Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
Zuzu
giraldilla
Jagnet
jaumegar
pvelmor
Linceiberico
Zeus
felepin
erromes xabier
Isabel y Paco
14 participantes

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zuzu Lun 01 Oct 2012, 7:17 pm

    Yo sí las veo a las cuatro Wink
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 01 Oct 2012, 7:28 pm

    Zuzu escribió:Yo sí las veo a las cuatro Wink

    Gracias, a mi me desparecen de vez en cuando, será que no les ha gustado que les cambie el nombre jajaja

    Un beso wapa

    FELICIDADES por aquí tambien, aunque ya te felicité en el hilo que te han abierto

    Isabel
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por felepin Lun 01 Oct 2012, 7:47 pm

    Isabel y Paco escribió:¿Veis la foto de las Spice Girls de Viana dentro de la crónica? Debe de ser la última foto. A mi me desaparece de vez en cuando. quizás el post no soporte bien tanta alegría gráfica Very Happy

    Saludos

    Isabel

    Sip
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Linceiberico Lun 01 Oct 2012, 10:16 pm

    Isabel...¿Habéis grabado track desde Jaca hasta el Puente la Reina?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Mar 02 Oct 2012, 12:05 am

    felepin escribió:
    Tosta escribió:Felepin ¿el movil funciona?

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Comorrr

    El movi, el del chapuzon...

    Isabel espero que no os pase lo que a mi que tengo un no se que de ver como es el tramo entre Torres del Rio y Logroño por el Camino ya que yo tambien tire por la carretera.

    San Veremundo... me trae buenos recuerdos.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Mar 02 Oct 2012, 12:13 am

    Ese tramo es que se ve desde la carretera subir y bajar..subir y bajar....sin demasiada gracia ( al menos en mi opinion)

    Ademas es que si me apuras hasta es mas feo el camino que el cachito de carretera.

    Es como el ultimo tramo hasta el embalse de Alcantara por el camino de tierra en lugar de ir por carretera...

    Al final te cansas de hacer de cabra montesa y de desgastar las fuerzas "pa na"
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 02 Oct 2012, 12:13 am

    Linceiberico escribió:Isabel...¿Habéis grabado track desde Jaca hasta el Puente la Reina?

    No sé, tengo que preguntarle a Paco porque hubo un día que se nos olvidó recargar el Gps y no se grabó la etapa entera, pero seguro que algo hay grabado.

    Miro y te paso lo que tenemos si quieres

    Saludos

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 02 Oct 2012, 12:14 am

    Beteterocarrozon escribió:Ese tramo es que se ve desde la carretera subir y bajar..subir y bajar....sin demasiada gracia ( al menos en mi opinion)

    Ademas es que si me apuras hasta es mas feo el camino que el cachito de carretera.

    Es como el ultimo tramo hasta el embalse de Alcantara por el camino de tierra en lugar de ir por carretera...

    Al final te cansas de hacer de cabra montesa y de desgastar las fuerzas "pa na"

    Pos si, tienes toda la razón, el camino que veíamos tenía bastante mala lexe.

    Besos

    Isabel
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Linceiberico Mar 02 Oct 2012, 12:28 am

    Isabel y Paco escribió:
    Linceiberico escribió:Isabel...¿Habéis grabado track desde Jaca hasta el Puente la Reina?

    No sé, tengo que preguntarle a Paco porque hubo un día que se nos olvidó recargar el Gps y no se grabó la etapa entera, pero seguro que algo hay grabado.

    Miro y te paso lo que tenemos si quieres

    Saludos

    Isabel

    OK...Gracias.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por VILLABOA Mar 02 Oct 2012, 7:49 am

    Me encantan tus crónicas Isabel, por no hablar de las fotos.
    Son muy descriptivas, divertidas, honestas, humildes, etc. etc.
    Me imagino las caras de alucine de la gente al veros con los dos EVO´s.
    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zuzu Mar 02 Oct 2012, 9:21 am

    Isabel y Paco escribió:
    Zuzu escribió:Yo sí las veo a las cuatro Wink

    FELICIDADES por aquí tambien, aunque ya te felicité en el hilo que te han abierto

    Isabel

    ¡Gracias! ¿¿Un hilo dices?? Voy ahora mismo a buscarlo Very Happy
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 02 Oct 2012, 3:34 pm

    VILLABOA escribió:Me encantan tus crónicas Isabel, por no hablar de las fotos.
    Son muy descriptivas, divertidas, honestas, humildes, etc. etc.
    Me imagino las caras de alucine de la gente al veros con los dos EVO´s.

