Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
absolut
VILLABOA
Enné
7 participantes

    Cera para la cadena

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Invitado Jue 21 Jul 2011, 10:12 pm

    Slow ahi te cabe un ordenador de los de sobremesa bien equipado. Si eso lo llenas cuando llegues a tu pueblo y lo vacies en la puerta del templo tienes que colgar prendas por la fachada porque en la acera no te cabria todo.

    Todo es plantearselo, jajajajaja.

    Hay que tenerlos de acero para arrastrar semejante remolque, joer.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Enné Jue 21 Jul 2011, 10:14 pm

    slow escribió:ese remolque tuneado... no se pero yo diría que es este

    http://www.plegabike.com/cast/accaltres.html#sink

    para viajar, poco aconsejable creo yo...


    Hola, Slow.


    jajajajaja...¡¡¡que va!!...lo que yo he visto y fotografiado esta mañana era un remolque que había fabricado un "friky" y, usando una lanza de aluminio fijada a la tija, como el EVO, se había fabricado el payo una plataforma con dos ruedas de armazón de plástico y le había puesto dos cajas de plásticos de los chinos....jajajaaj
    como "puntazo" roller, le había puesto una antena con la bandera nacioná...

    la típica bici para ir a comprar y llevar la compra cómodamente...
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por slow Jue 21 Jul 2011, 10:18 pm

    jajajaj

    sois...

    la h......tia

    jajaja

    un abrazo amigos!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Invitado Jue 21 Jul 2011, 10:22 pm

    Enné escribió:como "puntazo" roller, le había puesto una antena con la bandera nacioná...

    ¿La del pollastre?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Enné Jue 21 Jul 2011, 10:25 pm

    Tosta escribió:
    Enné escribió:como "puntazo" roller, le había puesto una antena con la bandera nacioná...

    ¿La del pollastre?


    No; la de la Campeona del Mundo de Fútbol 2010 Cera para la cadena - Página 2 487202 Cera para la cadena - Página 2 487202 Cera para la cadena - Página 2 487202

    sin símbolos ni nah... Cera para la cadena - Página 2 651786

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Invitado Jue 21 Jul 2011, 10:27 pm

    Vale. Es que se ve algo en la foto, en la parte amarilla. Sera una sombra....
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Enné Jue 21 Jul 2011, 10:31 pm

    Tosta escribió:Vale. Es que se ve algo en la foto, en la parte amarilla. Sera una sombra....

    ...pues tienes razón. ...acabo de volver a ver la foro....se ve algo...no sé; lo mismo era un toro negro osborne...cuando pasé a su lado no observé el Águila ni es Escudo Real...

    madein
    madein


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 45
    Localización : Torelló, Catalunya
    Fecha de inscripción : 10/02/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por madein Jue 21 Jul 2011, 11:08 pm

    Esta es la que yo digo:

    http://www.squirtlube-spain.com/

    saludos
    nataliac
    nataliac


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 20/07/2011

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por nataliac Sáb 23 Jul 2011, 8:45 pm

    hola yo ya hace casi un año que la utilitzo, va perfecta, aqui os paso el enlace de donde yo lo compro
    http://www.mybikecenter.com/ca/squirt-m-93.html

    la utilizo tanto para la bici de montaña como para la de carretera y va de maravilla
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Enné Sáb 23 Jul 2011, 9:08 pm

    si que va bien, si....la sigo usando....y, ayer tarde, encontré un producto también en una tienda fabricado con el mismo producto (cera).

    lo que si que constato es que, para que la impregnación sea la idónea, hay que desengrasar y lavar bien la cadena..

    ¿no?

    saludos,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Jul 2011, 9:23 pm

    Lo suyo sera empezar a utilizarlo con una cadena nueva y asi seguro que no se mezcla con los restos de lo que habia en la cadena usada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Jul 2011, 9:30 pm

    Para quien le interese, la mejor forma que he probado para limpiar una cadena es desmontarla y dejarla en remojo en gasolina un rato. Luego se le da con un pincel y se cambia a otro recipiente con gasolina limpia. Se saca y se seca. Finalmente se le da con desengrasante en spray ( la gasolina siempre lleva algo de aceites diluidos en ella)y se vuelve a montar

    Con esto la cadena se deja absoluta y completamente limpia
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Enné Sáb 23 Jul 2011, 9:31 pm

    Tosta escribió:Lo suyo sera empezar a utilizarlo con una cadena nueva y asi seguro que no se mezcla con los restos de lo que habia en la cadena usada.

