Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Consejos útiles

    avatar
    Valencia con V


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 03/08/2011

    Consejos útiles Empty Consejos útiles

    Mensaje por Valencia con V Miér 03 Ago 2011, 10:27 am

    Hola, buenos días, acabo de hacer en bici el Camino de Santiago de Roncesvalles a Santiago de Compostela y quiero dejaros algunos consejos que yo no encontré en ninguna guía. Creo que son de utilidad; podría escribir unos cuantos más pero son los típicos que encontraréis en guías y foros. Un saludo y si queréis preguntarme algo, será un placer ayudaros. Buen Camino!

    - El firme del suelo: No viene indicado en ninguna guía y hace cambiar mucho la dificultad (puede ser medio asfaltado o con piedras enormes).

    - Ojo también con los repechos sorpresa, hay muchos y, por lo general, no se indican en las guías.

    - Las guías suelen estar hechas para caminantes; sé que hay alguna editada en Navarra para ciclistas que está bastante bien.

    (Lo mejor para estos tres primeros consejos creo que es preguntar a los ciclistas y a los lugareños y hostaleros, os darán muy buena información).

    - Si llegáis a Pamplona y queréis empezar desde Roncesvalles, tened en cuenta que sólo hay un autobús al día que hace ese trayecto (a las 18h). Y claro, si llegas a primera hora de la mañana a Pamplona, ¿qué haces?: o te esperas 12 horas o te coges un taxi que no puedes compartir porque llevas la bici (la carrera son 65 euros!!!).

    - Recomiendo también que llevéis eslabón y tronchacadenas. Yo la partí el primer día y tuve que cambiarla en Pamplona. Ni se os ocurra ir a la tienda “Ciclos Goñi”, me cobraron 35 euros por cambiar la cadena…y me hizo esperar 2 horas, pero sólo trabajó los últimos 10 minutos, además no me ajustó la cadena y cambio (que es lo que se debe hacer cuando se cambia la cadena).

    - Creo que os vendrán bien unos tapones para el oído, hay muchas zonas con viento lateral muy frío, por ejemplo, el Alto del Perdón.

    - Habitualmente se empiezan las etapas con poca luz o se rueda entre árboles enormes (Navarra y Galicia). Os recomiendo unas gafas con cristales transparentes (sin color). A primera hora es difícil ver las flechas y cuando se rueda entre árboles los ciclistas que van delante siempre levantan tierra. Si las lleváis transparentes os protegerán y no os restarán visibilidad, cosa que se agradece.




    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Consejos útiles Empty Re: Consejos útiles

    Mensaje por erromes xabier Miér 03 Ago 2011, 10:41 am

    Consejos útiles 3938094336
    ¿Como has encontrado el camino en cuanto a cantidad de gente?
    ¿Has tenido problemas para encontrar alojamiento?

    Enhorabuena por tu camino!!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Consejos útiles Empty Re: Consejos útiles

    Mensaje por jimmys69 Miér 03 Ago 2011, 10:46 am

    buenos consejos si señor.
    En cuanto a lo de la cadena, una cadena puede valer entre 9 y 200 euros, depende de la que tuviera a mano. Las más normales son de 10,20, 30 euros... más 15 o 20 euros de mano de obra..yo no lo veo tan caro...ya te digo, todo depende de la cadena que te pusiera.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejos útiles Empty Re: Consejos útiles

    Mensaje por Invitado Miér 03 Ago 2011, 10:11 pm

    Valencia con V escribió:Hola, buenos días, acabo de hacer en bici el Camino de Santiago de Roncesvalles a Santiago de Compostela y quiero dejaros algunos consejos que yo no encontré en ninguna guía. Creo que son de utilidad; podría escribir unos cuantos más pero son los típicos que encontraréis en guías y foros. Un saludo y si queréis preguntarme algo, será un placer ayudaros. Buen Camino!

    - El firme del suelo: No viene indicado en ninguna guía y hace cambiar mucho la dificultad (puede ser medio asfaltado o con piedras enormes).

    - Ojo también con los repechos sorpresa, hay muchos y, por lo general, no se indican en las guías.

    - Las guías suelen estar hechas para caminantes; sé que hay alguna editada en Navarra para ciclistas que está bastante bien.

    (Lo mejor para estos tres primeros consejos creo que es preguntar a los ciclistas y a los lugareños y hostaleros, os darán muy buena información).

