Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
brandy
Valanor
erromes xabier
SalvaGT
madein
9 participantes

    Albergues o Tienda de campaña??

    madein
    madein


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 45
    Localización : Torelló, Catalunya
    Fecha de inscripción : 10/02/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por madein Mar 15 Mar 2011, 6:20 pm

    Hola amigos, pues lo tengo confirmado, la segunda semana de agosto haré el camino francés.
    Mi pregunta es la siguiente, habrá problemas con los albergues, (publicos), o tendré que llevar una tienda de campña?? Dicen que en julio y agosto es terrible la cantidad de peregrinos que hay.

    Hay algún listado de albergues en elguna web??

    Otra cosa, mas o menos, que gastos hay a diario??contando donativos o comidas??

    Bueno, de momento tengo esas dudas, ya les iré preguntando mas cosas en otras secciones de la web, que por cierto es estupenda.

    gracias.



    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por SalvaGT Mar 15 Mar 2011, 6:31 pm

    Bienvenido madein, aqui te pongo el link a una web donde podras ver el listado de albergues en el camino frances ademas de otras informaciones; http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/federacion/inicio.asp, aparte de eso cuando mas problemas puedes tener de masificacion en esas fechas es a partir de Sarria cuando ya solo te pueden faltar 2 o tres etapas maximo.
    En este mismo foro tienes informacion de la red bikline donde es mas facil el alojamiento para bicigrinos,
    http://www.bicigrino.info/bikeline

    Saludos y buen camino
    madein
    madein


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 45
    Localización : Torelló, Catalunya
    Fecha de inscripción : 10/02/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por madein Mar 15 Mar 2011, 6:40 pm

    Hola SalvaGT, el primer link que me pones me dice: archivo o directorio no encontrado. Igual lo copiaste mal o lo habrán quitado.
    Alguna otra direccion??...

    estos del bikeline son privados no??
    gracias
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por SalvaGT Mar 15 Mar 2011, 6:43 pm

    Prueba ahora http://www.caminosantiago.org

    Si lo de bikline son privados pero no te ponen pegas a la hora de dejar tu bici a buen recaudo ya que estan acondicionados y tampoco te dicen nada por la hora de entrada ya que en los publicos tienes que respetar ciertas horas antes que te puedan admitir para pasar la noche ya que los peregrinos tienen preferencia.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por erromes xabier Mar 15 Mar 2011, 8:44 pm

    Hola madein,yo siempre he hecho el camino frances en agosto y si que hay mogollón de gente,pero nunca me han dejado en la calle,casi siempre he tenido cama y en algunas ocasiones he dormido en el suelo,pero encima de algun colchon o aislante,los albergues se preparan para acoger mas peregrinos que en otras fechas.
    Buen camino.
    madein
    madein


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 45
    Localización : Torelló, Catalunya
    Fecha de inscripción : 10/02/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por madein Miér 16 Mar 2011, 12:08 am

    Pero me recomiendan llevar una tienda de campaña?? por las dudas...o no hace falta.

    saludos
    Valanor
    Valanor


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 36
    Localización : Gava Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/03/2011

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por Valanor Miér 16 Mar 2011, 2:48 pm

    Yo la voy a llevar si o si, los albergues de bikeline no voy a usarlos por el precio que tienen y los publicos ya veremos, a la minima que me metan alguna pega o no me aseguren al 100% la bici me piro a 1km y a dormir entre arboles.

    Saludos!
    madein
    madein


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 45
    Localización : Torelló, Catalunya
    Fecha de inscripción : 10/02/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por madein Miér 16 Mar 2011, 7:21 pm

    Pero hay problemas con la seguridad de las bicis en los albergues??
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por erromes xabier Miér 16 Mar 2011, 7:41 pm

    madein escribió:Pero hay problemas con la seguridad de las bicis en los albergues??

    Si que hay algun problema en algunos albergues,pero tampoco es para asustarse,simplemente actuar como actuariamos en casa,candado y no quitarle la vista de encima cuando estemos en grandes ciudades sobretodo,a mas de uno se le ha terminado el camino porque un desgraciado se ha llevado su bicicleta.
    Candado siempre incluso dentro de los albergues.
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por brandy Miér 16 Mar 2011, 7:41 pm

    No he hecho el Camino aún, estamos a 4 meses de la partida, pero he leido aqui que hay probabilidad de robos de bicis, un poco menos que que si la dejas en la calle sin protección ni a la vista, pero no hay tampoco que confiarse.

