Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Camino del Norte, es bueno o aburrido?

    avatar
    nfh


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    Camino del Norte, es bueno o aburrido? Empty Camino del Norte, es bueno o aburrido?

    Mensaje por nfh Mar 05 Mar 2013, 8:44 pm

    Hola bicicgrinos,

    Después de hacer el Camino Portugués em 2010, el Francés en 2011 y la Via de la Plata (por el Sanabrés) en 2012, estoy empezando a organizar mi camino de 2013.
    Estoy pensando hacer el Camino del Norte desde Irún. Aún no he buscado mucha información, pero ya he leído muchas vezes que este camino es casi todo por carretera. A mi me gusta mucho los caminos y senderos. Incluso en el Francés y en la Via de la Plata, siempre segui las flechas por los senderos y intenté evitar todas las carreteras possibles.

    Que os parece? Después de los caminos que he hecho, me voy a aburrir en el Camino del Norte?

    Y aún no sé cuantas etapas voy a hacer. El guia de Eroski tiene 14 etapas, pero si hay bastante carretera, probablemente es possible hacerlo cómodamente en menos. Quantas recomendais?

    Como es el tiempo? Yo voy a hacer el camino en agosto (empezo en el 26 ó 27 de julio). Hace frio? Llueve? O es tiempo de verano (calor y sol)?

    Saludos!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino del Norte, es bueno o aburrido? Empty Re: Camino del Norte, es bueno o aburrido?

    Mensaje por erromes xabier Mar 05 Mar 2013, 10:19 pm

    Hola nfh!! el camino del norte de aburrido nada de nada,todo lo contrario,además te puedes dar unos homenajes gastronómicos de aupa.
    Te recomiendo hacer el GR9 ,es una ruta que te lleva por la costa asturiana,pasarás por infinidad de playas,con buen tiempo es una maravilla,yo lo hice el año pasado.
    El clima en agosto por lo general suele ser caluroso pero acompañado de tormentas y lluvia,vete preparado para el agua.
    Este camino cada vez lo hace mas gente,tendrás problemas para encontrar sitio en los albergues,por otro lado al ser todo el norte zona turistica,encontrarás toda clase de alojamientos,tambien podrás dormir en la calle y ahorrarte lo del hotel para darte un homenaje con la oferta gastronómica del lugar,asi lo hice yo en tres ocasiones.
    Te recomiendo echar un vistazo al camino que hizo Bicigrino en el año 2011,tiene toda clase de detalles que te pueden venir bien,en esta misma pagina,arriba a la izquierda clicka WEB DEL BICIGRINO,entra en CAMINO DEL NORTE y en BITACORA CAMINO 2011.
    Cualquier cosa que necesites estoy por Irun.
    Saludos
    avatar
    nfh


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    Camino del Norte, es bueno o aburrido? Empty Re: Camino del Norte, es bueno o aburrido?

    Mensaje por nfh Mar 05 Mar 2013, 10:40 pm

    Muchas gracias por la información.

    Lo de los albergues es algo que me gustaria también saber como es. Por lo que dices, el Camino del Norte es como el Francés, no hay plazas en los albergues si no haces reserva. Es asi?
    Recomiendas hacer reservas en albergues privados unas semanas antes de empezar, oh hay siempre un sítio onde se pueda tomar una ducha y dormir? Y sobre dormir en la calle, me han dicho que en España no se puede dormir en la calle. No has tenido problemas con la autoridad por eso?
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Camino del Norte, es bueno o aburrido? Empty Re: Camino del Norte, es bueno o aburrido?

    Mensaje por Foncho Miér 06 Mar 2013, 7:33 am

    nfh escribió:....pero ya he leído muchas vezes que este camino es casi todo por carretera. A mi me gusta mucho los caminos y senderos. Incluso en el Francés y en la Via de la Plata, siempre segui las flechas por los senderos y intenté evitar todas las carreteras possibles.

    Que os parece? Después de los caminos que he hecho, me voy a aburrir en el Camino del Norte?



    Hola!

    El camino del Norte seguro que no te va a dejar indiferente. No es que yo lo haya hecho, pero al vivir en el norte y conocer la costa por donde pasa te puedo asegurar que seguro que te encanta.

