Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Ruidos discos de freno

    avatar
    Gusiluz


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 01/06/2012

    Ruidos discos de freno Empty Ruidos discos de freno

    Mensaje por Gusiluz Jue 02 Ago 2012, 11:26 pm

    Muy buenas a tod@s...

    A ver si me podéis resolver o al menos aclarar una duda sobre los frenos de disco.

    De todos es sabido que las pastillas de los frenos de disco se empeñan en fastidiarnos las salidas con ese típico ruidito de roce con el disco, o chirrido al frenar...los que como yo, sois maniáticos de los ruiditos y no paráis hasta eliminarlos, me entederéis.

    El caso, es que mi bici, o mejor los discos, no hacen ningún ruido hasta que no pasan unos 30 o más kilómetros...incluso aún sin hacer uso de los frenos, es decir subiendo un puerto largo o llaneando tranquilamente.

    Y no me refiero a ruido al frenar, sino simplemente al rodar.

    Lo vengo observando sobre todo últimamente, con las altas temperaturas, y me da que pensar que éstas tienen algo que ver...no sé, dilatación de pastillas, frenos, o incluso el aceite de los hidraúlicos...

    Así que si a alguno le pasa o ha pasado algo parecido o alguien sabe cómo solucionarlo, le estaré eternamente agradecido...

    A poco más de un mes de empezar el camino, no me gustaría acabar cada etapa, entrando en el pueblo donde esté el albergue con ese ruido insoportable e infernal...

    Jajaja...gracias a todos. Sois los mejores.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Ruidos discos de freno Empty Re: Ruidos discos de freno

    Mensaje por Foncho Jue 02 Ago 2012, 11:46 pm

    Gusiluz escribió: Lo vengo observando sobre todo últimamente, con las altas temperaturas, y me da que pensar que éstas tienen algo que ver...no sé, dilatación de pastillas, frenos, o incluso el aceite de los hidraúlicos...


    Hola!!

    Me da la sensación que tu mismo te haces la pregunta y te la contestas.

    - Si el ruido sale a los 30 kms y sobre todo con altas temperaturas, algo se dilata y empieza a rozar.
    - Todo lo que gira tiene rozamiento por algún sitio, genera calor y también se dilata.

    Yo miraria algo que tenga movimiento, que gire, que esté muy ajustado:

    Discriminar si el ruido es pedaleando o sin pedalear.
    Si el ruido es pedaleando y cesa sin el pedaleo algo tendrá que ver la cadena o alguna parte de la transmisión.
    Si no pedeleas y sigue el ruido yo pondría la bici en el aire (cadena por sillin y manillar) y haría girar cada rueda de forma independiente. Si aún así, en el aire y girando las ruedas. el ruido no se reproduce, tu peso también es un factor a considerar.

    No soy un lince de la mecanica, así que no se que más decirte :)

    Suerte!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruidos discos de freno Empty Re: Ruidos discos de freno

    Mensaje por Invitado Jue 02 Ago 2012, 11:55 pm

    Tiene toda la pinta de dilatación del disco.
    Puede que esté muy cerca de la pinza y al dilatarse el disco se produce el roce.
    Prueba a centrar de nuevo la rueda con respecto a la pinza de las pastillas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruidos discos de freno Empty Re: Ruidos discos de freno

    Mensaje por Invitado Vie 03 Ago 2012, 12:01 am

    Muy bien podria ser la propia dilatacion del aceite que inevitablemente hace aflorar algo mas los pistones de la pinza y con ello las pastillas. Por ello escuchas un leve roze pues casi siempre suelen estar un pelin alaveados del uso

    SI quieres que se vaya el ruido no hay mas que montar pastillas nuevas y de paso las estrenas para el camino. No obstante no estaria de mas que el mecanico te echara un vistazo al disco por si la doblada es muy evidente. Si es minimamente manitas te lo puede enderezar

    De todas formas tambien podria ser lo que dice fernando...si no sabes centrarlo hay un truquillo relativamente facil para hacerl. Si lo necesitas lo posteo
    avatar
    Gusiluz


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 01/06/2012

    Ruidos discos de freno Empty Re: Ruidos discos de freno

    Mensaje por Gusiluz Vie 03 Ago 2012, 3:48 pm

    No debe ser problema de transmisión porque lo hace pedalee o no, y además parece que el ruido sale claramente de los discos.
    En casa, subida en el banco, se ve claramente incluso a simple vista que las pastillas no rozan los discos y parece que éstos no están doblados...pero repito, eso es en casa, en frio.
    Lo que no puedo ver es si el borde de los discos roza en algun sitio?
    Seria esto posible?