    Una recomendación que te darán los sabios de este lugar es que la dejes con candados y que duerma dentro del Albergue, bien en un garage o donde sea, pero dentro. Aunque leí aqui que incluso dentro de un Albergue robaron unas bicis.

    ¿cuanto valen los Albergues privados?
    madein
    madein


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 45
    Localización : Torelló, Catalunya
    Fecha de inscripción : 10/02/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por madein Miér 16 Mar 2011, 9:48 pm

    Y los de los albergues te hacen mucho problema si les pides que quieres que duerma dentro tu bicicleta???
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por Cris_ Miér 16 Mar 2011, 9:49 pm

    Por si te sirve de algo, nosotros hicimos el camino este agosto pasado (año Xacobeo) y llevamos una tienda por si acaso. La tienda la paseamos 800Km y mira.... ha visto mundo .. pero este año se queda en casa Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 11:02 pm

    Lo mejor que hay para que no te roben la bici es coger un cable enchufarlo a una toma de corriente y disimuladamente agarrarlo al cuadro de la bici con cinta aislante y no te preocupes que por muy sigiloso que sea el amigo de lo ajeno si toca la bici lo oiras gritar.

    Ahora en serio, no os agobieis con estas cosas, hay que llevar el logico cuidado que llevarias en cualquier otro sitio y ya esta y yo soy de los que iba dejando la bici con todo por la puerta de los bares sin candar ni nada, cogia las pelas, la documentacion y los artilugios electronicos. Si me llegan a robar la bici me toca volverme a Alicante vestido de ciclista y to sudao, joer que estampa.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 41
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por omarinho82 Jue 17 Mar 2011, 11:29 am

    En muchos albergues del camino frances, sobre todo los privados, tienen garajes o sitios para guardar las bicis. Las dejas bien ataditas y no suele haber problemas.

    Sobre lo de la tienda, yo fui el pasado año a finales agosto (año xacobeo) y no tuve problemas para dormir (porque usabamos muchos privados ya que ibamos con la perrita), pero aun asi dormi un par de dias en tienda de campaña pero mas por gusto que por necesidad.

    Te recomiendo si vas con tienda dormir en Ocebreiro en la explanada que hay detras del pueblo y el albergue de Ribadiso de Baixo, antes de llegar Arzua, dormir en una estepa junto al rio pero con todos los servicios mola mucho.

    Un saludete!!!
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 61
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por pinchi Jue 17 Mar 2011, 11:58 am

    Yo no te recomiendo llevar la tienda, 800 gr son 800 gr y en cualquier cuesta te lo hacen pagar. Mis Caminos siempre los he hecho en el mes de Agosto y salvo en la Plata un día que dormí en el polideportivo, nunca he tenido problemas. Y he dormido en albergues públicos, de voluntad y los menos en algún privado.
    Tú sabes lo bueno que es al final del día llebar al albergue, darte una ducha y lavar la ropa, eso con la tienda como la haces si no hay un rio cerca.

    Y respecto a lo de las bicis, yo e recomiendo que mantengas el mismo cuidado que tienes normalmente, aunque también te digo que yo llegaba un momento en que solo ataba la bici por la noche, y se quedaba desatada mientras que pasaba a sellar, a comer, a beber, etc.
    Lo haces tantas veces que llega un momento que consideras habitual el no atarla. YO siempre digo que si no roban mas bicis es por la protección del Ápostol.

    Y en los albergues, en todos los que he dormido yo, y no he buscado muchos, siempre suelen tener un patio, una habitación o algún lugar para las bicis. No es necesario para ello que sean albergues privbados, eso lo encuentras hasta en los de voluntad.

    Lo hagas como lo hagas, lo importante es hacerlo.



    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por anjo37 Jue 17 Mar 2011, 2:42 pm

    para el camino francés no llevaría tienda,está plagado de albergues y no creo que halla tanta masificación como el año pasado,aún así siendo verano yo me llevaría un toldo tarp ( el del decathlon ) por ejemplo..

    Contenido patrocinado


    Albergues o Tienda de campaña?? Empty Re: Albergues o Tienda de campaña??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 11:21 am