    Buenas,

    Error: las cadenas nuevas, también vienen engrasadas de fábrica...

    Me lo dijo el colega de Murcia (¡¡Muncho Murciaaaa!!) que me aconsejó ese producto que estaba usando...no solo hay que desengrasar las cadenas en uso, también las nuevas...

    obviamente, con la cadena nueva, será mucho más fácil desengrasarla ya que no hay suciedad que quitar con el quitagrasas...

    ¿sales mañana por la mañana por el Cabeço?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Enné Sáb 23 Jul 2011, 9:35 pm

    Beteterocarrozon escribió:Para quien le interese, la mejor forma que he probado para limpiar una cadena es desmontarla y dejarla en remojo en gasolina un rato. Luego se le da con un pincel y se cambia a otro recipiente con gasolina limpia. Se saca y se seca. Finalmente se le da con desengrasante en spray ( la gasolina siempre lleva algo de aceites diluidos en ella)y se vuelve a montar

    Con esto la cadena se deja absoluta y completamente limpia


    Rolling Eyes Rolling Eyes ...¿has probado a darle con KH7?....mi amigo murciano la limpia con eso...

    yo también he probado con desengrasantes que venden en tiendas de bicis, (a priori, productos destinados para desengrasar cadenas, que he oído decir que el KH7 es demasiado abrasivo...)

    ¿desmontar significa quitarle el bulón?..¡o tu cadena tiene un eslabón "abre fácil?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Jul 2011, 10:15 pm

    El kh-7 lo uso en la limpieza habitual los dias que salgo en cadena, casette, platos y cambio...

    Lo de la gasolina es cuando me pongo temperamental y hago limpieza general de esas furiosas...y no, no tengo eslabon de desmontaje rapido pero la proxima cadena que lleve si lo equipara fijo
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Enné Sáb 23 Jul 2011, 10:20 pm

    Beteterocarrozon escribió:El kh-7 lo uso en la limpieza habitual los dias que salgo en cadena, casette, platos y cambio...

    Lo de la gasolina es cuando me pongo temperamental y hago limpieza general de esas furiosas...y no, no tengo eslabon de desmontaje rapido pero la proxima cadena que lleve si lo equipara fijo

    ..entonces quitas cadena partiéndola (quitando bulón) y volviendo a unirla...¿no? ¡trabajón!

    la próxima limpieza le meto KH7 a "punta pala" a la cadena y demás componentes..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Jul 2011, 10:25 pm

    Cuando le pongas Kh-7, dejalo actuar unos minutos..por cierto que yo he gastado litros de ese producto en la bici y JAMAS he notado abrasion ni en piñones ni en el cassette ni en el cambio
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Enné Sáb 23 Jul 2011, 10:32 pm

    Beteterocarrozon escribió:Cuando le pongas Kh-7, dejalo actuar unos minutos..por cierto que yo he gastado litros de ese producto en la bici y JAMAS he notado abrasion ni en piñones ni en el cassette ni en el cambio

    Bete:

    por ultimar el tema:

    ¿aconsejas aplicar KH7 cuando está sucia la bici, dejar actuar y aclarar con agua y engrasar al final?

    ¿o bien lavas antes y aplicas KH7 y luego aclaras, para engrasar finalmente?

    es que creo que actúa mejor el KH7 sin mojar previamente los componentes...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Jul 2011, 10:38 pm

    El kh-7 lo primero....

    Lo dejo unos minutos y luego empieza la limpieza general que justamente la inicio a base de cepillo por el cassette, cambio , cadena y plato....