    Me inclino a pensar más en que es tema de dilatación de aceite o algo asi como dice Betetero...si asi fuera, teneis idea de si se puede solucionar cambiando aceite por otro de otra densidad o algo asi?
    o tengo que ir con el chirrido hasta que vuelva el fresquete?
    jejeje...

    muchisimas gracias por vuestras acertadas y prontas respuestas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruidos discos de freno Empty Re: Ruidos discos de freno

    Mensaje por Invitado Vie 03 Ago 2012, 3:51 pm

    los ruidos en un disco pueden ser poruna cosa o por la conjuncion de varias...

    Por eso ante a duda...lo que te decia...liquido y pastillas nuevas y un vistazo al disco que aunque a simple vista parezca recto un par o 3 de decimas en algun punto es lo que lo hacen rozar y aun mas al dilatar

    Por el exterior es dificil que lo haga , no obstante si desmontas la rueda y miras la pinza veras si por el interior de la pinza se ve algun lugar donde el disco pueda rozar. Pero eso seria muy raro
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ruidos discos de freno Empty Re: Ruidos discos de freno

    Mensaje por slow Vie 03 Ago 2012, 4:14 pm

    Vamos a ver si me aclaro.

    Te suenan los dos o solo uno de ellos y si es uno de ellos, el delantero o el trasero?

    Que discos son?

    que frenos tienes?

    Como van sujetos al cuadro: lateralmente o mediante una pieza (adaptador) que se ancla lateralmente y ves toda la pinza sobre el disco?
    avatar
    Gusiluz


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 01/06/2012

    Ruidos discos de freno Empty Re: Ruidos discos de freno

    Mensaje por Gusiluz Vie 03 Ago 2012, 6:24 pm

    Pues desde encima de la bici a mi me parece que suena mas el de delante, pero me dicen que el de atras tambien lo hace...

    Son unos Hayes Dyno Sport.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ruidos discos de freno Empty Re: Ruidos discos de freno

    Mensaje por slow Vie 03 Ago 2012, 11:19 pm

    Entiendo que son con sistema Post Mount, supongo que el trasero tiene el adaptador y el delantero está anclado a la horquilla.

    se me ocurre una cosa:

    esos frenos son del tipo en el que las pastillas no estan sujetas a la pieza que las contiene con pasador o tornillo, tienen una pieza que mecánicamente (como si fuera un muelle) las separa del disco.

    pregunto:

    seguro que tiene esa pieza metálica entre pastilla y pastilla y está bien montada?
    avatar
    Gusiluz


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 01/06/2012

    Ruidos discos de freno Empty Re: Ruidos discos de freno

    Mensaje por Gusiluz Sáb 04 Ago 2012, 10:08 am

    Gracias Slow...van montados justo como tú dices.

    Lo de los muelles separadores no lo sé, pero no crees que si no los llevara rozarían constantemente?

    En mi salida de ayer, habiendo comprobado en el banco de nuevo la holgura de las pastillas y el disco, todo era perfecto, como digo hasta los 25/30 km, para luego volver a casa como si fuera la bicicleta de un payaso de circo...jajaja.

    Como bien dice Betetero, la llevaré a la tienda a cambiar pastillas o aceite o lo que sea y asi lo estreno todo para el camino...

    Gracias.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ruidos discos de freno Empty Re: Ruidos discos de freno

    Mensaje por slow Sáb 04 Ago 2012, 6:47 pm

    En realidad la pieza tiene un anclaje en un pivote interior.

    si no va perfectamente introducida en el pivote, queda un pelin separada, eso se ve si saas la pinza y le das la vuelta....

    si existe la pieza metálica, tal vez está mal montada...

    es una posibilidad.

    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ruidos discos de freno Empty Re: Ruidos discos de freno

    Mensaje por jetesa Sáb 23 Mar 2013, 12:28 am

    De esta pregunta ya hace casi un año asi que llego tarde, de todas formas lo que yo hago y me funciona es aflojar los dos tornillos de llave allen de 5 del soporte de las pastillas y a la vez apreto el freno con lo cual las pastillas se centran en el disco y sin dejar de apretar el freno vuelvo a apretar los dos tornillos quedadando las pastillas bien situadas, suele ocurrir con el mas minimo golpe al disco que se descentra y hace el dichoso ruidito de los coxones. Ruidos discos de freno 8168

    Contenido patrocinado


    Ruidos discos de freno Empty Re: Ruidos discos de freno

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 10:11 am