Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    (06) 10-06-09 desde MERIDA

    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    (06) 10-06-09 desde MERIDA Empty (06) 10-06-09 desde MERIDA

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 06 Mayo 2009, 12:00 am

    Hola bicigrinos.

    Nosotros saldremos el 10-06-09 desde Mérida.

    Una pregunta que necesito sea respondida.

    Vamos a salir de Mérida a las 17 hr más o menos para hacer la primera etapa hasta Cáceres, 60 kms mal contados..

    Necesitamos sellar en MERIDA nuestras credenciales como punto de inicio de nuestro camino. A esa hora cual es el punto más fácil y carismático de Mérida para poder sellar????

    Gracias de antemano.

    SALU2


    Última edición por BLURMAN44 el Miér 06 Mayo 2009, 5:54 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (06) 10-06-09 desde MERIDA Empty Re: (06) 10-06-09 desde MERIDA

    Mensaje por Invitado Miér 06 Mayo 2009, 12:32 am

    e estado mirando y en merida no selle.

    pero no te comliques sella en al oficina de turismo.

    simpre tinen algun sello alegorico a la via.

    chao Arrow
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    (06) 10-06-09 desde MERIDA Empty Re: (06) 10-06-09 desde MERIDA

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 06 Mayo 2009, 12:51 am

    Hola juanin, ya pero el problema es la horita a la que vamos a estar allí y la que vamos a salir.

    Salimos de Badajoz a las 16 hs, a las 16.30 más o menos en Mérida para ponernos en marcha a las 17 hrs. A esas horas emblemático poca cosa habrá abierta y me gustaría sellar en Mérida, quien iba a pensar que yo diría esto, jajaja (existe un pique muy intenso entre los de Badajoz y los de Mérida).

    Veremos si hasta ese momento de la salida puedo conseguir la información.

    SALU2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (06) 10-06-09 desde MERIDA Empty Re: (06) 10-06-09 desde MERIDA

    Mensaje por Invitado Miér 06 Mayo 2009, 11:59 am

    BLURMAN44 escribió:Hola bicigrinos.

    Nosotros saldremos el 10-06-09 desde Mérida.

    Una pregunta que necesito sea respondida.

    Vamos a salir de Mérida a las 17 hr más o menos para hacer la primera etapa hasta Cáceres, 60 kms mal contados..

    Necesitamos sellar en MERIDA nuestras credenciales como punto de inicio de nuestro camino. A esa hora cual es el punto más fácil y carismático de Mérida para poder sellar????

    Gracias de antemano.

    SALU2

    Hola amigos!!!

    En primer lugar respondiendo a tu pregunta, en Merida de camino al camino (bonito juego de palabras), se me ocurre que puedes sellar en la alcazaba (justo despues del puente) es bastante emblematico, o en el albergue que tambien está de camino.

    Por otro lado Mérida-Caceres saliendo a las 17:00??? a mi eso me llevó casi todo el dia http://caifisterra.blogspot.com/2009/03/etapa-6-merida-caceres.html además justo esa etapa es de las más bonitas que recuerdo, despues del embalse el camino es de ensueño, y despues te metes en un parque natural que es una pasada.

    Pero por si por cuestion de fechas teneis que hacerlo asi y se os hace tarde, el puerto de las camellas por carretera es muy suave.

    En Cáceres os recomiendo la pensión [size=9]Pension Carretero plaza mayor 927.24.74.82,
    [/size]

    Los dueños encantadores, mejor ubicado imposible (al ladisimo del casco antiguo, precioso) y a mi creo recordar que me costo 15 Euros, la habitacion doble será mas barata. Los albergues son caros y mal ubicados.

    Pero de verdad que si teneis tiempo pensaroslo.

    buen camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (06) 10-06-09 desde MERIDA Empty Re: (06) 10-06-09 desde MERIDA

    Mensaje por Invitado Miér 06 Mayo 2009, 12:18 pm

    un pequeño plano del mapsource

    (06) 10-06-09 desde MERIDA Meridag
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    (06) 10-06-09 desde MERIDA Empty Re: (06) 10-06-09 desde MERIDA

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 06 Mayo 2009, 12:59 pm

    Hola zgz7700 gracias por tu información.

    El albergue privado, ayer hablé con ellos y me pidieron 18 lereles por cabeza, así que llamaré a la pensión. Tomo nota.

    En cuanto a Mérida miraremos lo de la alcazaba para el sellado.

    En cuanto al recorrido contamos con 5 horas de luz, con lo que no hay que correr nada, a una media de 15 kms/hr nos sobra tiempo para ver, mirar y fotografiar.

    El Parque es el de Cornalvo y es bonito, si.

    Ya te comento que para nosotros esta etapa es un poco de trámite, pues es nuestra tierra, pero como camino nunca la habíamos pedaleado y hay que hacerla y disfrutarla.

    Por lo que veo en el mapa el albergue está un poquito más abajo de la casa oficial del Sr Presidente de la Autonomía, mi antiguo jefe, hehehe.

    A Mérida también voy por cuestiones de curro, a visitar a los jefes gordos, que están todos allí.