    Gracias Capi ..

    Sólo quiero aportar una visión humana, con mis miedos en determinados tramos, con mi alegria y mis risas en los buenos momentos, con la emoción que me puede llegar a desbordar y con el esfuerzo que hay que hacer cada día para completar las etapas.

    Mucha gente cuenta sus caminos escondiendo determinadas situaciones, les da vergüenza reconocer que tomaron una carretera o que tuvieron que empujar .. Yo no soy así, lo que leeis es lo que hice. Mi ritmo pimpim (como yo lo llamo) me lleva a todas partes jajajaja

    Lo cierto es que hemos causado expectacion al pasar jajaja, los japos y los alemanes nos hacian fotos y todo. Debo de tener el pompis más fotografiado del año en el camino jajajajaja

    Besos

    Isabel
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por felepin Mar 02 Oct 2012, 6:37 pm

    Tosta escribió:
    felepin escribió:
    Tosta escribió:Felepin ¿el movil funciona?

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Comorrr

    El movi, el del chapuzon...

    Ah si, al día siguiente empezó a funcionar y no ha vuelto a dar problemas.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 03 Oct 2012, 10:31 pm

    10 de septiembre - Viana - Santo Domingo de la Calzada 63 km

    Viana ha marcado un antes y un después. La que fue nombrada "Muy Noble y Leal Ciudad de Viana Cabeza de Principado del antiguo reino de Navarra" ha dejado huella en nosotros.

    Sus calles, sus monumentos, sus casas blasonadas, su alegria, sus fiestas y todo un conjunto de emociones bien dosificadas han conseguido convencernos que merece la pena seguir adelante y sacarnos de la cabeza las ideas del abandono. Hemos recibido el abrazo invisible de sus gentes y una caricia del camino en nuestros ánimos.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 SignRightBike

    Como suele ser normal cuando se cambia la litera de un albergue por la cama de una pensión, hemos dormido y descansado bien. A las siete y media de la mañana ya estamos saliendo rumbo a Santo Domingo de la Calzada, donde también hemos reservado plaza en un Hostal.

    Nos paseamos por una Viana que con las primeras claras del día aún permanece semidormida, siempre es un placer pedalear por las calles de los pueblos a estas horas; sobre los suelos enlosados la luz y el olor siempre son diferentes, es un último regalo de despedida con el que hay que deleitarse recogidos dentro de su silencio.

    [img](09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 10092012154e[/img]

    Salimos volviendo la vista atrás. Sabemos que nos llevamos algo pero que también quedamos parte de nosotros.

    Adios Viana ,gracias

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 10092012156

    Los escasos 10 km hasta Logroño los hacemos bastante rápido, hay muchos tramos en bajada y algún repecho pero sin demasiada importancia. Hace fresquito, se pedalea de maravilla.

    Yendo por estas pistas asfaltadas tuvimos un punto de controversia entre las flechas amarillas y el track del gps, cada uno marca a un lado diferente, así es que paramos y una vez situados decidimos no hacer caso a la tecnologia por aquello de "en caso de duda, sigue la flecha".

    Logroño al fondo

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1209t

    Pasamos por Logroño sin pena ni gloria, hasta tal punto que no hicimos ni una sola foto. Paramos a desayunar en el primer sitio que vimos abierto justo enfrente del Parlamento de la Rioja y arreando que las piernas se están enfriando.

    Salimos de la ciudad por un area recreativa y deportiva. Recuerdo un tramo flanqueado de cipreses y con muchísima gente dando el paseo matinal. Me pareció la ruta del colesterol logroñesa ;o)) Tenemos que ir esquivando peregrinos y vecinos.

    Llegamos al embalse de la Grajera e hicimos las típicas fotos, en el muro apostados había gran número de peregrinos, tuvimos que esperar al menos diez minutos para que ninguno nos chupara cámara.

    Embalse de la Grajera ¡Qué alegria de agua después de tanto erial seco!

