Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    consulta via de la plata

    avatar
    lauxi


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 62
    Localización : gipuzkoa
    Fecha de inscripción : 20/02/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    consulta via de la plata Empty consulta via de la plata

    Mensaje por lauxi Sáb 19 Mar 2011, 4:47 pm

    Buenas a todos.tengo una duda sobre el tramodesde despues de puebla de sanabria hasta pasar el puerto de la canda entrando en orense.Me he bajado el track para gps del bicigrino TOMAS y en esta zona el track va por encima de los arboles y no se ve ningun camino.Quiero entender que es una zona de mucha vegetacion y que por eso esten tapados los caminos.Si alguien ha hecho este track que por favor com que me diga que va bien y no hay ningun problema me conformo muchas gracias. EN SEMANA SANTA CAMINO FRANCES DESDE CASA. YA ESTA TODO PREPARADO Y COM GANAS SALIR, CONTANDO LOS DIAS javascript:emoticonp('consulta via de la plata 657315') SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSjavascript:emoticonp('consulta via de la plata 12110')javascript:emoticonp(':<<:')
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 19 Mar 2011, 6:47 pm

    La zona de A canda en su tramo por camino creo que va por un cortafuegos, de ahí que veas árboles.

    Nosotros lo hicimos por carretera ya que unos compis que lo hicieron un par de meses antes nos lo recomendaron así. Según sus palabras "Fue un esfuerzo brutal e innecesario". Lo mismo pasa con el siguiente Puerto, Alberguerías. Ese quizás es peor que A canda por el camino, nosotros también lo subimos por ctra

    Un saludo

    Isabel
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por VILLABOA Sáb 19 Mar 2011, 7:33 pm

    Para coronar el puerto de la Canda existen cuatro opciones:
    1 Autovía (Prohibido a bicicletas)
    2 Carretera Nacional (Buen firme y al final túnel, muy buena para ir con alforjas)
    3 Antigua carretera nacional, prácticamente abandonada (firme irregular y se corona la portilla de la Canda(Más dura que la anterior. Recomendada por mí).
    4 Camino (Accesible a caminantes y bikers muy experimentados o con ganas de empujar muuucho)

    consulta via de la plata Img00078



    Foto tomada desde la opción 3 Antigua carretera nacional abandonada: En primer término se ve la Carretera Nacional, en segundo término la Autovía y por debajo de ambas y entre la vegetación discurre el camino.

    consulta via de la plata Img00083w



    Mojón indicativo de la entrada en Orense.

    consulta via de la plata Img00091b



    Indicador del Puerto de la Canda.

    consulta via de la plata Img00092h



    El interfecto bajo el cartel.
    Estas fotos las hice en el verano del 2009, en las vacaciones que aproveché para hacer varias incursiones en el Camino para tenerlo más claro al año siguiente.

    Espero haberte sido de utilidad.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Mar 2011, 11:10 pm

    uff ! la canda... haz caso a Villaboa , por Padornelo que es el primer puerto fuí literalmente subiendo por un torrente de agua... la Canda le hice caso al Capitan y fue una subida muy agradable por una carreterilla local con una pendiente suave. Hubo un cruce que dudamos un poco ya que un lugareño nos dijo de coger el desvio hacia la izquierda pero eso te lleva por la Nacional , lo mejor es por ir por la izquierda por la carreterilla local . Un encanto.
    ciao y buen caminoooo
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 20 Mar 2011, 12:39 am

    uy, pues nosotros tomamos la alternativa dos de Villaboa y salimos de allí por el tunel, que la verdad da un yuyu del carajo porque no tiene conservación y poca luz .. la temperatura allí dentro bajó al menos siete u ocho grados pero lo pasamos como alma que persigue el diablo.

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por Invitado Dom 20 Mar 2011, 12:45 am

    Isabel y Paco escribió:uy, pues nosotros tomamos la alternativa dos de Villaboa y salimos de allí por el tunel, que la verdad da un yuyu del carajo porque no tiene conservación y poca luz .. la temperatura allí dentro bajó al menos siete u ocho grados pero lo pasamos como alma que persigue el diablo.

    Un saludo

    Isabel

    a nosotros el lugareño nos mandaba por el tunel y a mi me dio mucho coraje y hice uso de mi intuicion y mi GPS , vi que el camino de la izquierda iba hacia la Nacional y dije ni hablar der peluquin , los coches me ponen muy nerviosa y en Galicia son muy fitipaldis
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 20 Mar 2011, 12:49 am

    No, tráfico no tenía ninguno, pero si una rampa al final del carajo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por Invitado Dom 20 Mar 2011, 1:29 am

    rampas? ... en Galicia? qué va mujer!! jaja... hiciste la de la salida de Ourense, la rampa del cudeiro ... qué pasadaaa!!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 20 Mar 2011, 1:56 am

    Nosotros subimos la Costiña do canedo para salir de Ourense .. no me quiero ni acordar, la subimos haciendo empujim desde abajo. No llega a dos km pero se agarra que es un lujo y encima mucho calor, bochorno, sin gota de aire, pa morirseeeeee en el intento jaja.

    consulta via de la plata Img08582531236


    consulta via de la plata Img08562740003
    avatar
    Invitado
    Invitado


    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por Invitado Dom 20 Mar 2011, 2:01 am

    si si , la costiña... qué pasadaaa!!! yo la hice entera pero me costó errores, en mitad del camino cruzas una carretera y sigues subiendo ... en la esquina que hay un bar salieron unos cuantos chicarrones a animarme... jejeje... y luego al final antes de acabar las casas una señora salió y nos ofreció agua fresquita.... la verdad es que la gente se porta super bien con los peregrinos
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 20 Mar 2011, 2:19 am

    Hija, lo nuestro será mala suerte jajaja .. la única mujer que se nos acercó fue para decirnos que nos quedaba tela de subida jajajaja y yo que se lo agradecí porque cuando ves la curva te piensas que allí se acaba el martirio jajaja pero que va, sigue y sigue .. El bar que dices estaba cerrado!!!!!!! tuvimos que seguir p'alante sin más remedio ... sólo nos adelantó un peregrino, que llevaba una marcha que cualquiera le seguía la huella jajaja

    avatar
    lauxi


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 62
    Localización : gipuzkoa
    Fecha de inscripción : 20/02/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por lauxi Dom 20 Mar 2011, 10:13 am

    Bueno bicigrinosgracias por vuestra ayuda.creo que lla mejor ruta la tomaremos al estar en el lugar cuando estemos comprometidos en ello y lo que nos toque lo tendremos que apechugar.Sin mas gracias de nuevo a todos y SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSS nos vemos en el camino consulta via de la plata 12110 consulta via de la plata 12110
    petete74
    petete74


    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 49
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por petete74 Dom 20 Mar 2011, 11:04 pm

    Hola, yo la subí por la nacional y con 37 grados. parecía interminable. empujing a tope y parecía que no se acababa nunca.

    Hicimos un trozo por el camino, y era aún peor, mucho calor y unas cuestas interminables.

    La carretera abandonada no la ví por ningún sitio pero por ahi andará. jejeje

    Suerte y valor. despues de esto casi todo es facil

    Contenido patrocinado


    consulta via de la plata Empty Re: consulta via de la plata

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 6:14 am