Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Conor vs Orbea

    avatar
    Barbol


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Conor vs Orbea Empty Conor vs Orbea

    Mensaje por Barbol Lun 04 Abr 2011, 7:54 pm

    Hola a todos, soy nuevo aquí...

    Estoy buscando un modelo de bicileta Mountain Bike , estoy entre Orbea y Conor.

    Busco una bici con esas características , pero aún no entiendo que marca de componente debo elegir

    - Cuadro que sea aluminio y que sea de suspensión delantera ( unicamente )
    - Que pueda instalar o adaptar una canastilla atrás ( ideal para ir al camino de santiago )

    - Horquilla , que sea aproximadamente 100 mm de recorrido, las amrcas elegiría entre Fox , Rock shox o Sr Suntour

    - Cambios lo mejor Shimano Xt. Tb me comentan que SRAM es una buena marca pero es desconocida para mí.

    - Frenos / disco hidraulicos , Formula oro 18k o bien, Shimaro Slx

    Y he estado viendo algunas marcas de bicicletas en algunas tiendas, descarto " Merida " , no sé.. lo que pasa que no me atrae.

    Conor WRC pro Tora , es uno lo que mas me gusta pero los componentes, no sé... http://www.conor.es/producto.php?id=16

    Orbea satellite , creo que los componentes cambios y frenos son perfectos, pero aún no he visto esta bicicleta, pues no sé si se puede instalar una canastilla atrás

    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/satellite/#


    Otras marcas que me gustaría ver son Lpierre, Trek y GT , pero donde vivo yo, no hay , así tendré que ir otra ciudad, aunque este lejos...

    La verdad, Conor wrc pro tora, me gusta mas, y estoy dispuesto comprar, pero espero vuestras opiniones y muchas gracias.


    SAludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Conor vs Orbea Empty Re: Conor vs Orbea

    Mensaje por Invitado Lun 04 Abr 2011, 8:06 pm

    Ambas bicis son semejantes.....si bien la orbea tiene garantia del cuadro de por vida

    EN todo caso lo que has de tener clara es la postventa y que en donde la compres tengas confianza para llevarla luego a hacer el mantenimiento


    Y por supuesto el presupuesto...
    avatar
    Barbol


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Conor vs Orbea Empty Re: Conor vs Orbea

    Mensaje por Barbol Lun 04 Abr 2011, 8:49 pm

    Gracias Beteterocarrozon

    Sé que Orbea tiene garantía del cuadro de por vida y Conor solo 5 años de garantía creo...

    Pero no importa si la garantía sea cuestión de años o de por vida pero aunque espero no tener que usarla. .. prefiero comprar una bici con calidad / precio que la garantía.

    Ya tuve una bici de orbea advanced desde hace casi 14 años y me gustaría tener otra marca diferente, quiza un conor, pero seguiré viendo mas marca en algunas tiendas ....

    Un saludo :)
    avatar
    jramos


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 61
    Localización : Torre del Mar
    Fecha de inscripción : 20/07/2011

    Conor vs Orbea Empty Re: Conor vs Orbea

    Mensaje por jramos Jue 25 Ago 2011, 5:55 am

    Si no es mucho preguntar, cual es el precio de cada una de estas biclicletas
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Conor vs Orbea Empty Re: Conor vs Orbea

    Mensaje por jimmys69 Jue 25 Ago 2011, 9:32 am

    eso eso, es importante saber cuanto estas dispuesto a gastar. Por los componentes que comentas, barata no va a ser. Y en cuanto a la suspensión, tienes que afinar mas. La horquilla fox más sencilla suelta vale 500 euros, la Suntour más sencilla valdrá 50 euros, no se si me entiendes...

    En cuanto a frenos, los formula oro están muy bien, pero si no estas acostumbrado a hidráulicos, te vas a pegar una castaña al probarlos, porque son muy bruscos. Otras opciones muy válidas con Avid, para mi mejor que shimano.

    En cuanto al cambio lo mismo, un XT, quizás sea el mejor de shimano, en relación precio/calidad/peso, pero para mi como sram nada.

    Cuadro ; hay unas cuantas marcas que ofrecen garantía de por vida en el cuadro.
    Yo de ti, si tienes un presupuesto de más de 1000 euros, miraría otras opciones, como Lapierre, Cannondale, Trek, o incluso Ghost o Canyon (esta última solo se compra por internet). Sobre todo Cannondale tiene los modelos Trail SL a buen precio, y son unas muy buenas bicis.
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Conor vs Orbea Empty Re: Conor vs Orbea

    Mensaje por rafav8 Jue 25 Ago 2011, 3:21 pm

    Yo tengo lo que buscas

    Lapierre 410 es doble pero la 400 es rigida con horquilla de 100mm fox tambien

    Horquilla fox 120mm

    Xt cambio, bielas, llantas vamos todo

    Frenos formula rx

    Eso si de 2000€ para arriba

    Di cuanto te quieres gastar y seguro que te pueden ayudar mas los pros que tenemos en el foro que son unos hachas y controlan mucho de esto
    avatar
    emiza


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 02/10/2011

    Conor vs Orbea Empty Re: Conor vs Orbea

    Mensaje por emiza Dom 02 Oct 2011, 12:54 pm

    me gusta mucho también la Orbea satellite, quizá sea mi elección




    por cierto, me decía el otro dia un vendedor del C.I. hablando de las garantías que los fabricantes marcan la vida de un bicicleta en 5 años

    refiriéndose a Orbea, lo que quiere decir que Orbea también da 5 años de garantía en sus cuadros

    Contenido patrocinado


    Conor vs Orbea Empty Re: Conor vs Orbea

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:52 pm