Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Irún-Santigo

    avatar
    jorgius


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 03/04/2013

    Irún-Santigo Empty Irún-Santigo

    Mensaje por jorgius Miér 03 Abr 2013, 12:04 pm

    Bueno lo primero de todo presentarme ya que aunque soy nuevo en el foro en realidad llevo mucho tiempo leyendo vuestras vivencias, anécdotas y consejos, por lo que antetodo mi mas sinceras felicitaciones por crear de un foro un lugar de distracción a la vez que de atuda...donde espero poder aportar también mi granito de arena.
    Bueno despues de todo el rollo os cuento mi caso, ya llevo dos caminos de Santiago realizados, ambos el Francés, uno desde Roncesvalles y otro desde Burgos 09-10 y tras tres años he vuelto a recibir la llamada del camino pero esta vez el del norte. Mis dudas son las siguientes, siempre he ido con alforjas y estaba barajando la posibilidad de hacer este camino con remolque, lo veis aconsejable para el del norte?otra duda esque voy con un amigo que siempre ha sido mi compañero de fatigas y en este se une mi primo por primera vez por lo que nose si este camino es el más adecuado para que se impregne de la magia del camino...ya que he oido de todo. Y ya por ultimo tema de albergues?perdonar por el tocho y gracias de antemano, un saludo
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Irún-Santigo Empty Re: Irún-Santigo

    Mensaje por slow Miér 03 Abr 2013, 1:22 pm

    Hola Jorgius, siendo el primer Camino para alguno de los componentes, tal vez no sea el mejor...

    es un camino solitario, no hace tanto tiempo le decía a otro forero que hay poco de todo.

    pocos albergues, pocos peregrinos...

    yo lo he realizado con remolque, pero en su mayor parte por asfalto, ese Camino toca mucho asfalto, es lo que hay... en muchos tramos no tienes más remedio.

    ahora bien, el paisaje es espectacular.

    saludos y suerte.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Irún-Santigo Empty Re: Irún-Santigo

    Mensaje por pvelmor Miér 03 Abr 2013, 1:41 pm

    Amém a lo dicho por Slow.
    Lo único, este verano, el tema albergue, estaba difícl, pues lo ocupa mucho veraneante, y respecto al espiritu del Camino, en este yo no lo vi en ningún lado.
    Quizas en el albergue de Guemes, y allí no me quedé.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    jorgius


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 03/04/2013

    Irún-Santigo Empty Re: Irún-Santigo

    Mensaje por jorgius Miér 03 Abr 2013, 2:55 pm

    Muchas gracias por vuestras respuestas, es lo que me temIa el tema de encontrar la esencia, en cuanto al tema del asfalto ese era rel motivo principal por el que me decantaba de llevar remolque, siempre es mejor arrastrar que llevarlo encima, asique hablaré con mi primo y se lo expondre, si prefiere paisajes y asfalto o encontrar el ambiente de Santiago...dureza como lo veis?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Irún-Santigo Empty Re: Irún-Santigo

    Mensaje por Invitado Jue 06 Jun 2013, 9:40 pm

    Hola a todos.
    El 1 de Julio comienzo mi cuarto Camino, esta vez, Irún-Santiago. De momento tengo tarea...leer todo lo que pueda de vuestros comentarios, para ir lo mejor documentado posible.
    Aunque ya tengo dos preguntas por si alguien puede aclararme.
    Algún albergue recomendable en Irún? para empezar con buen pie, y la segunda, me recomendáis alguna guía del camino del norte para bici?
    Gracias y abrazos
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Irún-Santigo Empty Re: Irún-Santigo

    Mensaje por slow Jue 06 Jun 2013, 9:56 pm

    Cuando pasé por Irún no estaba abierto el albergue, así que poco te puedo aconsejar, que yo sepa en el mismo Irún solo había uno...

    En cuanto a la guía yo llevaba la de Anton Pombo que me fue bastante bien, también consulte gronze.com, pagina web que la veras en esta misma pantalla a la derecha.



    avatar
    Invitado
    Invitado


    Irún-Santigo Empty Re: Irún-Santigo

    Mensaje por Invitado Jue 06 Jun 2013, 10:00 pm

    Muchas gracias Slow, lo miro
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Irún-Santigo Empty Re: Irún-Santigo

    Mensaje por polyciclo Dom 16 Jun 2013, 9:49 pm

    Rafaco escribió:Muchas gracias Slow, lo miro


    Rafaco, hay una buena guia, que es la que yo voy a emplear, es de la editorial EL SENDERISTA esta escrita por Carlos Orts, y los planos que adjunta son muy legibles y claros,

    En esta guia tambien hay una seccion, para el camino Primitivo, viene amplia informacion, y planos de las ciudades que atraviesa el camino, punto siempre conflictivo, tambien incluye una lista de albergues y alojamientos al final de cada etapa.

    Si todavia estas a tiempo de preparar tu viaje, hay una pagina web de econsumer, con buena informacion sobre este camino, comentarios sobre los albergues, precio estado etc. etc.


    ¡¡ Buen Camino...¡¡


    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Irún-Santigo Empty Re: Irún-Santigo

    Mensaje por polyciclo Dom 16 Jun 2013, 9:59 pm

    jorgius escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, es lo que me temIa el tema de encontrar la esencia, en cuanto al tema del asfalto ese era rel motivo principal por el que me decantaba de llevar remolque, siempre es mejor arrastrar que llevarlo encima, asique hablaré con mi primo y se lo expondre, si prefiere paisajes y asfalto o encontrar el ambiente de Santiago...dureza como lo veis?
    Jorgius, si vas a realizar este camino con remolque, creo que deberias desestimar casi todas las etapas que fueran algo comprometidas por caminos, y desviandote mas veces de las que quisieras por carretera, eso no quiere decir que no puedas rodar con tu carrito, una buena pista forestal, carriles bici, o algun sencillo sendero,
    Un problema añadido, tal vez podria ser, al meterlo en los albergues, pues en  algunos el sitio para bicis es muy reducido, tambien puede presentarte problemas a la hora de embarcarte en alguna travesia maritima.
    De viajar de esta manera, yo tomaria la referencia del camino, y trazaria un recorrido por carreteritas locales, que aunque hiciese mas kilometros y mas rodeos, siempre me veria menos comprometido.
    Ni que decir tiene, que el tema del transporte del carrito, al punto de partida, y del final de la ruta, lo tendras solucionado de un modo particular, porque en transporte publico...va a ser que no

    Contenido patrocinado


    Irún-Santigo Empty Re: Irún-Santigo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 3:27 am