Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    portabultos probabilidad de romperse

    avatar
    jolelin8


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 05/07/2011

    portabultos probabilidad de romperse  Empty portabultos probabilidad de romperse

    Mensaje por jolelin8 Miér 13 Jul 2011, 2:10 pm

    Hola estamos planeando el camino a santiago, lo haremos por carriles,
    tenemos comprados los portabultos, esos que van a la tija, pero me a comentado un amigo que lo a echo,
    que en una bajada lo rompio, que me recomendais
    gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    portabultos probabilidad de romperse  Empty Re: portabultos probabilidad de romperse

    Mensaje por Invitado Miér 13 Jul 2011, 2:14 pm

    Hola.

    Si ya los habeis comprado lo que teneis que hacer es no meterles mucho peso.

    El forero Enné ha utilizado un portabultos de esos en sus excursiones y no le ha ido mal. Ademas lo ha acompañado de una bolsa de material.
    Hace unos dias vio la luz y se ha comprado un remolque (es la mejor opcion para una bici doble).
    El Enné lo lee todo, lo normal es que te conteste y si no lo hace enviale un privado.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    portabultos probabilidad de romperse  Empty Re: portabultos probabilidad de romperse

    Mensaje por bikeman Jue 14 Jul 2011, 8:56 am

    Jolelin8 yo tengo una de esas a la tija para hacer el camino en septiembre lo he probado con un par de kilos nada mas de momento va bien, pero aun quiero probarlo con un poco por debajo de su máximo de peso, que es de 10 Kg ya te contaré. La verdad es que es una marca un que desconocía es una Massload, fue un regalo que me hicieron el año pasado, que era cuando tenia pensado hacer el camino y lo aplace para este año por eso aún no lo he probado.
    avatar
    jolelin8


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 05/07/2011

    portabultos probabilidad de romperse  Empty podrias pòner fotos

    Mensaje por jolelin8 Jue 14 Jul 2011, 2:45 pm

    podrias poner fotos por si es el mismo
    avatar
    Danilovic


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Terrassa (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    portabultos probabilidad de romperse  Empty Re: portabultos probabilidad de romperse

    Mensaje por Danilovic Jue 14 Jul 2011, 2:59 pm

    Hombre, yo puse unas fotos en otro tema (creo que era a ti mismo) donde salian las dos bicis que llevamos con porta equipajes de tija. Los que yo llevaba era muy muy dificil que se rompieran, diria que antes romperiamos la tija que el portabultos, era muy resistentes y parecia muy bien hecho. Lo digo porque hay otros que parecen de papel (saludos al Decathlon).

    Yo no se exactamente cuantos kilos les meti, 5-6 supongo que mas o menos y no tuve ningun problema. Lo que intente fue no ponerle kilos de mas al portabultos, llevar los ccargadores, moviles, herramientas y tal en la bolsa del manillar. El saco de dormir tampoco lo llevaba en la parte de atras.

    Si el portabultos es resistente no creo que tengas mayores problemas. Nosotros no tuvimos ninguno y al contrario, lo volveriamos a hacer de esa manera.
    avatar
    Danilovic


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Terrassa (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    portabultos probabilidad de romperse  Empty Re: portabultos probabilidad de romperse

    Mensaje por Danilovic Jue 14 Jul 2011, 3:03 pm

    jolelin8 escribió:Hola estamos planeando el camino a santiago, lo haremos por carriles,
    tenemos comprados los portabultos, esos que van a la tija, pero me a comentado un amigo que lo a echo,
    que en una bajada lo rompio, que me recomendais
    gracias

    portabultos probabilidad de romperse  D5c537b7e31e74a3b1bae4c0c8226c55o
    avatar
    bikeman


    Cantidad de envíos : 76
    Localización : Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    portabultos probabilidad de romperse  Empty Re: portabultos probabilidad de romperse

    Mensaje por bikeman Sáb 16 Jul 2011, 10:57 am

    Danilovic escribió:
    jolelin8 escribió:Hola estamos planeando el camino a santiago, lo haremos por carriles,
    tenemos comprados los portabultos, esos que van a la tija, pero me a comentado un amigo que lo a echo,
    que en una bajada lo rompio, que me recomendais
    gracias

    portabultos probabilidad de romperse  D5c537b7e31e74a3b1bae4c0c8226c55o


    Pero esa es toda la carga que llevaban para el camino?, y para cuantos días?
    me parece poca no?

