Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
VILLABOA
slow
6 participantes

    otro remolque

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 11:08 pm

    Bueno pues nada, tranquilos .

    Betetero, no estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dices en tu último comentario.

    Tosta, no tienes porque molestarte, no remoloneare más está claro me he equivocado, tampoco molestaré más.

    Txema, lamento que pienses así.

    Si alguien quiere indicarme como me doy de baja, le estaré agradecido

    saludos y buenas noches.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 11:10 pm

    Joer que perra con darse de bajaaaaaaaaa.......

    Venga.....estare encantado de que me dejes saber en que no coincidimos.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 11:13 pm

    Aqui si no he podido darme de baja yo, no se da de baja a nadie.

    No te preocupes que yo no me molesto, es solo una puntualizacion.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 11:22 pm

    No tengo inconveniente en explicarte.

    Creo que el tema no está enfocado correctamente, yo no pretendo comparar, simplemente creo que he dejado clara una opinión, ni siquiera digo que tengo razon en esa opinión.

    Mi opinión es que he visto en algunos hilos de este subforo afirmaciones vehementes que me han hecho pensar sobre ellas.

    me has pedido ejemplos y te he intentado poner ejemplos

    cuando digo que no está enfocado correctamente, quiero decir que no se trata de comparar, se trata de ser lo más neutrales posibles en las observaciones.

    Si una persona, que como yo, no ha probado el Evo2, no puede decir si es bueno o malo

    Sergio no solo ha realizado rutas con un Bob original de cicloturismo.

    Yo mismo he realizado unas cuantas rutas con el mio y me he metido por sitios complicados

    y cuando digo esto no digo que es el mejor remolque, creo que eso más arriba lo dejo claro, simplemente no entiendo algunas afirmaciones.

    No creo que por pensar así se ofenda nadie.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 11:27 pm

    Yo he realizado rutas por toda España con el Bob

    La Via Augusta, la Via de la Plata con trampa, La Transpirenaica, la Trasandalus, He ido a Madrid desde Barcelona, he bajado el Ebro y he realizado el Camino en cinco ocasiones por diferentes trazados

    Creo que algo de experiencia tengo para hablar de mi remolque, pero reconozco que no de ningún otro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 11:49 pm

    Bueno....por la parte que a mi me toca si puedo decirte que conozco el uso de varios modelos y puede que por motivos obvios no sea "neutral" pero lo que si te digo es que por pura logica no seguiria instalado en una idea que no funciona que al fin y al cabo es la que yo uso para ir hasta Santiago y de masoquista no tengo nada. Si supiera de una cosa mejor sencillamente la adoptaria

    Antes de liarme a hacer los inventos del profesor bacterio con el mio me quise empapar bien de unos y de otros


    Asi te puedo decir que conozco el oxtail bastante bien, tb probe un clon del bob,s y le di una vuelta a un "extrawheel"

    El que me quede con las ganas de probar fue un AEVON y tienen muy buena pinta...claro que la "prueba" sale por 600 euros o mas....aqui en España no hay y solo se traen contra encargo desde Francia

    Y lo que tengo claro tras muchas pruebas es que al menos yo prefiero tirar de cuantos menos kilos mejor asi como con el menor volumen cubico posible Y mas enfrente de una ruta jacobea de 800 o mas kilometros ...mas aun por lugares complicados y mas aun si como en mi caso te gusta de veras bajar

    Insisto que no es que piense que un bob,s sea "malo" es que sirve para otra cosa....sencillamente es un remolque de biccleta "a secas" y no un remolque especifico pensado para el todo terreno. Y claro que puedes hacer un frances o una via de la plata o el camino que sea como tambien pueden hacerse esas rutas con una bici mixta de paseo pero desde luego se hacen mejor en una mountain bike

    Pero no te falta razon en que las cosas hay que probarlas

    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 11:55 pm

    elqueejercedecatalan escribió:Otro remolque.

    http://www,oxtailbicycletrailers.com/


    joooo una discusion de carros y yo me la pierdo otro remolque - Página 2 584995


    por cierto no puedo entrar en ese enlace, le pasa a alguien mas??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 11:56 pm

    paco-pi escribió:
    elqueejercedecatalan escribió:Otro remolque.

    http://www,oxtailbicycletrailers.com/


    joooo una discusion de carros y yo me la pierdo otro remolque - Página 2 584995


    por cierto no puedo entrar en ese enlace, le pasa a alguien mas??