    - Si llegáis a Pamplona y queréis empezar desde Roncesvalles, tened en cuenta que sólo hay un autobús al día que hace ese trayecto (a las 18h). Y claro, si llegas a primera hora de la mañana a Pamplona, ¿qué haces?: o te esperas 12 horas o te coges un taxi que no puedes compartir porque llevas la bici (la carrera son 65 euros!!!).

    - Recomiendo también que llevéis eslabón y tronchacadenas. Yo la partí el primer día y tuve que cambiarla en Pamplona. Ni se os ocurra ir a la tienda “Ciclos Goñi”, me cobraron 35 euros por cambiar la cadena…y me hizo esperar 2 horas, pero sólo trabajó los últimos 10 minutos, además no me ajustó la cadena y cambio (que es lo que se debe hacer cuando se cambia la cadena).

    - Creo que os vendrán bien unos tapones para el oído, hay muchas zonas con viento lateral muy frío, por ejemplo, el Alto del Perdón.

    - Habitualmente se empiezan las etapas con poca luz o se rueda entre árboles enormes (Navarra y Galicia). Os recomiendo unas gafas con cristales transparentes (sin color). A primera hora es difícil ver las flechas y cuando se rueda entre árboles los ciclistas que van delante siempre levantan tierra. Si las lleváis transparentes os protegerán y no os restarán visibilidad, cosa que se agradece.








    Sleep scratch Suspect geek Rolling Eyes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejos útiles Empty Re: Consejos útiles

    Mensaje por Invitado Miér 03 Ago 2011, 11:25 pm

    Valencia con V escribió:Hola, buenos días, acabo de hacer en bici el Camino de Santiago de Roncesvalles a Santiago de Compostela y quiero dejaros algunos consejos que yo no encontré en ninguna guía. Creo que son de utilidad; podría escribir unos cuantos más pero son los típicos que encontraréis en guías y foros. Un saludo y si queréis preguntarme algo, será un placer ayudaros. Buen Camino!

    - El firme del suelo: No viene indicado en ninguna guía y hace cambiar mucho la dificultad (puede ser medio asfaltado o con piedras enormes).

    - Ojo también con los repechos sorpresa, hay muchos y, por lo general, no se indican en las guías.

    - Las guías suelen estar hechas para caminantes; sé que hay alguna editada en Navarra para ciclistas que está bastante bien.

    (Lo mejor para estos tres primeros consejos creo que es preguntar a los ciclistas y a los lugareños y hostaleros, os darán muy buena información).

    En los siguientes enlaces se puede encontrar informacion proporcionada a un forero para realizar su Camino desde Logroño, si hubiera salido desde Orreaga/Roncesvalles se le hubiese dado desde alli mismo:

    Logroño-Burgos
    Burgos - Leon
    Leon - O'Cebreiro
    O'Cebreiro - Santiago

    Es solo cosa de buscar y preguntar. Si preguntando se llega a Roma ¿por que no se iba a llegar a Santiago. Wink

    Valencia con V escribió:
    - Si llegáis a Pamplona y queréis empezar desde Roncesvalles, tened en cuenta que sólo hay un autobús al día que hace ese trayecto (a las 18h). Y claro, si llegas a primera hora de la mañana a Pamplona, ¿qué haces?: o te esperas 12 horas o te coges un taxi que no puedes compartir porque llevas la bici (la carrera son 65 euros!!!).

    En este foro puedes ver un tema del foro en la seccion "trasnsportes para ti y para tu bici" donde puedes ver que los taxis de Pamplona han creado una web para poder reservar e incluso compartir un taxi, con lo que te sale mas barato si te cuadran las fechas con otras personas.

    En el mismo apartado que te he indicado antes tambien hay un tema sobre una nueva linea de autobuses que enlazan Pamplona con Orreaga/Roncemballe y con Donibane Garazi (San Juan pied del Port).

    Lo dicho: hay que buscar o preguntar. Wink


    Valencia con V escribió:

    - Recomiendo también que llevéis eslabón y tronchacadenas. Yo la partí el primer día y tuve que cambiarla en Pamplona. Ni se os ocurra ir a la tienda “Ciclos Goñi”, me cobraron 35 euros por cambiar la cadena…y me hizo esperar 2 horas, pero sólo trabajó los últimos 10 minutos, además no me ajustó la cadena y cambio (que es lo que se debe hacer cuando se cambia la cadena).

    Creo que en este foro todos los que estamos llevamos tronchacadenas y eslabones de repuesto y a todos los que piden consejo se les dice que lo lleven. De todos modos es que eso hay que llevarlo en la bici hasta para ir a por el pan.

