Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    tigreblanco
    tigreblanco


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2011

    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. Empty Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    Mensaje por tigreblanco Lun 28 Feb 2011, 5:42 pm

    Hola,

    Soy nuevo en el foro. Hace ya muchos, pero que muchos años Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 774429 cuando contaba con 14-15 años hice el camino de Santiago en bici de montaña desde Roncesvalles. Fue gracias a un campamento de verano organizado por el ayuntamiento de Madrid.

    Han pasado los años, y todavía guardo en la retina momentos increibles. Me encantó la experiencia. Y bueno, hablando y hablando con un amigo pues nos hemos propuesto hacerlo de nuevo, en mi caso, en bici de montaña.

    De momento la idea está verde, hay que cuadrar muchas cosas pero tarde o temprano la vamos a llevar a cabo.

    Cuando yo lo hice, todo lo teníamos organizado: Haciamos noche en campings, algunos para verlos, incluso en alguna palloza romana. Las mochilas nos la llevaba un autocar y si, llevabamos cocinera, como los profesionales Very Happy.

    ¿Qué me podéis recomendar? La idea es hacerla en verano (en algún mes de agosto). Tengo 35 castañas pero me mantengo en forma Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 12110 , ¿Cuantos días podemos necesitar? Etc.

    Escucho todas las recomendaciones!

    Muchas gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. Empty Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 5:57 pm

    Hola Tigreblanco Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 651872

    Por aqui encontraras toooda la informacion necesaria para realizar tu camino.

    pues la gran mayoria de los que estamos por aqui al igual que tu somos de BTT.

    y por las 35 castañas no te preocupes creo que eres uno de los mas mocetones de por aqui aal

    como podrás ver en los blogs y experiencias de los compañeros cualquier época del año tiene su encanto y su dificultad para hacer el camino, en agosto para bien o para mal según se vea hay mas bicigrinos y peregrinos en el camino.

    Los días necesarios son variables según la cantidad de kms que quieras o puedas hacer a lo largo de cada etapa en lo que no solo influye tu condición física sino también las climatologías, lo que quieras ver y visitar a lo largo del camino y los imprevistos que puedan haber (pinchazos averías etc.) La media esta 60/80 km al día pero hay quien hace mas y quienes hacemos menos, no hay una ciencia exacta para ello. Lo que si debes tener en cuenta es los desplazamientos 1 día para ir al punto de partida y otro para volver de Santiago a casa, Divide los 800 kms desde Roncesvalles entre la cantidad que crees poder hacer al día teniendo en cuenta los perfiles de cada etapa y sumale un dia mas para imprevistos, trata de no convertir el camino en una competencia, tomalo con calma y disfruta al maximo de esta experiencia

    Siéntete como en casa y cualquier duda que tengas por tonta que te parezca sueltala con toda confianza que estamos para ayudarte a resolverlas

    Buen Camino


    Última edición por alexcastillo el Lun 28 Feb 2011, 6:12 pm, editado 1 vez
    tigreblanco
    tigreblanco


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2011

    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. Empty Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    Mensaje por tigreblanco Lun 28 Feb 2011, 6:10 pm

    Gracias por tu bienvenida Alex!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. Empty Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    Mensaje por Enné Lun 28 Feb 2011, 6:37 pm

    alexcastillo escribió:Hola Tigreblanco Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 651872

    Por aqui encontraras toooda la informacion necesaria para realizar tu camino.

    pues la gran mayoria de los que estamos por aqui al igual que tu somos de BTT.

    y por las 35 castañas no te preocupes creo que eres uno de los mas mocetones de por aqui aal

    como podrás ver en los blogs y experiencias de los compañeros cualquier época del año tiene su encanto y su dificultad para hacer el camino, en agosto para bien o para mal según se vea hay mas bicigrinos y peregrinos en el camino.

