Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
vulpeka
herculano6
bikermann
7 participantes

    sobre los pedales

    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    sobre los pedales Empty sobre los pedales

    Mensaje por bikermann Dom 03 Mayo 2009, 1:47 am

    Otro tema del que me gustaria hablar es sobre los pedales. Los que yo uso son automaticos y creo que son los mas adecuados para aprovechar mejor la fuerza del pedaleo. Pero algunos compañeros dicen que los automaticos van bien para salidas de una mañana. Pero para hacer rutas largas piensan que son mejores los otros, mayor superficie de apoyo y por tanto mayor comodidad. Vosotros que opinais. Gracias y un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 1:56 am

    bikermann escribió:Otro tema del que me gustaria hablar es sobre los pedales. Los que yo uso son automaticos y creo que son los mas adecuados para aprovechar mejor la fuerza del pedaleo. Pero algunos compañeros dicen que los automaticos van bien para salidas de una mañana. Pero para hacer rutas largas piensan que son mejores los otros, mayor superficie de apoyo y por tanto mayor comodidad. Vosotros que opinais. Gracias y un saludo.

    Pues yo tengo la misma preocupacion....sin ninguna duda para pedalear durante una jornada los automaticos son lo mejor por muchisimas razones pero.....que pasa con la fascia plantar despues de estar dias y dias machacandola?

    Precisamente por causa de eso yo tengo un serio problema.....la "almohadilla" que queda en medio del pie ( justo donde apoya la cala del pedal) segun la dificultad del terreno se me inflama y me hace ver las estrellas con dolor y hormigueo, al punto de tener que soltar la zapatilla y pedalear con la parte central del pie sin enganchar los pedales.

    No se si colocar en uno de los lados del pedal autoamtico la tipica plataforma adaptable que se engancha para utilizarlo como pedal de plataforma e ir alternando un lado y otro

    como lo veis vosotros?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 1:58 am

    A mí me gustan los mixtos, cuando me apetece uso las calas, y cuando no la parte de plataforma, así puedo pedalear apoyando el pie de diferente forma cuando me canso o me duele la planta del pie o llevo diferente calzado.
    herculano6
    herculano6


    Cantidad de envíos : 45
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por herculano6 Dom 03 Mayo 2009, 9:52 am

    no hay problema con los autoaticos yo he hecho mis dos caminos con automaticos y super comodo, a mi lo unico que me peocupa para mi tercer camino y creo que eso no tien solución es mi culo porque por mas que cambie el sillin a mi me duele, pero bueno.
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por vulpeka Dom 03 Mayo 2009, 10:21 am

    No había oído hablar del problema de la almohadilla. Has probado a cambiar la cala de sitio, es decir, retrasarla en la guía o adelantarla?. Si te da hormigueo es un asunto circulatorio en la planta del pie. También tienes posibilidad de moverla unos mm lateralmente.
    Yo nunca he tenido problema alguno por los automáticos, ni en el camino ni en rutas cortas, la espalda y el culo por ejemplo sí. Mírate también si te aprietas mucho la punta de la bota, a veces las botas con velcros se quedan muy apretadas y eso a la larga da hormigueo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 11:40 am

    vulpeka escribió:No había oído hablar del problema de la almohadilla. Has probado a cambiar la cala de sitio, es decir, retrasarla en la guía o adelantarla?. Si te da hormigueo es un asunto circulatorio en la planta del pie. También tienes posibilidad de moverla unos mm lateralmente.
    Yo nunca he tenido problema alguno por los automáticos, ni en el camino ni en rutas cortas, la espalda y el culo por ejemplo sí. Mírate también si te aprietas mucho la punta de la bota, a veces las botas con velcros se quedan muy apretadas y eso a la larga da hormigueo.

    Pues bromas aparte es un verdadero problema...

    A todo lo que tu has añadido que desde luego lo he probado todo , suma lo siguiente:

    -cambiar tres modelos de zapatilla con diferentes durezas de suela y tanto de cordones como con cierres micrometricos.

    -probar todas las marcas de pedal automatico con su correspondiente cierre (shimano, time, y las crank brothers que llevo ahora))

    -colocarme plantillas rigidas que de algun modo repartan el apoyo en todo el pie dentro de la zapatilla

    -Finalmente ir a un podologo deportivo pera que me viera el pie

    Es un problema del pie..el tendon de aquiles que se prolonga por la planta del pie, digamos que me "sobresale" en esa zona de la planta con lo cual al ser justo la zona donde se produce la presion de la cala, me queda afectado. Por experiencia se que solo puedo evitar el dolor a base de enganchar y desenganchar el pie e ir variando el lugar de presion.Por eso estaba pensando en llevar por un lado el automatico y por el otro una base plana...