    Es que el autor ha cambiado el punto que va despues de las tres "w" por una coma para dejarlo inutil, porque esta mañana iba.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 12:03 am

    Prueba ahora paco...a mi si me va
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 12:04 am

    Es como dice Tosta. Cambia la coma por un punto despues de la triple w.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 12:10 am

    Es que en el mensaje original el enlace esta bien y en la cita de Paco el punto ha mutado a coma que cosa mas rara, es como si se hubiera sobreexcitado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 12:14 am

    Tosta escribió:Es que en el mensaje original el enlace esta bien y en la cita de Paco el punto ha mutado a coma que cosa mas rara, es como si se hubiera sobreexcitado.

    jajajjaja....hasta el foro esta alterao como la primavera....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 12:19 am

    Ahora va y se pone a llover, que asquito de tiempo de verdad.

    Hasta mañana.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 8:24 am

    Bueno, pues no se si hay mucho más que decir.

    simplemente quisiera incidir en lo básico.

    Mi remolque y las rutas por las que he transitado son de todo terreno, es un Bob Ibex (con amortiguador)

    Pienso que la tecnología de enganche en la tija no es tan novedosa, al igual que no lo es la del enganche al eje de la rueda, pero eso lo veo normal puesto que en algún lado hay que enganchar el remolque a la bici y mirando la bici, salvo que se haga una revolución de diseño de la bici, tampoco hay tantos sitios donde engancharlo.

    Me alegra que betetero siga pensando y experimentando sobre un diseño del que extrajo en su dia ideas para ser desarrolladas

    Mi intención no era la de entrar en lo que es mejor, en eso lo tengo claro: lo que mejor le vaya a cada uno

    Mi intención ha sido señalar que no es ni facil ni evidente el afirmar, con la vehemencia que he creido ver en algunos hilos, que unas cosas son de una manera determinada sin haberlas probado.

    Como no hubiera sido justo ni ecuanime afirmar que el Evo2 o el 1 son copias del remolque sobre el que he puesto el enlace.

    En algún momento deberé de hacer la sustitución de mi remolque y ese es el único y verdadero motivo por el que estoy atento a otras posibilidades.

    No participo de la renuncia a una de las ventajas de cualquier remolque, la de llevar lo que necesites y en ese sentido pienso que debes de poder llevar más volumen en un remolque que en unas alforjas

    Por último, cuando viajo, no me importa llevar algo más de peso, el peso no es exactamente lo más importante.

    seguiré atento a lo que vayas haciendo.

    Si en algo puedo ayudar, pues perfecto, aquí estoy, para eso son los foros.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 10:06 am

    Bajo mi punto de vista, en esto de los remolques a pasado lo mismo que en su dia paso con las propias mountain bikes. las primeras no dejaban de ser cuadros de carretera equipadas con ruedas mas gruesas y con llantas de menos pulgadas como unica adaptacion al ciclismo fuera de el asfalto. Luego vinieron los chasis mas adaptados al ciclismo de montaña, con vainas traseras mas largas buscando menos rigidez y mas suspension, geometrias diferentes menos radicales que castigaran menos el cuerpo, luego vino la horquilla delantera, despues las dobles y asi hasta nuestros dias.

    Y con los remolques ha pasado identicamente. Los primeros completamente rigidos dotados de eje trasero con dos ruedas y pensados para llevar cargas de un modo mas comodo y por zonas orograficamente benignas dieron paso a los de una sola rueda atras para hacerse mas adaptables a zonas estrechas y rotas ( obviamente la incidencia de un eje con dos ruedas es peor en este caso). Ante la necesidad de hacerlos mas adaptables a circular por fuera de pista se incluyo algun tipo de suspension. Y el hecho de anclarse en el sillin ha sido otra evolucion logica en busca de independizar la dinamica negativa del remolque de la propia bici

    Lo que si creo que es algo a lo que se puede dar o no importancia pero que la tiene al fin y al cabo es al peso del remolque y desde luego a un diseño apropiado al uso que se le va a dar. A buen seguro que al principio de incorporarse el aluminio a los cuadros de bici, pudiera haber quien dijera que por medio kilo no valia la pena tanto esfuerzo pero el hecho es que ya no existen chasis de acero y que todo el mundo prefiere una bici de 10 kilos que una de 12. Y no es que una bici de 12 no vaya bien pero es que tirar de una de 10 cuesta menos por motivos obvios y con un remolque pasa igual

