Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
Isabel y Paco
pvelmor
levantino50
Linceiberico
felepin
erromes xabier
kundepoko
Foncho
jetesa
13 participantes

    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    avatar
    Angel M


    Cantidad de envíos : 2
    Localización : Bcn
    Fecha de inscripción : 01/04/2013

    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 Empty Re: . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    Mensaje por Angel M Lun 01 Abr 2013, 7:30 pm

    Hola Bicigrinos;
    Quisiera comentar que respecto a la dureza del camino es una pena que se encuentre (en mi opinión) en un estado de abandono total en muchos tramos, he realizado de Saint Jean a Logroño esta semana santa en tres dias, he de decir que sobre todo el tramo del alto del perdón tanto de subida como de bajada es un peligro, vale que ha llovido mucho, pero era intransitable, un barrizal donde mantenerte de pie andando era un logro, y la bajada para expertos por un pedregal, creo que tendria que tener una alternativa tanto para caminar como para mtb.
    Un camino con este prestigio y la cantidad de gente que lo recorre, no puede estar en estas condiciones de mantenimiento.
    De todas formas terminaré el recorrido en próximas ocasiones pues es una aventura.
    Animo y ¡¡BUEN CAMINO!!
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 Empty Re: . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    Mensaje por felepin Lun 01 Abr 2013, 7:40 pm

    Tienes toda la razón Angel M, los políticos sólo manejan nuestro dinero para enriquecerse.

    Bienvenido al foro.
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 Empty Re: . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    Mensaje por jetesa Lun 01 Abr 2013, 8:10 pm

    Pues si que es verdad, que el camino está hecho unos zorros yo aun no lo he hecho pero lo he leído varias veces por aquí, para algunos puede que forme parte de la aventura, pero si existe peligro ya es otra cosa, quizá a nivel de asociación bicigrina sería posible, el pataleo 7.549 bicigrinos puede que hiciese algo de ruido,

    Jesús

    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 584995 . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 584995 . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 584995
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 Empty Re: . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    Mensaje por erromes xabier Lun 01 Abr 2013, 9:01 pm

    Hola Angel ,a mi en el 2007 no me dejaron subir a Erreniaga-El Perdón por el camino, en el albergue de Zizur ,me informarón del mal estado en que se encontraba y que la policia no permitia subir por alli,me hicieron rodear toda la montaña por la carretera que va a Gares-Puente la Reina,de todas formas el camino es el que es y siempre está la carretera,yo no creo que haya que hacer nada en el camino,seria suficiente que los miles de personas que pasamos por alli lo cuidaramos,el camino frances se puede hacer siguiendo toda la porqueria que deja la gente.
    Perdón si me ido por los cerros de......................... Wink
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 Empty Re: . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    Mensaje por felepin Lun 01 Abr 2013, 9:16 pm

    Parte de razón sí que tienes erromes xabier (en lo de la .............), pero la única forma de hacer el camino llevadero es eliminar toda esa piedra suelta.

    En mi Camino, el padre de una familia que bajaba por allí en bici se cayó y fracturó una clavícula. Creo que es a esto a lo que se refiere jetesa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 Empty Re: . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    Mensaje por Invitado Lun 01 Abr 2013, 10:08 pm

    Si no estas para filigranas te bajas y andas o te das la vuelta y te vas por otro sitio. El que quiera pasear por un carril bici que se vaya al anillo ese que se han hecho en Madrid.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 Empty Re: . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    Mensaje por pvelmor Lun 01 Abr 2013, 10:52 pm

