Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
slow
ces
felepin
pintomuyal@telefonica.net
kundepoko
Linceiberico
Zeus
Gusiluz
12 participantes

    Válvulas Presta y Schrader.

    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Miér 24 Oct 2012, 1:34 pm

    Zeus,

    Suponiendo que seas un manitas, deberás fabricarte un adaptador que presione la Presta lo mismo que se hace con la Schrader. Eso lo consigues primero colocando una cruceta hecha con dos alfileres, que para mayor seguridad se les añade unas gotitas de Locktite para sellar, en la cánula donde entra la válvula Presta; debajo de la cruceta se inserta un trocito de esponja que es el que presionará la válvula Presta.

    Cabe la posibilidad que eso ya exista, con lo que economizarías el lío padre.

    Suerte y éxito.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por pvelmor Miér 24 Oct 2012, 5:30 pm

    Pinto dijo:

    Eso lo consigues primero colocando una cruceta hecha con dos alfileres, que para mayor seguridad se les añade unas gotitas de Locktite para sellar, en la cánula donde entra la válvula Presta; debajo de la cruceta se inserta un trocito de esponja que es el que presionará la válvula Presta.

    Zeus cuando lo hagas, dimelo, que tardo en coger el coche para ir a comprobarlo.

    Ces ¿En la tienda de mecánica venden algo más?

    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por Zeus Miér 24 Oct 2012, 6:01 pm

    Gracias por vuestras respuestas,

    creo que al final usaré el sistema digital de slow, el de toda la vida: así hincho yo la híbrida. Cuando compré la BTT me dijo el tendero: "te las dejo con 2 kg." pero a mí se me hace que están muy bajas y blandas. Imagino que lo suyo sería incrementar la presión entre 0.5 y 1 kg. pero como no puedo comprobarlo, pues eso, que a ojo y tacto, y según las circunstancias la bajaré o la mantendré.

    Moisés, tu idea no es mala pero... scratch hacer eso en un espacio de unos 5 mm. me parece un trabajo de chinos Neutral Más que manitas hay que tener "pinzas" ...pero tal vez lo intente.
    Pvelmor, si lo consigo ¡¡lo patento!!
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Miér 24 Oct 2012, 6:01 pm

    Si vienes a Málaga pvelmor, verás mucho más.

    que tardo en coger el coche para ir a comprobarlo.

    Yo lo hice de otra manera, le dije al tipo de la tienda que si cambiaba las dos cámaras Petra por Schrader, me llevaba la bici, y él ni se lo pensó dos veces. Asunto concluido.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por Zeus Miér 24 Oct 2012, 6:23 pm

    Desde luego, ésa hubiera sido la solución, y se me pasó por la cabeza pero en ése momento no le dí mayor importancia al tema.

    Gracias Moisés.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por pvelmor Miér 24 Oct 2012, 7:13 pm

    No te preocupes, que el día que baje, que tengo que hacerlo antes o despues, te daré un toque para que me enseñes todo, todito todo.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por slow Miér 24 Oct 2012, 11:33 pm

    Tuve la oportunidad de ayudar a dos motoristas, uno de ellos tenía pinchada su rueda delantera, eran motos "todo terreno" me sorprendió que sus ruedas estuvieran a poco más de 1kg

    En el otro lado estarían las bicis de carreteras en que es usual que tengan 5/7Kg de presión.

    Las bicicletas todo terreno estan entre los 2,5-3,5 Kg de presion.

    En realidad, la presión de "trabajo" de la rueda, concretamente de la cubierta, viene señalizada en el lateral de la misma independientemente del tipo de valvula

    es un rango de presiones que debes de valorar en función al peso y tipo de terreno.

    otro dato a tener en cueta es que es habitual escuchar que a mayor presión, menos probabilidad de pinchar.

    como una piedra? bueno, casi, a mi me gusta notar que cede un poco, muy poco.

    saludos.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por Zeus Jue 25 Oct 2012, 12:03 am

    Gracias slow, inmejorable explicación.

