Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Logroño-Santiago para un novato: dudas.

    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Logroño-Santiago para un novato: dudas. Empty Logroño-Santiago para un novato: dudas.

    Mensaje por Queverderamivalle Lun 27 Jun 2011, 4:32 pm

    Y aun soy un mar de dudas..

    Soy novato, he hecho deporte en mi vida pero vengo de un parón de un parón de unos cuantos años que me hacen ser algo fondón. Mi idea es hacer la ruta Logroño- Santiago en 9-10 dias. Lo veis factible? Tengo 38 años.

    Ire solo y mis otras dudas son las siguientes:

    Actualmente estoy entrenando pero me sigue doliendo donde la espalda pierde su nombre. No es que pille la bici toooodos los dias, pero intento al menos cogerla cada dos. Llevo asi unos 10 dias y me sigue doliendo.¡es normal? Me acostumbraré? He oido que hay unos sillines de silicona o algo asi.¡son efectivos? Tampoco estoy haciendo aun mas de 3 horas o 3.30 cuando salgo, asi que me asusta el tema. Consejos?



    El otro tema que me asusta es el mecanico. Soy un inutil y como mucho arreglo un pinchazo o pngo una camara nueva. Podiais decirme cuales son las averias mas comunes y solkucionables en el acto si me lo curro un poco?


    ¿Que es un paravientos?

    En la ciudad en la que vivo, Madrid, hay que atar la bici casi con una piton. Bueno, sin casi.. Imagino que no es necesario que lleve eso, verdad? Basta candados normalitos??

    He leido varias rutas en el trayecto Burgos-Santiago, aunque mi idea es no planificar sabiendo que hay albergues cada poco, pero mi duda es sin son caminos de asfalto a de tieerra en su mayoria??

    Creeis que con 2 semanas saliendo cada dos dias aprox y haciendo 3h, iria preparado? Debo aumentar mucho mas??
    ¿deberia de entrenar 4 horas seguido? o 3 y 2, por ejemplo?

    Y por ultimo, querria saber si soleis dividiros las horas de pedaleo; es decir, si pedaleais seguido 4 o 5 horas con breves descansos o haceis dos etapas en el dia, de por ejemplo 3horas por la mañana y 2 por la tarde.¿es bueno parar tanto?

    Lamento el plomo. Ando algo perdido y me surgirán mas dudas. Estas no las he visto resueltas en este fantástico foro.
    Espero relatar toda mi experiencia.

    Gracias de antemano.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Logroño-Santiago para un novato: dudas. Empty Re: Logroño-Santiago para un novato: dudas.

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jun 2011, 10:04 pm

    Hola.

    Bienvenido al foro.

    ¿Es normal que te duela el culo? Pues normalmente si, hasta que se acostumbre.

    Yo no hacia mas bici que tu antes de irme al Camino y sin problemas. Claro que lo de fondon es muy relativo y segun con quien te compares seras mas o menos fondon.

    Yo solia parar cada dos o tres horas a picar algo, nada de atracones, los atracones para cuando ya estas instalado en un albergue, cena del tipo vikinga, paseito, a dormir y descansar para la siguiente jornada.

    Un paravientos o windstoper es una chaqueta tecnica ligera que no es impermeable (goretex) y que te servira para las primeras horas del dia que pueden ser algo frescas y para no quedarte tieso en las bajadas.

    Lleva la bici a alguna tienda de confianza para que le hagan una revision antes de irte de excursion, dile a los de la tienda lo que pretendes hacer y ellos veran lo que te tienen que reparar o cambiar, frenos, cadena, cubiertas y poco mas.

    Con reparar un pinchazo y reparar una cadena vas mas que apañao, ya es raro que te ocurra algo mas que los tipicos pinchazos y a veces ni eso.

    No se si se me olvida algo.

    Lo dicho: bienvenido al foro

    Un saludo Very Happy
    Frachabike
    Frachabike


    Cantidad de envíos : 28
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 22/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Logroño-Santiago para un novato: dudas. Empty Re: Logroño-Santiago para un novato: dudas.

    Mensaje por Frachabike Sáb 02 Jul 2011, 3:38 pm

    Hola: añadir a lo que ha dicho el forero Tosta que respecto al tiempo vas mas que sobrado. A ver, yo lo acabo de realizar en mayo desde Roncesvalles en 10 dias y el plan era el siguiente: como te vas a tener que levantar muy temprano ya que la gente a eso de las 5:30 o 6 de la mañana ya se está poniendo las pilas, sales con la primera luz del dia. Esto tiene dos ventajas a saber: no pillas el calor de mediodia que aprieta pero bién y te da tiempo de realizar la etapa tranquilamente y llegar para comer...por la tarde te lo planteas con un pequeño descanso, lavado de ropa, etc...cenar tempranito (8 o asi) y a las 10 en la piltra de nuevo. Todo esto implica realizar la etapa de un tirón...evitando el calor del resto del dia. Apuntar que nuestras etapas eran de una media de 80 kms sin forzar.

