Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
erromes xabier
pvelmor
Linceiberico
kundepoko
Euleon
9 participantes

    Hola a todos desde Madrid

    avatar
    Euleon


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 30/10/2011

    Hola a todos desde Madrid Empty Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por Euleon Dom 30 Oct 2011, 10:07 am

    Hola a todos!
    Soy Euleón, vivo en Madrid y soy de los que va todos los días a trabajar en bici. Os llevo leyendo desde hace más de 1 año, pero no me había animado a registrame. Tengo pensaod hacer el Camino desde la puerta de mi casa la semana del puente de la Constitución. En breve os presentaré mi humilde y dura burra y os contaré mis excursiones y andanzas y desventuras. Un saludo a todos!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por kundepoko Dom 30 Oct 2011, 10:15 am

    Hola a todos desde Madrid 651872

    Hacer el Camino en invierno tiene un merito especial por la dureza añadida del frio, pero a cambio tendras unos paisajes competamente distintos a los de la mayoria de la gente. Y que a mi me gustan mucho mas.

    Saludos
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por Linceiberico Dom 30 Oct 2011, 10:43 am

    Hola a todos desde Madrid 651872 Euleon
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por pvelmor Dom 30 Oct 2011, 3:32 pm

    Hola a todos desde Madrid 651872 Bienvenido y comparto lo dicho por KundepoKo.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por erromes xabier Dom 30 Oct 2011, 7:45 pm

    Bienvenido Euleon,que tengas un buen camino!! Hola a todos desde Madrid 651872
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por Juanono Dom 30 Oct 2011, 8:05 pm

    Hola y bienvenido al foro paisano, he echo ya algun camino de santiago pero el que se hace desde la puerta de casa siempre tiene un sabor muy especial, enhorabuena, seguimos en contacto.
    avatar
    Euleon


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 30/10/2011

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por Euleon Dom 30 Oct 2011, 10:56 pm

    Gracias a todos!
    ya me he hecho la lista de equipaje según una que ha elaborado un forero y que está publicada en este foro. En cuanto empiece a pesar equipaje, os cuento.
    Os presento a mi burra:
    Una BH Missouri a la cual se le han añadido un par de cosillas para hacerla más "segura".
    Este era su aspecto antes de cambiarle un par de piezas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Llevo unas alforjas para ir a trabajar. Son de tres piezas, semi impermeables. La parte de arriba se convierte en una mochila. Tienen capacidad para 60 L. Creo que es más que suficiente. Llevan además una funda que las recubre. No son las Ortilieb, pero creo que me harán el juego.

    A la bici le he cambiado dos cosas:
    los frenos. Eran una temeridad. Antes llevaba unos SACCON cantilever, más malos que la peste. Siempre recordaré la primera vez que me fui con ella al monte del PARDO en ciertas bajadas.... Mamaita que me hacía cacota..... vamos, que la bici no frenaba.... Ahora lleva unos cantilever Shimano Deore LX, y la cosa ¡HA CAMBIADO ABISMALMENTE! También le he cambiado el pedalier, que con 4000km tenía ya mucha holgura.

    Creo que de entrenamiento voy bien, porque todas las semanas me hago 25 km cada día que voy a trabajar, y los fines de semana me gusta montar la bici en el tren de cercanías, bajarme en Cercedilla y subir a la Fuenfría , ir a Segovia, al puerto de los Leones, a Cotos y Navacerrada,.....
    Ya he hecho pruebas con la subida a la Fuenfría con las dos alforjas cargadas, y soy capaz de subir a una media de 13 km/h. También hice pruebas de bajada con las alforjas llenas. Lo peor es cuando hay viento lateral, que mueve, empuja la bici. Os tendré que hacer muchas preguntas, porque pretendo salir el día 2 de diciembre y llegar a Santiago el 10, a una media de 77 km/día.
    avatar
    Euleon


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 30/10/2011

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por Euleon Dom 30 Oct 2011, 11:02 pm

    También le he colocado una dinamo que me permite, gracias a un regulador, cargar cualquier dispositivo con toma micro usb o mini usb. Lo uso sobre todo para cargar el móvil.
    Cuando pasen 7 días os podré poner el vídeo, que tendré permisos suficientes....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por Invitado Dom 30 Oct 2011, 11:51 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Euleon y que tengas un muy buen camino........
    solo un consejo , si tienes oportunidad de parar a dormir en el albergue de puente duero (VA), merece a pena y a lo mejor podemos vernos por alli
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    P.D. ya veo que has podido conectarte , no se si te lo ha solucionado otro administrador
    yo desgraciadamente (por problemas mios) no he podido hacer nada


    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por Besti@parda Lun 31 Oct 2011, 12:11 am

    Buen Camino compañero...te encantará el camino de Madrid
    Suerte!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 31 Oct 2011, 12:20 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por pvelmor Lun 31 Oct 2011, 2:49 pm

    No conozco el Camino de Madrid, pero por lo que cuentas, vas bien fisicamente. Eso si con un par, saliendo en Diciembre, y por cierto ya nos contarás con más precisión el invento de la dinamo.
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.
    avatar
    Euleon


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 30/10/2011

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por Euleon Lun 31 Oct 2011, 3:05 pm

    Gracias por la acogida, chicos!
    Lo de la dinamo es sencillo. Resulta que cuando voy por la montaña con la bici, me gusta grabarme los tracks con el móvil. El problema es que la batería se descarga rápido. Así que me tuve que ingeniar un sistema que me permitiese cargar el teléfono. Básicamente, es una dinamo conectada a un regulador, que me garantiza que no va a haber picos de tensión que fundan el móvil. Con ese sistema, da igual que los albergues estén llenos de gente, yo no voy a necesitar enchufe.

