Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    No se si me atrevo... necesito que me animen

    avatar
    Bubu


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 47
    Localización : Elche
    Fecha de inscripción : 15/04/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por Bubu Vie 15 Abr 2011, 3:58 am

    Hola a todos los peregrinos y foreros, soy nuevo por aquí y nunca he realizado el camino pero llevo ya algunas semanas dándole vueltas y no sé si me atrevo... Mi idea es hacer el camino del norte desde Irún y volver por el camino francés hasta Irún nuevamente,en bici claro, creo que son entre 1700 y 1800 kilómetros, dispongo de unos 25 dias y sería comenzar a primeros de Agosto, en principio viajaría sólo así que me gustaría saber si alguien va a hacerlo por esas fechas. Soy de Elche (Alicante) y quiero saber que os parece la idea de viajar hasta Irún en coche, teniendo en cuenta que el coche quedaría aparcado 25 dias en el mismo sitio, ¿es una locura? sé que ahorraría dinero en viajes pero no se que hacer con el coche una vez allí. Me encanta la acampada y he visto que hay muchos campings cerca del camino del norte, ¿merece la pena cargar con 3 kg. de tienda para dormir alguna noche en camping?
    Otra cosa que me encanta es conocer chicas ¿hay alguna chica o grupo de chicas que vaya a hacer el camino en Agosto?
    Espero respuestas , consejos y sobre todo ánimos de la gente que lea mi mensaje y un saludo a todos y agredeceros cualquier mínimo consejo.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty Re: No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por slow Vie 15 Abr 2011, 8:28 am

    Bueno pues varias cosas...

    El tema de la tienda: si vas con alforjas, tienes que estar seguro de que realmente la vas a usar, no solo es el peso, también juega el volumen, si llevas tienda hay que preveer que es posible que necesites llevar un saco y un plastico para el suelo de la tienda y quizas una esterilla bajo e saco...

    Siendo de Elche y disponiendo de venticinco dias, te cambio los planes jajajaj porque no sales y llegas a tu casa en bici hay en Alicante la asociación de amigos del Camino que te pueden informar sobre el trayecto señalizado... si crees que no tendrias dias suficientes siempre podrías coger un tren y hacer una parte en tren... de esa manera te ahorrarias esa duda que, logicamente, te asalta con el coche...

    Es no dificil, practicamente imposible coincidir... no solo existe en esos casos un problema con las fechas... también con los diferentes niveles que cada uno tenemos sobre la bici... y luego está el tema de Agosto... posiblemente el peor mes para hacer el Camino...

    No te preocupes por ello, conforme te acerques a Santiago, encontrarás personas con las que relacionarte a poco que vayas por el Camino y pernoctes en los albergues

    Dicho lo cual, si es tu primer Camino, debes de saber que es muy posible que la experencia te cambie alguna de las cosas que das por inamovibles en tu esquema de vida, es una experiencia increible sobre la cual guardarás un enorme recuerdo

    saludos

    PD.... es solo mi opinión.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty Re: No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por Enné Vie 15 Abr 2011, 8:44 am

    Bubu escribió: Mi idea es hacer el camino del norte desde Irún y volver por el camino francés hasta Irún nuevamente,en bici claro, creo que son entre 1700 y 1800 kilómetros, dispongo de unos 25 dias y sería comenzar a primeros de Agosto, en principio viajaría sólo ;así que me gustaría saber si alguien va a hacerlo por esas fechas ; soy de Elche (Alicante) y quiero saber que os parece la idea de viajar hasta Irún en coche,

    Hola, Bubu.

    yo hice ese Camino que tú tienes planeado:en el 2009 salí de Irún, hice el Camino del Norte, llegué a Muxía- Fisterra y me volví por el Francés hasta Roncesvalles y de ahí a Irún pasando por Saint Jean; fueron 23 días efectivos de pedaleo. Ignoro lo habituado que estás en el tema de la bici; pero deduzco que si estás planteándote un viaje así (sobre 2000 kms) es porque tienes experiencia en esas "lides"...

    Te lo recomiendo.

    respecto al tema del coche:

    hay servicio de Autobuses entre Elche e Irún; por pocos euros te permiten llevar la bici; la puedes embalar para protegerla un poco y cuando regreses a Irún te diriges a una de las tres o cuatro tiendas de bici que hay y te dan algún cartón para volverla a embalar y ella viaja contigo a casa de nuevo; son 8 horas de bus con las paradas lógicas que hace.
    es la forma más barata de viajar hasta allí y evitas tener que dejar el coche...

    como te dice otro forero, también está la posibilidad de que hagas el Camino desde Alicante; o desde el mismo Elche.

    y como también te han dicho, en el Camino, si te gusta conocer gente, la encontrarás seguro...

    Buen Camino.

    avatar
    Bubu


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 47
    Localización : Elche
    Fecha de inscripción : 15/04/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty Re: No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por Bubu Sáb 16 Abr 2011, 3:59 am

    La tienda es más bién un capricho y como tú dices (elqueejercedecatalan) tendría que llevar saco y de más y quizas sería mucho bulto, y tampoco sé si realmente la utilizaria muchas noches, algo que debo estudiar bien.

    Salir de Elche también lo habia pensado pero realmente lo que me hace ilusión es cruzar Cantabria, Asturias y el Pais Vasco, este último lo conozco menos pero en los otros sé moverme muy bién por allí ya que he veraneado 7 años en LLanes y me hace mucha ilusión volver, incluso tenía pensado hacer un dia de descanso por esa zona.
    Otra opción es embalar la bici y viajar en bus hasta Irún como dice Enné (que por cierto me he dado cuenta que es Santapolero, un saludo vecino!!) porque no tenía claro si podía viajar con la bici o tenia que enviarla aparte, comenzar allí y una vez en Santiago bajarme por el camino que va hasta Alicante y llegar a Elche o hasta donde no pueda más jaja y terminar en tren o en bus o en ambulancia hasta el hospital jeje.

