Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Alforjas Massi ?

    avatar
    siscosis


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 30/08/2012

    Alforjas Massi ? Empty Alforjas Massi ?

    Mensaje por siscosis Dom 02 Sep 2012, 6:43 pm

    Buenas gente,

    Estoy mirando el tema de las alforjas y presupuesto.

    Miraba entre las Massi Cm222 y las Ortlieb City, las massi me gustan por la distribución de bolsillos y el precio.

    Como lo veis?

    Gracias.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por Zeus Dom 02 Sep 2012, 11:51 pm

    Hola Sisco,

    Permíteme el comentario: eso de "buenas gente" suena horrible, con lo fácil que es "buenas" a secas Alforjas Massi ? 338728 Lo siento pero es que no puedo con eso Wink

    Y ahora te diré que yo tengo esas alforjas y, la verdad, me van muy bien. Tienen bastante capacidad y son prácticas; las sujeciones al portabultos son fáciles de aplicar.

    La diferencia que veo con las Ortlieb, es que éstas son totalmente impermeables, no así las Massi, pero en la parte superior llevan una funda desplegable para cada una. Las Massi son de cordura y las otras de un material plástico tipo polivinilo. En cuanto a calidad-precio están bastante bien. En cuanto a ventas (por algo será) las Ortlieb ganan la partida pero en contra tienen un precio más elevado.

    Un saludo y bienvenido al foro.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por Invitado Lun 03 Sep 2012, 12:18 am

    Me voy a Sleep gente Shocked

    Alforjas Massi ? 210724

    aal

    Si que suena extraño, si.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por Zeus Lun 03 Sep 2012, 12:22 am

    No sé, serán cosas de la edad Alforjas Massi ? 182772
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por Zeus Lun 03 Sep 2012, 12:33 am

    Tosta escribió:

    Alforjas Massi ? 210724

    aal


    Mejor con un afoto, sí.

    Sisco, este es el aspecto de las Massi montadas y "rellenas":
    Alforjas Massi ? Img5852w
    avatar
    siscosis


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 30/08/2012

    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por siscosis Lun 03 Sep 2012, 9:41 am

    Buenas, (A secas, jeje)

    Pues no lo tengo nada claro ...

    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por Zeus Lun 03 Sep 2012, 11:18 am

    Eso ya está mejor...

    Qué es lo que no ves claro, Sisco

    avatar
    siscosis


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 30/08/2012

    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por siscosis Lun 03 Sep 2012, 11:20 am

    Pues si cogerme unas o otras..., gustarme me gustan las Ortlieb classi, pero ya si que se disparan de €, entonces entre las Massi y las City la diferencia esta alrededor de 20€.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por Zeus Lun 03 Sep 2012, 11:31 am

    Si no me eqivoco, la única diferencia entre los dos modelos de Ortlieb es que las Classic llevan un asa tipo bandolera, algo que está bien pero superfluo para lo que se trata.

    Si eres de los que les preocupa la limpieza te diría que por 20 e. no te lo pienses. Verás: las alforjas Massi, al ser de cordura, cogen todo el polvo del camino (a mí me da igual, en casa las sacudo y punto). Las Ortlieb también obviamente, pero con un manguerazo te quedan como nuevas. Y si llueve ni te preocupas, no tienes que andar poniendo o quitando fundas.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por pvelmor Lun 03 Sep 2012, 12:45 pm

    Los que hicimos la mili en "Operaciones Espaciales" jajajajajajajaja, aprendimos, que había que llevar todo estanqueizado, me explico.
    Si dentro del bolsillo de la alforja, metes una bolsa de basura, y lo que vayas a meter dentro de estas a su vez, lo metes en bolsas para congelados, que se sellan y son de varios usos, ya puedes vadear rios, que no se te va a mojar el equipaje.
    No se que constarán las ortiled esas, pero seguro que la diferencia no te la gastas en bolsas.
    Preguntarle a Xabier, la noche que dormimos juntos, que mal suena esto, si se fijo como llevaba todo en bolsitas, y el primer y último día me moje a gusto y sin problemas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    siscosis


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 30/08/2012

    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por siscosis Vie 07 Sep 2012, 9:50 am

    Buenas,

    Bueno, bueno, bueno, ya hemos pedido los siguientes kits:

    Topeak Super Tourist Disc + Ortlieb City.

    OMM Sherpa + Ortlieb City.

    Parece que la cosa se va animando....

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por Invitado Vie 07 Sep 2012, 10:43 am

    Ahi estamos...

    A gastar que se acaba el mundo!!!

    Very Happy
    avatar
    Capi 69


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 31/12/2012

    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por Capi 69 Lun 31 Dic 2012, 2:09 am

    ¡Holaa! ¡A ver si me podeis ayudar foreros! Yo me quería comprar las alforjas Massi CM-222, pero antes necesito un portabultos, y estoy entre estos tres:

    http://www.bikepolitan.com/portabultos/71-super-tourist-dx-tubular-rack-version-para-disco.html

    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/portaequipajes-trasero-zefal-raider-db-universal

    http://www.tarreglolabici.com/tienda/productos_ficha.php?idArticulo=2074

    ¿Cuál me recomendaríais?

    ¡¡¡¡¡¡Gracias de antemano!!!!!!

    Por cierto Siscosis, he visto en otro foro que has tenido problemas con el portabultos a la hora de colocarlo... ¿lo has solucionado? Yo es que también tengo una Orbea Satélite...
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por polyciclo Lun 03 Jun 2013, 7:14 pm

    Hola ¡ ya se que todos direis, que las alforjas Ortileb, son lo mejor de lo mejor, y de una calidad y durabilidad probada, y estoy de acuerdo, pero........ yo meteria al ingeniero diseñador en la carcel, pues el diseño, no puede ser mas inapropiado para realizar cicloturismo con alforjas, yo soy un fiel defensor de las Massi y tambien las Commix, son unas alforjas bien estructuradas y muy practicas por sus bolsillos, donde puedes seleccionar, algunos elementos especificos, que requieran transportarse en horizontal, o separados de los demas elementos que portamos, en el modelo antiguo de Commix, que era casi un calco a estas Massi, llevaba un bolsillo suplementario mas en cada alforja, con bastante capacidad, y en ellos podias meter pequeños elementos, herramientas, camara de fotos, cargadores, linterna, barritas y muchos utiles para tenerlos a mano, y no tener que rebuscar en ese "cajon de sastre" que son las Ortileb, que si bien es cierto que son totalmente estancas, en caso de meter ropa humeda, o sin secar, esta seguira estando humeda y con pestilente olor que no habra quien se la ponga,
    Es cierto que el material es resistente, en las Ortileb, pero su diseño no es nada practico, y mas en un pais donde no llueve todos los dias, mis viejas alforjas Konnix, han sufrido incontables aguaceros, y nunca se me ha mojado nada en su interior, gracias a su funda impermeable incorporada.
    Creo que el modelo de Ortileb, mas acertado es el BIKE-PACKER PLUS con un reforzado sistema de anclaje al transportin (Quick-Lock2) y un sistema de cierre superior sumamente efectivo, pero realmente cuesta un paston excesivo.

    Contenido patrocinado


    Alforjas Massi ? Empty Re: Alforjas Massi ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 11:39 am