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1213r

    Hasta que no están lejos, no les hacemos una foto, no sea que regresen jajajaja. Esto sólo es la cola del grupito

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1211

    Pasamos por el parque de La Grajera y sorteamos a todos los peregrinos que andaban por allí desperdigados. Hay que pasar cuanto antes a la cuadrilla mochililla porque nos espera un alto del mismo nombre que el parque.

    El paisaje sigue vestido de viñedos y lo cierto es que no recuerdo mucho del alto, sólo que había tramos de tierra y de pistas asfaltadas. La ausencia de determinados recuerdos en determinados lugares es lo mejor que me puede pasar al escribir porque eso quiere decir que lo solventé sin problemas jajaja De ser de otra manera habria hecho fotos y no tengo más que las dos que hizo Paco mientras me esperaba.

    Aqui en los inicios de la vendimia

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1215g

    La valla tiene las típicas cruces de madera dejadas por lo peregrinos

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1217w

    Nos llama la atención este cartel en el que se anuncia el Centro de BTT de Moncalvillo. Es una iniciativa turistica muy interesante porque propone conocer la comarca en bici a través de 20 rutas que están señalizadas y con diferentes niveles de dureza para que sean accesibles a todo el mundo.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1219d

    Bajamos a Navarrete entre cepas bastante divertidos y aunque consideramos que es un pueblo interesante de ver, lo dejamos para otra ocasión. Lo mismo pasa con Ventosa, que como el camino te da la opción de seguir sin entrar al pueblo, pues para adelante que seguimos.

    Navarrete al fondo

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1220

    Ventosa se presenta mediante este cartel y fue lo único que vimos de ella ;o))) pero está colocado justo debajo de la red de alta tensión, oimos chasquear la electricidad y Paco sale pitando mientras yo mando esta misma foto al Blog. A él lo mismo que a mi nos empezó a doler la cabeza debajo de aquellos cables. Menos mal que fue momentaneo.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 10092012160

    A partir de Ventosa empieza la subida al Alto de San Antón, al principio se me hace duro pero vamos pedaleando los dos . Llegamos a un tramo que para mi es inciclable, echo pie a tierra y mientras que empujaba nos alcanzan dos franceses. Uno se rinde y me acompaña en el empujim, el otro sigue a Paco y no tiene mejor idea que adelantarlo en el tramo más malo y estrecho, casi lo tira de la bici, tenía que pasar si o si. No cabe duda de que pertenece al genero humano de los g.i.l.i.p.o.l.l.a.s

    Paco ha subido el alto pedaleando OLÉEEEEEEEE que fuerte va!!! El Evo en esas condiciones se ha portado de maravilla, como si con él no fuera cosa, aguanta lo que le echen y más.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 10092012161

    Una alemana me ve haciendo la foto anterior y se ofrece mediante gestos a hacerme una a mi. Graciasssss

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 10092012162

    Qué "parras más bonitas" como dirian en mi pueblo, ni cepas ni vides , que no hay que perder los vocablos con los que crecimos ;o))))

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 10092012165

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1225w

    Pasado el altito nos vamos para Nájera viento en popa a toda vela, pero antes de llegar ...

    ¡¡Sorpresa!!

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1228k

    Menos mal que llevo el Evo que lo hace todo más fácil El evito mientras que mantengas la bici recta, no se queja para nada. Te sigue como los perrinos.

    Paramos en un parque de Najera para tomarnos un tentempié y continuamos la marcha. Hoy estamos que nos salimos jajaja .. Son las doce y media y ya llevamos 40 km.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1229y

    Al salir de Nájera hay que subir un par de cuestas pero sin mucha relevancia, Dejamos atrás Azofra sin parar.

    Había oido hablar mucho de la recta de Terradillos de los Templarios, pero nadie me había avisado de que lo que nos íbamos a encontrar entre Azofra y Cirueña. Lo recuerdo como el peor, el más pestoso y más cansino de todos los caminos por los que he pedaleado en mi corta historia bicicletera. Además tiene un final apoteósico donde te regala dos repechos que te quedan fino.

    Hay muchas rectas, el suelo es de esos que si no tienes una buena amortiguación te deja el cuerpo más flojo que la paja de avena. Tiene una ligerisima tendencia a subir durante todo el trayecto, a mi me salieron más de 18 km (aunque las guias dicen que 15) pero que se cabrea de una manera bestial al final. En un punto en concreto solo en 400 metros se salva un desnivel de 90 metros de altitud.

