Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
the_feti
erromes xabier
kani75
7 participantes

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    kani75
    kani75


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 48
    Localización : NORTE DE LA PENINSULA
    Fecha de inscripción : 19/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por kani75 Mar 21 Ago 2012, 2:29 pm

    Ahora mismo tengo puestas unas cubiertas para asfalto, pero segun he visto en varios videos en you tube usan cubierta de montaña. Las deberia cambiar y poner unas con mayor agarre para los diferentes tipos de terrenos?
    un saludo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por erromes xabier Mar 21 Ago 2012, 2:45 pm

    Aupa Kani,si es para el camino frances yo llevaria las de montaña,siempre y cuando vayas por el camino,la via de la plata no la conozco pero creo que tambien te irian bien estas,y si vas por la de la costa,aqui si que hay mucho asfalto y te puede pasar como a mi,que te quedas pegado a la carretera,yo llevaria unas mixtas.
    kani75
    kani75


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 48
    Localización : NORTE DE LA PENINSULA
    Fecha de inscripción : 19/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por kani75 Mar 21 Ago 2012, 3:21 pm

    La verdad es ke kiero hacer el recorrido por el kamino y ahora me doy kuenta ke kon kubierta de asfalto voy rodando bastante bien pero despues de ver algun video ke otro veo ke hay gran parte del recorrido ke parece grava suelta, la verdad es ke si puedo evitare andar por karretera.
    MUCHISIMAS GRACIAS.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por erromes xabier Mar 21 Ago 2012, 3:56 pm

    El camino frances lo puedes hacer casi todo por camino, incluso la subida a la cruz de ferro,no sé que caminos has visto,si sales desde Orreaga-Roncesvalles y vas por el monte,siguiendo las flechas,tienes unas buenas trialeras y zonas para hacer empujing,pero si que en su mayor parte son buenas pistas .
    kani75
    kani75


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 48
    Localización : NORTE DE LA PENINSULA
    Fecha de inscripción : 19/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por kani75 Mar 21 Ago 2012, 10:21 pm

    Voy hacer el camino desde roncesvalles y segun he visto algun video ke otro veo ke todos llevan cubierta de montaña, pero queria saber si andare mal con las de asfalto.
    avatar
    the_feti


    Cantidad de envíos : 30
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por the_feti Miér 22 Ago 2012, 12:29 am

    hombre... si llevas las de carretera te va a tocar empujing mas de dos veces, por no decir muchas! si es cierto que hay pistas buenas pero tambien las hay con mucha piedra y lugares que con la de carretera NO pasas! eso si, si la llevas finalmente llevate muuuchos parches!!!
    kani75
    kani75


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 48
    Localización : NORTE DE LA PENINSULA
    Fecha de inscripción : 19/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por kani75 Miér 22 Ago 2012, 12:32 am

    OK. gracias por los consejos, Finalmente llevare de montaña
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por jimmys69 Miér 22 Ago 2012, 9:44 am

    definitivamente no puedes llevar unas cubiertas de carretera, para camino, es literalmente imposible (son totalmente lisos), a menos que lo que lleves son neumáticos híbridos, que tienen dibujo y son más anchos que unos de carretra y menos que unos de montaña, en cuyo caso, si puedes hacerlo con estos, aunque con alguna dificultad (no imposible).
    Resumiendo, mejor ponle unos de montaña, no hace falta que tengan un dibujo muy profundo tampoco, ni que sean muy anchas, con una 1.95 o una 2.0 de ancho te va bien.
    kani75
    kani75


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 48
    Localización : NORTE DE LA PENINSULA
    Fecha de inscripción : 19/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por kani75 Miér 22 Ago 2012, 1:19 pm

    Gracias jimmys. Le pondre unos que no tengan tampoco mucho dibujo pero seran de montaña, gracias por el consejo y comprare de 2.0 ya ke tampoco me apetece estar arreglando pinchazos.
    un saludo y gracias
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por felepin Miér 22 Ago 2012, 4:41 pm

    Para evitar los pinchazos utiliza liquido
    kani75
    kani75


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 48
    Localización : NORTE DE LA PENINSULA
    Fecha de inscripción : 19/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por kani75 Miér 22 Ago 2012, 7:58 pm

    jajajaja. felepin a ke tipo de liquido te refieres? no se mucho de esto y me seria de gran ayuda.
    un saludo y gracias
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por felepin Miér 22 Ago 2012, 8:23 pm

    Pues el slime comercial o el látex casero.

