Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
Juanono
yezro
Tomeu
jimmys69
IvanVi
albertos
santiago2011
Agus
kundepoko
apne
slow
Isa-bel
16 participantes

    Camino desde Madrid en septiembre

    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por santiago2011 Miér 07 Sep 2011, 2:29 pm

    slow, no entiendo tu mensaje a que te refieres?

    Yezro, no hablamos de la misma cuesta entonces; la que yo digo es ya saliendo de Peñaflo hacía Castromonte; saliendo del pueblo que hay que tener cuidado, y fijate bien en las flechas amarillas, porque hay cruces que es fácil irte recto, pero siguiendo el camino llegas a un cruce de carreteras donde llegan 5 carreteras comarcales por los menos, había que subir, quiero recordar, porque el que va hacia arriba y luego el camino seguia hacia a laderecha y recto se iba a la Santa Espina.
    Pues justo ahí, miras para arriba y te dan ganas de darte la vuelta y debe medir entre 1,5 y 2 km, pero bueno es un reto más.

    Yo también tuve un día de frio y me paso lo que a tí; pero si el día esta bien es preferible subir los puertos por la mañana; de hecho, es buena opción buscar un albergue al principio de los puertos. Por ejemplo finalizar etapa en Rabanal del Camino (que además es un pueblo precioso) y luego por la mañana subes hacia la Cruz de Ferro que es un puerto de 8 km durillo.
    Lo mismo puedes hacer en Cebreiro; hacer noche en uno de los pueblos anteriores y subir con todas las fuerzas.
    Lo unico lo que te dice Yezro, si hace frio sería mejor a media mañana; pero en Galicia, es díficil controlar el tiempo.

    Buen camino¡¡
    yezro
    yezro


    Cantidad de envíos : 13
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por yezro Miér 07 Sep 2011, 2:49 pm

    como tu dices es complicado controlar el tiempo, pero prefiero el calor y sudar que me paro debajo de cualquier sombra al frio que se te mete en los huesos y te agarrota, yo hice noche en rabanal y al día siguiente subi el foncebadon/cruz de ferro a primera hora por la mañana y laspasé canutas por el tiempo, viento en contra fuerte, frio de pelotas y lluvia + niebla, ideal para estar delante de una chimenea y no pedalenado como un cretino -yo-, por la tarde de ese mismo día subi el cebreiro y aunque es una paliza mucho mayor con calorcito se llevaba mejor, ahora si el día está bueno claro que es mejor subir con la fesca -no con la helada-.
    la cuesta a la que te refieres es despues de peñaflor y hay que ir al loro de las flechas, cuando bajas de peñaflor te puedes despistar sobre todo abajo del todo (hay un sitio muy guay para echarte un ratiro a la sombra al lado del rio), luego estan las bifurcaciones que comentas que tienen sus buenos repechos pero nada comparable a lo que os comento justo antes de peñaflor, sudo cada vez que lo recuerdo.
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por santiago2011 Miér 07 Sep 2011, 4:04 pm

    Pues menuda etapa te metistes para el cuerpo; los dos puertos en el mismo día hay que estar muy en forma o ser muy valiente.
    Una etapa ahí,desde Rabanal del Camino a Vega de Valcarce,unos 75 km, es una buena etapa. Yo me quede en Trabadelo, porque ese día lo pase fatal, llevaba mucho cansancio acumulado, y ese día eché pierra a tierra a las 3 de la tarde , para poder recuperar.
    En mi caso no tenía mucho tiempo, lo hice en 7 días, hacía etapas bastante largas y aunque estaba bastante en forma, las tardes lo pasaba fatal.
    Si vas bien de tiempo, planifica las etapas para que no te pase esto y puedas disfrutar del camino.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por slow Miér 07 Sep 2011, 8:48 pm

    es muy simple lo que digo, un intento de violación es algo muy serio, eso debería de ser público, creo que de ser cierto hubiera tenido difusión en prensa, radio o televisión.

    yo creo que me hubiera enterado o alguien de este foro se hubiera enterado...

    por eso te pregunto: te lo explicaron o lo viste ?

    dormiste en Reliegos.

    dices el 10 de Mayo...
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por santiago2011 Miér 07 Sep 2011, 9:05 pm

    Pues efectivamente es muy serio, no quiero insister mas en el tema porque ya lo habiamos olvidado y vi que Isabel se preocupaba y no era mi intención.
    Yo dormí en Reliegos el Martes 10 de Mayo. En ese mismo albergue dormió el chico que fué el primero en auxiliarla; la Guardía Civil estuvo allí para tomarle declaración.
    No tengo muy claro porque no salió en la televisión, supongo que con tantos desastres y asesinatos, igual esto no era demasiado tremendista para salir en la tele, verdad?