    Tema mecánico: llevando la bici revisada pocos problemas puedes tener. Si ya sabes como reparar un pinchazo, mirate como reparar una rotura de cadena y listo. Eso si, muy aconsejable llevar un botecillo de aceite para la misma y engrasar frecuentemente.

    Salu2 y buén camino!!
    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Logroño-Santiago para un novato: dudas. Empty Re: Logroño-Santiago para un novato: dudas.

    Mensaje por Queverderamivalle Mar 05 Jul 2011, 1:11 am

    Muchas gracias por las respuestas. Y especialmente al mellao, gracias por la ayuda.

    Salgo en 7 dias!! Ya tengo el material y estoy montando una media de 3h , 5 dias por semana.

    Ahora tengo que panificar la ruta, pero mi duda es si hacerlo segun kilometros, o segun albergues.

    Las subidas gordas no las quiero para el comienzo de las etapas, mis piernas necesitan al menos una hora para afrontar un alto.

    No tengo aun velocimetro, por lo que no sé cuantos kilometros seré capaz de hacer, y eso complica mi planificacion.

    En cuanto la tenga la pongo aqui para recibir consejos. Gracias
    avatar
    Danilovic


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Terrassa (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    Logroño-Santiago para un novato: dudas. Empty Re: Logroño-Santiago para un novato: dudas.

    Mensaje por Danilovic Mar 05 Jul 2011, 3:26 pm

    Queverderamivalle escribió:Y aun soy un mar de dudas..

    Soy novato, he hecho deporte en mi vida pero vengo de un parón de un parón de unos cuantos años que me hacen ser algo fondón. Mi idea es hacer la ruta Logroño- Santiago en 9-10 dias. Lo veis factible? Tengo 38 años.

    Ire solo y mis otras dudas son las siguientes:

    Actualmente estoy entrenando pero me sigue doliendo donde la espalda pierde su nombre. No es que pille la bici toooodos los dias, pero intento al menos cogerla cada dos. Llevo asi unos 10 dias y me sigue doliendo.¡es normal? Me acostumbraré? He oido que hay unos sillines de silicona o algo asi.¡son efectivos? Tampoco estoy haciendo aun mas de 3 horas o 3.30 cuando salgo, asi que me asusta el tema. Consejos?



    El otro tema que me asusta es el mecanico. Soy un inutil y como mucho arreglo un pinchazo o pngo una camara nueva. Podiais decirme cuales son las averias mas comunes y solkucionables en el acto si me lo curro un poco?


    ¿Que es un paravientos?

    En la ciudad en la que vivo, Madrid, hay que atar la bici casi con una piton. Bueno, sin casi.. Imagino que no es necesario que lleve eso, verdad? Basta candados normalitos??

    He leido varias rutas en el trayecto Burgos-Santiago, aunque mi idea es no planificar sabiendo que hay albergues cada poco, pero mi duda es sin son caminos de asfalto a de tieerra en su mayoria??

    Creeis que con 2 semanas saliendo cada dos dias aprox y haciendo 3h, iria preparado? Debo aumentar mucho mas??
    ¿deberia de entrenar 4 horas seguido? o 3 y 2, por ejemplo?

    Y por ultimo, querria saber si soleis dividiros las horas de pedaleo; es decir, si pedaleais seguido 4 o 5 horas con breves descansos o haceis dos etapas en el dia, de por ejemplo 3horas por la mañana y 2 por la tarde.¿es bueno parar tanto?

    Lamento el plomo. Ando algo perdido y me surgirán mas dudas. Estas no las he visto resueltas en este fantástico foro.
    Espero relatar toda mi experiencia.

    Gracias de antemano.

    Por orden (y que conste que es solo mi opinion)

    9-10 dias, lo veo factible. Facil no, pero factible si. No es nada exagerado, es mas, me parece casi casi perfecto.

