Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Nuevos en el Camino

    avatar
    jomite


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    Nuevos en el Camino Empty Nuevos en el Camino

    Mensaje por jomite Miér 01 Jun 2011, 9:46 am

    Hola,
    Queremos hacer una parte del Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Contamos con una semana (7 días) por lo que hemos pensado hacer una parte del Camino Francés, concretamente desde León hasta Santiago. Hemos elegido ese camino por que entendemos que es bonito y no es tan duro como el de la costa. No estamos demasiado acostumbrados a hacer rutas largas, solemos hacer rutitas de 30 o 40 kilómentros. Saldremos entorno a la última semana de agosto o la primera de septiembre desde Madrid. Me gustaría saber si alguien me podría responder algunas preguntas:

    -Siendo la primera vez que hacemos el Camino, está bien elegido esta parte del Francés para quedarnos con una buena idea del espíritu y el paisaje?

    -Hemos pensado realizar el recorrido en 6 etapas y utilizar el último para descansar en Santiago. Es asequible para alguien sin demasiada forma?. Me gustaría saber cuál sería la partición en 6 etapas más aconsejable.

    -Teniendo en cuenta esas etapas, querría conocer albergues o pensiones que coincidan con las mismas en los cuales se pueda reservar (privados por tanto).

    -Teniendo en cuenta que partimos de Madrid, cuál sería la forma más sencilla de desplazarnos hasta León y llevar las bicicletas?

    -Cuál es la opción más aconsejable para llevar el equipaje: transportín con alforjas? Con mochila?



    Muchas gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por Invitado Miér 01 Jun 2011, 10:13 am

    Hola jomite.

    Respuestas:

    A la primera pregunta: si

    A la segunda pregunta: si, no es que sea todo llano, pero es asequible. La particion de las etapas te la puedes hacer tu mismo aqui y en Bikeline puedes ver albergues en los que puedes reservar y hacer coincidir las etapas con los albergues.

    A la tercera pregunta: si partis de Madrid ¡¡¡QUE OS LLEVE MOU!!! No, esto es coña. En autobus sera lo mas practico pero ya aparecera algun madrileño para aclarartelo.

    A la cuarta pregunta: alforjas

    Bienvenido al foro

    Un saludo Very Happy
    avatar
    manolob


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 66
    Fecha de inscripción : 25/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MUSICA, TEATRO,VIAJES

    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por manolob Jue 02 Jun 2011, 6:19 pm

    Enhorabuena por el camino elegido. Yo ya lo hice a pié en 2009 y tiene sitios preciosos, entre ellos Villafranca, O Cebreiro, Melide (sobre todo su pulpo) y Santiago.
    Este año, para el mes de septiembre, mi esposa y yo vamos a hacerlo en bici desde Sevilla y estamos muy ilusionados. Tenemos pensado hacer unos 50 Km diarios. Creo que podriáis hacer sobre eso.
    En cuanto a los alojamientos, nosotros íbamos reservando pensiones u hoteles de sitio en sitio, llegábamos a un pueblo y en el hotel pedíamos que nos aconsejaran otro similar en el pueblo de destino. Hasta ahora las dos veces que hemos hecho el camino nos ha ido bastante bien haciéndolo de esta forma.
    En cuanto al transporte creo que a través de esta misma página se puede hacer.
    Nosotros llevaremos alforjas.
    Un saludo y espero haber ayudado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por Invitado Vie 03 Jun 2011, 1:13 am

    wola!

    ese mismo trayecto hice hace dos años.
    1) Yo también optaría por el francés para la primera vez. Hay más gente y vas más acompañado.
    2) Yo lo hice en 4 días...fue bastante paliza, sobre todo los días de Galicia..pero bueno, yo creo que 6 días está muy bien para ir tranquilos, sin prisa pero sin pausa.
    3) Ver las 'güebs' que te indicó tosta
    4) Autobús...o si quieres ir calentando, vete en bici.. Rolling Eyes
    5) Alforjas...0 mochilas.

    Ánimo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por Invitado Dom 05 Jun 2011, 12:38 am

    tosta ya te ha contestado a tus dudas ......... pero por esperiencia te digo que mochila NO y mas si no estais acostumbrados a rutas largas (vuestro cu-lo os lo agradecera ja ja)


    si es vuestro primer camino el frances es buena eleccion


    AHHH y
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    jomite


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por jomite Lun 06 Jun 2011, 2:11 pm

    Gracias por vuestros consejos.

