Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Erromes
erromes xabier
jimmys69
txema
Cris_
guillernel
Juanono
11 participantes

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 12:02 pm

    Pues eso...que la "machine" con la que Txema va a quemar los caminos desde Lleida hasta Galicia pasando por la llanura castellana ya va tomando forma....

    Aqui esta ya con el "tuneo" muy adelantado....

    Ya tiene montado y adaptado un portaalforjas sobre el que como cabia esperar ha habiado que hacer cambios pero no ha quedado mal

    Ademas le he quitado algunas cosas que en el camino le molestarian por quitarle aptitudes fuerapista... como unas ruedecitas que llevaba delante que eran solo de apoyo para cuando la tercera rueda esta desenganchada de la silla como en la foto. Ahora lleva un caballete de quita y pon

    Y segun vayan las pruebas parte del peso que nos ahorramos con algunas cosas podremos trasladarlo a la rueda frontal lastrandola para ganar capacidad de traccion que buena falta le hara y es lo que mas me preocupa en segun que circunstancias

    Tambien lleva tacometro, el soporte para camara de video, un portabidon y como no un bidon aluminizado con funda de neopreno.

    En cuanto a neumaticos lleva unos Maraton plus de Shwalbe en la silla con banda antipinchazos y una Black jack tambien de SHwalbe en la tercera rueda

    El transportin montado

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El soporte de la camara de video

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    El bidon

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y finalmente las alforjas montadas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 12:09 pm

    Joer Txema, vas a ir de primera.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Juanono Jue 24 Mar 2011, 12:10 pm

    Vicent me descubro y te mando un sincero asombro por tu capacidad, siempre dije que equivocastes tu profesion, un abrazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 12:21 pm

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma 627954 Excelente trabajo Betetero Pues la maquina del Txema ya va tomando forma 424790
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 1:00 pm

    No le has puesto carro?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 1:13 pm

    mariadelao escribió:No le has puesto carro?

    Se me paso por la cabeza conectar una base con el basculante al eje trasero de a silla pero las particularidades de desplzarse mediante silla de ruedas lo desaconejan

    Txema tiene un problema prioritario y es disponer de traccion en la rueda que tire de todo elinvento y esa es la frontal en a que apenas se carga peso

    Por eso lo deseable es colocar unas alforjas, para que con su peso hagan aumentar la presion superficial del punto en donde se genera la traccion y con ello que aumente

    Aparte de que por sus limitaciones de movilidad, Txema ha de tener facil acceso a las alforjas y con el remolque enganchado a la silla no llegaria a las mismas

    Con una tercera rueda, se desengancha de ella y ya esta. Tiene las alforjas a mano. No olvideis que en el caso de Txema, su silla son sus piernas y cuando llega al sitio no hace comon osotros que dejamos la bici y nos vamos de aqui para alla. El ha de seguir encima de la silla hsta que se mete en la cama....por lo tanto la silla no solo es su medio de locomocion en el camino porpiamente dicho sino que lo es tambien en el albergue o donde sea que pare

    En este supuesto las alforjas SI van mejor que el remolque ( pero solo en este eh?... aal)
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por guillernel Jue 24 Mar 2011, 1:40 pm

    ¡Acojonaaaaante!
    ¡Menuda obra de ingeniería!

    Eres un fenómeno.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 1:40 pm

    Ole!

    total, que le has roto lo que se compró y le has puesto lo que has querido.

    No te preocupes Txema, BTTero es un crack, y creo que sabe lo que hace.....

    Me estan entrando ganas de irme con Txema a hacer un tramo del camino, ando tan desconectado del foro que ya no se como va eso, al final lo queria hacer solo, o le echamos una manilla? Recuerdo lo de definir los tramos y buscar alternativas, pero no se en que quedó.

    Bueno ya veremos.

    Slds.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 1:50 pm

    Finalmente va con un amiguete en bici que pez en esto del camino....asi es que entre lo que uno no sabe y lo que el otro se ha informado...jeje.....chino chano hasta Santiago que iran....


    Pero seguro que agradecerian compañia en alguna de las etapas y no estaria de mas que Txema publicara un poco el "timing" para ver si alguien se escapa alli ha dar pedales un rato con ellos en alguna ocasion


    Enga que no falta na....
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Cris_ Jue 24 Mar 2011, 1:52 pm



    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma 424790 Pues la maquina del Txema ya va tomando forma 424790 Pues la maquina del Txema ya va tomando forma 424790

    Betetero, me descubro ante usted.

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma 627954

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 1:57 pm

    Cris_ escribió:Betetero, me descubro ante usted. Pues la maquina del Txema ya va tomando forma 627954

    cuidado que aun hace fresquete
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por txema Jue 24 Mar 2011, 2:26 pm

    Me gusta que opinéis sobre Betetero, porque yo llevo varios dias alucinado, viendo todo lo que ha hecho.



    De momento este es el calendario que he preparado


    Logroño 2-may
    Azofra 3-may
    Belorado 4-may
    San Juan Ortega 5-may
    Burgos 6-may
    Castrojeriz 7-may
    Carrión de los Condes 8-may
    Sahagún 9-may
    Mansilla de las Mulas 10-may
    León 11-may
    Astorga 12-may
    Rabanal del Camino 13-may
    Ponferrada 14-may
    Las Herrerías de Valcarce 15-may
    Piedrafita O'Cebreiro 16-may
    Triacastela 17-may
    Sarria 18-may
    Portomarín 19-may
    Palas de Rei 20-may
    Arzúa 21-may
    O Pedrouzo 22-may
    Santiago de Compostela 23-may


    Por mi parte antes del Camino no creo que cambio mucho, pero una vez en el mismo es posible que según vayamos yendo se pueda alargar en algún día.