    Yo en el Camino francés he paseado la cámara de repuesto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por Invitado Miér 22 Ago 2012, 8:31 pm

    kani75 escribió:jajajaja. felepin a ke tipo de liquido te refieres? no se mucho de esto y me seria de gran ayuda.
    un saludo y gracias

    Ves a la tienda de bicis y diles que te den dos camaras antipinchazos, son camaras que llevan dentro un liquido que sellan los pinchazos siempre y cuando no sean muy gordos. Fijate bien en la valvula de tus camaras para no pillar las que no son. Montas esas camaras y te llevas una camara normal de repuesto y unos parches por si acaso, aunque no los tengas que usar.

    Si por una de esas ves que la rueda esta algo deshinchada, le das aire y la haces girar con la mano para que el liquido actue, esperas un ratillo y si la rueda no ha perdido presion es que o el pinchazo es muy pequeño o ya se ha sellado.

    Saludos.

    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por erromes xabier Miér 22 Ago 2012, 10:42 pm

    Estando en un albergue, hace apenas una semanita y hacer el comentario de :
    -menudo dia el de hoy,un reventón y un pinchazo,y decir que las camaras eran de liquido ,me dijo un experto bicigrino valenciano,que estas camaras hay que revisarlas cada 4 meses,que a partir de esa fecha ya no resultan,por eso me pasó lo que me pasó QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA 295337
    kani75
    kani75


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 48
    Localización : NORTE DE LA PENINSULA
    Fecha de inscripción : 19/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por kani75 Miér 22 Ago 2012, 10:58 pm

    Gracias a todos, la verdad es ke me sera de gran ayuda. Tosta creo que are eso, ire a la tienda y pedire camaras anti pinchazos, espero ke no se ria de mi.jajajajajajaja!!!!!
    un saludo a todossssssss!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por Invitado Miér 22 Ago 2012, 11:02 pm

    Pues ves a la tienda de bicis y pidele una barra de pan si quieres que se ria, jajajajajajaja.

    No te preocupes y acuerdate del detalle de las valvulas y ya de paso mira las medidas de las cubiertas que seran 26 x 2.(algo).

    Venga que ahora mismo estas en el Camino disfrutando.

    Very Happy
    avatar
    franin


    Cantidad de envíos : 49
    Edad : 55
    Localización : Piedras Blancas
    Fecha de inscripción : 06/08/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por franin Dom 04 Nov 2012, 1:13 pm

    erromes xabier escribió:Estando en un albergue, hace apenas una semanita y hacer el comentario de :
    -menudo dia el de hoy,un reventón y un pinchazo,y decir que las camaras eran de liquido ,me dijo un experto bicigrino valenciano,que estas camaras hay que revisarlas cada 4 meses,que a partir de esa fecha ya no resultan,por eso me pasó lo que me pasó QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA 295337

    Yo llevo montadas las camaras con liquido desde hace tiempo , con un camino ( primitivo ) y varias salidas largas con rutas semanales, o sea, unos cuantos km y no he tenido que cambiar la camara, pero sin embargo llevo cambiado las cubiertas por desgaste. Para mi hasta ahora son una muy buena solución.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por erromes xabier Dom 04 Nov 2012, 7:48 pm

    Yo no sé si lo que me dijo aquel bicigrino es lo cierto,podia ser tambien la excesiva presión en las ruedas,pero yo no quiero saber nada de esa camaras,ahora utilizo unas camaras que son mas gruesas de lo normal.
    avatar
    ces


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 50
    Localización : benicarlo
    Fecha de inscripción : 24/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por ces Dom 04 Nov 2012, 11:49 pm

    yo gasto camaras del decathlon de 1 euro y liquido antipinchazo casero, y de momento me funciona fenomenal, lo unico que cada 2 meses le añado liquido nuevo para que no se estrope el que hay dentro, y por cierto voy con camara de 1.90 y cubierta 2.40(para el camino no la llevare tan grande)

    Contenido patrocinado


    QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA Empty Re: QUE ES MEJOR?CUBIERTA DE ASFALTO O DE MONTAÑA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 2:02 pm