Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
jaumegar
kundepoko
Isabel y Paco
rapala
8 participantes

    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago. Empty Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    Mensaje por rapala Lun 29 Ago 2011, 9:56 am

    Buenas a todos, acabo de aterrizar de mi camino de Santiago, y una de las cosas que me ha llamado mucho la atención es que ahora hay gente que se dedica a robar las placas de los puntos km de los mojones, no lo entiendo, cada vez esto esta degenerando mas.

    Llegara el día que alguno se lleve tambien el mojón para su casa de recuerdo.....
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago. Empty Re: Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 29 Ago 2011, 10:14 am

    En el Camino Inglés creo que vimos dos o tres placas nada más ... Esperemos que nos les de por quitar el azulejo de de la vieira

    Un saludo

    Isabel
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago. Empty Re: Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    Mensaje por kundepoko Lun 29 Ago 2011, 10:50 am

    Pues teniendo en cuenta los niveles de incivismo que esta alcanzando nuestra sociedad lo raro es que todavia a nadie se le haya ocurrido arrancar trozos de asfalto con las flechas amarillas. Pero bueno, tampoco es cuestión de darles ideas. No
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago. Empty Re: Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    Mensaje por jaumegar Lun 29 Ago 2011, 2:56 pm

    Esto me lo encontre en Fisterra.....No vi placas en los mojones de subida al faro, menos mal que en el que nos "gusta" a todos, allí sigue, nuestro Km. 0,00.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago. Empty Re: Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    Mensaje por Foncho Lun 29 Ago 2011, 10:57 pm

    kundepoko escribió:Pues teniendo en cuenta los niveles de incivismo que esta alcanzando nuestra sociedad lo raro es que todavia a nadie se le haya ocurrido arrancar trozos de asfalto con las flechas amarillas. Pero bueno, tampoco es cuestión de darles ideas. No


    Un trozo de asfalto no...pero un banco si!!! En los arcos de esta guisa tenían los bancos este verano, no me resistí a la foto de rigor :)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Con el paso del tiempo los mojones se convertirán en un preciado trofeo, al tiempo...

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago. Empty Re: Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    Mensaje por txema Lun 29 Ago 2011, 11:08 pm

    Yo lo que no llego a entender es que algo robado pueda llegar a ser un trofeo.
    Espero que el que lo haga y lo enseñe a alguien, le afee la conducta. Si alguien me enseña a mi un objeto robado del Camino, le doy la barrila hasta que lo devuelva.

    Hay una gentuza..
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago. Empty Re: Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    Mensaje por rafav8 Lun 29 Ago 2011, 11:18 pm

    Foncho escribió:
    kundepoko escribió:Pues teniendo en cuenta los niveles de incivismo que esta alcanzando nuestra sociedad lo raro es que todavia a nadie se le haya ocurrido arrancar trozos de asfalto con las flechas amarillas. Pero bueno, tampoco es cuestión de darles ideas. No


    Un trozo de asfalto no...pero un banco si!!! En los arcos de esta guisa tenían los bancos este verano, no me resistí a la foto de rigor :)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Con el paso del tiempo los mojones se convertirán en un preciado trofeo, al tiempo...


    Macho pues esa cadena ......... No se que hace, el que quiere llevarse se lo lleva con la mirada
    Creo que era mejor un poco de hormigon en las patas


    Pero como un funcionario va hacer una roza en el suelo para meter las patas del banco
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago. Empty Re: Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    Mensaje por Invitado Lun 29 Ago 2011, 11:56 pm

    Lamentable. De Santiago a Finisterre, faltaban casi todas las placas también. que poca vergüenza.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago. Empty Re: Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    Mensaje por Invitado Mar 30 Ago 2011, 12:57 am

    txema escribió:Yo lo que no llego a entender es que algo robado pueda llegar a ser un trofeo.
    Espero que el que lo haga y lo enseñe a alguien, le afee la conducta. Si alguien me enseña a mi un objeto robado del Camino, le doy la barrila hasta que lo devuelva.

    Hay una gentuza..



    pues yo tengo una piedra de la catedral de santiago que robe en uno de mis caminos........pero visto como te pones Suspect ¡¡ YA NO TE LA ENSEÑO ¡¡... JA JA JA JA JA JA JA JA Very Happy
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago. Empty Re: Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    Mensaje por txema Vie 02 Sep 2011, 10:02 am

    No es lo mismo Paco, la catedral hay gente que la cuida y me parece muy bien que tengas la piedrecita. Pero lo que roban en el camino difícilmente lo reponen.

    Venga enseñame la piedra, porfi ..........................
    LagartoRed
    LagartoRed


    Cantidad de envíos : 22
    Edad : 45
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 15/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Pedalear :P

    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago. Empty Re: Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    Mensaje por LagartoRed Vie 02 Sep 2011, 10:53 am

    ¿ Hablais del numerio kilometrico de los mojones ?
    En el trayecto Santiago-Fisterra yo llegue a pensar que las quitaban para no ver los dichosos numeritos.
    Que la verdad, yo se que soy algo exgerado con el tema y me agobia bastante (no llevo ni cuentakilometros), pero cada 500m que te vayan recordando lo que queda tampoco hace falta ninguna. El hueco que dejan si queda algo triste.
    Lo que si me dio pena fue alguno "significativo", alguno numero redondo que o bien no vi, o bien no estaba.

    Mojones indicativos si, exceso de marcas kilometricas no!! Razz

    Eso de que la catedral esta cuidada es discutible.
    La supuesta joya de la corona dista mucho de estar al nivel de la mayoria de catedrales e iglesias de españa, al menos de las que yo haya podido ver.
    Empieza a hacerle falta una seria restauracion de una punta a la otra.

    Contenido patrocinado


    Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago. Empty Re: Placas Robadas de los Mojones del Camino de Santiago.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 1:52 pm