    Si alguien se anima a venir algún día, estaré encantado de recibirlo.

    Toda consulta técnica que haya os la contestará el ingeniero.

    Cada dia se lo digo pero no0 me cansaré de hacerlo. Gracias Betetero, gracias y mil gracias.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 3:20 pm

    Quenoooooooooooo


    .....que las gracias te las he de dar yo a ti por dejarme meter la nariz en tu "invento"...

    Ademas tu no sabes que yo con un destornillador en la mano y algun "imposible" por "volver posible" disfruto mas que un tonto con un lapiz...

    poseso.....


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 3:26 pm

    Beteterocarrozon escribió:
    mariadelao escribió:No le has puesto carro?
    .............
    Se me paso por la cabeza conectar una base con el basculante al eje trasero de a silla pero las particularidades de desplzarse mediante silla de ruedas lo desaconejan
    ............
    En este supuesto las alforjas SI van mejor que el remolque ( pero solo en este eh?... aal)

    ya sé , era por tocar la pera un rato
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por jimmys69 Jue 24 Mar 2011, 5:45 pm

    vicenç es "McBetetero", jeje. Lo dejas solo en una ferretería y lia parda.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por erromes xabier Jue 24 Mar 2011, 6:37 pm

    Chapeau Vinçent.que tio!!!! Pues la maquina del Txema ya va tomando forma 627954
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Erromes Jue 24 Mar 2011, 7:19 pm

    IM - PRESIONANTE Vicenç!!!!!!!!!!!!!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por anjo37 Jue 24 Mar 2011, 7:23 pm

    impresionante betetero,superas lo insuperable!!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Enné Jue 24 Mar 2011, 7:50 pm

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma 424790 Pues la maquina del Txema ya va tomando forma 424790 ...Bravo, Viçens.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 9:37 pm

    pues yo voy a ser el "quisquilloso" del grupo Shocked ......viendo las fotos (desde la distancia) no pegara la alforja a la cadena , con las vibraciones y los baches, en la foto se ve muy cerca (a lo mejor es la pespectiva)

    por lo demas muy bien vicent, ya se que tu con un chicle y dos clips , haces un avion
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    txema , si no hay contratiempo, yo espero acompañarte en alguna de las etapas entre burgos y leon (ya veremos cuantas me deja el curro)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 9:47 pm

    Pues no te falta razon Paco.....va de poquisimo el paso de la cadena entre el propio transportin y la alforja...

    Pero es que es lo de siempre...uno se ha de adaptar a lo que hay y ademas viendolo por catalogo pues son modelos de transportin que raramente estan en la tienda y puedes mirar de probarlos. Mirando el catalogo de Tubus entre muchas marcas vi ese y es el que me parecio "menos malo"...y aun suerte que dentro de lo que cabe he acertado pues la cadena al fin y al cabo no toca ni creo que Txema machaque mucho el tensor con vibraciones hasta el punto de que toque demasiado intensamente

    Y no se aprecia pero la platina que abraza por detras el transportin para sujetarlo pasa a mm. del V-brake y eso tras rectificarla y variarla de forma..... De hecho el transportin se ha de montar unos grados ladeado hacia la derecha para evitar ese roce en los frenos del que te hablo

    Otra solucion esta en colocar otro tensor mas largo o suplementarlo pero no creas que es una operacion sencilla

    Ahora dejaremos que el lo pruebe y la experiencia dira....
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por jaumegar Jue 24 Mar 2011, 10:39 pm

    Mis felicitaciones mas sinceras....no se q decir.

    Viçent i Txema, contais los dos con toda mi admiración. De todo corazón.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 10:49 pm

    Va a parecer falsa modestia de salon pero lo mio no es mas que pensar un poco y darle 4 vueltas a como mirar de hacer algo de bricolaje y de usar coco para ver que es lo que alli le ira bien...

    Lo que os aseguro que es de sombrero y de craneo es lo del Txema.... y sino pensad durante un momento la cantidad de operaciones que se hacen en el camino mas el esfuerzo fisico y psicologico que a veces exije...e imaginad eso desde una silla de ruedas....

    Lo dicho...no es coba absurda....supone algo que si hablamos de "admiracion" es poco
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 10:52 pm

    Que caña!!!

    Que artilugio mas coqueto se te ha quedado Txema!!!

    ¿Las alforjas es necesario que vayan tan bajitas? ¿es por lo de la traccion? Es solo curiosidad.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 11:05 pm

    Es a la altura que quedan....no se puede hacer mas.

    Pensad que ese transportin esta pensado para bicis de rueda de 26 o 29...para rueda de 20 no se hace nada ....lo poco que se hace para 20" es para rueda trasera y mas bien simples y poco recios. Los tipicos de las bicis urbanas

    De todos modos viene a quedar de altura como quedan en el Evo asi es que no creo que tenga problemas y aun mas si por motivos logicos ha de hacer bastante carretera

    Contenido patrocinado


    Pues la maquina del Txema ya va tomando forma Empty Re: Pues la maquina del Txema ya va tomando forma

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 8:58 pm