    Hice un vídeo en Youtube, pero aún no tengo los permisos suficientes para colgarlo en el foro embebido...
    De todas formas, hasta que dentro de una semana pueda publicar enlaces, si en el Youtube ponéis : dinamo camino Santiago, os saldrá el primero. Reconoceréis la bici. Ya quedan pocas como esta....


    avatar
    Euleon


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 30/10/2011

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por Euleon Lun 14 Nov 2011, 2:00 pm

    Bueno, pues este fin de semana me hice 80 km por el Cerro de San Pedro, entre Tres Cantos, Colmenar y San Agustín de Guadalix. LLevé el 50% del peso, para ver cómo me desenvolvía. Todo fue bien. La etapa tuvo unos 500 m de desnivel en subida y 300m de desnivel en bajada. Las sensaciones, muy buenas. Parece que físicamente estoy preparado.
    La bici, bien. Se comporta bien. Tengo la cadena ya a 0.75 de elongación, seguramente la cambie antes de ir a Santiago para evitar desgastes tontos de piñones. Lo que sí que he notado es que me vibra la dirección, pero por dentro del manillar.... Y cuando me levanto, gime, como un gato al ir al compás de mis movimientos..... ¿alguna idea?

    Coloqué los puños ERGON C2, y devo decir que son UNA PASADA. Las manos no me dolieron si se me entumecieron, como pasaba con los puños tradicionales de la bici....

    Empiezo a tener alguna que otra duda: ¿Es necesario que me lleve la esterilla? Me refiero a la "colchoneta" que se coloca debajo del saco.

    Tema Euros: pensaba llevar sólo lo imprescindible para el día a día (o a lo sumo para dos días), y sacar del cajero. ¿Es esto viable? tengo Bankia.....

    Tema agujetas y estirar. El domingo, a parte del entumecimiento de los gluteos, que es normal, tenía como las piernas sin agujetas, pero sobrecargadas. Suelo estirar de la siguiente manera: cogiéndome el pie, doblando la pierna y así estiro cuádriceps. Lo hago dos veces con cada pierna en series de 30 segundos. Luego me pongo de rodillas, y echo el tronco hacia atrás, para estirar. ¿Es suficiente?

    Hace años, cuando iba a vendimiar, me tomaba unas pastillas de glucosa: GLUCOSPORT, que me salvaban de las agujetas. Supongo que para los primeros días ayudará, ¿no?


    Tema impermeabilidad del saco de dormir:
    ¿es necesario comprar una funda estanca compresora de aire para que no se moje o con bolsas de basura que envuelvan es suficiente?

    En fin, chicos, que en dos fines de semana, me haré el carril bici cargado con todo el equipaje...... ya van saliendo las dudas....

    Al final, he cogido 12 días, por lo que pueda pasar. Supongo que es más que de sobra.....
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por felepin Lun 14 Nov 2011, 4:17 pm

    Parto de la circunstancia de que aún no he hecho el Camino en bici (lo tengo previsto para agosto), pero monto mucho en bici y te voy a dar mi opinión:

    La dinamo muy ingeniosa, pero añades peso, que probablemente sea lo menos importante, y rozamiento, que te equivale a frenada, y eso es más a tener en cuenta. O es que sólo usarás la dinamo en las bajadas?

    Forma física ya tienes. No te obsesiones con acabar las etapas. Rueda a tu ritmo, que dependiendo de los recorridos unos días harás más km que otros. 500 m de subida acumulada no es gran cosa.

    La cadena cámbiala. Lo de la dirección puede ser que te esté rozando el freno.

    La esterilla no la necesitarás, a no ser que vayas a dormir en el suelo.

    Yo tampoco soy partidario de llevar mucho dinero encima. Revisa la red de cajeros de tu banco.

    Las agujetas sólo salen cuando se comienza a hacer deporte la primera vez. El entumecimiento y sobrecarga se quita con descanso y masaje. No está mal que estires, pero acompáñalo con masajes en los muslos y gemelos (utiliza alguna crema).

    De la impermeabilidad, no se decirte en bici, pero cuando tenía moto las bolsas de basura me bastaban.

    Buen Camino amigo.

    Contenido patrocinado


    Hola a todos desde Madrid Empty Re: Hola a todos desde Madrid

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 5:41 pm