Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo?

    JessikIn
    JessikIn


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 38
    Localización : Vitoria
    Fecha de inscripción : 15/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo? Empty Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo?

    Mensaje por JessikIn Miér 15 Ago 2012, 9:39 pm

    Hola!

    Soy nueva por aquí, y desde que he decidido acer el camino de Santiago, este foro me ha ayudado un montón! Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo? 3938094336

    Llegaré el sábado sobre las dos de la tarde a SJPDP, y mi duda es si estoy a tiempo para realizar la etapa hasta Roncesvalles, llegar allí sobre las 20h....

    Por lo que he leído, doy por hecho que voy a tener que hacerla con la bici a cuestas, pero... es que con todo lo que he leído acerca de ella, ¡no me la quiero perder!

    A decir verdad lo que más me preocupa, es que si a esa hora habrá más gente saliendo de SJDP..., me imagino que la mayoría madrugarán. Voy sola y tengo un "don" especial para perderme en montaña... Very Happy

    Otra cosilla... en Roncesvalles hay que reservar albergue? He leído que suele haber problemas de plazas...

    Ayyyy qué nerviossssss
    matts.79
    matts.79


    Cantidad de envíos : 59
    Localización : almansa
    Fecha de inscripción : 29/03/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici de montaña y natacion

    Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo? Empty Re: Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo?

    Mensaje por matts.79 Miér 15 Ago 2012, 11:15 pm

    Hola creo que vas a ir un poquito justa ya la etapa son 26km pero bastante durilla segun cuentan que yo no he ido todavia jeje pero poco me falta porque llegare a Pamplona el domingo a las 6 de la mañana segun cuando llegue a Sant jean o la hago el domigo o la dejo para el lunes.Sobre los albergues solo se pueden reservar los privados los publicos hay que hacer cola espermos que haya bajado ya un poquito la masificacion de agosto.


    Buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo? Empty Re: Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Ago 2012, 11:49 pm

    Jessikin no me estreses que he leido la misma duda en dos sitios.

    Very Happy
    JessikIn
    JessikIn


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 38
    Localización : Vitoria
    Fecha de inscripción : 15/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo? Empty Re: Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo?

    Mensaje por JessikIn Miér 15 Ago 2012, 11:50 pm

    tranki! ya me he desestresau! Empiezo el domingo y no pasa na!
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo? Empty Re: Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo?

    Mensaje por Agus Jue 16 Ago 2012, 12:25 pm

    JessikIn escribió:Hola!

    Soy nueva por aquí, y desde que he decidido acer el camino de Santiago, este foro me ha ayudado un montón! Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo? 3938094336

    Llegaré el sábado sobre las dos de la tarde a SJPDP, y mi duda es si estoy a tiempo para realizar la etapa hasta Roncesvalles, llegar allí sobre las 20h....

    Por lo que he leído, doy por hecho que voy a tener que hacerla con la bici a cuestas, pero... es que con todo lo que he leído acerca de ella, ¡no me la quiero perder!

    A decir verdad lo que más me preocupa, es que si a esa hora habrá más gente saliendo de SJDP..., me imagino que la mayoría madrugarán. Voy sola y tengo un "don" especial para perderme en montaña... Very Happy

    Otra cosilla... en Roncesvalles hay que reservar albergue? He leído que suele haber problemas de plazas...

    Ayyyy qué nerviossssss

    Hola JessikIn!!

    Denoto cierto entusiasmo en adentrarte al Camino y de ahí ese nerviosismo (lógico) que causa en todos durante su primer viaje.

    Te he leido en varios sitios y bueno, lo primero, tranquilizate y disfruta :-P, mi recomendación es que hagas tarde tranquilamente en SJPP, es un pueblo precioso y (para mi gusto) mucho mas bonito que Roncesvalles. Al dia siguiente, aunque haya gente que lo hace a pie, puedes ir tranquilamente en bicicleta y disfrutarás de un amanecer esplendido, así puedes ir a tu ritmo y sin tener en cuenta la hora.

    Seguro que habrá tramos que lo hagas empujando la bici, pero eso le pasa a todo el mundo.

    Y te plantearía la posibilidad de avanzar mas, quedarte en Roncesvalles lo veo excaso. No obstante, tendras albergues y sitios para dormir a doquier (es un camino muy preparado para salir con lo puesto), que no te preocupe eso. Dejate llevar y a partir de las 6, es el momento de buscar alojamiento.

    Espero leerte para saber como te ha ido!!

    Buen Camino
    JessikIn
    JessikIn


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 38
    Localización : Vitoria
    Fecha de inscripción : 15/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo? Empty Re: Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo?

    Mensaje por JessikIn Jue 16 Ago 2012, 1:29 pm

    Hola Agus!

    Muchas gracias! La verdad es que desde que decidí hacer noche en SJPDP estoy mucho más tranquila! La verdad no tenía ningún sentido empezar con prisas...

    Mi intención es llegar hasta Zubiri en la primera etapa, lo de Roncesvalles era para el caso de salir el sábado al mediodía.

    Ya os contaré qué tal!

    Gracias!
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo? Empty Re: Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo?

    Mensaje por big benson Jue 16 Ago 2012, 4:55 pm

    Agus, tiene toda la razon, sal tranquilamente al dia siguiente. Y es verdad SJPDP es un pueblo precioso.
    Yo cuando hice esa etapa sali alrededor de las 8, era el primer dia y entre una cosa y la otra nos retrasamos. Pero tienes tiempo suficiente, salimos con niebla y llegamos sobre la 1 del mediodia a Roncesvalles, bocata y camino hacia ZUbiri.
    Disfruta esa primera etapa es increible, cuando tengas que empujar aprovecha para ir conversando con los peregrinos.

    avatar
    rrmouse


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 16/08/2013

    Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo? Empty Re: Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo?

    Mensaje por rrmouse Dom 18 Ago 2013, 11:53 pm

    Hola a todos:

    Coincido en fisfrutar esta etapa. La hice andando en Septiembre 2009 y la tengo catalogada como una etapa dura pero, a mi parecer, la mas bonita del camino. Parada casi obligada en Huntto (a 5 km de SJPDP) para reponer energias, desayunar, charlar un rato, contemplar el paisaje y proseguir. Recuerdo haber comentado que si para los peregrinos de a pie es una etapa dura, para los ciclistas debiera serlo mas en esos primeros 21K hasta el alto de lepoeder.

    Posiblemente el dia 22 o 23 comenzaré una nueva andadura en el camino, esta vez en bici. A ver que tal

    Contenido patrocinado


    Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo? Empty Re: Saint Jean - Roncesvalles saliendo al mediodia... da tiempo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 4:46 am