    Aunque al salir de Azofra teníamos todos los botes llenos de agua, a estas alturas ya tenemos que ir racionándola. Paco me ha dejado atrás y lo pierdo de vista cuando el termina el cuestón. Yo voy despacio pero mi ritmo pim pim me lleva hasta arriba y veo que Paco está junto a un matrimonio francés en un area de descanso de nueva construcción por lo que los arboles aún son jovenes y no dan sombra, peroooooooooo hay una fuente!!!!!!!!!!!!!! UFFFFFFFFFF menos mal!!! porque la sed es muyyyyy mala y se me estaban empezando a resecar los labios. Nos hidratamos y continuamos marcha hasta el Club de Golf. Allí entramos en lo que yo he denominado " urbanización ........." hay edificios enteros y promociones de chalets adosados completas con el cartel de se vende y no precisamente por la promotora o constructora. Calculo siendo generosa, el 70% de las viviendas están vacias.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Img1631wl

    Qué paisaje más feo!! Por la derecha

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Img1632d

    Por la izquierda

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Img1633ak

    Y por todos lados

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1234o

    Salvada la urbanización ......... encontramos la bajada a la ciudad de los milagros, Santo Domingo de la Calzada y a toda pastilla para abajo.

    El lugar elegido es la Pensión Miguel http://pensionmiguel.com/index.html Totalmente recomendable, está muy limpio, buena cama y muy buen trato. Nos dieron las llaves de la habitación en la cafeteria de la pensión, nos recibió una empleada extranjera con un grado de ineptitud supino que hizo que subiéramos las bicis a la habitación aunque el jefe tiene un sitio reservado para ello. La chica andaba en bavia porque más tarde el dueño, muy amable nos pidió perdón y nos dijo que la empleada se había equivocado, para corregir el error nos invitó a unas cervecitas y mantuvimos una entretenida y alegre charleta con él.

    Nos duchamos, descansamos un rato y nos vamos a ver a los pollos catedralicios. Y lo digo en plural porque hay dos. El dicho es "Santo Domingo de la Calzada donde cantó la gallina después de asada" pero es que están haciendo de menos al pobre gallo que también estaba en la mesa el día del famoso milagro.

    Cuento el milagro para aquellos que me lean y sean neófitos en el camino de Santiago o que no sepan de donde proviene tal frase.

    Allá por los tiempos de la edad media, una familia alemana (anda y que no iban a ser alemanes los joios!! jaja) peregrinaba a pie hacia Santiago de Compostela e hicieron parada y fonda en Santo Domingo de la Calzada. Una de las mozas que trabajaba en el lugar sintió la irreflenable llamada del amor por el hijo de la familia germana. Tan fuerte fue el enamoramiento que se lo hizo saber siendo rechazada por éste. Ella, resentida, rencorosa y vengativa (debía de ser más mala que la quinina) tuvo la mala pipa de coger un vaso de plata y esconderlo en el equipaje del chico. Nada más salir por la puerta, lo acusó de ladrón. Fué detenido y ahorcado.

    Los padres después de tan desgraciada y luctuosa experiencia continuaron su peregrinación y al regreso encontraron que sostenido y protegido por Santo Domingo, su hijo continuaba vivo en la horca. Rápidamente (digo yo que primero lo bajarían al suelo) fueron a buscar al juez del pueblo para darle las noticias. El señor en aquellos momentos estaba cenando y en su mesa había asados un gallo y una estupenda gallina. Como no podía dar crédito a lo que estaba escuchando y con mucho cachondeito proclamó irónicamente la famosa frase "Esta historia es tan verdadera como que este gallo y esta gallina van a levantarse del plato y cantar" .. pero lo que el amigo no se esperaba es que los animalitos lo hicieran.


    Y digo yo, que dicen que hay un milagro, pues yo veo cuatro .. El primero es que una persona no se muera después de ahorcarla, el segundo es que un santo (que se supone que está a la verita de Dios) lo esté sosteniendo. El tercero es que resuciten las aves y el cuarto que cante la gallina (que yo sepa no cantan, cacarean).

    Después de este paréntesis historico - místico sigo ..

