Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
jetesa
Isabel y Paco
El Rincón del Viajero
7 participantes

    Presentación

    avatar
    El Rincón del Viajero


    Cantidad de envíos : 2
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 01/04/2013

    Presentación Empty Presentación

    Mensaje por El Rincón del Viajero Lun 01 Abr 2013, 11:07 pm

    Hola a todos.
    Acabo de agregarme a este foro por la necesidad de pedir informacion sobre el camino Mozarabe. Estoy tratando de organizar un viaje en bici a Santiago desde Granada para el mes de Agosto. En un principio vamos dos colegas. Creo que estos foros me pueden ser de gran ayuda. ¿Hay alguien que tenga experiencia en esta ruta que me pueda aconsejar. Mi nivel en BTT no es profesional. Salgo frecuentemente aldrededor de 20 0 30 Km tres veces en semana.
    Un asaludo a todos.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 02 Abr 2013, 12:10 am

    Hola!!

    Por el foro encontrarás quien ha hecho el Camino Mozarabe. Yo podría ayudarte desde Mérida porque fue donde inicié mi Via de la Plata, así es que entre todos intentaremos ayudarte lo más que podamos.

    Sobre lso entrenamientos, aquí nadie que yo sepa es profesional, pero si puedes incrementa el número de km poco a poco. Yo hago entre 160- 180 en tres salidas semanales, cuando se acerca la fecha hacemos más. Si haces sobre 150 vas bien.

    Ten en cuenta que el pompis empieza a sufrir más a partir de esos 30 km y si puedes haz todos los caminos que puedas porque el esfuerzo es distinto al asfalto y coges más agilidad y control de la bici

    Un saludo

    Isabel

    Presentación Bienvenidabicigrina
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por jetesa Mar 02 Abr 2013, 1:24 am

    Bienvenido Viajero, seguro que mañana cuando se despierte el personal encuentras compis que te ayudaran en tu camino, yo soy nuevo y gracias a ellos-as estoy súper informado, saludos
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por felepin Mar 02 Abr 2013, 9:18 am

    Bienvenido al foro Rincón del Viajero.

    Como ya te ha dicho Isabel tal vez un poco más de entreno, sobre todo para el culo, y el último mes rueda con las alforjas y peso, que la bici cambia bastante.

    Del resto, en el foro vas a encontrar información y blogs de otros compañeros.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por Agus Mar 02 Abr 2013, 11:06 am

    El Rincón del Viajero escribió:Hola a todos.
    Acabo de agregarme a este foro por la necesidad de pedir informacion sobre el camino Mozarabe. Estoy tratando de organizar un viaje en bici a Santiago desde Granada para el mes de Agosto. En un principio vamos dos colegas. Creo que estos foros me pueden ser de gran ayuda. ¿Hay alguien que tenga experiencia en esta ruta que me pueda aconsejar. Mi nivel en BTT no es profesional. Salgo frecuentemente aldrededor de 20 0 30 Km tres veces en semana.
    Un asaludo a todos.

    Bonita ruta esa, es una ruta pendiente para un futuro.

    No se si sabes, esa ruta sale desde el Centro de Granada, dirección Cordoba, por la ciudad de Granada he visto que está señalizado, ahora el resto de camino lo desconozco, tira dirección Alcalá la Real (Jaen) y de ahí para Cordoba. Supongo que cruzar toda la Sierra Morena no sea nada facil, habrá que ir preparandose, pero no creo que sea tan duro como los puertos que te encontrarás cuando llegues a Galicia.

    Este camino engancha con Mérida tomando la Via de la Plata, ese tramo ya si lo conozco, en la altura de Zamora tienes 2 caminos (Sanabrés o Subir hasta Astorga y coger el Camino Frances) yo hice el Sanabres y me gustó mucho mas que el Frances, ni que decir que la parte del Camino Frances ya lo he hecho 2 veces.

    Por lo del entrenamiento, yo no me fijaría en los km's en sí, sino en los ratos que pasas encima de la bici. Conforme pases dias donde estés mas tiempo en bici, mas fuerte te encontraras y mas km's iras haciendo.

    El hacer km's no es esencial, pero si recomendaría entrenar para despues de un día de pedaleo, no sentirse cansado y poder pasear por la ciudad/pueblo del fin de etapa.

    Bienvenido y Buen Camino!
    avatar
    El Rincón del Viajero


    Cantidad de envíos : 2
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 01/04/2013

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por El Rincón del Viajero Mar 02 Abr 2013, 7:19 pm

    Muchas gracias a Isabel y Paco, Jetesa y Agus.
    Debo confesar que es la primera vez que me agrego a un foro. Se que existen diversos foros de Alpinistas, Montañeros, Buzos, ect, y aunque toco todos estos palos nunca he acudido a éstos para participar. Sinembargo, hoy necesito información puntual de albergues, sitios donde dejar la bici para poder movernos sin ellas por sitios de interés, posibles talleres o donde comprar piezas de recambios etc. Todo esto solo se puede saber de boca en boca, por lo que me he dado cuenta que sobre todo este foro, me puede ser de gran ayuda. Por supuesto me voy a tener que plantear de incuirme en otros que tocan otros deportes, ya que he visto el gran entusiamo que habeis mostrado en contestarme tan pronto. La posibilidad de hacer el camino sanabrés no me lo había planteado y es una idea interesante. Hoy he realizado una primera salida desde Granada a Moclín volviendo por el mismo sitio. Han salido, segun el GPS 85,6 Km. Creo que es el equivalente a la primera etapa, Granada - Alcaudete. Ha sido bestial por el mucho barro que nos hemos encontrado al haber momentos que no podía rodar la bici. Ha crecido el entusiamo y la ilusión y aunque hemos terminado echos polvo, estamos deseando que se acerque el próximo viernes para continuar hasta Baena, siguiente objetivo par nuestro entrenamiento. Este viaje, esta aventura ha empezado con los entrenamientos y los preparativos. Muchas gracias compañeros.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por Linceiberico Mar 02 Abr 2013, 7:29 pm

    Presentación 651872 rincón del viajero
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por erromes xabier Mar 02 Abr 2013, 10:08 pm

    Bienvenido Rincón del viajero Presentación 651872

    Contenido patrocinado


    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 3:40 pm