Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    avatar
    llopa


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/07/2012

    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por llopa Lun 30 Jul 2012, 12:26 am

    Amigos bicigrinos, despues de un año dándole la vuelta a la idea, el próximo dia 1 de setiembre empiezo a pedalear desde Roncesvalles con la ilusión de llegar el dia 10 a Santiago.
    Hago el camino solo: No es un juramento ni una promesa pero si un reto. Os pido ayuda, consejos y comentarios. Pienso ir en tren de Granollers-Barcelona a Pamplona el dia 31/08 y de aquí a Roncesvalles (bus a las 16h)para el dia 1 empezar el Camino.
    Alguien tiene la experiencia de haber echo el camino solo?
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Re: Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 30 Jul 2012, 10:47 am

    Hola

    BIENVENIDO AL FORO

    Date una vueltecita por los muchos post que hay en el foro y me imagino que cualquier duda se te puede resolver. Si no la encuentras, pues pregunta y estaremos encantados de responderte.

    Muchos bicigrinos hacen el Camino solos y es como recomiendan hacerlo al menos una vez en la vida. Yo siempre lo he hecho con Paco y Paco conmigo ... entre los post encontrarás todo tipo de experiencias

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    llopa


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/07/2012

    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Re: Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por llopa Mar 21 Ago 2012, 11:52 pm

    Faltan onze dias! En Granollers (Barcelona) hace muchísima calor. Estoy leyendo en el foro que por el Camino tambien.
    Las etapas seran durísimas. Pero la ilusión es grande. No se que tiempo se tarda en hacer etapas de aprox 70 Km pero espero llegar antes de las cenas.
    A que hora se suele empezaer a pedalear: 7h o 8h de la mañana?
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Re: Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 22 Ago 2012, 11:09 am

    Los peregrinos te van ha despertar pronto en los albergues, muchos de ellos salen de noche pero los que pedaleamos hemos de tener en cuenta de que ya haya luz puesto que a oscuras como van los peregrinos es dificilillo avanzar sin peligro de piñazo inminente jaja por mucha linterna o frontal que lleves . Nosotros salimos con las primeras claras del día.

    El tiempo de cada etapa lo marca el estado físico de cada uno y lo que enredes en el trayecto, me refiero a las paradas que hagas para visitar monumentos, hacer fotos, tomar piscolabis o cervecitas .. lo mismo tardas seis horas que diez, depende de cada cual.

    Un saludo

    Isabel


    Última edición por Isabel y Paco el Jue 23 Ago 2012, 2:11 pm, editado 1 vez
    avatar
    llopa


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/07/2012

    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Re: Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por llopa Jue 23 Ago 2012, 12:17 pm

    Gracias Isabel.
    Me parece que soy el único -y pocos más- que no hemos echo el Camino. Cada vez que comento con alguien que los 10 primeros dias de setiembre no estaré en el trabajo porqué me voy ha hacer el Camino, resulta que tambien lo han echo o tienen un amigo que lo ha echo. Es una pasada!
    Eso si, de consejos, un montón. Alucino con los ojos que poneis cuando explicais cosas los que ya lo habeis echo. Brillan! Y todos i todas se desviven para que los disfrutes.
    Luego dicen que la sociedad es individualista.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Re: Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por pvelmor Jue 23 Ago 2012, 1:49 pm

    Buenos dias.
    No te preocupes por salir solo. Yo de mis cuatro Caminos, tres los he hecho conmigo mismo, y sin pegas.
    No irás solo, y en el francés mucho menos.
    Referente a los tiempos para realizar las etapas, distancias y demás, corroboro lo dicho por Isabel.
    Cada uno somos un mundo, y sólo de ti dependera, lo que tardes en cda etapa y a donde llegues.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Re: Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por felepin Jue 23 Ago 2012, 5:44 pm

    No temas a iniciar el Camino solo, que ya encontrarás compañía si quieres.

    En cuanto a las etapas yo te recomendaría que continues hasta Fisterra-Muxía, no planifiques y llegues hasta donde te pida el cuerpo.

    No vas a terminar pero tendrás pretexto para volver. Date cuenta que el espíritu del Camino es el propio camino y no la meta.

    Como bien dices todo el mundo dice haber hecho el Camino...... han echo el Camino o han ido a Santiago? Te aseguro que lo que abunda es lo segundo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Re: Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 23 Ago 2012, 6:43 pm

    Hay muchos que hacen los kilómetros que se necesitan para tener la compostela .. a mi me pasaba lo mismo cuando ibamos a hacer el primero, donde menos me lo esperaba me decian "yo tambien he hecho el camino" Sólo que al preguntar desde dónde la mayoria me dijo Sarria o Ribadeo .. ellos consideran que eso es hacer un camino y si son felices pensándolo, pues muy bien, yo no les voy a quitar la ilusión pero eso no es hacer el camino ni es ná.

    Un saludo

    Isabel

    AHHH y en este foro hay gente muy enrollá jejeje
    avatar
    llopa


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/07/2012

    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Re: Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por llopa Jue 30 Ago 2012, 11:05 pm

    Mañana me voy!. Duermo en Roncesvalles. El dia 1 empiezo a pedalear. Os saludo a la vuelta.

    Estoy nervioso. Estoy contento.

    www.vidacamisantiago.blogspot.com

    "Se hace el camino al andar" nos decia el poeta. Se hace camino al pedalear dicen los bicigrinos.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Re: Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por Zeus Vie 31 Ago 2012, 12:09 am

    Que tengas buen Camino!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Re: Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 31 Ago 2012, 9:42 am

    BUEN CAMINO , buenos vientos y muchos ánimos ..

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Re: Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por Invitado Vie 31 Ago 2012, 3:15 pm

    Buen Camino llopa!!

    Very Happy

    Contenido patrocinado


    Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09 Empty Re: Roncesvalles-Santiago del 1 al 10/09

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 1:26 pm