cervezas cuestan como en cualquier parte, y en algunos caso aun más.

    El único consejo que te doy es que comiences en San Pied de Port. La etapa de los Pirineos es de las más bonitas.

    Visita si quieres mi blog SJPDP-Fisterra.
    RaBePe
    RaBePe


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre Empty Re: 21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre

    Mensaje por RaBePe Jue 16 Mayo 2013, 4:01 pm

    Gracias felepin.
    Saldré de Roncesvalles ya seguro, ya me pilla muy encima y lo tengo decidido.
    De formas gracias por los consejos y las aclaraciones.
    Tengo ganas de que llegue el Domingo por la noche para irme en bus.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre Empty Re: 21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre

    Mensaje por erromes xabier Jue 16 Mayo 2013, 6:12 pm

    Hola RaBePe,estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice felepin,las etapas como algo orientativo están bien pero solo eso,yo suelo ir sobrelamarcha ,sin planificar ni reservar y eso que voy en agosto,para donde te pida el cuerpo y no te pongas metas,es mi consejo.

    Suerte y Buen Camino.
    RaBePe
    RaBePe


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre Empty Re: 21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre

    Mensaje por RaBePe Vie 17 Mayo 2013, 12:15 am

    Gracias erromes xabier.
    De todas formas es a título orientativo, tienes razón, pero hay lugares que tengo claro que no me quiero perder y pernoctar en ellos, como burgos, logroño y león.
    Gracias por los consejos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre Empty Re: 21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre

    Mensaje por Invitado Vie 17 Mayo 2013, 9:10 am

    Buen Camino!!!

    Very Happy
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre Empty Re: 21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 17 Mayo 2013, 11:36 am

    BUEN CAMINO
    avatar
    rebotica


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 15/10/2012

    21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre Empty Re: 21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre

    Mensaje por rebotica Vie 17 Mayo 2013, 4:52 pm

    Hola RaBePe yo tambien salgo el dia 21 espero q nos veamos ,yo salgo desde el camping de espinal por el tema del porte de Seur pero pienso subir hasta la colegiata de Roncesvalles.
    Nos vemos y Buen Camino

    Contenido patrocinado


    21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre Empty Re: 21-05-2013 Roncesvalles-Finisterre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 10:09 am