Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Problema con bicicleta y portabultos

    avatar
    nEo500


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 11/05/2012

    Problema con bicicleta y portabultos Empty Problema con bicicleta y portabultos

    Mensaje por nEo500 Vie 11 Mayo 2012, 10:02 pm

    Hola a todos bicigrinos, dentro de poco mas de dos semanas iniciare mi camino y llevo un calvario con los portabultos y mi bici.

    Me compré uno de tija (craso error) y nada mas bajar las escaleras de mi casa se partioy eso que llevaba unos 6kg de peso y ponia que soportaba 10.

    Me compré otro portabultos, pero mi bici no esta preparada para llevar portabultos, es una Scott Scale 50.

    Fui a una tienda y me vendieron un portabultos pero me dijeron que tenia que hacer un apaño.

    En la parte superior va cogido con dos abrazaderas por las vainas y en la parte superior va agarrado al eje, ahora pondre unas fotos para que lo veais.


    Quité el cierre rapido que viene de serie con la bici el que va por el buje y lo sustituí por una varilla toda de rosca que compré en la ferreteria. Me la cortaron a medida, unos 26 centimetros de larga, algo mas que la original y por ahi enganche el portabultos al eje de la rueda pasando por el buje y enroscado con aranderlas y unas palometas en cada extremo.

    Problema con bicicleta y portabultos F6lnb

    Aqui se puede aprecia como quedo el extremo, el otro extremo esta exactamente igual

    y aqui podeis ver las abarazaderas a las vainas

    Problema con bicicleta y portabultos Epr8rp


    El dia que lo puse parecia que iba perfecto, la rueda trasera no se movia, pero ayer salí de ruta por la montaña, con bastante subvidas y bajadas y hoy e ido a mirar la rueda y tiene algo de holgura, se me mueve para los lados un poquito ¿sabeis como puedo solucionar esto? Tengo miedo de quedarme tirado en el camino.

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Problema con bicicleta y portabultos Empty Re: Problema con bicicleta y portabultos

    Mensaje por erromes xabier Vie 11 Mayo 2012, 10:11 pm

    BETETEROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Problema con bicicleta y portabultos 320867
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Problema con bicicleta y portabultos Empty Re: Problema con bicicleta y portabultos

    Mensaje por Erromes Vie 11 Mayo 2012, 10:29 pm

    Mirate este enlace, es de la TIENDA BICIGRINO, de Tomas...

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/48-accesorios-portabultos

    ...yo, al igual que tu, tengo una bici que no tiene roscas para portabultos, Tomas me sugirio estos acoples y me hice el Camino Frances sin casi ningun problema.

    Luego me compre un carro, la EVO2 y con ello me hare el Camino Catalan.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Problema con bicicleta y portabultos Empty Re: Problema con bicicleta y portabultos

    Mensaje por Erromes Vie 11 Mayo 2012, 10:31 pm

    Aqui tienes como me quedo la bici...

    http://www.forobicigrino.com/t2855-05-16-05-2010-desde-ventosa
    avatar
    nEo500


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 11/05/2012

    Problema con bicicleta y portabultos Empty Re: Problema con bicicleta y portabultos

    Mensaje por nEo500 Vie 11 Mayo 2012, 10:54 pm

    gracias por la respuesta ¿que adaptador he de comprar? veo que hay de diferentes milimetros pero nose exactamente a que se refiere
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Problema con bicicleta y portabultos Empty Re: Problema con bicicleta y portabultos

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mayo 2012, 11:30 pm

    El adaptador tubus para frenos de disco.

    O pones las fotos mas pequeñas o la letra mas grande. Lo suyo es que cambies el tamaño de las fotos a 640x480

    Saludos

    Very Happy
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Problema con bicicleta y portabultos Empty Re: Problema con bicicleta y portabultos

    Mensaje por Erromes Vie 11 Mayo 2012, 11:48 pm

    Tendras que saber el eje de la rueda trasera cuanto mide.

    Yo tengo Kit montaje Tubus 1

    Aunque creo que con el adaptador para montar el portabulto y el adaptador de tija seria suficiente, creo!!!
    avatar
    nEo500


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 11/05/2012

    Problema con bicicleta y portabultos Empty Re: Problema con bicicleta y portabultos

    Mensaje por nEo500 Sáb 12 Mayo 2012, 4:18 am

    Que diferencia hay entre el Adaptador para montar... de 22,80 euros y el tubus 1 de 30 euros?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Problema con bicicleta y portabultos Empty Re: Problema con bicicleta y portabultos

    Mensaje por Invitado Sáb 12 Mayo 2012, 8:42 am

    La diferencia son 7,20€

    Cambia las fotos de tamaño, por Dios!!!!

    Very Happy
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Problema con bicicleta y portabultos Empty Re: Problema con bicicleta y portabultos

    Mensaje por SalvaGT Sáb 12 Mayo 2012, 9:28 am

    Hola nEo500, yo también tengo una scale 40 y monté el portabultos topeak para disco, puedes ver mas o menos como queda en el siguiente enlace y por supuesto que necesitas el kit tubus de 30€ pues con él puedes hacer el montaje como observarás en las fotos del enlace que te indico: http://laviadelaplatadesalvagt.blogspot.com.es/, las pletina que verás la compré en Bricorama que las venden y tienen 1 metro aproximadamente, después tu las cortas a la medida que necesites y les haces los agujeritos para los tornillos, creo que te puede servir.

    Saludos
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Problema con bicicleta y portabultos Empty Re: Problema con bicicleta y portabultos

    Mensaje por Erromes Sáb 12 Mayo 2012, 9:49 am

    nEo500 escribió:Que diferencia hay entre el Adaptador para montar... de 22,80 euros y el tubus 1 de 30 euros?

    Que uno te viene con los aaptadores superiores y el otro no los trae.

    ...solamente los adaptadores superiores valen lago mas de 12€.

    Contenido patrocinado


    Problema con bicicleta y portabultos Empty Re: Problema con bicicleta y portabultos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 2:47 pm