    Y pensar que te enterarias por aquí, me parece algo difícil de pensar.
    Pero bueno, a ver si lo olvidamos para que Isabel pueda viajar tranquila.

    De todas formas a los que pensais que todo es "El pais de las flores", aquí en el foro hay hilos, sobre robos de bicicletas, yo ademas tuve una experiencia un poco rarita con un tio, y bueno no sé uno ya tiene unos añitos y sabe que la vida siempre es bueno tener precaución, solo eso.

    Buen camino
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por slow Miér 07 Sep 2011, 9:20 pm

    Muy bien santiago2011, yo creo que el saber, el estar informado es la mejor de las precauciones que puedes tomar.

    este es un foro que tiene como base fundamental el Camino y al igual que se habla de ptros temas, su base es el Camino, si es noticia en el foro una cuestión como el robo de una bicicleta, tal vez con más motivo una cuestión como la que expresas

    me extraña que no saliera ni tan solo en prensa

    haré alguna indagación a ver que me explican.

    el pais de las flores?

    el que no te entiende ahora soy yo.
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por santiago2011 Miér 07 Sep 2011, 9:29 pm

    con el "pais de las flores" quiero dar otra opinión a los que han comentado, que nunca pasa nada y que todo es paz y felicidad; como yo no es lo que veo, pues quise solamente decirle a Isabel que disfrutara del camino, porque todos los que lo hemos hecho, cuando llegas a Santiago se te llena el cuerpo de una gran felicidad por el esfuerzo realizado.
    Pero tambien queria decirla , que tampoco es malo tener ciertas precauciones y le conté lo que yo viví, que tambien me parecio raro, pero que efectivamente hay que tener en cuenta.

    Lo del robo de la bici, otra cosa igual; tu imaginate que despues de preparar el viaje, entrenar, buscar dias libres, los nervios antes de salir,....a los tres días 2 graciosos te roban la bici.
    La mía me costó 230 €, que me da lo mismo el valor, pero bueno, no quiero ni imaginarmelo la frustración que debe entrar.

    Ahora que esto pasa poco, tambien es verdad.

    Yo como soy desconfiado, hubo algun día, como por ejemplo el de Portomarin, que no había seguridad para las bicis y las tenias que dejar fuera, al final me salí del albergue y dormí en unos sillones fuera, pero con mi bici al lado.
    Supongo que alguien menos desconfiado, no lo haría.
    Como veis yo doy la opinión mala, ahora que alguién tambien diga las cosas buenas, paa que Isabel , no se vaya asustada
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por slow Miér 07 Sep 2011, 9:38 pm

    yo tengo relación con dos asociaciones de amigos del camino, en una de ellas hay un hospitalero voluntario en El Burgo Ranero, dormí allí en enero de este año y lo conozco. Le preguntare, quiero saber.

    he buscado la noticia en el diario de Leon y no la he encontrado.

    yo tambien tengo una edad, la suficiente para saber de que está hecho este mundo...

    si Isabel está o no asustada no creo que influyan estos comentarios, en cualquier caso he observado que en todos tus comentarios sobre el Camino que hiciste es la primera vez que has manifestado ese hecho.

    En Portomarin... pues depende, en el nuevo es cierto que duermen junto a las lavadoras, en el jardin siempre y cuando vayas al nuevo, si vas al viejo, duermen dentro...

    siempre te puedes marchar en caso de que no te guste lo que encuentras, para ello, no hay nada como ser prudente y llegar a una hora razonable.

    en el único sitio donde puedo decir que podía haber problema fué en finisterre y la hospitalera nos lo advirtió para que tomaramos medidas, ibamos un madrileño y yo juntos desde Atapuerca en el verano de 2008

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Invitado Miér 07 Sep 2011, 9:46 pm

    BUEN CAMINO isa-bel , si tienes oportunidad de parar en el albergue de puente duero, (no es por nada pero es el mejor del camino de madrid) Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 12110
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por santiago2011 Miér 07 Sep 2011, 10:54 pm