    Los días necesarios son variables según la cantidad de kms que quieras o puedas hacer a lo largo de cada etapa en lo que no solo influye tu condición física sino también las climatologías, lo que quieras ver y visitar a lo largo del camino y los imprevistos que puedan haber (pinchazos averías etc.) La media esta 60/80 km al día pero hay quien hace mas y quienes hacemos menos, no hay una ciencia exacta para ello. Lo que si debes tener en cuenta es los desplazamientos 1 día para ir al punto de partida y otro para volver de Santiago a casa, Divide los 800 kms desde Roncesvalles entre la cantidad que crees poder hacer al día teniendo en cuenta los perfiles de cada etapa y sumale un dia mas para imprevistos, trata de no convertir el camino en una competencia, tomalo con calma y disfruta al maximo de esta experiencia

    Siéntete como en casa y cualquier duda que tengas por tonta que te parezca sueltala con toda confianza que estamos para ayudarte a resolverlas

    Buen Camino


    impecable. Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 424790 Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 424790 Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 424790

    amen; no añado ni una coma.

    a la espera de "el fichaje mediático de la centuria en el foro , ( que dicen que va a ser como el católico romano ese) como crack "aposentador" , sigues siendo my favourite moderator...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. Empty Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 6:48 pm

    ernest escribió:
    impecable. Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 424790 Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 424790 Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 424790

    amen; no añado ni una coma.

    Lastima que todo se quede en la teoria Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 584995 Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 584995

    ernest escribió:sigues siendo my favourite moderator...

    danke schoen Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 627954
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. Empty Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 6:50 pm

    alexcastillo escribió:
    ernest escribió:
    impecable. Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 424790 Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 424790 Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 424790

    amen; no añado ni una coma.

    Lastima que todo se quede en la teoria Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 584995 Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 584995

    ernest escribió:sigues siendo my favourite moderator...

    danke schoen Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 627954

    Es que eres un puto empollon, jajajajajajaja
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. Empty Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    Mensaje por erromes xabier Lun 28 Feb 2011, 6:53 pm

    Bienvenido tigreblanco,yo siempre he ido en agosto,como te ha dicho Alex,para lo bueno y para lo malo es cuando mas gente encontraras,el camino frances suele estar hasta la bandera,sobretodo los ultimos kilometros a partir de Galicia,pero yo nunca he planificado una etapa y no he tenido problemas en los albergues,a lo mas he dormido en una colchoneta tirada en el suelo,pero bien,en ningun albergue me han dicho que no me podia quedar,el mayor problema puede ser para regresar a casa,hay cantidad de gente,como no espabiles tienes que quedarte un dia mas en Santiago o donde estes.
    En cuanto al clima,he tenido de todo,mucho sol y mucho calor,pero el camino que hice en el 2007 agua desde el principio hasta el final,con granizo incluido.
    Si necesitas algo me lo dices.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. Empty Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 6:57 pm

    Tosta escribió:Es que eres un puto empollon, jajajajajajaja

    Suspect Se le esta pasando el efecto affraid affraid Corred Corred!! a por la medicación aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. Empty Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 8:03 pm

    alexcastillo escribió:
    Tosta escribió:Es que eres un puto empollon, jajajajajajaja

    Suspect Se le esta pasando el efecto affraid affraid Corred Corred!! a por la medicación aal aal

    Yasta, yasta. Seria el tabaquito. Que solo me he fumao tres cigarros en todo el dia y estaba ya pasando una crisis, jajajajajajaja. Yasta ya no sudo ni tiemblo.

    Alabados seais!!
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. Empty Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    Mensaje por calavera Lun 28 Feb 2011, 10:06 pm

    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 657315 Yo tampoco añadiria ni una coma, jajajajajajajaja, alexcastillo, no lo expliques tan bien joer, asi no podemos decir ni pio. aal aal aal que tio, asi no hay quien meta baza Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 295337
    tigreblanco
    tigreblanco


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2011

    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. Empty Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    Mensaje por tigreblanco Mar 01 Mar 2011, 9:15 am

    Gracias a todos por vuestras mágnifica acogida. Ya veo el gran ambiente que se respira en este foro Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. 8168

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento. Empty Re: Nuevo usuario con viejas dudas. Me presento.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 1:30 pm