    En cuanto a la dureza de la cubierta por la cantidad de presión, pienso lo mismo que tú: que tengan el rebote justo para amortiguar el terreno, pero el mínimo.

    Lo que me ha hecho dudar sin embargo, ha sido el cambio de la híbrida a la de montaña: son sensaciones totalmente diferentes y no digamos en cuanto a ruedas.

    Un saludo.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por slow Jue 25 Oct 2012, 8:26 am

    cuando vas por "el monte" el tema relativo a las presiones puede variar en función del tipo de terreno o si ha llovido recientemente y precisas más goma por ejemplo en una bajada de trialeras (caminos para caminantes) algo técnicas.

    en cualquier caso la idea es de estar siempre del rango de presiones, pienso que es mejor quedarte por encima del rango mínimo que no por debajo

    el fabricante de las diferentes cubiertas se supone que es quien mejor conoce su producto y ese rango está establecido por una serie de ensayos que desconozco en que consisten pero que deben de estar normalizados.
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Jue 25 Oct 2012, 9:38 am

    Cierto, slow.

    Utilizo 60 psi atrás y 50 psi delante, creo que eso equivale a 4k atrás y 3,5k delante. Teniendo en cuenta que soy gordo, y que las cubiertas soportan esas presiones. Además, me encuentro muy cómodo con ellas.

    Disculpen el lío entre PSI, Bares, Libras y Kilos, yo leo los números mas grandes del manómetro y la verdad no me fijo en el tipo, sino lo que marca. Rutina.


    Última edición por pintomuyal@telefonica.net el Jue 25 Oct 2012, 7:29 pm, editado 1 vez
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por felepin Jue 25 Oct 2012, 6:47 pm

    1 PSI= 0,0703 kg/cm2

    http://www.bombaszeda.com/_upload/Departamento/2/Es_16Equivalencia%20de%20medidas%20usuales.pdf
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por Zeus Vie 26 Oct 2012, 9:22 am

    Efectivamente slow,

    ayer fui a dar una vuelta al monte por pistas de cemento con fuerte ascenso y sendas de herradura donde en la práctica comprobé que para esas circunstancias llevaba un exceso de presión, lo que produjo que sobre todo la rueda trasera perdiera adherencia en ciertos momentos, bien por el piso duro del cemento, bien por el barro formado por las recientes lluvias.

    La cosa se solucionó con quitar algo de aire, un poco menos que lo que añadí previamente, lo que mejoró sensiblemente la adherencia. Calculo que la presión que quede estará en torno a los 2.5 kg. (el máx. recomendado es de 3.7) y en ese promedio me encuentro cómodo.

    Gracias de nuevo.
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Vie 26 Oct 2012, 9:32 am

    A mayor adherencia, mayor desgastes y obviamente mayor esfuerzo, para vencer la resistencia.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por Zeus Vie 26 Oct 2012, 9:45 am

    Cierto, Moisés,

    aunque a veces, en situaciones complicadas, es necesario ganar adherencia, de ahí el término medio entre la presión inicial y la que finalmente he dejado (ni tan baja como me la dejó el tendero, ni tan "alta" como la dejé yo). En fin, que todo es probar Wink
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por Linceiberico Vie 26 Oct 2012, 10:10 am

    De acuerdo conque siempre dependerá del tipo de bicicleta y del terreno.Según he entendido, Zeus, pasas de híbrida a BTT.Mi opinión es que si vas a a hacer montaña pura, la delantera debe estar en 2.00 y la trasera en un máximo de 2.30. He conocido a peña muy involucrada en el ciclismo de montaña que incluso se llevaban las manos a la cabeza cuando les comentaba que yo llevo 2.00/2.30, por parecerles presiones muy altas. Hablamos todo el tiempo de BTT a secas, sin alforjas.
    Si anteriormente has rodado con presiones de 3.00 o superiores, notarás muchísimo la diferencia, amén de que la bici estará más ligera.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por felepin Vie 26 Oct 2012, 10:58 am

    No sé con quién habrás hablado lince pero los que te dicen que 2,30 atrás es una presión muy alta, será que no salen del carril bici.

