Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Elección de la ruta

    gabinator
    gabinator


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 28/01/2011

    Elección de la ruta Empty Elección de la ruta

    Mensaje por gabinator Miér 02 Feb 2011, 10:25 am

    Sigo leyendoos y aprendiendo cada vez más de lo que nos encontraremos al empezar nuestro camino en Junio. Me gustaría no llevar demasiados cabos sueltos para cuando empecemos, porque seguro que imprevistos habrá y muchos.
    Bueno, el tema es que leyendo por aquí veo como decís que hacer el camino original, el de los senderistas, en ocasiones es muy costoso y dificil, hay que bajarse de la bici, etc. Mi pregunta es cómo saber en que parte del camino merece la pena meterse un rato en carretera y dejar ese camino. Cómo saber que trayectos conllevan mayor dificultad para ir prevenidos, etc.
    Supongo que son preguntas de novatillo, pero es que es lo que soy, jeje.
    Bueno, seguimos leyendonos.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Elección de la ruta Empty Re: Elección de la ruta

    Mensaje por Invitado Miér 02 Feb 2011, 1:43 pm

    por que solo hay unos cuantos tramos que cuesta hacer en bici
    uno de ellos el cebreiro y alguno mas el resto por camino. Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Elección de la ruta Empty Re: Elección de la ruta

    Mensaje por Invitado Miér 02 Feb 2011, 2:41 pm

    Hola Gabinator!!

    Elección de la ruta 651872

    Los tramos que te obligan a bajar de la bici y empujar no creas que serán de rositas si lo haces por carretera, al menos Foncebadon (cruz de ferro) y las famosas Corredoiras Gallegas. añadiras mas Kilometros y el peligro que conlleva el trafico vehicular
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Elección de la ruta Empty Re: Elección de la ruta

    Mensaje por Invitado Miér 02 Feb 2011, 3:21 pm

    hola compi, pues tu estate tranquilo xq todos somos o hemos sido novatillos la 1ª vez, es lógico...

    te saldrán mil dudas, mil preguntas, mil cosas q no sabes y q por mucho q la gente de este foro te digamos no vas a entender realmente hasta el día que empieces a dar pedales, ese día comenzarán a aclararse las dudas. Eso si, yo siempre tendría en cuenta la opiniones de los foreros ya que la gran mayoría son (somos) unos frikis de esto y todos tienen mucha experiencia y te pueden (y te van) a ayudar a que sea una experiencia inolvidable, eso seguro.

    Lo primero y fundamental es el sentido común, me explico, en realidad "casi" todo el camino se puede hacer por el "monte" pero depende siempre de las circunstancias, es decir, depende de la meteorología, de si hay mucho barro, de tu forma física, de tus ganas, de tus compañeros de viaje... en fin, hay muchos factores. A mi me gusta hablar con la gente autóctona y preguntar cosas, como está el camino en este tramo, cuantos kms hay x carretera y cuantos por campo.... aunq al final la decisión es tuya y no siempre son ellos los q tienen razón. TU DECIDES...

    Aqui estamos a tu disposición y pregunta lo q quieras por muy tonto q te parezca que seguro q todo el mundo te va a ayudar.

    Un saludo
    gabinator
    gabinator


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 28/01/2011

    Elección de la ruta Empty Re: Elección de la ruta

    Mensaje por gabinator Miér 02 Feb 2011, 3:48 pm

    Gracias por vuestros consejos!
    parece q el método de toda la vida, el de preguntar a la gente que se va viendo por los caminos, sigue siendo el mas eficaz, no? a priori, hay algún tramo que evitaríais? Saldremos desde Roncesvalles, y con un tiempo de 12 días + otros 2 para imprevistos...
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    Elección de la ruta Empty Re: Elección de la ruta

    Mensaje por dsanmar Miér 02 Feb 2011, 7:31 pm

    En principio de tiempo creo que vas bien, y l de camino o carretera, pues una mezcla de guías del camino en las que te indican los puntos más conflictivos, pero si le haces caso siempre te perderás tambien cosas bonitas y vistas impresionantes.
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Elección de la ruta Empty Re: Elección de la ruta

    Mensaje por Kinope Jue 03 Feb 2011, 6:49 pm

    el tramo que yo hice por camino y que haré por carretera si vuelvo, es la bajada de foncebadon a molinaseca; concretamente creo que es despues de manjarín, a partir de ahí si vuelvo cojo carretera fijo. Yo soy de los que prefiere evitar la carretera siempre que sea posible; soy de los que piensa que si vas por donde los coches tienes muchos numeros de salir mal parao...pero es que la bajada a Molinaseca por camino es una autentica m... no se disfruta nada, pero nada; te vas a dejar los frenos y puede que hasta tengas algun rebenton.

    Subí a foncebadon por camino y si vuelvo, repito. es ciclable al 99,9%; creo que solo hay un sitio q hay q bajarse.

    A o'cebrerio subi por carretera, asi que no te se decir como está el camino. Solo sé que los que subieron a o'cebreiro conmigo, cogieron el camino y tardaron más de 1 hora y media más que yo.

    despues de esto, el dia de la verdad te encontraras que pasaras de nuestras recomendaciones y escucharas a tus fuerzas. Si estas bien fijo que acabas tirando por camino (siempre es mucho más bonito) y si vas petao, pillarás carretera, jejejejje
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Elección de la ruta Empty Re: Elección de la ruta

    Mensaje por erromes xabier Jue 03 Feb 2011, 7:20 pm

    Yo he subido la cruz de ferro por camino y tambien por carretera,por camino se me hizo mucho mas facil
    gabinator
    gabinator


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 28/01/2011

    Elección de la ruta Empty Re: Elección de la ruta

    Mensaje por gabinator Jue 03 Feb 2011, 8:56 pm

    Pues nada, si no me recomiendan lo contrario in situ, haré el camino por camino, como debe ser, jeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Elección de la ruta Empty Re: Elección de la ruta

    Mensaje por Invitado Jue 03 Feb 2011, 9:13 pm

    Suele pasar Gabinator!

    Todo lo que te podamos decir o lo que puedas leer por aqui o en las guias etc no es mas que simple referencia.
    No todos tenemos las mismas fuerzas, tecnicas ni experiencia y nosotros mismos no somos consiente de como afrontaremos tal o cual situación hasta que la tenemos de frente.
    El camino no es una competencia ni nada mas lejos. lo ideal es una preparación previa y una vez que estés en el dedicarse a disfrutar si hay que parar se para, si hay que empujar se empuja, todo a tu ritmo y relajado.
    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Elección de la ruta Empty Re: Elección de la ruta

    Mensaje por erromes xabier Jue 03 Feb 2011, 9:48 pm

    En cada momento y cada situación tu seras el que decida,tiro por aqui o tiro por alla,yo nunca he hecho 100x100 camino hay sitios que es imposible y otros que si esta lloviendo es mejor ni intentarlo,lo haras sobre la marcha y lo haras bien,cada uno su camino.

    Contenido patrocinado


    Elección de la ruta Empty Re: Elección de la ruta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 5:18 am