Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
SUSJE
txema
Agus
anjo37
reykon
9 participantes

    Hace falta ser un buen ciclista?

    avatar
    reykon


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por reykon Lun 27 Jun 2011, 9:26 pm

    Hola,tengo unas enormes ganas de hacer el camino,desde roncesvalles empezaría como gran parte de los peregrinos,y,me gustaría escuchar vuestros consejos ya que hay muchas cosas que desconozco y cuales me da "respeto" a la hora de decidirme a partir hacia la aventura:

    Por ejemplo lo que pregunto en el título de este mensaje:es de suponer que en forma hay que estar y haber entrenado bastante en bici antes de emprender este largo viaje,pero hace falta ser un gran ciclista?sobreto refiriéndome a poder hacer las etapas como muchos aconsejan(en una media de unos 90 km),a mi me gusta ir en bici y he hecho bastantes kilómetros, pero no he hecho recorridos tan largos,estoy en forma ,si pero podré hacer las etapas sin problema?

    Otra pregunta respecto a la bicicleta es,sobre el material indispensable que hay que llevar para poder correr seguro y qué conocimientos mecánicos hay que tener sobre la máquina (ya es evidente que un mínimo hay que saber,como cuidar la bici,engrase,recambios sobre pinchazos,pero cuanto mas?)

    Mas sobre la bici: tengo una bicicleta ,pero no creo que sea muy apta para tan largo recorrido,tendré que comprarme otra,a poder ser lo mas barato posible,tengo que gastarme mucho dinero en una bici? y complementos,bolsas para la bici,herramientas,etc...,me podéis decir un coste asequible que contenga todo lo necesario?


    Salen constantemente desde los puntos de partida grupos de ciclistas? que se conozcan o tal vez que unos se unan a otros? o me costaría encontrar grupos si no he venido con ninguno? quiero tener seguridad de que no correría solo si voy hasta la salida en solitario,como tengo previsto

    Por lo demás cualquier consejo que me podáis dar,personas que lo hayais hecho y,también si alguna persona tiene pensado realizar el camino durante estos próximos meses de verano y quisiera ponerse en contacto conmigo y pudiéramos conversar sobre el tema y quizás ir juntos,le dejo mi mal abajo(yo lo haré cuando mas preparado esté,tanto puede que salga este mes que viene como esperarme a septiembre)

    Para mi lo ideal sería como he dicho antes,poder conocer a alguien,y que tuviera el mismo interés que yo en hacer próximamente el viaje y poderlo prepararlo juntos,pero ante todo me gustaría poder escuchar consejos para estar mas seguro al hacer el viaje,porque estoy muy ilusionado,pero pasa que mucha gente me comenta que si no es nada fácil como yo me lo pueda pensar,que si donde vas tu solo!que si es un peligro,que si te van a robar,que si no aguantarás,que si te vas a perder,que si te saldrá carísimo porque el equipamiento ha de ser muy preparado,que aparte,qme tendré que dejar una pasta y aún así voy a estar por ahí tirado con gente extraña(yo no pienso nada de eso,al contrario,tengo muchas ganas de compartir todo lo mío con todos los amigos que me encuentre)vamos,que no me aconsejan muy positivamente,seguramente porque no tienen ni idea la mayoría,pero al no saber mucho sobre todo ello,pues al escuchar todo esto,me enfrío,pero puede mas mis ganas de querer hacerlo,porque tiene que ser algo impresionante y maravilloso,y,sé que vosotros por aquí me ayudaréis ,como expertos que soisy,quizás tenga suerte y conozca a algún amigo para poder ir con é!!! para cualquier cosa de las nombradas o lo que deseéis ya sabéis ,contactarme al msn.un saludo y gracias!

    reykon10@hotmail.com
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por anjo37 Lun 27 Jun 2011, 9:35 pm

    hace falta tener ganas y disfrutar,solamente eso,por lo demás no es indispensable ser un buen ciclista
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jun 2011, 9:35 pm

    Bienvenido al foro.

    A todos esos que te dicen todas esas cosas que describes en el ultimo parrafo no les hagas ni puñetero caso.

    No es preciso que tengas que hacer 90 km diarios. Tu vete a Roncesvalles y a disfrutar, unos dias haras unos kms. otros dias haras otros y no te obsesiones con que tienes que hacer "x" kms al dia. Dejate llevar y disfruta del Camino.

    Di que bici tienes y ya saldran los tecnicos en monturas para aconsejarte.

    Di de que presupuesto dispones para cambiar de bici (si fuese necesario), alforjas, portabultos y te aconsejaremos con mas punteria.

    Durante el viaje si utilizas las tiendas tampoco se te va a disparar mucho el presupuesto. Si tiras de bares la cosa cambia pero es mas divertida.