    En cuanto a las etapas había pensado en:

    León – Astorga (48 km)
    Astorga - Villafranca del Bierzo (75 km)
    Villafranca del Bierzo – Sarriá (74 km)
    Sarriá – Melide (62 km)
    Melide – Santiago (53 km)

    O en

    León-Astorga (48 km)
    Astorga-Villafranca del Bierzo (75 km)
    Villafranca del Bierzo – Triscatela (49 km)
    Triscatela – Palas del Rey (72 km)
    Palas del rey – Santiago (67 km)


    Cuál os parece mejor teniendo en cuenta que además de que estén bien repartidas en esfuerzo, los sitios donde paremos merezcan más la pena.

    Y en cuanto a ir y volver había pensado en ir desde Madrid en bus a León (supongo que en el mismo bus se pueden llevar las bicicletas, no?) y cuando lleguemos a Santiago enviar las bicicletas por alguna de las empresas que lo hacen para poder quedarnos ese día tranquilos en Santiago. Que os parece?


    Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 3:17 pm

    hola : yo cambiaria la primera y la segunda etapa, pues la primera es muy plana y corta y la segunda que te he puesto, exceptuando el resto de la subida de la Cruz de Ferro y algun repechon en el Bierzo, el resto es fácil. Ademas Rabanal del Camino tiene un albergue precioso y si llegas allí tienes media subia realiza hacia la Cruz de Ferro.

    León – Rabanal del Camino (69 km) ALBERGUE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, es mas chulo del Camino
    Rabanal del Camino - Ruitelan (75 km)
    Ruitelan – Sarriá (55 km)
    Sarriá – Melide (62 km) no te pierdas una buena cena en la pulperia Ezequiel
    Melide – Santiago (53 km)


    En la segunda etapa si paras en Villafranca solo habrás realizado 55 y son poquitos , yo avanzaria e intentaria alojarme lo más cerca posible de las Herrerias. De Villafranca a las Herrerias tienes varios albergues. Te dejo aqui información para que te lo mirés.

    web del like line, albergues donde puedes reservar
    http://www.bicigrino.info/bikeline/category.php?id_category=3&p=3

    web consumer etapa villafranca- o'cebreiro
    http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-villafranca-del-bierzo-a-o-cebreiro
    avatar
    jomite


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por jomite Miér 15 Jun 2011, 1:15 pm

    Gracias Mariadelao. Creo que puede estar bien lo que me dices.

    Al final las etapas podrían ser:

    León – Rabanal del Camino (69 km)
    Rabanal del Camino - Villafranca del Bierzo (55 km)
    Villafranca del Bierzo – Sarriá (74 km)
    Sarriá – Melide (62 km)
    Melide – Santiago (53 km)

    Lo digo porque igual en Villafranca hay más alojamiento que en Ruitelan.

    En cuanto a alojamientos como prefiero reservar he visto los siguientes:

    En Rabanal del Camino --> ALBERGUE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR
    En Villafranca del Bierzo --> ALBERGUE VIÑA FEMITA
    En Sarriá --> ALBERGUE PALOMA Y LEÑA

    Los conocéis? que tal están?

    Me faltaría un alojamiento en León (que se pueda reservar, esté bien y no sea caro) y otro en Melide (me da igual que sean hostales o pensiones si conocéis)

    Gracias.



    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por txema Miér 15 Jun 2011, 1:53 pm

    En Rabanal y Villafranca la elección es excelente, diles que eres bicigrino

    avatar
    jomite


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por jomite Vie 24 Jun 2011, 2:59 pm

    Y para el resto de paradas que tengo pensadas conocéis sitios que estén bien para dormir y se pueda reservar para dejar las bicis sin problemas?
    avatar
    Danilovic


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Terrassa (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por Danilovic Mar 05 Jul 2011, 3:51 pm

    Como ya te han aconsejado sobre el trayecto y los albergues (¡hazles caso! desde mi punto de vista son muy buenas recomendaciones)

    En Leon yo me quedé en.... "algo" de las monjas benedictinas. El "algo" es que no recuerdo como se llamaba, pero era de las monjas benedictinas seguro

    Daban desayuno, el ambiente era muy agradable y me resultó un sitio precioso ademas de ser uno de los pocos sitios del Camino donde aun se da la voluntad y no te cobran nada si no quieres. Dejas la bici en el patio interior a buen recaudo

    Lo malo es que separan a hombres y mujeres (si sois pareja no, pero si va un grupo mixto si) y que cuando yo fui no habia almohada ni nada parecedio. Ademas de que cierran prontisimo y eso en Leon es una putada.