    Personalmente al hacer el Camino, decidí utilizar siempre que fuera posible el albergue Municipal; podría haber elegido ir de hoteles, pero pensé que no era muy de Peregrino.
    En Portomarin, en el albergue municipal, está segun cruzas el rio Miño, te encuentras con la escalinata, los que vamos en bici giramos a la derecha, luego hacia la izquierda y arriba está enseguida a mano derecha.
    Hay una chica sentada que te cobra y te apunta, en una zona que es como un garaje, que por la noche se cierra pero no se tranca(logico por si alguien quiere entrar mas tarde).
    hay dos plantas, pero la de abajo es la que tiene una habitación grande, donde estan las literas, bastante hacinadas por cierto.
    Esa habitación pone un cartel que se tiene que mantener cerrada.
    Es decir duermes a 20 m. de esa especie de garaje, donde se quedan las bicis, en una habitación cerrada con cantidad de gente roncando(por cierto Isabel, lleva tapones, es de lo más importante del viaje).
    El que se quiera llevar la bici(y en Portomarin concretamente hay cantidad de gente joven), solo tiene que abrir la puerta y con unas tenazas(si has puesto algun antirobo) y sino sin nada te has quedado sin bici.

    En cuanto a llegar a una hora ranozable, pues mira.
    Depende si haces el camino sin tiempo o como nos pasa a muchos por temas familiares o laborales, tenemos que hacerlo lo más rapido posible sin perder el disfrutar del camino.
    Pero vamos que eso da igual a la hora que llegues, si la bici se queda fuera sola te da lo mismo que llegues a las 15h00 o a las 22h00.

    BUeno Isabel que disfrutes del Camino, ya no voy a insistir más en el tema, porque al final me va a sentar mal la cena.

    Buen Camino y ya nos contarás cuando vuelvas la experiencia tan gratificante que es realizar el Camino de Santiago.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por slow Miér 07 Sep 2011, 11:40 pm

    No es lo que yo he vivido en Portomarín, pero no importa, es lo que viviste tu.

    Sabes, yo creo que lo importante es ser ecuanime. Creo que no lo has sido.

    te explicaba que yo fuí desde Atapuerca hasta Finisterre con un madrileño, de Fuencarral, hasta Atapuerca, era un perfecto desconocido, coincidimos en Ages y simplemente probamos a seguir juntos, nos fuimos hasta Muxia y desde allí volvimos a Santiago

    lo que no te he explicado es que en mi avatar aparece un ciclista, es una fotografía en el mes de enero de ese mismo año: 2008, está hecha cerca de O'Cebreiro, se la hice yo, esa persona coincidió conmigo en Ponferrada, otro perfecto desconocido hasta ese momento, se llama Yu-Bin, es surcoreano... nos separamos en Santiago.

    quiero decir que mis experiencias me han enseñado a que es diferente lo que ocurre en el Camino que lo que ocurre cuando bajo a la puerta de casa, es posible que a ti no, pero claro, yo explico las mias.

    y si te digo que no creo que tu comentario sea ecuanime es justamente por lo que yo he vivido y observo que es lo comun y sobre lo que me podría extender si quieres

    lo de llegar a una hora razonable es un consejo que he leido en un post tuyo anterior a los escritos en esta pagina y que encuentro de lo más razonable

    no quiero darte la cena, si lo he hecho lo siento mucho, no es mi intención.
    yezro
    yezro


    Cantidad de envíos : 13
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por yezro Jue 08 Sep 2011, 11:33 am

    lo de en forma nada especial, que el cebreiro me hice la mitad empujando -conoci un tipo en portomarin que me dijo que el lo subía por donde los caminantes, me lo creo porque tenía pinta de corredor de btt de los buenos, aunque de esos hay bastantes por el camino-, al alto del pollo lo subí bien ese día y baje al siguiente pueblo ya por carretera todo cuesta abajo y al albergue -por cierto, el pueblo de despues del alto del pollo para todo el mundo pero no preocuparse que hay no se cuantos albergues-, lo que me empujo para hacerlo el mismo día era pensar que si subía el cebreiro con las mismas condiciones que el foncebadon era capaz de dejar el camino, con lo cual como llegué al mediodía a los pies del cebreiro comí por allí, me eché un rato en un prado y sobre las 5 empece a subir. Me atice una cerveza helado al coronar el alto del pollo y bajar luego un gusto.
    subir en enero como lo que se ve en la foto si es echarle un par, si señor.
    acerca de la hora de llegada mi experiencia dicta lo contrario, merece la pena llegar sobre las 6 o las 7, me explico, el albergue de turno ya esta despejado de gente haciendo coladas, duchas etc, con lo cual llegas, te duchas tranquilamente, haces colada si es el caso y antes de las 9 te estás dando el voltio, cervecitas, cena etc. Si llegas en hora punta te pasa que los caminantes tiene preferencia, te pueden decir que vuelvas a partir de las 4 o las 5 a ver que pasa - eso me paso a mi en fisterra-, si entras pronto esta todo dios duchandose, coladas, cocinas ...... y a mi no me gusta ese tipo de alborotos ...... cada cual a su bola, yo no he tenido problemas especiales de plaza (en dos sitios tuve que buscar otros albergues y no hubo grandes problemas, la ventaja de la bici es que de uno a otro es un rato y andando es mucho más tiempo) y en el resto a la primera.
    de tiempo yo tarde 8 días desde villalbilla -zona alcal de henares- hasta santiago con vueltas por despistes incluidas, 1 día más a muxia y otro más a fisterra y allí me quede 3 días, vuleta a santiago infame en autobus e igual madrid, desde madrid 50kms más hasta llegar a casa con la bici.
    avatar
    Isa-bel