    Aprovechando, comentar que el camino del norte, no se bien porque razón, ha perdido desde hace años (no se cuantos) su camino digamos, original.
    Se ha tendido a ir por caminos más fáciles paralelos a la carretera de la costa, al menos en los tramos que yo conozco de Asturias, por la zona de Avilés.

    Te dejo un enlace para que veas como ejemplo por donde pasaba el camino original por la zona de San Martín de Luiña. Pasaba por el pico de Las Palancas, está perfectamente documentado con mojones. Se puede ver en las fotos del enlace de abajo, es una ruta de wikilok.
    La fecha amarilla en la caseta no tiene desperdicio...¿cuántos caminantes pasarán al año? Me gustaría saberlo, pero creo que pocos.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1548736

    Si se siguieran muchos de estos tramos sería un camino creo que más duro que el Primitivo, yo creo que por eso se desestimó.

    Un saludo!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Camino del Norte, es bueno o aburrido? Empty Re: Camino del Norte, es bueno o aburrido?

    Mensaje por jimmys69 Miér 06 Mar 2013, 9:47 am

    claro Foncho, precisamente se lo escribia ayer a otro que preguntaba por el tema de la carretera. Yo lo hice casi siempre por carretera, porque los caminos la mayoria son paralelos y cruzan constantemente la carretera de lado a lado, y hay otros que se alejan de la costa absurdamente (para mi) como el ejmplo que pones. Yo me salté muchos de estos caminos que se iban hacia el lado montaña a propósito.

    En cuanto a lcamino en si, a mi me gusto mucho más que el Frances por muchas cosas, por el paisaje, pro los pueblos, por la comida, y sobretodo por la tranquilidad !!!, jajaja. No todos los dias ves peregrinos, y es raro el dia que ves un bicigrino, al menos cuando yo fui a finales de junio.

    En cuanto al tiempo, como decia yo fui a finales de junio, primeros de julio, y el tiempo fue de lo más variable. Dias que sufrimos un calor insoportable, con más de 40 grados al sol, y sin un arbol bajo el que cobijarse. Después 2 días de lluvia intensos, que fueron los dias que menos pedaleamos pq íbamos empapados. Además de la lluvia bajó mucho la temperatura, y casi pasamos frio durante 3-4 dias, pq no llevábamos ropa de abrigo. Después se normalizó la temp en 30-32 grados, la gloria !!.

    El tema albergues es lo más peliagudo, no es que haya que reservar, es que hay muchos menos albergues. En mi caso como iba con mi mujer, decidimos irnos a pensiones y hostales, y la verdad es que no nos salió mucho más caro. Supongo que donde hay un albergue habrá sitio seguro, no lo se. Nosotros intentamos ir a uno que estaba full por unas colonias de verano de niños..., y nos jodió bastante, pq no habia nada cerca, ni pensiones ni nada, tuvimso que hacer como 10 kms más.

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino del Norte, es bueno o aburrido? Empty Re: Camino del Norte, es bueno o aburrido?

    Mensaje por pvelmor Miér 06 Mar 2013, 5:42 pm

    Poco más que añadir a lo dicho, y corroborar lo aquí escrito.
    Aburrido.....para nada.
    Soy del norte, he hecho el Frances y la Plata, y el año pasado, descubri unaos paisajes impresionantes.
    El GR-9, que te recomienda Xabier, es de lo más bonito que he hecho en bici.
    Albergues...... pocos, privados en su mayoría y poca calidad en sus servicios, aunque siempre hay excepciones.
    Carretera....no tanto como se dice, aunque si se pilla bastante.
    Lo que si te voy a aconsejar, es que si puedes no recortes dias a esos 14 que te marca la guia.
    Mi gran error, fue hacer San Sebastián- Donosti Wink // Santiago en nueve dias.
    Si hubiera tenido esos 14 dias, habría disfrutado mucho más.
    Para mi lo peor de este Camino, es el poco ambiente peregrino que se vive, sobre todo en los albergues, lo eché mucho de menos, por lo que este año, vuelvo al Francés.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    Camino del Norte, es bueno o aburrido? Empty Re: Camino del Norte, es bueno o aburrido?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:46 am