Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Me irá bien mi planificación???

    Ciclomundo
    Ciclomundo


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 38
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 15/08/2012

    Me irá bien mi planificación??? Empty Me irá bien mi planificación???

    Mensaje por Ciclomundo Vie 17 Ago 2012, 1:24 am

    Hola a todos!!

    Pues eso, que como buen bicigrino novato que soy, tengo la duda de si se me hará muy cuesta arriba la planificación que tengo.

    En primer lugar, deciros que salgo con la bici cada dos o tres días a hacer rutas de unos 30-40 kms por terreno llano (caminos del Sur de la C. de Madrid). Aún no he empezado con peso, pero este fin de semana y la próxima haré 3 etapas de carretera de montaña de unos 25 kms mínimo (si me veo bien, haré algunos más) ya cargado.

    El plan que tengo es hacer el Camino desde SJPdP en unos 16-17 días, a razón de unos 50 kms diarios, aunque quiero hacer algún día de 60-70 kms.

    Por cierto, que llegaré el día 3 ó 4 a SJPdP para empezar el siguiente.

    Creéis que se me dará bien? Es que, como mis rutas son muy facilitas, no quiero llegar y pasarlo muy mal (aunque ya sé que el primer día me odiaré en las rampas gordas por estar allá, con lo bien que se está en casa con una cervecita).

    Gracias de antemano!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me irá bien mi planificación??? Empty Re: Me irá bien mi planificación???

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 11:12 am

    Hola.

    Con esos dias que dispones y como te lo planteas no creo que tengas problemas ademas del cansancio y algo de dolor de culo si no lo tienes acostumbrado ya.

    Y olvidate de tener que hacer una cantidad de kilometros diarios. Habran dias que con 50 estes molido y otros que hagas los 50 antes del mediodia. Asi es que deja que el cuerpo diga hasta donde llegar cada dia.

    Saludos.

    Very Happy
    Ciclomundo
    Ciclomundo


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 38
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 15/08/2012

    Me irá bien mi planificación??? Empty Re: Me irá bien mi planificación???

    Mensaje por Ciclomundo Sáb 18 Ago 2012, 12:44 am

    Gracias Tosta por la respuesta. Es todo un honor recibir consejo de un miembro del Consejo de Sabios Bicigrinos.

    La verdad es que no me marco una cifra concreta de kilómetros diarios, pero sí me gustaría hacer noche en ciertos sitios como Santo Domingo de la Calzada o Samos. Aparte, lo que me preocupa es el cansancio acumulado de tantos días seguidos. Porque sí me he hecho rutas de 50 ó 60 kms y más o menos bien, pero un día aislado.

    De todas formas, como tú dices: el Camino y el cuerpo serán los que marquen el ritmo.

    Un abrazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me irá bien mi planificación??? Empty Re: Me irá bien mi planificación???

    Mensaje por Invitado Sáb 18 Ago 2012, 12:58 am

    ¿Sabio? Jajajajajajaja

    Todas las respuestas estan en el foro, lo que pasa es que soys perrunos para leer.

    Very Happy
    Ciclomundo
    Ciclomundo


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 38
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 15/08/2012

    Me irá bien mi planificación??? Empty Re: Me irá bien mi planificación???

    Mensaje por Ciclomundo Sáb 18 Ago 2012, 2:15 am

    Jo! Si leer he leído, pero como mi preparación está siendo regulera, pues tenía esa duda. Es que aquí hay gente que se hace unos planes de entrenamiento de seis meses que ni Prudencio Induráin, oiga.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Me irá bien mi planificación??? Empty Re: Me irá bien mi planificación???

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 18 Ago 2012, 12:27 pm

    Como te dice Tosta, no te compliques la vida, lo peor puede ser el pompis si no lo tienes acostumbrado, por lo demás y con los días que tienes sólo es cuestión de ir regulándote en las etapas y saber que chinchetas hay en cada una de ellas para no encontrarte sorpresas inesperadas ..

    Pues eso, que nosotros tampoco vamos como balas, vamos supertranquilos .. La media que queremos sacar en el francés será de 65 km diarios y eso que tenemos planificadas etapas de 50 jeje .. Hemos hecho un planing pero si no se cumple (como siempre nos ocurre) pues no pasa nada .. el caso es disfrutar de cada día sin llegar reventados para poder salir más frescos al día siguiente.

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me irá bien mi planificación??? Empty Re: Me irá bien mi planificación???

    Mensaje por Invitado Sáb 18 Ago 2012, 1:18 pm

    Ciclomundo escribió:Jo! Si leer he leído, pero como mi preparación está siendo regulera, pues tenía esa duda. Es que aquí hay gente que se hace unos planes de entrenamiento de seis meses que ni Prudencio Induráin, oiga.

    Bueno, pero esos son los que hacen planes hasta para evacuar.

    Monta en bici como algo natural y que no suponga un puteo. Tomate las cuestas como algo normal, no como una cabronada insufrible y ten paciencia.

    Yo hacia lo mismo que tu, lo que pasa es que por donde yo vivo para encontrar algo llano me tendria que desplazar con la bici metida en el coche o rodar por lugares que no me gustan nada. Asi es que lo mio es siempre todo para arriba y la vuelta todo para abajo y no soy ningun fenomeno, llego donde llega todo el mundo pero empleando mas tiempo, ni mas ni menos, el que tenga prisa que madrugue, jajajajajajajaja.

    Hasta Logroño tomatelo con tranquilidad y a partir de Logroño no te confies pero ya es otra historia mas llevadera hasta Astorga. A partir de Astorga hay que pelear de nuevo pero las piernas ya son otras.

    Very Happy

    Contenido patrocinado


    Me irá bien mi planificación??? Empty Re: Me irá bien mi planificación???

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 6:30 am