    Y lo de Alforjas o Mochila... Bien. Yo personalmente (ya se que esto suena rarisimo) soy de la opinion que lo mejor es poner una mochila en un portaequipajes de tija. Asi fui yo y me encantó el resultado. Lo mio fue por obligacion (mi bici no permitia el portaequipajes clasico y tuve que comprar uno que iba agarrado a la tija) pero de verdad que el resultado final fue excelente

    Lo positivo es que ahorras peso y que una mochila es mas practica en todo lo que sea "fuera de bicicleta" incluso te la puedes poner en la espalda si en algun momento fuera necesario. Ademas las alforjas tienden a cargarse mas. Tambien me dio la sensacion que mi bici era "la de siempre". Eso sin contar que si solo vas a hacerlo una vez en la vida, pues unas alforjas son un gasto

    Lo negativo es el "montaje-desmontaje" Cada dia tienes que atar y desatar los pulpos, tensores o con lo que lo agarres al porta equipajes y claro, creo que tienes menos espacio que con unas alforjas.

    Fijate, algo asi.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La gente en Santiago no se creia que veniamos de Roncesvalles con eso. Que era imposible.
    avatar
    jomite


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por jomite Jue 14 Jul 2011, 1:06 pm

    Gracias por vuestras respuestas,

    La verdad es que me convence bastante el sistema de la mochila amarrada al portaequipajes porque nosotros vamos a llevar poco peso. Si nos decantamos por este sistema, es mejor llevar un portaequipajes solo cogido a la tija como el que me dices o es preferible uno de los que se ‘fijan’ en las tuercas de las ruedas? Que kilos aprox. puede soportar cada uno sin partirse?

    En cuanto a los alojamientos, me quedaría saber de alguno que esté bien en:
    -Sarriá
    -Melide
    -León (podría ser el de las monjas, pero ¿alguno más?

    Podrían ser Albergues, pensiones u hostales, siempre que estén bien, se pueda dejar la bici y no sean caros (No pido casi na, no?)
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por Erromes Jue 14 Jul 2011, 2:54 pm

    En sarria>>> LOS BLASONES (Bikeline), muy bueno, en el mismo trayecto del Camino y buen lugar con varios bares cercanos.

    En Melide>>> desconoco

    En Leon>>> Nosotros nos alojamos en las monjas, las bicis en el patio interior que se cierra si no recuerdo mal a las 20:30 horas igual que el acceso al albergue, esta es la pega que tiene para los trasnocheadores, a nosotros no nos importo, aunque tuvimos que despedirnos de dos estupendas personas. Por lo demas u lugar recomendable, piden la voluntad.

    Y si alargases la cuarta etapa desde Sarria hasta Arzua y asi disfrutar con mas tranquilidad del ultimo dia????

    Salu2
    avatar
    Danilovic


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 42
    Localización : Terrassa (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por Danilovic Jue 14 Jul 2011, 3:01 pm

    Erromes escribió:En sarria>>> LOS BLASONES (Bikeline), muy bueno, en el mismo trayecto del Camino y buen lugar con varios bares cercanos.

    En Melide>>> desconoco

    En Leon>>> Nosotros nos alojamos en las monjas, las bicis en el patio interior que se cierra si no recuerdo mal a las 20:30 horas igual que el acceso al albergue, esta es la pega que tiene para los trasnocheadores, a nosotros no nos importo, aunque tuvimos que despedirnos de dos estupendas personas. Por lo demas u lugar recomendable, piden la voluntad.

    Y si alargases la cuarta etapa desde Sarria hasta Arzua y asi disfrutar con mas tranquilidad del ultimo dia????

    Salu2

    El que yo llevaba ponia "maximo 10kg". Supongo que habra que tener en cuenta tambien los posibles "botes" que pueda dar la carga. Vamos que llevarlo a tope no sera muy buena idea. 10 Kg dan de sobras para hacer el camino, sobretodo si llevas una bolsa de manillar o algo asi para meter alguna cosa mas "pesada" como un cargados o la multiherramienta

    Contenido patrocinado


    Nuevos en el Camino Empty Re: Nuevos en el Camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 4:41 pm