Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
jmcastro
per les caleyes
6 participantes

    camino del norte en btt

    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    camino del norte en btt Empty camino del norte en btt

    Mensaje por per les caleyes Miér 18 Ene 2012, 7:48 pm

    camino del norte en btt 657315
    Hola chicas/os.
    Estos reyes me han regalado el camino del norte en btt,de ediciones desnivel,el libro está muy bien explicado,me parece genial,os cuento un poco alguna duda que tengo:
    Intentare hacer esta primavera y verano,algo de este camino,yo soy de gijon,y no dispongo de 15 dias seguidos para hacerlo,la idea es cojer 4 0 5 dias de cada vez,una desde irun hasta......... y asi,es la unica manera que tengo,tengo una niña pequeña y no puedo irme muchos dias .
    en la guia,pone 14 etapas,como ya he leido por el foro,y lo comparto,hay muuucha carretera,y ahí es la duda,hay etapas,de 5 -6 horas de media,con un 75% de carretera casi todos los dias,y creo que podrian alargarse un poco las etapas,no quiero atosigarme de bici,me gusta pararme un ratin,me encanta la fotografia....
    por ese motivo no quiero atarme a albergues,quiero probarlo en plan tienda camino del norte en btt 347509 en algun recoveco que encuentre,pidiendo permiso a alguna persona en algun pueblo para pasar la noche es su prado etc.
    en cuantos dias creeis que se podria acortar?
    si lo puediera hacer en 2 veces seria perfecto.
    irun gijon¿?
    gijon santiago¿?
    suelo andar en btt asiduamente,por asturias,y experiencia de viajes no tengo,solamente el antiguo caminod e peregrinaje gijon-covadonga,lo he hecho en infinidad de veces,en 3 dias ,en 2 dias,y en 1 dia,es corto,son 85 kms,para un dia es duro ya que son unos 1800 mts de desnivel,y el hacerlo en 2 o 3 dias fué para desconectar un poco,y lo consegui jejeje.

    un saludo a todos.


    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por Invitado Miér 18 Ene 2012, 8:54 pm

    Hola.

    Con lo de la tienda no tienes problemas. Ten en cuenta que la montas a media tarde y la desmontas por la mañana temprano. Tampoco la vayas a montar en la plaza del pueblo de turno. No se entera nadie de que has montado una tienda en medio del monte.

    Otra cosa es que acampes para pasar unos dias, entonces ya es la Guardia Civil la que te empapela, pero por pasar una noche aqui y otra alla nadie te va a decir nada.

    Si piensas llevarte un hornillo tambien, hay unos de gas que si se vuelcan se apagan y como solo piensas estar 6 dias pues con ese vas arreglado.

    En cuanto al recorrido no te puedo ayudar, por lo que he leido por aqui es como tu dices con mucho asfalto.

    Saludos.

    Very Happy
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por jmcastro Miér 18 Ene 2012, 9:28 pm

    Bienvenido paisano, espero que se te de bien la preparacion, que para mi ya forma parte del camino. El del norte es el proximo camino que quiero hacer, desde mi casa en Oviedo, aunque aun no tengo fecha. Suerte y buen camino.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por pvelmor Miér 18 Ene 2012, 9:59 pm

    Se bienvenido/a al foro. camino del norte en btt 651872
    Me uno al club de los que quiere hacer al Camino del norte, aunque estoy como vosotros, sin fecha fija, aunque barajo las primeras quincenas de julio y agosto.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por Linceiberico Miér 18 Ene 2012, 11:22 pm

    Bienvenido al foro per les caleyes. Yo hice el pasado mayo el del Norte desde Santander y efectivamente se tira bastante de asfalto.En algunos intentos que hice por montaña, tuve en alguna ocasión que desandar por ser inciclable y creo que incluso complicado para los peregrinos de a pie. De todas maneras, son carreteras poco transitadas y con unos paisajes espectaculares. Si tu eres asturiano, qúe te voy a contar que no sepas. No obstante, sin existir puertos complicados, hay mucho sube-baja. Por ejemplo desde Oviedo a Cadavedo es una montaña rusa.Hasta Ribadeo es más cómodo aunque más monótomo y despues, hasta Mondoñedo,Baamonde,...,etc tienes alguna que otra subidita rompepiernas pero llevaderas.Un saludo.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por jimmys69 Jue 19 Ene 2012, 9:15 am

    pues mira, mi mujer y yo lo hicimos el año pasado, pero empezamos en Bilbao, así que desde Irun no te sabría decir los días, pero desde Gijón donde pasamos noche hasta Finisterre, tardamos seis días, ponle cuatro y medio hasta Santiago, e íbamos a una media de 75 kms diarios más o menos, a un ritmo cómodo. salíamos a las 8 o 8:30 de la mañana y parábamos a las 6 - 7 de la tarde. A nosotros tb nos gusta disfrutar de los paisajes, y la fotografía. Cuando encontrábamos un paraje bonito y solitario, nos sentábamos y disfrutábamos tranquilamente el momento.
    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por per les caleyes Jue 19 Ene 2012, 10:12 pm

    Gracias por vuestros consejos.
    La verdad es que con ganas,pero ese75% de asfalto me echa un poco para atras,pero creo que hay que hacerlo si o si,otro año hare el que va por castilla leon que si me han dicho que pistas y pistas interminables y mucho camino y sendero muy o poco ciclable entrados ya en galicia.
    lo del hornillo que dice el compañero si uedes darme nombre,enlace o precio te lo agradeceria,
    gracias a todos,seguiré por aqui leyendo y aprendiendo.
    Dani.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por Invitado Jue 19 Ene 2012, 11:08 pm

    Hola.