    Yo desde luego que no soy precisamente ningun Contador tengo claro que un gramo que me ahorre es gasolina que puedo reservar para hacer mas kilometros al final del dia e ir mas comodo durante el propio trayecto. Mi primer Evo fue de tuberia de hierro y no iba mal pero claro esta no dejaban de ser unos 6 kilos y por eso mi obsesion siempre ha sido que si de 6 y pico con hierro no iba mal, mejor iria con 5 y pico con aluminio como un AEVON, y aun mejor voy con los 3 y pico de ahora y mejor ire con 2,5 y en esa direccion trabajo. Respecto al propio diseño del remolque otro tanto...a mi me gusta bajar, luego para bajar rapido y sin problemas has de tener algo que ademas de tener un peso contenido tenga suspension como un aevon y ademas se articule por la zona frontal como un oxtail y sea compacto como un extrawheel. Es decir que yo y cualquiera extrae lo que mas acertado le parece de las tendencias del mercado y lo convierte en una realidad industrial conjuntada

    Y no te quepa duda de que por el camino has de pagar un peaje importante en pruebas y en equivocaciones y no me importa reconocer que algunos de mis remolques han terminado doblandose antes de dar con el diseño y el modo productivo adecuado pues precisamente innovar lleva implicito el equivocarse antes de dar con el compromiso ideal entre fiabilidad y diseño pero por otro lado te da muchisima experiencia mas alla del tablero de diseño

    En definitiva y para terminar el ladrillo. La decision es libre claro esta pero entiendo que lo logico es escoger lo mas adaptado a cada circunstancia y para meterse por el monte es mas apropiado un remolque de 3 kilos que de 7 y mejor con suspension que sin y mejor anclado en la tija que en la rueda. Alguien puede tener piernas para tirar de uno grande y pesado y no importarle pero sin duda alguna con uno adaptado esa misma persona iria mejor

    Un saludo
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por juanragrino Miér 23 Mar 2011, 12:49 pm

    Yo el que tengo costruido en aluminio es como el de aevon de dimensiones es un poco grande pero despues de que se me rompio y le he hecho algunos retoques va de lujo.
    Paseo a mi perrita y tengo sitio de sobra he notado que estabiliza ala bicicleta y no notas nada como con alforjas.
    Pero yo puedo llevar las dos cosas alforjas colgadas en la bicicleta y tambien el carro con mi perrita y demas enseres.
    Para el camino de Santiago ideal.
    PICAÑOL
    PICAÑOL


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por PICAÑOL Miér 23 Mar 2011, 1:56 pm

    buenas, si que da el tema de los carros, yo la verdad tengo experiencia cero en alforjas, las provare!! eso si he llevado a mi hijo en la sillita no se si puede conparar con las alforjas, y como soy como soy he enpezado la casa por el tejado y por casualidad llego a mi el evo2, por una foto reconoci el terreno y resulta que somos vecinos de poblacion, bueno a lo que ibamos, yo ya he provado el evo 2 y la verdad me dieron permiso para ir a saco haber si lo rompia lo he provado en llano en subida y en bajada, y para colmo recorde las palabras del beteterocarrozon y me tire por "els misteris" una trialera bastante chunga pero chaunga creedme, solo puedo decir que el corportamiento es autenticamente brutal, esplendido, en muchos momentos tenia que mirar hacia atras para cercionarme que aun seguia alli, es muy bueno
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 2:55 pm

    cada un@ elige su carro o alforjas dependiendo de sus gustos, del coste, de la necesidad y funcionalidad , simplemente por estética o por conciencia (a los chinos no les compró na, si puedo)
    en mi caso no quiero notar que el equipaje me venza y acabe en la cuneta o en en medio del campo... por eso me gusta el Bttero trailer porque no pesa y ni notas que está ahi detrás. Pero si quieres llevar mucho equipaje y tu forma de viajer es como los cicloturistas pues posiblemente te da igual llevar un Bob, un Bttero Trailer, un Aevon o un Evo... yo he probado el BOB y he visto en directo una buena Fostia en una trialera con un Bob. No es mejor uno que otro pero cada uno está diseñado para ir de forma diferente en la bicicleta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 3:35 pm

    mariadelao escribió:cada un@ elige su carro o alforjas dependiendo de sus gustos, del coste, de la necesidad y funcionalidad , simplemente por estética o por conciencia (a los chinos no les compró na, si puedo)
    en mi caso no quiero notar que el equipaje me venza y acabe en la cuneta o en en medio del campo... por eso me gusta el Bttero trailer porque no pesa y ni notas que está ahi detrás. Pero si quieres llevar mucho equipaje y tu forma de viajer es como los cicloturistas pues posiblemente te da igual llevar un Bob, un Bttero Trailer, un Aevon o un Evo... yo he probado el BOB y he visto en directo una buena Fostia en una trialera con un Bob. No es mejor uno que otro pero cada uno está diseñado para ir de forma diferente en la bicicleta.