    Yo de mecanica lo unico que sabia cuando me fui era reparar un pinchazo y reparar la cadena. Pero tampoco te debes preocupar mucho, hay suficientes talleres por el Camino y gente que te puede ayudar si te ven con la bici patas arriba, tanto bikers de las zonas por donde pases como bikers que esten haciendo lo mismo que tu.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    reykon


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por reykon Lun 27 Jun 2011, 10:42 pm

    Gracias por vuestras respuestas,me van sirviendo de mucha ayuda,sobretodo de la parte de la seguridad y motivación para cada vez tener mas en mente hacerlo lo ma spronto que pueda

    Sobre presupuesto os puedo decir que no quiero gastarme excesivo dinero,de hecho,porque no dispongo de demasiado,por eso querría hacer el camino con el menor coste posible.como dije en mi mensaje principal ni siquiera barajo la posibilidad de llevar mi bici actual para el camino,es muy vieja ya y los frenos me falla,por eso preguntaba cuanto me tendría de dejar en una nueva bici,como referencia os podríadecir que quisiera si podríaservirme alguna con un precio a los 300 e(cuanto menos mejor,que sea de provecho para el viaje)

    ahora mismo no dispongo del nada de equipamiento para la bici,ni arjollas,ni demás soportes,por ello como tengo que comprar casi todo es que pedía vuestros consejospara que me salga todo lo mas barato que pueda ser

    y una pregunta que no hice antes,ya que volví a escribir.Yo tengo que desplazarme desde mi ciudad que está en tarragona,para portar la biciceta,deberé enviarla por alguna agencia supongo,no? personas que se hayan desplazado para comenzar su viaje que tenga constancia de ello podrían responderme si en algún departamento de los trenes dejan llevarlas

    gracias de nuevo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jun 2011, 10:51 pm

    Arriba a la derecha de la pagina veras que hay algo que se mueve, pincha ahi con el raton y encontraras todo lo que necesitas ¡¡¡hasta alquiler de bicicletas con todo lo necesario!!! igual te interesa esta ultima opcion. Tambien tienes el modo de enviar tu bici hasta Roncesvalles, aunque la gente suele ir en bus con la bici.

    Un saludo Very Happy
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por Agus Mar 28 Jun 2011, 12:34 am

    Hola Reykon!!! Se bienvenido a esta, tu casa!!!

    Lo fundamental ya lo tienes, que son las ilusiones, ahora te faltan hacerla realidad

    Cuando te digan que el camino es peligroso, que si te va a pasar algo por ir solo, que si bla, bla, bla, antes de seguir calentandote la oya, preguntale, ¿has hecho el camino?

    te comento que, al 100% en el camino frances encontraras gente a doquier, es lo que comentan por aquí y es el camino que recomiendan, mi primer camino empezó desde Madrid a Santiago (solo) y mas soledad que en ese camino no creo que exista.

    Con lo de las etapas, como te dice tosta, no tiene que ser 90 km's un día puede ser 30 otro dia 120, eso va en cada persona y las ganas de andar, es mas si andas en bicicleta, no te costará nada el esfuerzo.

    avatar
    reykon


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por reykon Miér 29 Jun 2011, 9:28 pm

    Muchas gracias amigos Agus y a todos los demás por vuestros ánimos y explicaciones,tal vez algún día o pronto.. nos veamos por el camino,presiento que una vez que empiece a hacerlo querré hacerlo cada semanita que tenga llibre,sisi ,siento que no podré separarme de estos lugares que se me resentan tremendamente bellos,interesantes,emocionantes...
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por txema Jue 30 Jun 2011, 12:00 am

    Reykon, para hacer el camino no hace falta ser un buen ciclista. No hace falta ni ser ciclista.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jun 2011, 12:12 am

    txema escribió:Reykon, para hacer el camino no hace falta ser un buen ciclista. No hace falta ni ser ciclista.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jun 2011, 11:47 pm

    Mientras más entrenado vayas...menos sufres más disfrutas.
    Mientras menos entrenado vayas, quizás, sufras más y disfrutes menos.

    SUSJE
    SUSJE


    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 54
    Localización : BARCELONA
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MI FAMILIA Y LA BICI

    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por SUSJE Jue 30 Jun 2011, 11:52 pm

    Hola REYKON!!
    Yo empiezo mi primer camino dentro de 15 dias!! Te escribo para darte ánimos, como muchos de aquí, han hecho conmigo. Voy sólo y ya estoy más nervioso que un flan, pero bueno es lo que hay, tengo el apoyo de la familia, (dejo durante 15 dias a mi mujer y a mi hijo de 8 años, que ya me dice que quiere hacerlo conmigo algún dia).
    Se que conoceré más gente. Tengo ganas de disfrutar el camino y la soledad que pueda encontrar.
    Preparado, creo que lo estoy, pero bueno... todo el dia para pedalear, y con calma.

