Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
Popon
pvelmor
pechilof
jimmys69
jmcastro
IvanVi
kundepoko
KUN
12 participantes

    PVC TRAILER (Remolque casero)

    avatar
    ces


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 50
    Localización : benicarlo
    Fecha de inscripción : 24/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por ces Lun 09 Jul 2012, 2:22 pm

    bueno al final me hare uno como el tuyo, pero que dificil es encontar la pu...a rueda
    avatar
    tonyk3


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 23/06/2012

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por tonyk3 Jue 19 Jul 2012, 2:41 pm

    Enamorao estoy de tu carro!!!.
    KUN
    KUN


    Cantidad de envíos : 50
    Localización : Asturias
    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por KUN Jue 19 Jul 2012, 5:18 pm

    Gracias tonyk3. Pues ya sabes, ponte manos a la obra y constrúyete uno igual.
    El 3 de agosto yo empezaré el Camino Primitivo con el mío.
    KUN
    KUN


    Cantidad de envíos : 50
    Localización : Asturias
    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por KUN Mar 21 Ago 2012, 11:10 pm

    Pues bien. Acabo de terminar con mi carrito “PVC Trailer” mi Camino Primitivo (Oviedo – Santiago – Finisterre) Más de 400 Km. Por el mas exigente de todos los Caminos de Santiago. Una vez más ha demostrado su absoluta fiabilidad. De nuevo llegó a casa sin la más mínima holgura o fisura, a pesar de haberse sometido a la dureza que suponen los caminos de esta ruta. Por si esto fuera poco también hice con él otra pequeña ruta por los “Caminos Tradicionales” en el Lago de Sanabria. Después de todo este ajetreo lo más que puede necesitar es un retoque de pintura.
    Ahí os dejo unas fotos.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por Invitado Mar 21 Ago 2012, 11:14 pm

    Mi mas honesta y sincera felicitacion

    Yo precisamente se que no es fail lo que has conseguido


    Lo dicho..... PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 627954
    avatar
    ces


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 50
    Localización : benicarlo
    Fecha de inscripción : 24/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por ces Miér 22 Ago 2012, 7:39 pm

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 424790 que bien ,asi demuestras que con la cabeza se puede ahorrar pasta, te felicito


    Última edición por ces el Vie 24 Ago 2012, 5:22 pm, editado 1 vez
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por Recopilatorio Jue 23 Ago 2012, 4:11 pm

    ¡Grande el bicigrino y potente el remolque!
    Enhorabuena.

    __Saludos__
    KUN
    KUN


    Cantidad de envíos : 50
    Localización : Asturias
    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por KUN Miér 12 Jun 2013, 10:14 am

    Hola: Ahora acabo de terminar con mi PVC trailer la Vía de la Plata. 1000 Km. desde Sevilla a Oviedo. Puedo decir que esta si que ha sido una prueba de fuego, porque los caminos eran realmente malos, con muchísima piedra, gravilla y tierra suelta y el remolque ha respondido a la perfección. Lo Único que me ha dado problemas es el eje del cierre rápido de la rueda trasera de la bicicleta, donde engancha el remolque, que se ha roto llegando a Zamora. Pero por suerte lo he podido reparar. Culpa mía porque se que en este tipo de remolques que enganchan a las patillas de las vainas, estos ejes pueden llegar a romper, aunque se trate del mismísimo Bob. La explicación es bien sencilla. Los ejes de las ruedas están pensados para presionar y fijar el cierre de la misma y no para cargar peso. Aun así aguantan mucho, el mío tenia ya mas de 2000 Km. por duros caminos. Ahora se que hay que llevar siempre uno de repuesto. Pero como digo, por lo demás el remolque ha llegado intacto una vez más.
    El viaje ha sido una pasada. Para recordar toda la vida.

    Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por Zeus Miér 12 Jun 2013, 10:40 am

    Enhorabuena, Kun!!!

    Me alegro de que solventaras con éxito esos problemillas con el eje.

    P.S.- Lástima que las fotos no salgan un poco más ampliadas.
    KUN
    KUN


    Cantidad de envíos : 50
    Localización : Asturias
    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por KUN Miér 12 Jun 2013, 11:58 am

    Si clicas sobre ellas se amplian. si luego vualves a clicar se amplian un poco mas.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por Zeus Miér 12 Jun 2013, 1:26 pm

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 3938094336 Preciosos paisajes, sobre todo de la zona astur-leonesa, para mí desconocida.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por Invitado Miér 12 Jun 2013, 1:52 pm

    Kun...me encanta tu remolque....

    Y si quieres un nuevo reto planteate el modo de anclarlo en la tija....veras que al historia es otra y encima se acabaron los problemas con la fijacion de al rueda

    Felicidades por esa via que en esta poca del año tienee que haber estado preciosa
    KUN
    KUN


    Cantidad de envíos : 50
    Localización : Asturias
    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por KUN Miér 12 Jun 2013, 2:15 pm

    Gracia Betetero. Lo de anclarlo a la tija ya me lo he planteado, pero en principio veo un poco dificil como hacerlo con PVC. Si veo la forma lo probaré.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por Invitado Miér 12 Jun 2013, 2:35 pm

    KUN escribió:Gracia Betetero. Lo de anclarlo a la tija ya me lo he planteado, pero en principio veo un poco dificil como hacerlo con PVC. Si veo la forma lo probaré.


    Si el problema es ese yo pudo proporcionarte un tubo curvado de aleacion de aluminio que es lo que es lo que mas te costara de solventar...

    Ademas con PVC te iba a flexar demasiado

    Tu "barrina" tu propio anclaje a la tija y no te digo que hagas algo semejante a lo que hago yo porque se desvirtuaria la idea del PVC

    Si lo solucionas y yo puedo echarte una mano dimelo

    Tu remolque me parece un prodigio de ingenio

    ( aunque me apuesto algo que los que se lien a intentar hacerlo no les va a resultar tan aparentmente sencillo como parece...al menos hacerlo bien)
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por jmcastro Miér 28 Ago 2013, 12:46 pm

    Pues yo he de reconocer que lo he intentado, pero haciendo la version como el tuyo, anclado al sillin y curvando un tubo de PVC, que creo que flexará bastante, aunque no lo he podido probar, porque me falta solucionar el problema del cardan que facilita el moviento en los giros y arriba y abajo en los desniveles. Os reireis pero tenia tantas ganas de probarlo, que le intenté acoplar una pieza de esas articuladas de los juegos de llaves de carraca, pero fue un chasco porque tiene muchisima olgura y se balancea una barbaridad. Le daré vueltas al tema y retomaré el asunto en otro momento.

    Contenido patrocinado


    PVC TRAILER (Remolque casero) - Página 3 Empty Re: PVC TRAILER (Remolque casero)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 10:28 am