    Vemos los pollos y con la escasa luz natural que hay dentro de la catedral podemos hacer sólo unas cuantas fotos, me quedo con las ganas de la del retablo del altar. Es espectacular.. Hace buena tarde así es que nos damos un paseo cortito y después vamos a cenar a un restaurante italiano que hay en una especie de bulevar lleno de veladores en la calle Juan Carlos I, justo enfrente de la pensión. Cenamos pasta divinamente, nos reimos un montón con nuestras tonterias y todo perfecto. Ya estamos listos para irnos a dormir.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1243t

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1235v

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1236z

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1238o

    El gallito y la gallinita. Pobres!! ahí siempre encerrados y sin ninguna intimidad!

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1239h

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1242p

    La tumba de Santo Domingo


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Sam1240c

    Se apaga la luz. Esperamos que ningún gallo nos despierte
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Miér 03 Oct 2012, 11:59 pm

    Hay que ver la guasa que tiene la subidita esa de la que hablas...

    La que sube a la urbanizacion del club de golf....jajjaja
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por pvelmor Jue 04 Oct 2012, 8:58 am

    Una vez más en tu tónica habitual, una crónica genial
    Me encanta que utilices un vocabulario llano, parras, más flojo que la paja de avena, jajajaja.
    Respecto a la subidita del campo de golf, todo el que ha pasado por ahí la recuerda, y es más si no era ahí, estaba cerca un cruce con flechas hacia el bar, al albergue, al camino a tomar por c.......
    Una pena que no os dierais una vuelta por los tejados de la catedral, las vistas son preciosas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por felepin Jue 04 Oct 2012, 9:58 am

    Aquí esta tu bar de Logroño Isabel. En mi albúm del 3 de agosto tienes más fotos si las quieres.

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 04 Oct 2012, 10:28 am

    Beteterocarrozon escribió:Hay que ver la guasa que tiene la subidita esa de la que hablas...

    La que sube a la urbanizacion del club de golf....jajjaja

    Eso se avisa hombre, que la hicimos a las tres de la tarde y los poros de la piel se convirtieron en aspersores de sudor ... jajaja

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 04 Oct 2012, 10:33 am

    pvelmor escribió:Una vez más en tu tónica habitual, una crónica genial
    Me encanta que utilices un vocabulario llano, parras, más flojo que la paja de avena, jajajaja.
    Respecto a la subidita del campo de golf, todo el que ha pasado por ahí la recuerda, y es más si no era ahí, estaba cerca un cruce con flechas hacia el bar, al albergue, al camino a tomar por c.......
    Una pena que no os dierais una vuelta por los tejados de la catedral, las vistas son preciosas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Gracias

    Es que muchas veces no se utilizan determinadas frases cayendo en el error de que si lo hacemos somos un poco rústicos, temiendo a su vez que nos tomen por paletos o algo así y eso me da un coraje!!!!!!!!!!!! Así es que viva la sintaxis y el vocabulario del pueblo!!! jajaja

    Saludos

    Isabel


    Última edición por Isabel y Paco el Jue 04 Oct 2012, 2:27 pm, editado 1 vez
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 04 Oct 2012, 10:36 am

    felepin escribió:Aquí esta tu bar de Logroño Isabel. En mi albúm del 3 de agosto tienes más fotos si las quieres.


    Ese ese ese ... ese es!!! Voy a volver a ver tu album para recordarlo.

    A mi me da la impresión de que he perdido fotos porque yo juraria que en esa puerta hice varias, lo mismo que al parlamento riojano y a otros lugares del camino, pero no las encuentro ni en el movil ni las cámaras de fotos.

    Saludos

    Isabel

    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zuzu Jue 04 Oct 2012, 12:55 pm

    Isabel y Paco escribió:
    Eso se avisa hombre, que la hicimos a las tres de la tarde y los poros de la piel se convirtieron en aspersores de sudor ... jajaja
    Isabel

    ¡Aspersores! ¡Me partoooooo! Very Happy Very Happy Very Happy

    Un beso grande.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por giraldilla Jue 04 Oct 2012, 1:05 pm

    Mencanta, mencanta, mencanta las fotos, las crónicas , ese lenguaje del sur (cuando yo haga las mias las haré en andalú y con expresiones típica de mi pueblo jajaja)
    Wink Isabel no os habeis hecho fotos sellando la credencial?? No mencionas en los sitios donde sellais. Parecerá una tonteria pero me gusta leer eso en las crónicas.Alguno que otro siempre lo hacía en los bares jajaja(09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 693203

    T e envie un mensajillo al móvil, pero no me identifiqué pensando en que me tenias como giri o giraldilla. o acaso no te llegó???