    El tema del culo. Es el tema mas delicado para los que nos dedicamos a la bici. Yo salgo en bici (de carretera y de montaña) desde hace muchos años y es algo que no tiene solucion, es como un resfriado. Solo puedes minimizar los daños y acostumbrarte. Una cosa muy, MUY,M-U-Y importante es llevar un buen culotte. Se puede "ratear" dinero en muchas cosas en la vida, pero nunca en un culotte si vas a ir en bici. Ratear 15-20 euros por no comprarte un culotte bueno ES UNA MALA MANERA DE AHORRAR. Y ya no digamos si hablamos de uno de esos culottes del primer precio del Decathlon (que son para dar un paseo o hacer spinning, nunca para nadar 4 horas en un sillin). Luego podemos hablar del sillin, de acostumbrarse, de la postura o de las cremas, pero esto es como si un tio se va a hacer el camino de Santiago andando y se lleva unas zapatillas del mercadillo. Primero mejor comprar una buenas zapatillas para caminar, y luego ya entraremos en calcetines especiales, plantillas o a hacer acupuntura con menstruacion de vaca. Si ya tienes un buen culotte, el siguiente paso es tener un buen sillin. Pero ojo, por lo que yo he probado, los sillines milagros milagros no hacen y lo que es mas importante, no el que "parece" mas comodo es el que menos daño hace (vamos, no por ser mas grande es mas comodo). Ahi ya cada uno es un mundo. De todas maneras, si "solo" llevas 10 dias saliendo es mas que normal que te duela el culo, lo raro seria lo contrario. Eso si, tambien es importante ir poniendose de pie en la bici cada cierto tiempo, y relajar sobretodo en las bajadas. Por cierto, los de gel (de verdad) van genial. Genial dentro de la ............. que es un rozandote el culo en un asiento.

    Si te sabes arreglar un pinchazo, ya sabes hacer lo mas importante (es lo mas probable que pase). Lo demas puede ser el tema de la cadena (habria que llevar un tronchacadenas), o sobretodo cables que se suelten o tornillos que se alfojen (frenos descentrados y tal). Es bastante intuitivo y te digo por experiencia que las averias "leves" las acabas arreglando, aunque igual a ti te cuesta una hora lo que a un tio que sabe le cuesta 5 minutos. Otras averias son roturas de radios ("inarregable" pero te permite seguir avanzando si quitas el radio roto) o ya roturas de cambio y tal que mejor seria que llamaras a un taxi. Pero si no haces el bruto, no es facil que se te rompa el cambio o la cadena.

    Con candado normalitos basta. Hay muchos albergues que tienen sitios especiales para guardar las bicis, algunos bajo llave. Aunque como dice un proverbio ¿ruso? ¿chino? ¿Indu? "Cree en Dios..... pero cierra la puerta con llave al salir de casa". Vamos, que toda precaucion es poca.

    La ruta la que quieras, pero para mi es obligado parar en Leon una noche, por ejemplo. Es una ciudad "imperdible"

    El entrenamiento lo mas importante es que puedas aguantar montando en bici varias horas. Con el entreno que llevas vas bien. Cuanto mas entrenes mejor, pero tampoco es plan de estar ahi el ultimo dia antes de ir haciendo mil horas de entreno. . El Camino te va poniendo en forma, lo malo casi es el primer, segundo y tercer dia (sobretodo el tercero, el primero vas con la ilusion y la "frescura"). Luego ya notas que cada vez digieres mejor el esfuerzo

    Creo que es buena idea lo de hacer 3 horas, parar hacer un buen bocata o algo parecido, y seguir otras dos. Pero es que eso es muy relativo. Depende del dia, la etapa, el tiempo que haga, por donde pases, las ganas que tengas... Vamos, yo si paso por Astorga me voy a parar, aunque solo lleve solo 1 hora de bici. Pero vamos, veo buena idea lo de hacer un tiron, un paroncito bueno con una comida (comida estilo bocata o similar, no un plato de lentejas con chorizo... que hay mas de uno que lo hace) y una tirada final. Cualquier reto, por tramos, es mucho mas llevadero. Pero claro... si tu ves que al dia siguiente se va a poner a 40 grados a las 2 de la tarde, igual es mejor hacer un tiron larguisimo por la mañana y llegar al albergue, que ir por el paramo palentino con la cabeza torrada del calor.
    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Logroño-Santiago para un novato: dudas. Empty Re: Logroño-Santiago para un novato: dudas.

    Mensaje por Queverderamivalle Mar 05 Jul 2011, 3:37 pm

    Muchas gracias por los consejos.
    En cuanto al culo, va mejor. Pero claro con dos medidas:

    1) Cambié de sillin; me compré uno serie Italia. Antiprostático y demas...

    2) la madre del cordero!. Cambié de culotte. Y es que el que tenia era de cuando la Once tenia equipo ciclista. Bueno, si, pero de hace mas de 15 años. La badana era uniforme, era una full. Me he comprado uno con tirantes tambien, de 75 leuros y ya lo noto.

    Empiezo en 7 dias, en " proyecto de camino" esta un post mio; si podeis aconsejarme lo de las etapas.
    Esta ultima semana saldré 5 dias de los 7, y haré entre 2.30 y 3 horas.

    Contenido patrocinado


    Logroño-Santiago para un novato: dudas. Empty Re: Logroño-Santiago para un novato: dudas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 1:12 pm