    Si a alguien le ha pasado algo parecido me gustaria que me lo comentara pues a veces estas cosas tienen como solucion el dar con el remedio mas "marciano"..

    Un saludo
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por bikermann Dom 03 Mayo 2009, 11:50 am

    herculano6 escribió:no hay problema con los autoaticos yo he hecho mis dos caminos con automaticos y super comodo, a mi lo unico que me peocupa para mi tercer camino y creo que eso no tien solución es mi culo porque por mas que cambie el sillin a mi me duele, pero bueno.

    El tema del culo yo no lo he solucionado, se te pone como el de un mandril. Despues del segundo dia de pedaleo, los primeros quince minutos encima de la bici son, digamos un poco dificiles, hasta que se calienta esa zona.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 11:54 am

    herculano6 escribió:no hay problema con los autoaticos yo he hecho mis dos caminos con automaticos y super comodo, a mi lo unico que me peocupa para mi tercer camino y creo que eso no tien solución es mi culo porque por mas que cambie el sillin a mi me duele, pero bueno.

    Yo pase un poco tambien por ese tema y se me soluciono el dia que empeze a probar los que hace Specialized (body geometry) con diferentes anchuras para apoyar el coccis.....cuando tienes los dos lados del culo ( hablando en terminos de anatomia popular) bien apoyados....el resto es acostumbrarse en un par de salidas...

    al menos esa a sido mi experiencia

    Un saludo y buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 1:00 pm

    bikermann escribió:Otro tema del que me gustaria hablar es sobre los pedales. Los que yo uso son automaticos y creo que son los mas adecuados para aprovechar mejor la fuerza del pedaleo. Pero algunos compañeros dicen que los automaticos van bien para salidas de una mañana. Pero para hacer rutas largas piensan que son mejores los otros, mayor superficie de apoyo y por tanto mayor comodidad. Vosotros que opinais. Gracias y un saludo.

    Hola!!!

    En base a mi experiencia y ademas con un hecho reciente que lo constata.

    Mi primer camino de Santiago lo hice con unas zapatillas normaluchas sin calas, ni "punteras", pensaba que las calas era para los "machacas". Llegue a Santiago en perfectas condiciones sin la sensacion de haber malgastado muchas energias.

    Segunda ruta, via Augusta, el primer dia fui con Tomás, yo tenia pedales mixtos, por un lado calas por otro liso, y yo con mis Salomon Running turbo mix, me dijo de todo menos guapo, asi que a los 5 dias llegaba a mi casa donde tenia las zapatillas con calas pero por pereza no me las ponia. Segui el resto de la via Augusta con mis calas, me costó un Coulotte (se romio de las caidas) la rodilla izquierda machacada por 3 caidas en dos dias, y una tendinitis que aun no se si fue,
    1.- por el aire en contra y sobreesfuerzo,
    2.- Por las caidas y como defensa el cuerpo pedalea como quiere para protegerse
    3.- Al variar la mecanica de pedaleo pues se resiente.

    A pesar de todo esto negativo, mis velocidades medias subian bastantes y en las cuestas me cansaba bastante menos, ademas con el terreno suelto en cuesta el tipico se me ha ido el pie y se acabo el subir, con la cala esto no pasa.

    Tercera ruta via de la plata, sali con Tendinitis, pero las calas te permiten controlar mucho mas que esfuerzo haces con cada pedalada, sin calas tienes que "darlo todo".

    Ultima experiencia, ayer llegue de hacer la via verde de los ojos negros con mi novia (210 Kms 3 dias), al ser su primera ruta, yo llevaba en als alforjas todo lo de los dos, asi que no me cabian las zapatillas para despues de pedalear, por lo que no lleve calas, y bueno ni punto de comparacion, ayer termine con la reserva de la reserva y era una via verde, conclusión, salvo que tenga algun problema de anatomia, para rutas

    CALAS SI CALAS SI CALAS SI

    Perdon por el ladrillo, pero era para que vieseis la evolución, yo era anticalas, y ahora ni me lo planteo, es como plantearte, bici con suspension delantera de esas de aceite, o las viejas de un pequeño muelle y punto, pues con las dos se puede, pero no hay color.

    Eso si, acsotmbrarse a las calas al menos uno o dos meses antes, hasta que tu cerebro recuerde siempre que paras que llevas calas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 1:18 pm

    las plataformas se me mueve mucho ademas cuando se mojan mas todavia. Arrow
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por rutesbtt Dom 03 Mayo 2009, 2:48 pm

    Calas sí, después de haber hecho rutas con y sin...
    El único problema que tuve fue una pequeña tendinitis en la rodilla y que se me dormían los pies en la primera ruta. Lo solucioné variando la posición de la cala y ningún problema.

    En subidas no hay color...