    También tienes razón en lo de coincidir ya que cada uno lleva su ritmo y lo mejor es ir a tu propio ritmo, así que me hago a la idea de que viajaré solo pero teniendo la esperanza de encontrar buena gente por el camino o simplemente gente jeje.

    Otra cosa, ¿a que te refieres con que Agosto es el peor mes? ¿lo dices por el clima?,¿ por el tráfico en las carreteras?, ¿porque es cuando más gente hay y me costará más encontrar albergue?.

    Muchas gracias por los consejos y espero que sigais aclarándome dudas y animándome porque cada día que pasa lo voy teniendo más claro y si cambian cosas en mi esquema de vida imagino que serán para mejor y espero no olvidar la experiencia y que la primera vez sea para decidirme a hacer una segunda vez, un saludo chicos.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty Re: No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por giraldilla Sáb 16 Abr 2011, 5:24 am

    Yo te animo bubu, pero me pica la curiosidad de saber por qué solicitas chicas.

    Para ligar de camino???? No se si me atrevo... necesito que me animen 693203
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty Re: No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por slow Sáb 16 Abr 2011, 8:26 am

    Bubu escribió:

    Otra cosa, ¿a que te refieres con que Agosto es el peor mes? ¿lo dices por el clima?,¿ por el tráfico en las carreteras?, ¿porque es cuando más gente hay y me costará más encontrar albergue?..

    Exactamente a todas y cada una de ellas...

    en cualquier caso, es solo una opinión personal.

    Ese camino que te planteas, es posiblemente de los más duros que hay para los ciclistas , tambien existen pequeñas variantes asfaltadas que te aminoraran la dureza.

    Y por otro lado es extremadamente bonito si te gustan los paisajes, las vistas a las montañas y al mar y el verde del norte...

    Me parece un planteamiento mucho más correcto el que has comentado en el último post.

    Preparate lo mejor que puedas y a disfrutar!!!

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty Re: No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por slow Sáb 16 Abr 2011, 8:29 am

    giraldilla escribió:Yo te animo bubu, pero me pica la curiosidad de saber por qué solicitas chicas.

    Para ligar de camino???? No se si me atrevo... necesito que me animen 693203

    Tiene una bandera blanca....... va en son de paz jjjjeejejee

    Very Happy
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty Re: No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por giraldilla Sáb 16 Abr 2011, 9:29 pm

    Una bandera blanca??? No se si me atrevo... necesito que me animen 693203
    avatar
    Invitado
    Invitado


    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty Re: No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Abr 2011, 9:42 pm

    Si. Debajo de su nombre.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty Re: No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por Enné Dom 17 Abr 2011, 11:28 am

    giraldilla escribió:Una bandera blanca??? No se si me atrevo... necesito que me animen 693203


    No se si me atrevo... necesito que me animen 4630 No se si me atrevo... necesito que me animen 4630 No se si me atrevo... necesito que me animen 4630 ¡¡¡Óle, Óle, Giri!! No se si me atrevo... necesito que me animen 4630 No se si me atrevo... necesito que me animen 4630

    ¡¡cuartelillo, Giri, cuartelillo para mi paizano: Wink zoy zantapolero de adopción e ilizitano de nazimiento cheers cheers cheers No se si me atrevo... necesito que me animen 651786 No se si me atrevo... necesito que me animen 651786 entre tú y yo: aquí, en zantapola, nos llaman a los nacidos en esa ilustre ziudá: "Pavos" No No Rolling Eyes

    por cierto... Suspect Suspect ....mi nombre....lo acentúas equivocadamente....eres la única forera que lo hace así... Suspect Suspect

    Enné lleva la tilde en la última vocál...Enné.....tú me pones Énne....que lo mismo es otra forma de nombrarme también.... Cool


    Bubu:

    ¡¡p'alante como los de Alicante!!

    supongo que este año, postxacobeo, lo mismo hay menos gente en el Camino en agosto, (seguro que es así en Galicia, zona "petada" de gente en los Xacobeos)

    Hay múltiples combinaciones para poder hacer el Camino usando la red de albergues disponibles; y si llevas tienda y saco la cosa todavía dá más posibilidades...como la de llegar a casa directamente desde Santiago...

    y, ligar, si se busca la cosa, se liga, ya lo creo que se liga...un ejemplo: un compañero nuestro pucelano tuvo que salir "por piernas" de un albergue porque 4 peregrinas, si, cuatro, literalmente "se le echaban encima" de las ganas que tenían de ligar con un fornido bicigrino que pernoctaba esa noche en el albergue... Cool

    hazme el justo caso.... Very Happy

    Buen Camino



    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty Re: No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por Cris_ Dom 17 Abr 2011, 3:18 pm

    Hola Énne! yo soy Cé... jajajajaaaaaaaaa que si.... que en el camino se liga... No se si me atrevo... necesito que me animen 777187 el que puede claro!!! como siempre...
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty Re: No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por giraldilla Dom 17 Abr 2011, 11:47 pm

    Hola Ënne yo soy Gi. Pero no de gi----olla, que tenteres!!!

    Bubu, venga mi arma !!! Cómo van esos preparativos????

    Contenido patrocinado


    No se si me atrevo... necesito que me animen Empty Re: No se si me atrevo... necesito que me animen

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 5:44 pm