    Jabon y esponja despues.. pero todo el engrudo grasiento de la transmision lo ablando lo primero. Luego sale con mucha mas facilidad
    madein
    madein


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 45
    Localización : Torelló, Catalunya
    Fecha de inscripción : 10/02/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por madein Dom 24 Jul 2011, 12:04 am

    Ojo con los productos tipo KH7, no es malo, pero ojo con la pintura de la burra, al no tener PH neutro nos come el barniz de la pintura, de ahi que comentan que es un producto agresivo.
    He visto en llantas de coches limpiarlas con este producto y luego tenerlas que pintar, repito, se come el barniz. Creerme, trabajo en una empresa de quimicos. Usar productos con PH neutro.

    Con el tema de desengrasar la cadena y demas, si solo usais la cera Squirt como lubricante, luego no hace falta estos productos desengrasantes, sólo con agua, jabon, cepillo y esponja.

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 12:07 am

    Enné escribió:
    Tosta escribió:Lo suyo sera empezar a utilizarlo con una cadena nueva y asi seguro que no se mezcla con los restos de lo que habia en la cadena usada.

    Buenas,

    Error: las cadenas nuevas, también vienen engrasadas de fábrica...

    Me lo dijo el colega de Murcia (¡¡Muncho Murciaaaa!!) que me aconsejó ese producto que estaba usando...no solo hay que desengrasar las cadenas en uso, también las nuevas...

    obviamente, con la cadena nueva, será mucho más fácil desengrasarla ya que no hay suciedad que quitar con el quitagrasas...

    ¿sales mañana por la mañana por el Cabeço?


    Perdon por no haber contestado antes es que he salido sin desconectarme, una mania nueva.

    Si, salgo por el Cabeço, por supuesto. Si a usted le interesa: a las 7 de la mañana en el polideportivo de Busot, justo debajo de la pista de futbol hay un descampado para poder dejar el coche. Pues ahi.

    Ahora voy a leer todo lo que habeis puesto de la cadena, pues si que da de si este tema.

    Buenas noches Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Invitado Dom 24 Jul 2011, 12:12 am

    Bueno pues leido todo lo suyo va a ser:

    - comprar cadena nueva
    - quitarle el lubricante que lleve de fabrica
    - montarla en la bici
    - y por ultimo aplicarle la dichosa cerita

    Madre mia, que follon, con el KH7 y los cepillitos.

    Very Happy
    nataliac
    nataliac


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 20/07/2011

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por nataliac Mar 26 Jul 2011, 3:16 pm

    Hola Tosta, és un error cambiar la cadena, se tiene que limpiar muy bién y mucha paciència, cogete un cepillo de dientes y kh-7 y ya veràs que queda limpia, al igual al primer momento no queda limpia del todo pero cada vez que limpies la bici les das con kh7 y el cepillo, yo nunca he cambiado de cadena para pasarme a la cera, ya hace un año que la utilizo y no me da ningún problema. Y si la cadena es nueva yo no la limpio, lo que hago es que cuando salgo no le pongo ni aceite ni nada durante un par o 3 salidas, depende si he encontrado llubia o no, y luego la limpio con kh7 y paso a utilizar la cera, va de fabula i lo más importe no tienes el típico tatuaje de los platos o la cadena en la pierna
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por jimmys69 Mar 26 Jul 2011, 3:47 pm

    pues a mi se me ocurre una forma mucho más rápida, limpia y eficaz de limpiar la cadena, claro que no todo el mundo tiene acceso a ello...por ULTRASONIDOS.
    Quienes más lo usan son los joyeros, para lavar joyas, relojes, etc.
    En mi caso, puedo acceder a ello porque mi hermano trabaja en una fabrica que lo usan para limpiar diamantes industriales.
    Se pone la cadena dentro del recipiente con agua, un chorrito de KH7, un poquito de jabón, y un chorrito de limón para perfumar, se le da caña durante 2 minutitos, y aquello sale más limpio que ni acabada de fabricar la cadena.

    Es más, no pensaba poner la dichosa cera, pero ahora que me he acordado de esto...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Invitado Vie 29 Jul 2011, 2:16 pm

    Tu eres un gracioso. Ahora estara el Betetero buscando una maquina que emita ultrasonidos. aal

    Contenido patrocinado


    Cera para la cadena - Página 2 Empty Re: Cera para la cadena

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 11:04 am