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Isa-bel Lun 19 Sep 2011, 11:24 am

    Hola!!!!
    Ya regresé!!!
    Ha sido una experiencia inolvidable, he conocido gente super maja, no he pasado miedo en ningún momento, y la sensación de felicidad, autorealización y superación personal no las puedo describir...
    Con más tiempo os contaré mis andaduras.
    Quería agradeceros vuestros consejos, me han servido de mucha ayuda en estos 10 días.
    Un beso a todos!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por slow Lun 19 Sep 2011, 1:05 pm

    Me alegro un monton por ti y por todo.!!!!

    si bien, no hay en ningún lugar un camino de rosas, en el Camino, en ocasiones nos parece transitar por el...

    Enhorabuena y bienvenida!!!


    y si nos cuentas tu experiencia y colocas alguna fotillo... nos encantará leerla.

    Very Happy


    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Agus Lun 19 Sep 2011, 1:15 pm

    Enhorabuena Isa-bel!!

    Y esperamos tus relatos, seguro que son fantásticos.

    Por cierto, has concluido en fechas con otra bicigrina de este foro que terminó también este finde.

    Saludos
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por albertos Lun 19 Sep 2011, 1:53 pm

    Felicidades Isabel, ahora a preparar el próximo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por kundepoko Lun 19 Sep 2011, 3:44 pm

    Enhorabuena Isa-bel!!!
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por santiago2011 Mar 20 Sep 2011, 9:16 pm

    Enhorabuena
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por slow Mar 20 Sep 2011, 10:08 pm

    santiago2011 escribió:Enhorabuena



    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Invitado Mar 20 Sep 2011, 10:47 pm

    Enhorabuena Isa-bel!!!

    Very Happy
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Juanono Miér 21 Sep 2011, 12:29 am

    Felicidades Isabel por tu camino, lastima no haber estado mas espabilado para haberte acompañado en el primer tramo, de todas formas espero como agua de mayo esas fotos y esos comentarios, mi camino de madrid fue como volar entre nubes, y con tu esperiencia seguro que vuielvo a sentir esas maravillosas sensaciones, a descansar pero te esperamos vale?
    yezro
    yezro


    Cantidad de envíos : 13
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por yezro Miér 28 Sep 2011, 1:55 pm

    Enhorabuena Isa-bel, no era para tanto verdad??
    te dió tiempo a subir a fisterra / muxia??

    ya contarás
    avatar
    Isa-bel


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Isa-bel Lun 14 Nov 2011, 3:33 pm

    Hola a todos!
    He tardado más de lo esperado en publicar mi diario del camino, pero ayer por fín lo colgué.
    Aquí os pongo el enlace, por si queréis echar un vistazo.

    http://www.cuandounapuertasecierra.blogspot.com/

    Saludos!!!

    ISA
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por slow Lun 14 Nov 2011, 4:50 pm

    No solo me ha encantado el blog

    me ha emocionado. Sin tiempo puesto que los días van dando paso a las horas y pronto, estas a los minutos, he mirado el blog y me he detenido en algunas cosas, pero sobre todo en el final....

    quien quiera que fuere, quien quiera que fuese, no solo se equivoco.

    recuerdo otra chica, de Toledo, a otra de muy cerca de donde vivo...

    determinación, quererlo hacer, simple y llanamente voluntad...

    el resto, creeme, es solo dejar pasar el tiempo.

    mucha suerte con las puertas.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Juanono Lun 14 Nov 2011, 7:44 pm

    Hola Isabel, gracias por la cronica y las fotos, ha sido agradable volver a los pinares de valladolid con su "agradable" arena. un saludo

    Contenido patrocinado


    Camino desde Madrid en septiembre - Página 2 Empty Re: Camino desde Madrid en septiembre

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 4:02 am