    SALU2
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    (06) 10-06-09 desde MERIDA Empty Re: (06) 10-06-09 desde MERIDA

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 10 Jun 2009, 9:36 am

    Bueno pues esto ya está encarrilado, dentro de unas horitas, apenas 7, estaremos en Mérida sellando las credenciales y dispuestos a dar pedales durante 11 días hasta llegar a Santiago.

    Es curioso, ayer estuve en Cáceres por la mañana en una reunión de trabajo y hoy por la noche si todo va bien durmiendo en el albergue Las Veletas como bicigrino, qué diferencia eh?????

    Por cierto nos encontraremos allí con Carmelo, Fefi y aldeano???? ya veremos.

    Buen Camino!!!

    Ultreia et Suseia!!!

    SALU2
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    (06) 10-06-09 desde MERIDA Empty Re: (06) 10-06-09 desde MERIDA

    Mensaje por BLURMAN44 Vie 19 Jun 2009, 8:44 pm

    Hola a todos, estamos vivitos y coleando, aunque hoy Rafa se ha metido un tortazo en una corredoira haciendo fotos a una mano. Pero está bien, rasponazo y contusiones pero nada que le impida seguir adelante.

    Estamos en Arzúa, en nuestra 10ª etapa mañana saldremos rumbo a Santiago.

    En la mayoría de las etapas no hemos dispuesto de conexión a internet y en el resto no hemos tenido tiempo, pues las tareas propias de todo bicigrino postetapa se llevan su tiempo, además por regla general hemos terminado bastante tardecito.

    Una vez terminadas las tareas propias del bicigruino rutita por los bares de la zona a tomar una birritas y coger sitio para la correspondiente cena.

    A eso de las 24 hrs en la camita para procurar descansar para la jornada siguiente.

    El balance, como siempre fabuloso, con un coste en esfuerzo muy considerable, pero siempre merece la pena.

    Ayer subimos O Cebreiro por el camino de peregrinos, el auténtico. La sesión de empujin fué total, especialmente para mí. Rafa se encontraba en su terreno y pudo hacerlo mayoritariamente sobre la bike, un máquina!!! y Tricikle ahí le anduvo a la zaga, no se portó nada mal.

    Luego vinieron el alto de San Roque y el Alto Do Poio, donde nos paramos a comer.

    Tricikle y Rafa se fueron por la ruta de Samos y visitaron el monasterio y la ermita.

    Yo tomé la ruta de San Xil, preciosa, pero brutal de fuerte, otra vez subir, subir y subir hasta llegar a los 950 mtrs, para poder divisar unos paisajes maravillosos, poder pedalear por corredoiras de ensueño, bajar por otras aúnmás bonitas, con tramos de infarto, para al fin llegar a Sarria.

    Mereció la pena, pero hoy estaba bastante cansado por el esfuerzo.

    Bueno no sigo contando cosas porque voy a salto de mata y prefiero contaros las cosas cuando haga la crónica completa del Camino 2009.

    Una cosita más, en el Camino te encuentras gente impresionante, esta mañana una vez pasada la iglesia de Barbadelo, me he encontrado, bueno por fin he alcanzado a un peregrino que salió antes que nosostros de Sarria, corriendo.

    Se llama Bret, es brasileño afincado en Londres.

    Va a hacer su segundo camino desde San Jean Pierre de Port a Santiago corriendo a una media de 60 a 70 kms diarios, para un total de 13 días, mañana por la tarde a eso de las 16 hrs tiene pensado llegar.

    Lo hace por una promesa en el momento del nacimiento de sus 2 gemelos donde aparecieron problemas serios y priometó que si todo iba bien haría el Camino de Santiago corriendo, no una ni 2 ni 3 veces, sino 10 veces!!!!! si colegas 10 veces!!!!! Para el próximo año quiere entrenar algo más que este para hacerlo en 10 días, ya que NO le gusta correr!!!! Impresionante y luego voy yo y me creo que estoy haciendo algo, desde luego.... Ya os pondré una foto de Bret, impresionante. He compartido un rato del Camino a su lado, me emociono al recordarlo.

    Ya nos queda muy poquito para terminar y se volverán a juntar los sentimientos contrapuestos de la llegada, del momento final.

    Buen Camino!!!

    Ulteria et Suseia!!

    SALU2
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    (06) 10-06-09 desde MERIDA Empty Re: (06) 10-06-09 desde MERIDA

    Mensaje por BLURMAN44 Dom 28 Jun 2009, 10:48 pm

    Nuestro Camino ha concluido con total éxito el pasado 20-06-09 con nuestra entrada en la Plaza del Obradoiro a eso de las 13 hrs en una mañana preciosa de sol radiante.

    Nuestro segundo Camino ha concluido y ya estamos pensando en el tercero para el año 2010.

    Buen Camino!!!

    Ultreia et Suseia!!!

    SALU2

    Contenido patrocinado


    (06) 10-06-09 desde MERIDA Empty Re: (06) 10-06-09 desde MERIDA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 8:03 am