    He disfrutado mucho contigo, hasta he salido más tarde del trabajo porque no podia parar de leerte. UN BESO (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 4630
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 05 Oct 2012, 10:00 am

    giraldilla escribió:Mencanta, mencanta, mencanta las fotos, las crónicas , ese lenguaje del sur (cuando yo haga las mias las haré en andalú y con expresiones típica de mi pueblo jajaja)
    Wink Isabel no os habeis hecho fotos sellando la credencial?? No mencionas en los sitios donde sellais. Parecerá una tonteria pero me gusta leer eso en las crónicas.Alguno que otro siempre lo hacía en los bares jajaja(09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 693203

    T e envie un mensajillo al móvil, pero no me identifiqué pensando en que me tenias como giri o giraldilla. o acaso no te llegó???

    He disfrutado mucho contigo, hasta he salido más tarde del trabajo porque no podia parar de leerte. UN BESO (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 4630

    Hola Giriiiiiiii

    Me alegro de que te gusten las crónicas. Sellando la credencial no solemos hacer fotos, normalmente entra uno de los dos en cualquier lado y el otro se queda con las bicis fuera. Hemos sellado en los albergues y en bares o iglesias. Miraré en la credencial donde fuimos sellando y si identifico el sitio lo pongo en las crónicas.

    No recibí el mensaje del móvil!!!!!!! Joooooooo con la ilusión que me habría hecho recibirlo!!!!! Te tengo como Giraldilla en mi lista

    Como escriba yo en castúo no se entera ni el tato jajaja

    ¿No te animas a ir al camino con Rosa, la mexicana? Dicho sea de paso, hace tiempo que no postea, creo

    Un beso

    Isabel
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por giraldilla Vie 05 Oct 2012, 10:25 am

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 204442Sabelita, Sabelita, Sabelita de mi corazón(09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 774429

    Voy a empezar a entrenar ya,ya ya. Toy mu contenta hoy(09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 774429

    Y verte pedalear como una jabata ezah cuehta, ezoh repechoneh... me da un subidón y ya pacormo ver a la guapísima, simpatiquísima, güenagente, graciosa comoellazola de Cris (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 204442a la que le doy un abrazo mu fuerte y voy a ir pallá parriba a conocerla personalmente y a los erromes, que mequedao con ganas de ir palnorte este verano, pero la p...a crisis me paró los pies.

    Un beso pa tu Paco que ayer fué su santo y pa ti.....¿ qué voy a queré yo pa ti??? (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 4630
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 05 Oct 2012, 11:28 am

    giraldilla escribió:(09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 204442Sabelita, Sabelita, Sabelita de mi corazón(09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 774429

    Voy a empezar a entrenar ya,ya ya. Toy mu contenta hoy(09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 774429

    Y verte pedalear como una jabata ezah cuehta, ezoh repechoneh... me da un subidón y ya pacormo ver a la guapísima, simpatiquísima, güenagente, graciosa comoellazola de Cris (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 204442a la que le doy un abrazo mu fuerte y voy a ir pallá parriba a conocerla personalmente y a los erromes, que mequedao con ganas de ir palnorte este verano, pero la p...a crisis me paró los pies.

    Un beso pa tu Paco que ayer fué su santo y pa ti.....¿ qué voy a queré yo pa ti??? (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 4630

    cheers cheers cheers Biennnnnnnnnnnnnnn Giri Biennnnnnnnnnnnnnn cheers cheers cheers

    Que ganas tengo de verte encima de una bici,!!!!!!! sólo ten un poco de paciencia al principio, mide bien tus posibilidades y nunca las sobrepases para que no te pasen factura. Todo se consigue con constancia y esfuerzo. Que lástima que estemos tan lejos!! sino salía contigo.

    ¿Ya tienes bici?

    La cabra es una chica estupenda, nos reimos muchísimo aquellos días y le da a los pedales un montón. A muchos tíos los deja pinchados y ella tan divina jajaja

    Besos para todos los tuyos y para ti un achuchón grande grande

    Isabel

    Contenido patrocinado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 9 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 7:14 pm