Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    camino en marzo?

    avatar
    Palomi


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 04/03/2012

    camino en marzo? Empty camino en marzo?

    Mensaje por Palomi Dom 04 Mar 2012, 7:06 pm


    Buenas,
    Me presento en este foro. Me llamo Paloma y os llevo leyendo un tiempo y ahora me he decidido a darme de alta.

    Estoy pensando en realizar mi primer camino de santiago, y por temas laborales, lo ideal sería hacerlo este mes de marzo. Ya dispongo de alforjas y estoy haciendo salidas con la bici casi diarias para estar en buena forma física.

    Lo que me preocupa es la meteorología.
    ¿Cómo veis realizar el camino en el mes de Marzo?
    ¿Están los albergues en pleno funcionamiento o hay problema para encontrar sitio para dormir?
    ¿Demasiado frío?
    ¿Demasiada poca gente?

    Cualquier dato que me podáis aportar, será de gran ayuda.

    Muchas gracias!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por erromes xabier Dom 04 Mar 2012, 7:50 pm

    Hola Paloma y bienvenida al foro bicigrino.

    El mes de marzo y hablo del camino frances no tendras problemas de alojamiento,si que hay albergues cerrados, pero hay muchisimos albergues ,tambien pensiones, hostales,hoteles o alguna iglesia que otra,en cuanto a la cantidad de peregrinos que encontraras,no será la exageración de los meses de verano pero tampoco la soledad del invierno,irás viendo peregrinos todo el camino .
    La climatologia es la que puede ser lo mas duro en estas fechas,todabia nevará.lloverá y hará frio pero no lo suficiente para que puedas hacer tu camino.

    Animo y buencamino.

    PD:Esto,solo es una opinión,no es la verdad absoluta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por Invitado Dom 04 Mar 2012, 7:59 pm

    Hola.

    Bienvenida al foro.

    En la web El Tiempo.es puedes ver la prevision de hoy a 14 dias. Si salieses el 15 de marzo podrias ver la prevision hasta el 29 y ya es raro que alguien este tardando mas de esos 14 dias en recorrer todo el Camino frances.

    Por lo menos te puedes hacer una idea de la ropa que te tienes que llevar porque, como dice el Sabio Xabier, en marzo puede hacer de todo y una vez en el Camino no te queda otra que avanzar haga el tiempo que haga.

    Asi es que ponte a controlar el tiempo que va haciendo por los sitios por donde pasa el Camino y te vas haciendo una idea de lo que te puedes encontrar.

    Buen Camino.

    Very Happy
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por felepin Dom 04 Mar 2012, 8:42 pm

    Bienvenida Paloma.

    Yo para la previsión de albergues consulto el enlace de la derecha (gronze.com). De lo demás, y una vez que decidas qué camino vas a hacer, planifica pero no te agobies... al final lo que más te puede ayudar es la visa.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por Invitado Dom 04 Mar 2012, 9:12 pm

    felepin escribió:Bienvenida Paloma.

    Yo para la previsión de albergues consulto el enlace de la derecha (gronze.com). De lo demás, y una vez que decidas qué camino vas a hacer, planifica pero no te agobies... al final lo que más te puede ayudar es la visa.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Doy por hecho que hara el Camino frances pues ha posteado en el apartado del Frances.

    Los albergues disponibles se ven mejor en la guia Consumer Eroski. En esta guia especifican si estan abiertos o cerrados.

    Saludos.

    Very Happy
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por felepin Dom 04 Mar 2012, 9:31 pm

    Tosta escribió:Doy por hecho que hara el Camino frances pues ha posteado en el apartado del Frances.

    Yo es que esa información no sé cómo se ve. Yo sólo veo los "mensajes desde la última visita" y ahí no sé si es un apartado u otro.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por Invitado Dom 04 Mar 2012, 10:33 pm

    Encima del primer mensaje pone ¿siempre? algo asi:

    Camino de santiago en bicicleta>Tematica general
    Camino de santiago en bicicleta> caminos a santiago>camino frances>general
    Etc...