    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaamen!!!!!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 8:26 pm

    comparar...

    no iba de eso este hilo

    me gusta llevar muchas cosas, ser independiente, en definitiva viajar.

    tengo la suerte de que nunca me he caido pero nunca se sabe.

    https://www.youtube.com/watch?v=ND0SERkAAtw




    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 8:32 pm

    elqueejercedecatalan escribió:comparar...

    no iba de eso este hilo

    me gusta llevar muchas cosas, ser independiente, en definitiva viajar.

    tengo la suerte de que nunca me he caido pero nunca se sabe.

    https://www.youtube.com/watch?v=ND0SERkAAtw





    que suerte!! yo me he caido un monton de veces, vamos que mi churri casi me prohibe ir en bici

    tranqui, yo tampoco quiero comparar, es bueno saber que hay en el mercado... ya sabe betetero lo que realmente quiero y aun no lo he encontrado... por ahora me conformo con el que tengo pero espero que para dentro de un tiempo pueda jubilarlo y comprarme el nuevo evo 8000 ... jeje... como mi nena...
    tu pon todo lo que encuentres que a mi me va de perlas y muchas gracias
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 8:37 pm

    Tal y como he dicho, mi remolque tiene muchos años, lo importé de EEUU, en España no habían ni se podian conseguir salvo traerlo de fuera.

    Se que en algún momento lo deberé de cambiar pero me gusta llevar muchas cosas y eso es lo que menos me gusta del evo2, que no podría llevar lo que llevo normalmente.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 8:38 pm

    Ahora me he comprado una bolsa delantera para mi próxima salida...

    se que no tengo remedio...

    otro remolque - Página 2 Dia8123

    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 8:49 pm

    claro te comprendo
    pero tu debes ser un experto en esto del cicloturismo y la mecánica de la bici, no? en mi último camino fuí con un amigo muy majete que llevaba un BOB y al llegar a Santiago aun teniamos que ir a Finisterre y por la noche le dije: si mañana quieres venir a Finisterre o arreglas la bici o dejas el carro. Yo creo que llevaba tanto peso que se le jodia cada dos por tres la bici. Al final tubo que dejar el Carro y fue genial. Hasta el momento tuve que ir por bastantes tramos de asfalto sobre todo las dos últimas etapas por que no podia ir por caminos y a mi no me gustó , yo disfruto en el campo. Bueno, total que al dia siguiente salimos a las doce , él metio su ropa para tres dias en mi carro y nos fuimos a Finisterre tan contentos. jeje... no veas lo bien que lo pasó sin tanto lastre.
    lo que quiero decir que no solo hay que escoger tal carro o tal bici sino conocer un poco el funcionamiento de lo que te compras para poder darle un buen uso y que te dure lo más posible
    eso es lo que me rebota en mi conciencia porque pasar de frenos Brake-V a disco es un poco duro, el otro dia ya metí la mano donde no debia y tuve que llevar la bici a que me la sangraran y me la pusieran de nuevo a punto... uff! que manazas, bueno, poco a poco aprendere estoy acostumbrada a caer y levantarme al momento
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 8:52 pm

    En un Evo 1 podrias llevar lo que llevas ahora en el tuyo....

    Precisamente estoy haciendo uno para una ruta sin logistica y su propietario pretende llevar todos los enseres para ser autonomo en cuanto a dormir y a poder cocinar. Ademas llevara un sistema de carga de corriente para el gps, el telefono, el Ipod y demas parafernalia electronica para ser aun mas autonomo si cabe

    Me falta hacer algunas comprobaciones pero con esta configuracion y con una bolsa Ortlieb de 50 litros calculo que pueda cargar unos 16/18 kilos

    Respecto al video, es un buen ejemplo de que se puede circular con uno si se acostumbra uno a el...pero no tienes mas que fijarte el numero de veces que la rueda trasera se despega del suelo en los botes. Todo eso son inercias trasladadas a la rueda trasera y evidentemente eso influye en la dinamica de la bici

    No se...quizas saldrias de dudas probando otro sistema...

    Llegado el caso no tienes mas que comentarmelo...

    Contenido patrocinado


    otro remolque - Página 2 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 10:16 pm