    No había leido los últimos mensajes de este hilo, y veamos si ouedo ayudaros a pasar el Perdón sin que os escoñeis.
    Pasando Pamplona, nos dirigiremos hacia Cizur.
    Para llegar a este pueblo, cogeremos una cuesta fuerte, que culmina en una pequeña rotonda.
    A la izda de esta rotonda teenemos el albergue, pues bien nosotros seguiremos rectos, y según pasemos la rotonda comienza bajada.
    150 MTS después, tenemos a la dcha un frontón, con un jardín verde y una fuente pequeña, tiramos hacia la fuente, y en la carretera vereis señales del Camino.
    Continuamos por esa carretera, ya se intuye al fondo el Perdón.
    Como he dicho, rotonda, frontón, fuente carretera, y tenemos que meternos en un camino, que está lleno de grava gorda, piedras, hasta el final otros 150 mtrs.
    Entramos de nuevo por carretera bordeando unos chalets, hasta otra pequeña rotonda en la cual seguiremos rectos, y aquí no meteos en el camino, seguir por carretera, y cogeremos una cuesta que nos marca 10%, es corta, continuais y empalmamos con el camino, 100 mtros, y nos cruzaremos con una carretera, pintada como Dios manda, con pequeño arcen.
    Vale si cruzo recto, continuo por el camino, pero si tiro a la DERECHA, cruza la AUTOVIA con la ANTIGUA NACIONAL N 111 hacia Logroño.
    Bien salgo del camino, hago derecha, 400 a 500 mtros, lo dijo a ojo, y llego a una rotonda la cual hago practicamente entera, y me meto por una carril que pone ASTRAIN.
    Esta carretera va pegada a una gasolinera, fuera de uso, que veis desde la rotonda.
    Por esta nacional, practicamente no hay tráfico, y subireis hasta el perdón sin pegas.
    Cuidado en la bajada, por que se pilla mucha velocidad.
    Espero haber sido de ayuda, y perdón por el ladrillo.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 Empty Re: . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    Mensaje por apne Lun 01 Abr 2013, 11:39 pm

    Yo estoy con Xabier. El camino es el que es y con que esté limpio de basura ya es suficiente. Para evitar disgustos en los tramos complicados, y en Navarra hay unos cuantos, o echas pie a tierra o coges carretera.
    En cuanto al padre de familia que se cayó bajando El Perdón considero que la responsabilidad es sólo suya porque a todo el mundo se le advierte ( y una vez allí se aprecia) la peligrosidad del primer tramo del descenso.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 Empty Re: . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 02 Abr 2013, 12:03 am

    Vamos a ver, un camino es un camino y los que practicamos mtb sabemos (al menos donde nosotros vivimos) que lo más raro es encontrar un camino en buenas condiciones. Para lo que yo estoy acostumbrada, el camino francés en el 95% es una pista estupenda.

    Yo no hice la zona del Perdón pero si zonas del Camino aragonés que estaban para tirarse de los pelos .. pero es lo que hay. Mientras que esté limpio de basuras y no parezca un campo de minas con socavones por todos lados, para mi ya está bien. Las piedras forman parte del monte y del campo.

    La precaución que ponga cada uno puede marcar como y donde acaba el camino. Hay quien se cree el rey del Mambo y da pedales como si fuera por un carril bici en zonas peligrosas y después pasan las cosas que pasan.

    El barro lo dificulta todo y por lo tanto la precaución hay que multiplicarla por cien.

    En la Via de la Plata antes de empezar Alberguerias, protección civil sale a tu encuentro y te avisa de la dificultad y te recomienda subir por asfalto, lo que tu hagas después, ya es problema tuyo.

    Tambien es cierto que hay alguna zona donde han hechado camiones de piedras que después no han compactado y que es una verguenza. Antes de llegar a Astorga creo que hay una zona de esas, pero no es lo normal

    En fin, que somos beteteros!!! y a los que hacemos mtb nos gustan los desafios jajaja (mira tu que valiente soy en mi sillón jajajaja)

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    manolob


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 66
    Fecha de inscripción : 25/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MUSICA, TEATRO,VIAJES

    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 Empty Re: . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    Mensaje por manolob Jue 02 Mayo 2013, 1:46 pm

    Para mediados de Junio tenemos previsto dos amigos hacer el Camino Francés. Nuestro problema es el de cómo hacer llegar las bicis a Roncesvalles. Hace unos días hice una consulta a Renfe y me contestaron que no existe servicio con Roncesvalles. No sabemos si enviarlas por SEUR u otra agencia. ¿Alguien nos puede sugerir algo?
    Muchas gracias y un gran abrazo para todos los bicigrinos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 Empty Re: . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    Mensaje por erromes xabier Jue 02 Mayo 2013, 3:22 pm

    Aqui puedes echar un ojo.


    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/transporte-bicicletas/643-transporte-bicicleta-inicio-camino-santiago.html

    Contenido patrocinado


    . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES  - Página 2 Empty Re: . LA DUREZA DEL CAMINO FRANCES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 12:03 am