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 5:00 pm

    En mi caso yo me cambie muy pronto a los automáticos, creo que hace como 15 años o así, y el único incomveniente de uso que les he encontrado fue el adormecimiento de los dedos.

    Despues de variar la posición de la cala en innumerables ocasiones, incluso en una hoja iba apuntando la posición y aún así no conseguía librarme del cosquilleo tanto en la planta de forma suave, como que los dedos fueran totalmente dormidos despues de un rato pedaleando.

    La solución que yo he encontrado es la siguiente: http://www.venexma.es/catalogo/es-tacco_653.html


    Se trata de una platilla normal y corriente, de cuero, pero que en el hueco metatarsiano lleva una almohadilla que hace un reparto de la presión produciendo una mejor circulación hacia los dedos.
    Que quede claro que no me gano nada con ello, ni les hago publicidad. Ellos tienen un producto que a mí me ha ido bien y lo digo, y que si alguien se beneficia con ello, pues mejor, y si le va igual o peor, pues por lo menos lo ha intentado, aunque el intento le cueste entre los 17-20 euros, vamos que baratas tampoco son.

    Un saludo.sobre los pedales Tacco_653-1
    avatar
    Invitado
    Invitado


    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 6:03 pm

    pedalseronia escribió:En mi caso yo me cambie muy pronto a los automáticos, creo que hace como 15 años o así, y el único incomveniente de uso que les he encontrado fue el adormecimiento de los dedos.

    Despues de variar la posición de la cala en innumerables ocasiones, incluso en una hoja iba apuntando la posición y aún así no conseguía librarme del cosquilleo tanto en la planta de forma suave, como que los dedos fueran totalmente dormidos despues de un rato pedaleando.

    La solución que yo he encontrado es la siguiente: http://www.venexma.es/catalogo/es-tacco_653.html
    Se trata de una platilla normal y corriente, de cuero, pero que en el hueco metatarsiano lleva una almohadilla que hace un reparto de la presión produciendo una mejor circulación hacia los dedos.
    Que quede claro que no me gano nada con ello, ni les hago publicidad. Ellos tienen un producto que a mí me ha ido bien y lo digo, y que si alguien se beneficia con ello, pues mejor, y si le va igual o peor, pues por lo menos lo ha intentado, aunque el intento le cueste entre los 17-20 euros, vamos que baratas tampoco son.

    Un saludo.

    ....te aseguro que agradezco lo que has puesto y me ha faltado tiempo para mirar el enlace. Mi gozo en un pozo...esa almohadilla fue una de las primeras cosas que me hicieron a mi en misplantillas ortopedicas ( las que me hizo el podologo deportivo). Justamente en esa zona es donde mi pie esta digamos redondeadocuando todo el mundo tiene un pequeño hueco ( como bien dices hueco metatarsiano). El resultado fue que aun sentia mas presion y aun me dolia mas. Acabe teniendo que quitarlo
    Solo atrasando muchisimo la cala hasta donde esta la zona del puente ha sido el modo de "disimular " el dolor y y digo eso precisamente "disimularlo"

    en en ello sigo.......

    Un saludo y muchas gracias igualmente
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Carrasclet Dom 03 Mayo 2009, 8:04 pm

    Yo uso los mixtos , que son con calas pero con una plaraforma alrrededor el pie queda mas apoyado,y solo con poner el pie mas adelante ya no engachas, creo que Tomas los llevaba y no le gustaron pero a mi me van bien .Son los SHimano M-424
    Salut
    avatar
    Invitado
    Invitado


    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 9:42 pm

    yo iba a argumentar amplia y extensamente mi teoría sobre los pedales con calas y sus ventajas......., pero mi amigo OSCAR (ZGZ700) me a ahorrado ese trabajo con semejante explicación bien argumentada y con ejemplos y todo, ja, ja.


    Para mí la ventaja mas importante de los pedales con calas es el aprovechamiento de la fuerza......

    sin calas solo ejercitamos fuerza sobre el pedal cuando presionamos hacia abajo.

    con calas aprovechamos la fuerza de presionar y la de estirar hacia arriba el pie contrario....., eso hace que precisamente en rutas de largo recorrido , si se cuenta con suficiente fondo, se puedan rodar muchos kilometros y a buen ritmo........

    Las medias no son ni seran las mismas con calas que sin ellas.......

    Además de llevar calas o no llevarlas........, para el camino es muy importante llevar unas buenas zapatillas que permitan usar el sistema de enganche y tambien permitan poder caminar y empujar la bici comodamente.

    he visto a muchos bicigrinos llevar mega-zapatillas de competición con calas y todo y que cuando bajaban de sus bicis para empujar en una cuesta comprometida resbalaban como "patos" al caminar..........

    asi pues apunto ese nuevo detalle.........

