Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Primitivo desde la casa de mis ante pasados

    AVANTECLARO
    AVANTECLARO


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primitivo desde la casa de mis ante pasados Empty Primitivo desde la casa de mis ante pasados

    Mensaje por AVANTECLARO Sáb 23 Jul 2011, 8:17 pm

    [b]Hola.

    A ver como resolvemos todas mis dudas respecto a mi camino pues son muchas,

    En primer lugar he de decir que soy de Sevilla pero mi padre es Asturiano, por ello me gustaria empezar mi primer camino desde la casa de mis abuelos, esta situada ha unos 7km de Grao y teniendo que pasar por ese puente de Peñaflor que desde que soy pequeño siempre he creido que las varandillas algun dia se iban a caer.

    Es posible saltarse la primera estapa la de Oviedo??

    Luego he visto en la biblia de Ricardo y en el segundo camino de Angel que el paso por hospitales es tremendo y depende de la climatologia, decir que yo ando en bicicleta bastante, pero que por aqui en Andalucia todos sabemos que estos es una sarten.

    por donde tiro para subir al puerto de palo y que tiempo aproximado se tarda en ascender a la cumbre ??

    quisiera informacion una vez llegado a Lugo como llegar a SANTIAGO pasando por Friol, tengo que ir por
    alli.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Primitivo desde la casa de mis ante pasados Empty Re: Primitivo desde la casa de mis ante pasados

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 24 Jul 2011, 6:03 pm

    Hola Avanteclaro

    Lo de saltarte la primera etapa, pues eso , que tu sabras desde donde quieras empezar tu camino, es tu camino, empieza donde te apetezca.

    Lo de hospitales , pues nosotros empezaremos en septiembre y como que nos lo saltaremos esta vez, subiendo directamente el puerto del palo, pero por lo leido en los blogs , debe ser impresionante.

    Nosotros hemos optado por ir a Sobrado dos Monxes pasando por Friol, aqui tienes toda la info.
    http://estradasecorredoiras.blogspot.com/2010/01/de-lugo-friol-entre-el-camino-primitivo.html

    Buen camino

    Paco
    AVANTECLARO
    AVANTECLARO


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primitivo desde la casa de mis ante pasados Empty Re: Primitivo desde la casa de mis ante pasados

    Mensaje por AVANTECLARO Dom 24 Jul 2011, 11:34 pm


    Hola Paco,

    Gracias por resolver mis dudas y por la informacion que necesito para llegar a Friol,
    si logramos mi primo y yo pasar ese puerto de Palo .

    buen camino

    Victor
    avatar
    rividi


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 25/07/2011

    Primitivo desde la casa de mis ante pasados Empty Re: Primitivo desde la casa de mis ante pasados

    Mensaje por rividi Lun 25 Jul 2011, 2:03 am

    Hola:
    Terminé el camino primitivo desde Oviedo a Santiago en bici de montaña hace quince días. Lo hice, integramente, siguiendo las flechas amarillas del camino, por la variante de Hospitales. Desde Lugo fui a Sobrado, pasando por Friol, siguiendo el track que te mencionan en el mensaje anterior. Te cuento...
    Sobre la variante de Hospitales: yo también había leído toda la "épica" de esta alternativa y me daba bastante respeto.. ¿Qué puedo decirte? Es un trayecto duro de 15 km. Me crucé con una persona (operario de limpieza desbrozando el camino con máquina). Soy asturiano y estoy acostumbrado a salir de monte por aquí. Quizás por este motivo no me impresionó tanto... aunque las vistas son espectaculares.
    Creo que la decisión debe tomarse en función de la condición física de cada uno. Si practicas deporte con regularidad, estás familiarizado con las montañas del norte y tienes un buen día despejado (cuando yo lo hice soplaba el viento y era una garantía de que no iba a entrar la niebla...) yo te animo a hacerlo. Si no estás en forma puede resultar un "sufrimiento" que no te compense... Si no estás acostumbrado a "manejarte" por encima de los mil metros de altitud quizás debas desistir pues cualquier percance te puede complicar la vida... Si el día no es despejado no te merece la pena realizar el esfuerzo para no disfrutarlo (pregunta a los lugareños como estará arriba). Por último, si te decides asegurate de tener un margen de tiempo para ir sin prisas... Yo tardé, desde la capilla de La Mortera hasta la cima del Puerto del Palo, dos horas y media.
    Sobre el desvío a Sobrado por Friol: Yo me bajé del blog "estradas e corredoiras" la documentación-información y los tracks. Hice la variante que va más al norte para llegar a Friol "apoyándome" en mi GPS (la que no pasa por Bovela). Resultó preciosa y el monasterio de Sobrado con su albergue merece la pena... Sin embargo, existen multitud de cruces en los que no hay señalización y se circula por zonas solitarias. Por ello, te la desaconsejo si no llevas GPS.
    Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas pregunta que andaremos por aquí
    Un saludo,
    Ricardo.
    [b]
    AVANTECLARO
    AVANTECLARO


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primitivo desde la casa de mis ante pasados Empty Re: Primitivo desde la casa de mis ante pasados

    Mensaje por AVANTECLARO Jue 04 Ago 2011, 11:59 pm

    gracias rividi,
    lamento no haberte contestado antes pero he estado muy liado.

    todo lo que me comentas es perfecto no llevo gps asin que cuando cojamos por friol estaremos pendientes a las indicaciones y los cruces que indicas.
    sobre la marcha y segun vallamos viendo nuestro ruta yel clima que haga veremos si nos decidimos por tirar por la ruta de hospitales o por pola de allande.

    empezamos el lunes el camino desde figaredo de candamo cerca del puente de peñaflor, y mañana ya nos dirijimos para el principado. estamos, mi primo y yo como un flan de huevo .
    gracias a todos me ha sido muy util para prepararme el foro cuando termine mi camino expondre mi experiencias y las de mi primo
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Primitivo desde la casa de mis ante pasados Empty Re: Primitivo desde la casa de mis ante pasados

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 05 Ago 2011, 9:50 am

    BUEN CAMINO!!

    Un saludo

    Isabek
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Primitivo desde la casa de mis ante pasados Empty Re: Primitivo desde la casa de mis ante pasados

    Mensaje por kundepoko Vie 05 Ago 2011, 10:57 am

    Buen camino y mucha suerte!!!

    Contenido patrocinado


    Primitivo desde la casa de mis ante pasados Empty Re: Primitivo desde la casa de mis ante pasados

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 1:25 pm