    En cuanto al precio, este lunes (ayer) compre una cadena SRAM y me costo exactamente 35€. Asi es que debe estar dentro de lo que suele valer una cadena normal y corriente. Mas bien son de las baratas por lo que dice Jimmys. Wink

    Valencia con V escribió:

    - Creo que os vendrán bien unos tapones para el oído, hay muchas zonas con viento lateral muy frío, por ejemplo, el Alto del Perdón.

    Shocked

    Que me aspen. Esto es la primera vez que lo oigo. Cada uno sabra como tiene los oidos y lo que en ellos ocurre cuando hace viento lateral y frio.

    Se ve que no diste con este foro antes de irte de excursion o si lo encontraste no lo leiste en profundidad. Porque aqui esta explicado casi todo lo relacionado con el Camino y si no esta explicado es porque nadie lo ha preguntado. Es que me ha chocado un poco eso de "podría escribir unos cuantos más pero son los típicos que encontraréis en guías y foros.".

    Consejos útiles 651872


    Enhorabuena por tu Camino. Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consejos útiles Empty Re: Consejos útiles

    Mensaje por kundepoko Jue 04 Ago 2011, 6:05 pm

    Valencia con V escribió:Hola, buenos días, acabo de hacer en bici el Camino de Santiago de Roncesvalles a Santiago de Compostela y quiero dejaros algunos consejos que yo no encontré en ninguna guía. Creo que son de utilidad; podría escribir unos cuantos más pero son los típicos que encontraréis en guías y foros. Un saludo y si queréis preguntarme algo, será un placer ayudaros. Buen Camino!

    - El firme del suelo: No viene indicado en ninguna guía y hace cambiar mucho la dificultad (puede ser medio asfaltado o con piedras enormes).

    - Ojo también con los repechos sorpresa, hay muchos y, por lo general, no se indican en las guías.

    - Las guías suelen estar hechas para caminantes; sé que hay alguna editada en Navarra para ciclistas que está bastante bien.

    (Lo mejor para estos tres primeros consejos creo que es preguntar a los ciclistas y a los lugareños y hostaleros, os darán muy buena información).

    - Si llegáis a Pamplona y queréis empezar desde Roncesvalles, tened en cuenta que sólo hay un autobús al día que hace ese trayecto (a las 18h). Y claro, si llegas a primera hora de la mañana a Pamplona, ¿qué haces?: o te esperas 12 horas o te coges un taxi que no puedes compartir porque llevas la bici (la carrera son 65 euros!!!).

    - Recomiendo también que llevéis eslabón y tronchacadenas. Yo la partí el primer día y tuve que cambiarla en Pamplona. Ni se os ocurra ir a la tienda “Ciclos Goñi”, me cobraron 35 euros por cambiar la cadena…y me hizo esperar 2 horas, pero sólo trabajó los últimos 10 minutos, además no me ajustó la cadena y cambio (que es lo que se debe hacer cuando se cambia la cadena).

    - Creo que os vendrán bien unos tapones para el oído, hay muchas zonas con viento lateral muy frío, por ejemplo, el Alto del Perdón.

    - Habitualmente se empiezan las etapas con poca luz o se rueda entre árboles enormes (Navarra y Galicia). Os recomiendo unas gafas con cristales transparentes (sin color). A primera hora es difícil ver las flechas y cuando se rueda entre árboles los ciclistas que van delante siempre levantan tierra. Si las lleváis transparentes os protegerán y no os restarán visibilidad, cosa que se agradece.


    El año pasado me regalaron una guia poco antes de salir al camino. Lo poco bueno que tenia es que te indicaba el tipo de terreno que te podias encontrar. Es raro, porque creo que es, aparte de los foros, el unico libro donde te lo indicaban. A ver si cuando llegue a casa me acuerdo y miro que guia era.

    Lo de Pamplona a Roncesvalles ya te lo ha explicado un poco Tosta. Pero sobre lo de no poder compartir taxi porque llevas la bici en Pamplona eso lo tienen bien organizado. Hay taxis que llevan un remolque para las bicis y si avisais que sois varios con bicis pues se presentan con el remolque.

    Aunque lo que realmente me llama la atención de tu mensaje es lo de la cadena. No entiendo lo de ajustar una cadena, ni porque se tiene que ajustar los cambios despues de cambiar la cadena. La cadena solo transmite la fuerza del pedaleo desde los platos hasta los piñones y no veo porque habria que reajustar los cambios (si estos estaban bien) solo por cambiar una cadena (y eso que he cambiado unas cuantas).

    Contenido patrocinado


    Consejos útiles Empty Re: Consejos útiles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 1:42 am