    Así pues ánimos muchos y buen camino Reykon,

    Saludos a Todos los del foro. Hace falta ser un buen ciclista? 637139 Hace falta ser un buen ciclista? 637139
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por kundepoko Vie 01 Jul 2011, 9:23 am

    Como bien te han dicho ya cuanto mas en forma estes menos sufriras y tendras mas sensación de disfrutar. Obviamente si estas mejor de forma podras hacer esos 90 km diarios, pero tampoco tienes por que hacerlos. Ves a tu ritmo, disfruta del paisaje, parate a descansar cuando y cuanto quieras. Y poco a poco iras avanzando. Y como bien te dice Txema, no hace falta ni ser ciclista.
    avatar
    Danilovic


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Terrassa (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por Danilovic Mar 05 Jul 2011, 7:36 pm

    No hay que hacer una media de 90 km ni de coña. Haciendolo en doce dias sale una media de 65, por ejemplo

    Sobre la bici... hombre pues cuanto mejor, pues mejor, eso es obvio. Pero este año pasado yo lo hice y vi cada dia un hippie con una bici de esas BH con un solo piñon y un solo plato, con un carro de la compra atado al guardabarros haciendo de "remolque" asi que... lo importante es la actitud

    Sobre encontrar grupos... pues bueno por lo que vi, facil facil no es durante una etapa. Al menos como "grupos" (grandes), pero encontrar dos o tres que vayan mas o menos a un ritmo similar al tuyo no creo que sea muy dificil. O que te los vayas encontrando diferentes dias o en diferentes sitios. Eso si es bastante posible. Amen de los que encuentres en el albergue cada noche y puedas hablar y "acoplarte"

    Y si no, puedes hacer la tactica del "que me he parao un momento" Te paras en un sitio con visibilidad lejana, vas comiendo algo y en cuanto a lo lejos divises tres o cuatro ciclistas (dudo que mas de 15 minutos), vas arrancando hasta que te pillen Hace falta ser un buen ciclista? 12110 Es un modo infalible

    Por ultimo, por lo general la gente es muy envidiosa y odia el exito de los demas. Odia que los demas cumplan sus sueños, no toleran que sean capaces de hacer o ir a sitios que nunca podran ver ni llegar. Lo he vivido con mi novia. Todo el mundo le decia que no podria, que no iba a ser capaz, que iba a fracasar. Y ademas lo que estaban esperando era que fracasara para decirle "vesss, te lo dije". Eso es algo cultural en este pais, que nos afecta desde todos los puntos, desde el punto de vista del "ocio", hasta el punto de vista economico-empresarial (¿Donde vas con esa idea, si va a fracasar?). No hagas caso, y mucho menos a gente QUE NO HA HECHO EL CAMINO NI TIENE ................ IDEA DE LO QUE ES. Asi que adelante, que es una experiencia UNICA
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por anjo37 Mar 05 Jul 2011, 8:39 pm

    txema escribió:Reykon, para hacer el camino no hace falta ser un buen ciclista. No hace falta ni ser ciclista.

    Hace falta ser un buen ciclista? 424790 Hace falta ser un buen ciclista? 424790 Hace falta ser un buen ciclista? 424790 Hace falta ser un buen ciclista? 424790 eres un ejemplo de superación para muchos!!
    un abrazo amigo!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por erromes xabier Mar 05 Jul 2011, 8:43 pm

    Reykon!! a esos que te quieren aguar la fiesta no les hagas ni puñetero caso,tampoco te coms comas la cabeza por ir solo,le sacaras mas jugo a tu viaje.
    Buen camino y tranquilo que es mas facil de lo que parece.
    Sancho-ruedas
    Sancho-ruedas


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 49
    Localización : ARGÉS
    Fecha de inscripción : 11/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Pintura, bici, amigos y cervezas

    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por Sancho-ruedas Mar 05 Jul 2011, 8:52 pm

    Nosotros somos dos amigos que nos hemos unido en esta odisea del camino, para realizarla en septiembre. Yo, ya por el 1989, lo realicé andando y la experiencia fue maravillosa, claro tenía 14 años y todo me parecía maravilloso, no obstante siempre y desde entonces, el camino y sobre todo las gentes que en el hay en el, han significado mucho y me han marcado. Nosotros al igual que tu, somos novatos, y si estamos intentando prepararnos un poquito pero no para el camino, sino para lo que el camino representa, pues la bici es el medio no el fin!!!. Con estoa charla, solo pretendo indicarte lo mismo que cualquier bicigrino te ha indicado, disfruta del camino, de sus gentes, y del sentimiento que te acompañará, piensa que es una travesía que se ha realizado desde hace más de 2000 años y tu serás, cuando lo realices, parte de esa historia.

    Tu a diferencia de los que te aconsejan que no la tengas, tendrás una historia que a buen seguro, te marcará un antes y un después en tu vida, pues el camino no es otra cosa, que la extensión de nuestra vida, la búsqueda de uno mismo y de los límites que podemos o no podemos cruzar. Disfrútalo!!!!!! Yo lo haré cuando me toque!!!!!!!
    Por cierto, es verdad, si vas a los bares es más caro, pero te ríes más…………….

    Contenido patrocinado


    Hace falta ser un buen ciclista? Empty Re: Hace falta ser un buen ciclista?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 5:36 pm