Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
VILLABOA
lblancoli
Zeus
Chocolatero
pvelmor
big benson
JS
11 participantes

    BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por lblancoli Miér 17 Oct 2012, 8:41 pm

    big benson escribió:
    ... pues ahora tengo la duda de una talla 19,5 o 21.

    Tu que me conoces, que hago?

    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 627954

    Ante la duda la pequeña.....

    Yo he tenido 3 stumpjumpers y hasta que no me compre la M no fui bien....es decir que pude comparar muy bien pues se tartaba del mismo cuadro. Y como me dijeron y te digo " ante la duda la pequeña"

    Si te va grande cagada la hemos y no tiene arreglo. Si te va "pequeña" siempre puedes jugar con la longitud de la potencia y la posicion de sillin y aun mas con una 29 ya de por si son largas. Solo te falta cogerla larga sin necesidad

    Hola, yo mido 1.82 y siempre he llevado talla L, tanto en mi anterior Stumpjumper como luego en la Heckler.

    Ahora en cambio en la 29er me pillé una talla M

    Betetero, ¡cuanto tiempo! Wink

    Es imposible, no me lo creo, que con una 29 bajes peor que con una 26 .. ¡¡¡¡¡ imposible !!! jejejeje

    Todo el mundo que ha probado o comprado una 29 siempre dicen lo mismo: que no vuelven a una 26 ni locos ...

    Fíjate en los foros de compraventa: están llenos de gente vendiendo sus 26 para pillarse una de 29

    Por algo será

    Un saludo a todos !!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2012, 10:12 pm

    En un single track con cambios de apoyo, estrechito y de ratonear....solo por una cuestion de batalla y de efecto giroscopico yo me he encontrado mejor con 26 y lo probe en un sitio que tengo muy por la mano

    Y si bien es cierto que por circunferencia una 29 traga mas que una 26 tambien no es menos cierto que entran otros factores en el tema como la horquilla que lleves o el amortiguador , presiones etc. y ademas una horquilla de 29 flexa mas que una de 26

    EN definitiva, creo que como todo hay muchos matices y sobre todo muchos gustos

    Y ya te digo que conozco a gente que hace XC de competicion y segun sea la configuracion de donde ruedan escogen una cosa u otra

    por cierto...yo tambien me alegro mucho de que te hayas dejado caer de nuevo por aqui y no seas tan caro de ver!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2012, 10:16 pm

    big benson escribió:
    Beteterocarrozon escribió:En el caso de big benson, por su envergadura ( el tio es muy grande)

    aal aal

    Tu si que eres grande, pues ahora tengo la duda de una talla 19,5 o 21.

    Tu que me conoces, que hago?

    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 627954


    Ante la duda la pequeña.....

    Yo he tenido 3 stumpjumpers y hasta que no me compre la M no fui bien....es decir que pude comparar muy bien pues se tartaba del mismo cuadro. Y como me dijeron y te digo " ante la duda la pequeña"

    Si te va grande cagada la hemos y no tiene arreglo. Si te va "pequeña" siempre puedes jugar con la longitud de la potencia y la posicion de sillin y aun mas con una 29 ya de por si son largas. Solo te falta cogerla larga sin necesidad

    De todos modos por lo grande que eres una 29 no creo que te vaya mal
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por big benson Jue 18 Oct 2012, 9:42 am

    Vicens, ayer Tomas me dejo probar las dos tallas, definitivamente la 19,5, en la 21 casi dejo los "webs".

    Ya tengo bici, una specialized de 29 BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 204442
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por Invitado Jue 18 Oct 2012, 11:05 am

    Pues creo que has hecho bien en quedarte la talla menor

    Respecto a la bici, pues felicidades y a disfrutarla un monton!!
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por VILLABOA Jue 18 Oct 2012, 12:44 pm

    No hat cosa que más me guste que estos debates de carácter técnico. Lo que aprende uno.
    avatar
    bembolio


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 56
    Localización : Rivas-Vaciamadrid
    Fecha de inscripción : 12/08/2010

    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por bembolio Jue 04 Jul 2013, 7:40 pm

    Hola, tengo una 29er desde hace tres temporadas, con las gomas mas anchas que he encontrado, cuando hay arena suelta la ventaja es notable, como no tengo amortiguador posterior la propia camara amortigua "algo", como en cualquier BTT, pero la resistencia al avance es menor con las 29er, lo mejor es verlas en al Decathlon, que ya las tienen, y darse por allí una vuelta, luego uno saborea y decide . . .
    En resumen, yo estoy encantado, en la rueda posterior uso las Smallbocks de Kenda, tiene los tacos muy juntos y por pistas y carretera en mejor que una todoterreno.
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por rapala Vie 05 Jul 2013, 12:38 am