    2,30 atrás es una presión excesivamente baja para una bicicleta que haga montaña. Con esa presión las "mordidas" de cámara son inevitables ante un simple bordillo.

    Cierto que el tema de la presión es un tanto escabroso, y que al final no queda más remedio que probar y probar hasta encontrar el equilibrio. Algo similar ocurre con el SAG de las horquillas.

    Para vuestra información yo peso 60 kg, y llevo 2 kg alante y 3 atrás.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por pvelmor Vie 26 Oct 2012, 2:29 pm

    FELIPIN dijo:
    Para vuestra información yo peso 60 kg
    Venga Felipin, eso no es pesar.
    Tu en vez de PSI a las ruedas, tienes que meterle pesas a la bici para que no te lleve el viento aal
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por Linceiberico Vie 26 Oct 2012, 5:54 pm

    felepin escribió:No sé con quién habrás hablado lince pero los que te dicen que 2,30 atrás es una presión muy alta, será que no salen del carril bici...

    ...Si tu lo dices...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por Invitado Vie 26 Oct 2012, 7:07 pm

    pvelmor escribió:FELIPIN dijo:
    Para vuestra información yo peso 60 kg
    Venga Felipin, eso no es pesar.

    Y los pesa vestido de invierno.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por felepin Vie 26 Oct 2012, 7:14 pm

    Anda que no sois K br ns Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 122639 Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 122639 aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por Invitado Vie 26 Oct 2012, 7:34 pm

    Ahora di que mides 198 cm y ya me pongo en la carretera pa que me atropelle el autobus, jajajajajajaja
    avatar
    upl


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 12/02/2014

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por upl Miér 12 Feb 2014, 4:23 pm

    Hola a todos, por no abrir un nuevo tema os lo pregunto aquí... tengo una bici nueva y tiene vávula Schrader, y tengo mi hinchadora de mano, con boquilla también para este tipo de válvual, pero el problema es que cuando la tengo hinchada y quiero sacar la hinchadora de mano, al desenroscar se me sale todo el aire y se desinfla ¿qué puedo hacer? ¿hago algo mal? Gracias.
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por jose6 Jue 13 Feb 2014, 12:01 am

    yo lo que ago la saco muy despacio una vez quitada la bomba antes de cerrar la boquilla de la camara le doy un poco de saliva y la cierro ami me funciona.
    avatar
    upl


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 12/02/2014

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por upl Jue 13 Feb 2014, 12:03 am

    El problema es que, al desenroscar la hinfladora para separarla de la boquilla, empieza a tirar mucho aire, y por muy rápido que la desenrosque, se me desinfla bastante la rueda. Puedo probar con saliva, pero...
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por kundepoko Jue 13 Feb 2014, 5:33 pm

    La saliva se pone para ver si el obús de la válvula pierde aire, de ser así hay que apretar ese obús o cambiarlo por defectuoso. Si dices que la rueda se desinfla bastante, lo mas seguro es que sea ese el problema. Pero en ningún caso la saliva te servirá de "tapón".

    No se como es tu bomba de inflado, pero si dices que se rosca a la válvula lo mas seguro es que sea de las que llevan una manguerita o tubo entre la valvula y la bomba. Hay que tener en cuenta que algunas bombas, sobretodo las que llevan manometro y tienen ese tipo de manguera, guardan parte del aire en ese tubo para mantener la presión que se indica en el manometro. Al desenroscar, el aire que hay en la manguera sale, normalmente por la zona que se desenrosca, y parece que es la rueda que lo pierde.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Válvulas Presta y Schrader. - Página 2 Empty Re: Válvulas Presta y Schrader.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 1:20 pm