Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
lamento
kundepoko
6 participantes

    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación Empty Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    Mensaje por Invitado Lun 20 Jun 2011, 1:40 pm

    Atención a la noticia que he visto en el periódico.

    "El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, manifestó que ya dio la orden de mantener el albergue municipal cerrado para permitir que los establecimientos privados de la localidad pueden contar con una clientela más amplia. «El Concello no puede competir con la empresa privada y por ello hemos decidido cerrar el albergue cumpliendo así una de las promesas que hicimos en campaña»."


    NOTICIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación Empty Re: Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    Mensaje por kundepoko Lun 20 Jun 2011, 5:12 pm

    Bueeeeno, no tenia pensado parar en Portomarin, supongo que podre seguir sin hacerlo.

    Aunque esta promesa electoral la podia haber dejado sin cumplir como hara con muchas otras Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación 122639
    lamento
    lamento


    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 55
    Localización : Alcorcón
    Fecha de inscripción : 04/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte en general y en particular futbol y bici, mucha bici

    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación Empty Re: Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    Mensaje por lamento Lun 20 Jun 2011, 7:03 pm

    Lo que faltaba, vamos a mercantilizar más el camino, a este paso el presupuesto diario no será de 30 leuros, será de 50 sino al tiempo.
    Un saludo.
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación Empty Re: Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    Mensaje por pedroaguera Sáb 02 Jul 2011, 3:15 pm

    No sabía que peregrinar a Santiago tenía como fin impulsar la economía local... creía que eso era colateral... Interesante.
    Yo por mi parte me echo a dormir ahí en la plazita del pueblo, que es muy bonita porque al albergue privado no voy XD
    avatar
    Sarita


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 04/07/2011

    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación Empty Re: Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    Mensaje por Sarita Lun 04 Jul 2011, 6:29 pm

    Y dale...
    No se cerró el albergue público, el de de la Xunta, el de toda la vida. Sigue abierto.
    Lo que se ha cerrado es un local que no reunía condiciones, y sobre el que se presentó a principios de junio una denuncia oficial por parte de un peregrino.
    Y lo que dice el alcalde es que no se puede hacer competencia desleal a los otros albergues (el de la Xunta y los privados), refiriéndose a que no puede exigirles una normativa para poder estar abiertos (de accesibilidad, higiene, de seguridad, y de respetar las ratios de camas que se le piden a los otros albergues) y luego el ayuntamiento abrir un chiringuito aparte que no cumple la legislación. Por tanto se cerró una parte de una escuela porque no era legal, y se está reformando para reabrirlo cuando se haya adaptado.
    Pero no digais que el albergue de la Xunta está cerrado en Portomarin para favorecer a los privados, porque es mentira. Lo que está cerrado transitoriamente es una escuela vieja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación Empty Re: Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    Mensaje por Invitado Lun 04 Jul 2011, 8:27 pm

    Para Sarita.

    Aquí solo nos hemos hecho eco de una noticia que ha salido en prensa. En principio pensamos que una noticia que se refleja en prensa está contrastada.
    También nos gusta que la gente se presente antes de dar sus opiniones.
    Bienvenida al foro y toda información que puedas aportar en este u otros puntos son bienvenidos.
    avatar
    Sarita


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 04/07/2011

    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación Empty Re: Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    Mensaje por Sarita Lun 04 Jul 2011, 10:00 pm

    Perdón:
    Tienes toda la razón.
    Aquí Sara (pero el nombre está ocupado). Tres caminos: 2 veces el Francés y uno el Portugués. Siempre en Septiembre.
    Estoy loca por llegar a Finisterre, pero por una lesión en la espalda no podrá ser próximamente.
    Lo bueno del Camino: EL Camino que no sea julio y agosto.
    Lo malo: los turigrinos, que son antes turistas que peregrinos.
    He vivido las dos posibilidades: sentir que un establecemiento me "ordeñaba", que yo sólo era una clienta ocasional, pero también he coincido con turistas que le hechan un moooooorro..., que exigen determinados "servivios" que no exigirían en Benidorm o Cádiz, por decir algo. Lo siento, pero el Camino tiene unas infraestructuras y unos servivios, mejores o peores, pero que no están hay para facilitarle las vacaciones baratas a quien no siente amor ni apego al camino.
    A medida que pasan los años, veo que incluso los vecinos, que siempre te daban una sombra y un asiento, se hartan un poco de ver que los que pasan no son auténticos peregrinos, sino que lo usan de ruta barata y juerguista.
    La noticia a la que aduces no está contrastada o al menos no está completa. Pero intervine porque me pareció que podía dar lugar a un equívoco, porque parece que se ha cerrado un albergue público, y no es cierto, el albergue público sigue abierto y sin incidencias. Por eso quise matizar. Me aceleré un poco y pido disculpas.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación Empty Re: Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    Mensaje por erromes xabier Lun 04 Jul 2011, 10:29 pm

    No pasa nada sarita,simplemente fernando nos daba la noticia pensando que seria cierta,y es de agradecer que nos lo aclares,y de buena mano saber que es lo que hay de cierto en ella.
    Gracias!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación Empty Re: Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    Mensaje por Invitado Lun 04 Jul 2011, 11:40 pm

    fernycarm escribió:Atención a la noticia que he visto en el periódico.

    "El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, manifestó que ya dio la orden de mantener el albergue municipal cerrado para permitir que los establecimientos privados de la localidad pueden contar con una clientela más amplia. «El Concello no puede competir con la empresa privada y por ello hemos decidido cerrar el albergue cumpliendo así una de las promesas que hicimos en campaña»."


    NOTICIA


    hombre yo no dudo de lo que dice sara, pero leyendo la noticia que pone fernando, a mi me suena a negocio puro y duro........primero que se llenen los hostales y pensiones de portomarin y luego se abre el albergue Suspect


    por mi parte que se jod ........... unos diez kms mas adelante esta el albergue de hospital , muy tranquilo y con un restaurante al lado
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación Empty Re: Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    Mensaje por Invitado Mar 05 Jul 2011, 11:33 am

    Pero no os volvais locos que la solucion es bien facil.

    Dicen que solo lo abriran en casos de saturacion ¿no? Pues llegas a Portomarin y te lias a gritar por el pueblo: ¡¡¡ESTOY SATURADO!!! ¡¡¡ESTOY SATURADO!!!

    Y ya esta, alguien lo abrira.
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación Empty Re: Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    Mensaje por mmsouto Mar 05 Jul 2011, 12:04 pm

    Ahi esta, tiene toda la razon Tosta ya que no especifican a que saturacion se refiere.
    ¿De peregrinos, de chinches, de olores y sudores, saturacion mental del peregrino, saturacion de oxigeno en sangre por el esfuerzo?

    Contenido patrocinado


    Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación Empty Re: Portomarin solo abrirá su albergue en casos de saturación

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 6:09 pm