    ¿Tu eso no lo ves? scratch
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por felepin Lun 05 Mar 2012, 9:13 am

    Sí, sí que lo veo Tosta....... ahora que me lo has dicho y me he fijao.
    Me merezco esto camino en marzo? 122639
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por Invitado Lun 05 Mar 2012, 11:11 am

    Vaya.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por Invitado Lun 05 Mar 2012, 2:23 pm

    Tosta escribió:
    Los albergues disponibles se ven mejor en la guia Consumer Eroski. En esta guia especifican si estan abiertos o cerrados.




    pues yo no me fiaria mucho de esas guias............"albergue abierto todo el año" y luego me los encuentro cerrados Suspect


    de todas formas en marzo , aunque no todos si que estas abiertos la mayoria

    bienvenida al foro paloma
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por Invitado Lun 05 Mar 2012, 8:26 pm

    paco-pi escribió:
    Tosta escribió:
    Los albergues disponibles se ven mejor en la guia Consumer Eroski. En esta guia especifican si estan abiertos o cerrados.




    pues yo no me fiaria mucho de esas guias............"albergue abierto todo el año" y luego me los encuentro cerrados Suspect


    de todas formas en marzo , aunque no todos si que estas abiertos la mayoria

    bienvenida al foro paloma

    Pues en la semanica que estuve por alli en enero, la guia acerto en todos, menos en uno que decia que estaba cerrado, en la puerta del albergue ponia "CERRADO" pero si tocabas a la puerta te daban cama. Era en Trinidad de Arre, al dia siguiente me lo dijeron en Pte. La Reina.

    Y el albergue parroquial de San Miguel, en Estella, tambien dice la guia que cierra en invierno y tambien estaba abierto.

    En esa guia tienes los telefonos de todos los albergues, asi es que a llamar para asegurarte.

    Ademas la guia tiene un "app" para los moviles y asi no tienes que llevar ni tfnos. apuntados, ni leches de esas.

    La guia esa es un puntazo aunque a ti no te guste. Rancio que eres un rancio.

    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por erromes xabier Lun 05 Mar 2012, 8:39 pm

    En la trinidad de Arre estube yo en el 2005,esta muy bien con un bonito patio,abrian al mediodia,yo me puse en la cola con mi bicicleta y me admitieron sin ningun problema,no tenian preferencia los andarines,igual era porque solo era una bici,todo puede ser.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por Invitado Mar 06 Mar 2012, 3:14 pm

    Tosta escribió:

    Pues en la semanica que estuve por alli en enero, la guia acerto en todos, menos en uno que decia que estaba cerrado, en la puerta del albergue ponia "CERRADO" pero si tocabas a la puerta te daban cama. Era en Trinidad de Arre, al dia siguiente me lo dijeron en Pte. La Reina.

    Y el albergue parroquial de San Miguel, en Estella, tambien dice la guia que cierra en invierno y tambien estaba abierto.

    En esa guia tienes los telefonos de todos los albergues, asi es que a llamar para asegurarte.

    Ademas la guia tiene un "app" para los moviles y asi no tienes que llevar ni tfnos. apuntados, ni leches de esas.

    La guia esa es un puntazo aunque a ti no te guste. Rancio que eres un rancio.

    Very Happy



    pues que quieres que te diga, en mi ultimo camino invernal (si entre pitos y flautas ya han pasado dos años) me encontre mas de un albergue cerrado
    de esos que ponia esa guia que estaban abiertos TODO EL AÑO ahora no recuerdo bien .......lo que si te digo es que en ESTELLA me toco ir a un hostal por que el albergue municipal , el que lleva la asociacion estaba ¡¡CERRADO¡¡¡ y el albergue juvenil en invierno es una residencia de estudiantes y no reciben peregrinos

    la guia sera un puntazo ahora si la han actualizado y si los albergues no cierran por que se han dado cuenta de que hasta en invierno hay peregrinos
    y que sepas que no soy un RANCIO , lo que me jooode es que me engañen
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por Invitado Mar 06 Mar 2012, 8:39 pm

    Jajajajajaja, rancio!!!

    Ya se que no eres un rancio, pero algo tenia que decirte.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por Invitado Mar 06 Mar 2012, 9:46 pm

    Tosta escribió:Jajajajajaja, rancio!!!

    Ya se que no eres un rancio, pero algo tenia que decirte.

    Very Happy



    si yo se que en el fondo me quieres...........en este hilo me llamas RANCIO , en otro hilo me llamas KAFRE

    cualquier dia de estos me llamas CARIÑO ja ja ja ja ja ja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por Invitado Mar 06 Mar 2012, 9:52 pm

    ¿Kafre te he llamado? scratch

    Habra sido sin querer. Shocked
    avatar
    mafiss82


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 04/03/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por mafiss82 Mar 06 Mar 2012, 11:07 pm

    Hola Paloma.


    Yo salgo mañana para Leon y el jueves empezare el camino desde alli. En principio dan buen tiempo y espero tener suerte. Lo miro cada rato por si cambia pero en principio parece que la cosa pinta bien. Un saludo

    Contenido patrocinado


    camino en marzo? Empty Re: camino en marzo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024, 12:01 am