    Espero que os saque de dudas:

    Ventajas de una 29er

    1. Pasa por encima de las rocas y raíces con más facilidad debido al diámetro más grande de la rueda.

    2. Tiene una mayor distancia recorrida por vuelta de pedal. Es decir, a igual cadencia, mayor distancia recorrida.

    3. Hay mayor volumen de aire en los neumáticos. Las cubiertas de 29 pulgadas tienen una mayor superficie de contacto con el suelo debido a su mayor diámetro, y por esta razón los fabricantes de bicicletas de paseo han convertido esta medida en un estándar para este tipo de bicis. En el mundo de la competición las ruedas más grandes también aportan muchos beneficios en las carreras, y es muy fácil ver este tipo de modelos en la mayoría de competiciones de Mountain Bike.

    Inconvenientes de una 29er

    1. Un mayor tamaño es igual a un mayor peso, si hablamos de componentes de gama equivalentes entre ambas versiones de rueda.

    2. Más difícil de maniobrar en pistas estrechas y reviradas.

    3. Tiene un recorrido más grande,por lo que las 29er parecen gigantescas.

    4. Por tamaño y geometría, una 29er no es muy adecuada para ciclistas de estatura baja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por Invitado Vie 05 Jul 2013, 1:03 am

    Si me permites.....hare unos matices personales a tu post

    Respecto a el porque se ven en competiciones es una simple cuestion de marketing. Las fabricas hacen correr lo que les interesa imponer en el mercado y asi como Specialized o Cannondale hacen correr las 29 pues su catalogo SI o SI es de 29 , Scott por ejemplo corre con 27,5 por identicas razones

    Yo conozco a un par de chavales que corren el circuito catalan de XC y escojen 26 o 29 en funcion del circuito donde van a correr. Claro que ellos no son pilotos oficiales y escogen segun su criterio por el tipo de recorrido

    Por otro lado, si bien si se ven en XC, en descenso no se ven pues las ruedas de 29 a dia de hoy siguen teniendo un gran problema y es que sometidas a segun que esfuerzo flexan. Y no solo las ruedas sino las propias horquillas

    Respecto a recorrido no es algo que este relacionado con las pulgadas de rueda. Sencillamente es que hay horquillas cada vez de mas recorrido pero no es que las bicis de 29 en general tengan mas recorrido que las 26.

    Lo que si es cierto es que por geometria cualquier 29 de talla inferior a una M se ve desgarbada y solo se ven ruedas y esteticamente para mi no son bonitas

    En definitiva que ambos tamaños tienen su mercado y sus argumentaciones como asi mismo las tienen las cada vez mas frecuentes 650B /27,5"





    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por frikibike 6.0 Vie 05 Jul 2013, 9:02 am

    Para más info, os paso un enlace sobre las diferencias sacadas de una tienda de Palma:

    http://www.bimont.com/blog/ruedas_bicicletas_monta%C3%B1a.html
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por rapala Vie 05 Jul 2013, 12:27 pm

    Betetero estoy deacuerdo con lo que dices, en cuanto al tema de competición, etc, pero lo que en este caso se refiere, en cuanto al Camino de Santiago, yo creo que una de 29 te va a dar mas beneficios que la de 26, para mi creo que es mas acertado el llevar la de 29.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por Invitado Vie 05 Jul 2013, 12:31 pm

    Pues ciertamente para una ruta como el camino frances y en general para cicloturismo tranquilo quizas si sea verdad que lo suyo es una 29.



    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por Foncho Vie 05 Jul 2013, 2:13 pm

    Hola.

    Al hilo de todo este debate sobre las 29 me planteo una pregunta.
    He entendido que son más grandes, más trastos y algo más largas

    Los que tenemos hecha la inversión en un remolque para llevar las bicis de los que se ponen en la bola del gancho de remolque, tengo una curiosidad.

    ¿Entran bien estas bicis de 29 en el remolque?

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por Invitado Vie 05 Jul 2013, 3:09 pm

    Pues nunca lo habia pensado pero sin duda sobresaldran mas por los lados....amen de que en algunos casos daran problemas a la hora d fijarlas en los sistemas de transportes

    Problema al canto con la policia de trafico..

    Contenido patrocinado


    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? - Página 2 Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 1:00 pm