    CALAS SI, CALAS SI

    UNAS BUENAS ZAPATILLAS MIXTAS TAMBIEN !!


    sobre los pedales Mission_marron
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por vulpeka Dom 03 Mayo 2009, 10:27 pm

    Pues me da que te vas a tener que apuntar a la plataforma, ese problema en la planta del pie parace complejo de resolver. Creo que4 laúnica cala que no has nombrado es la Speed-Play, míratela a ver.
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por vulpeka Dom 03 Mayo 2009, 10:31 pm

    Por cierto, yo también llevo el sillín Specialized y mano de santo. Al no oprimir el riego en la zona perineal, no sientes el cosquilleo (vamos, que no se te duerme el culo), ahora eso sí, los kms son los kms y la gravedad hace de las suyas sobre los huesos de la pelvis. En las tiendas Specialized hay una horma para medirte la distancia entre los huesos (algo así como medirte el pie para buscar tu número) y con ello puedes ver el sillín que mejor se adapta a tu físico.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 10:53 pm

    vulpeka escribió:Por cierto, yo también llevo el sillín Specialized y mano de santo. Al no oprimir el riego en la zona perineal, no sientes el cosquilleo (vamos, que no se te duerme el culo), ahora eso sí, los kms son los kms y la gravedad hace de las suyas sobre los huesos de la pelvis. En las tiendas Specialized hay una horma para medirte la distancia entre los huesos (algo así como medirte el pie para buscar tu número) y con ello puedes ver el sillín que mejor se adapta a tu físico.

    de esa horma era de lo que yo hablaba....mide la separacion entre las partes del cocsis que apoyan sobre el sillin. Si no recuerdo mal Specialized fabrica en 3 anchos diferentes cada uno de sus modelos. Yo he probado muchos y desde luego para mis augustas posaderas, los de body geometry son los mejores.

    Gracias por esa nueva marca de pedales...me la mirare

    Saludos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por jimmys69 Lun 04 Mayo 2009, 9:28 am

    yo también llevé un body geometry de specialized, y ni punto de comparación con el de serie de mi bici. Evidentemente tampoco me quitó todo el dolor, despues de 2 dias y haber hecho 170 kms, el culo te duele por cojones, la idea es que sea lo menos posible. Como decía Bikerman, cada mañana necesitaba 15 minutos meneando el culo, hasta que encontraba la pose buena.
    Para los pies, yo no tuve ningún problema para hacerlo con calas, al contrario, como dicen todos, se aprovecha mucho más la fuerza, y a menos que tengas problemas con los pies como dicen algunos por aquí, creo que es imprescindible.
    Yo llevo los M424, van de coña, porque tienen un poco de plataforma, y el enganche es por ambos lados, y solo me suelto cuando hay mucha piedra.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Invitado Lun 04 Mayo 2009, 11:57 am

    Si dudarlo, calas si
    Mejora el pedaleo y el rendimiento asi como el control de la bici siempre es mayor.
    Se puede combinar con unos pedales mixtos, pero vamos que si llevas unas buenas zapatillas con una suela semi-rigida no hacen falta
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por luis andres Lun 04 Mayo 2009, 1:42 pm

    beteterocarrozon escribió:
    vulpeka escribió:Por cierto, yo también llevo el sillín Specialized y mano de santo. Al no oprimir el riego en la zona perineal, no sientes el cosquilleo (vamos, que no se te duerme el culo), ahora eso sí, los kms son los kms y la gravedad hace de las suyas sobre los huesos de la pelvis. En las tiendas Specialized hay una horma para medirte la distancia entre los huesos (algo así como medirte el pie para buscar tu número) y con ello puedes ver el sillín que mejor se adapta a tu físico.

    de esa horma era de lo que yo hablaba....mide la separacion entre las partes del cocsis que apoyan sobre el sillin. Si no recuerdo mal Specialized fabrica en 3 anchos diferentes cada uno de sus modelos. Yo he probado muchos y desde luego para mis augustas posaderas, los de body geometry son los mejores.

    Gracias por esa nueva marca de pedales...me la mirare

    Saludos
    hola amigo
    yo tambien tengo tu mismo problema, specialized tiene unas zapas de linea body geometry con unas plantillas que no presionan el nervio de la planta del pie ,pero bueno me imagino que despues de muchas horas seguidas de burra se dormiran hata las alforjas yo por ese motivom hasta ahora nunca use autm. ahora estamos en ello aunque para curarme en salud tengo unos mixtos para poder soltar los pies en tramos de llano
    las zapas al final me deje aconsejar por Tomas y me hare con unas dela tienda del bicigrino
    gracias y espero que te sirva de algo tanto rollo ,perdon.
    animos

    Contenido patrocinado


    sobre los pedales Empty Re: sobre los pedales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 9:03 pm