    Soy el del hornillo. Hay varias marcas de hornillos, ahora solo me viene a la cabeza Primus. Mira en cualquier tienda de material de montaña que tenga web: barrabes, landher, muga... y puede que hay vayas encontrando algo.

    Saludos.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por pvelmor Vie 20 Ene 2012, 12:22 pm

    Buenos dias.
    Mi consejo es que te acerques a una tienda de articulos de montaña (Hay encontrarás de lo bueno lo mejor, y no son excesivamente caros), e incluso en un Decathlon.
    El hornillo de toda la vida, el camping-gas, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria, pero hoy en dia, tienes unos más pequeños, los cuales puedes separar la bombona de la "parrilla", y la parrila servirte como base, para que no se mueva la bombona.
    Si en futuro, quieres hacer otras cosas, en altura por ejemplo, puedes coger de gas o propano. Los tienes con encendido piezoelectrico, o con el mechero como toda la vida.
    Un mundo vamos.
    Espero haber servido de ayuda y no haberte liado.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por per les caleyes Vie 20 Ene 2012, 11:11 pm

    gracias a los 2 ,
    y de liar nada,al contrario.
    voya ir mirando alforjas,un compañero me paso un enlace de unas oetlieber creo que se escribe impermeables por 75 eur creo,mirare tambien un portabultos,sin excesiva prisa.
    tambien tengo que comprobar si el track que descargue de este foro del camino del norte se corresponde al libro que tengo,supongo que si.
    un abrazo .
    dani.
    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por per les caleyes Dom 29 Ene 2012, 3:41 pm

    Alforjas de camino a gijon.
    ortlieb,las clasic de 20 L,en color blanco,a lo que añadiré encima de ellas,entre las 2,una bolsa que tengo de el MISMO material,estanca totalmente de esas que se enrollan un poco y se les hace un doblez,es de la marca cresi sub,usada para deportes de mar,rios,barrancos etc,en la que puedo meter la tienda de campaña ,el saco etc,de be de tener 40 litros calculo yo.
    ya vamos dandole forma al viaje,primera parte prevista para semana santa,incluidos 2 dias antes con lo que serian ma,mi,jue,vie,sab y dom,para llegar a gijon me dará o me faltara 1 dia como mucho.
    He mirado en la web de alsa,y esta muy bien,reservas el viaje con la bici incluida asi no tienes sorpresas,gijon-irun,42 eur persona y bici.ademas sale a las 12 de la noche perfecto para llegar a las 7 desayunar y arrancar.
    Un saludo.
    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por per les caleyes Vie 09 Mar 2012, 12:26 pm

    bueno,con todo preparado,a falta de 20 dias,
    los tracks preparados y mirados y requetemirados,con estimaciones aprox de sitios para acampar,despues otra cosa es que se cumplan,pero al menos hay que tener sitios mirados para ello,etapas de 60 ksm aprox,si un dia apetece menos....menos,que apetece mas? mas,que prisa hay,tengo 8 dias por delante para llegar de irun a gijon.que me falta un dia,me queda cerca de mi casa,otro dia lo hago,o en agosto en vez de empezar en gijon empiezo desde mas atras,no me quiero agobiar con eso,solo disfrutar.
    todo preparado,bici apunto,transportin,alforjas,bolsa manilalr,3 portabotes con sus botes para hidratarse y cocinar.
    al final tosta y pvelmor,el hornillo me incline por comprar un prius,del decarton,de 20 eur,mucha potencia,1L en 3 min,y adaptable a los 2 tipos de bombonas,el campingaz costaba lo mismo,la mitad de potencia y solo para sus bombonas.
    tooodos los dias bajo al trastero,siempre encuentro algo que preparar jejejeje.
    Esperemos que el tiempo nos respete un poco.
    Asi que el 31 de marzo alsa y rumbo a irun.
    un saludo a todos,y especialmente a TOMAS,que me ha ayudado de una forma extraodinaria con el tema de los tracks a elegir.

    tomas,los parti en 34 tracks (hasta oviedo de 500 pts),y solucionado,lo meto en 2 gps y listo.
    Un saludo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por pvelmor Vie 09 Mar 2012, 1:02 pm

    Pues mucha suerte y ya nos contarás.
    De tus experiencias, tomaré nota, y entre varios me iluminareis el Camino.
    Suerte en al Camino.
    Ultreia
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por erromes xabier Vie 09 Mar 2012, 6:50 pm

    Eso, ya nos contaras y Buen Camino !!!!
    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por per les caleyes Sáb 10 Mar 2012, 12:37 am

    muchas gracias,intentare hacer un buen diario de viajes a la vuelta,

    Contenido patrocinado


    camino del norte en btt Empty Re: camino del norte en btt

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 4:41 pm