    La de delante parce llevar no mas 3 kilos y la de detrás unos 5?
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    portabultos probabilidad de romperse  Empty Re: portabultos probabilidad de romperse

    Mensaje por jimmys69 Dom 17 Jul 2011, 2:36 pm

    hay gente que sobrevive con muy poco, no hay problema, lavas cada 2 dias y listo.
    En cuanto a la bolsa delantera, no hay que llevar más de lo que llevarias en un bolsopor la calle : cartera, cámara de fotos, papeles, compostelas, algo "pa picar", llaves, barra de labios, etc, etc.

    Los portabultos de tija solo tienen 2 problemas, que se pueden evitar :
    La limitación del peso : no pasarse del límite, y si no llegas, mucho mejor.
    Los saltos : esta claro que no debes bajar unas escaleras con ellos, ni saltar, es de sentido común.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    portabultos probabilidad de romperse  Empty Re: portabultos probabilidad de romperse

    Mensaje por Linceiberico Dom 17 Jul 2011, 7:46 pm

    Jolelin: Mi dos modestas peregrinaciones las he hecho con el portalforjas de tija, dispondiendo de suspensión trasera. La ventaja fundamental es que la limitación de peso te obliga a mirar con lupa la cantidad de cosas innecesarias que tendemos a cargar "por si acaso".

    Este es un tema muy trillado en cuanto a opiniones y la multitud de sucesos son de los más variado.

    Yo llevo una pequeña en el manillar con el impermeable y protectores de lluvia y otra pequeña en el cuadro con mapas, maquinas de fotos,...,


    portabultos probabilidad de romperse  P240511091102copia
    avatar
    Danilovic


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Terrassa (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    portabultos probabilidad de romperse  Empty Re: portabultos probabilidad de romperse

    Mensaje por Danilovic Mar 19 Jul 2011, 1:03 pm

    bikeman escribió:
    Danilovic escribió:
    jolelin8 escribió:Hola estamos planeando el camino a santiago, lo haremos por carriles,
    tenemos comprados los portabultos, esos que van a la tija, pero me a comentado un amigo que lo a echo,
    que en una bajada lo rompio, que me recomendais
    gracias

    portabultos probabilidad de romperse  D5c537b7e31e74a3b1bae4c0c8226c55o


    Pero esa es toda la carga que llevaban para el camino?, y para cuantos días?
    me parece poca no?

    La de delante parce llevar no mas 3 kilos y la de detrás unos 5?

    13 dias, desde Roncesvalles a Santiago. Ahi llevo todo lo necsario y bastante de lo no necesario (un GPS de reloj, su respectivo cargador, la camara de fotos y su respectivo cargador, una botella de un litro de aceite de oliva, una gorra azul que se ve colgando en la bici de la derecha...)

    No hace falta mas para hacer el camino en verano (yo lo hice en septiembre). Llevando cosas practicas como el saco ultra ligero, toalla super absorbente y ligera (Decathlon)... En uno de los dos bolsillos que llevo delante llevaba toda la ropa de "abrigo" bien dobladita (un chubasquero un poco bueno, no el tipico de plastico y nada mas, y una camiseta interior termica de manga larga de la marca UNNO que es mano de santo). Para bajar el Poio o la Cruz de Ferro si hace mal dia bastan unos periodicos en el pecho y tirando. Los pantalones de "no bici" eran largos y cortos, asi que si hacia fresquito me los ponia largos y si hacia calor, le quitaba las cremalleras y ya tenia pantalones cortos. Y las camisetas eran de las del decahtlon (quechua) y me valian tanto para llevar debajo del maillot (yo siempre llevo, aunque estemos a 57 grados) como para salir a dar una vuelta por el pueblo en el que estuviera. Vamos, como el chubasquero, que tambien lo llevaba cuando iba vestido de "paisano" portabultos probabilidad de romperse  487202

    Lavar, cada dia, lo primero el culotte (que es lo mas delicado de secar) y antes de tumbarse, dormir o comer. Lo primero lavar la ropa y sobretodo el culotte. Y si algun dia llovia y no se iba a secar del todo estando dentro del albergue, me lo ponia a dormir conmigo dentro del saco (esto me paso en Rabanal del Camino)

    Contenido patrocinado


    portabultos probabilidad de romperse  Empty Re: portabultos probabilidad de romperse

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 2:29 pm