Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Juanono
anjo37
ramondeverdu
7 participantes

    REVISTA "camino de santiago"....editorial

    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Mar 16 Nov 2010, 9:40 pm

    en la revista "camino de santiago" en el nº 14 noviembre-diciembre , este es el editorial de su directora........que hos parece


    se nos hallenado el camino de "frikis"


    ha sido un crescendo rossiniano, durante este año jubilar hemos visto aumentar de manera espantosa todo lo que se mueve alrededor del Camino de antiago. Se ha acrecentado el numero de albergues , de hospitaleros , de flechas señalizadoras , de chiringuitos a la orilla de la ruta , de caminantes , de bicis , caballos , congresos , peliculas , iniciativas esperpenticas , chinches......
    Tambien de basura , coches de apoyo ,blogs donde contar la experiencia peregrinatora minuto por minuto , esculturas hiper-modernas e indescifrables.......

    "Se nos ha llenado el camino de frikis", oimos comentar. Como el neologismo friki no ha sido recogido todabia por la Real Academia ,podemos estirarlo un poco en sus significados , y quedarnos con la acepcion de "inadecuado", "fuera de lugar" .
    No decimos nada nuevo cuando afirmamos que el Camino de Santiago es una via de peregrinacion , un itinerario sagrado , y no la ruta del bakalao . El que recorre el camino , el peregrino , no es un viajero cualquiera sino alguien que ya , desde la edad media , ha sido objeto de medidas de proteccion en cuanto "figura sagrada".
    La verdad es que cuesta conseguir ver la figura sagrada en muchos personajes que se encuentran actualmente a lo largo de las vias compostelanas . La masificacion imponente e indiscriminada que esta caracterizando el fenomeno de las peregrinaciones incide en su calidad y en su textura . Estan tan fuera de lugar los que se lanzan al camino con el unico objetivo de tirarse muchas juergas , ponerse ciegos a cervezas y pasarselo bien y barato , como lo estaria un mistico en una discoteca o en un club de alterne .
    La estela, fisica y animica , que dejan tras de si estos frikis , huele fatal. Y contagia . Contagia a muchos "hospitaleros frikis" que se dedican a acogerlos en albergues que gestionan sin haber recorrido ni un metro de camino en su vida; contagia a los ayuntamientos que pelean entre ellos por tener un puñado de peregrinos mas , pero no se preocupan en absoluto de adecentar los caminos o de quitar las montañas de basura que se acumulan y que transmiten una pesima imagen a todo el mundo, peregrinos , turistas , viajeros y vecinos. Hace un par de decadas se acogia al peregrino con una sonrisa y con el corazon abierto , ahora en demasiados casos , ni siquiera se le acoge con la cabeza , pero si con la cartera abierta , lista para recibir .
    nos entristece la situacion que se ha creado , pero confiemos en que las aguas volveran a su cauce: las modas pasan , los frikis se iran por donde han venido y el Camino volvera a ser magico y limpio, como nos gusta a los peregrinos .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Mar 16 Nov 2010, 9:55 pm

    el camino de hoy en dia es el itinerario cultural numero uno en el mundo
    la calle de europa le llaman desde todos los paises y si tiene todo
    eso es gracias a la gente que lo recorre sea quien sea o es que que en la edad
    media no lo recorria todo tipo de gentes esa no sabe lo que dice lo que si se
    que gracias al camino ya a tenido para darse un paja mental y llenar
    las paginas de su revista que seguro que la cobra y bien .

    olle cual es la revista camino de santiago.


    y esta tia quien pimientos es para decir quien tiene derechos, ella misma
    dice que el camino esta lleno de frikis cuando ella misma esta ligada
    al camino jajajaja mira que gracia entonces lo mismo pueden pensar de
    ella menuda petarda y eso que es la directora olle que el camino es suyo
    si tanto pertenece al camino entonces es la friki real .


    chaooo


    Última edición por juanin el Mar 16 Nov 2010, 10:43 pm, editado 2 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Mar 16 Nov 2010, 10:01 pm

    ¿y que querian? Lo han organizado todo para llenarse los bolsillos con la tonteria del espiritu del camino y su magia y la hospitalidad y... ya ves esta señora coincide conmigo en lo de la magia. Para dos honrados que encontre en toda la ruta, el resto eran unos vendemotos y aligeracarteras.

    Claro que todos los que se han llenado los bolsillos con la pasta de los frikis y los no frikis tarde o temprano tendran que pasar por caja por que si tienen conciencia se estaran dando cuenta que han hecho mas mal que bien. Han hecho del camino un negocio brutal.

    La gente no tiene la culpa de este desfase, la culpa la tienen los promotores del tinglao, desde el presidente de tal o cual comunidad autonoma hasta el pringao que ha visto un filon donde trincar cuatro perras.

    De todos modos este desparrme ha sido solo en el frances ¿no?

    Cada palo que aguante su vela

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Mar 16 Nov 2010, 10:13 pm

    tosta cuanto empiezan si y cuando terminan ya es de otra manera
    creeme en el camino el mas pobre da mas y el rico te roba como
    sabes quien es de verdad quien tiene el derecho de recorrer el camino
    eso no se sabe asta que no llegan a santiago de eso se trata.
    pero en ningun momento una institucion o una persona puede
    decidir sobre eso por que en el momento que quieras decidir
    la cagas.


    un caso.

    un chiko llega y pide el numero de la furgoneta para que le lleve
    la mochila el hospitalero con el mazo olle que eso no es asi
    que si tal que si cual cuando el hopitalero termina de hablar
    el peregrino le dice ya tienes razon pero es que yo tengo
    un cancer en el homoplato.

    quien sabe de verdad quien debe o no debe ir al camino.

    friki esa si es un friki y encima a demostrado que no sabe
    nada sobre el camino. Wink REVISTA "camino de santiago"....editorial 338728

    asi que ojo con lo que se piensa que la vista y nuestro cerebro
    podrido nos la va a pegar no el peregrino.
    que ya cansa que los que cobran de los usuarios del camino
    los pongan verdes cuando son ellos quien paga sus casa
    que se valla a to....... por cu.... la peregrina esa de postin.

    chaoo Wink

    ramondeverdu
    ramondeverdu


    Cantidad de envíos : 752
    Edad : 66
    Localización : Verdú (Lleida)
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por ramondeverdu Mar 16 Nov 2010, 11:04 pm

    A ver solo una pequeña y sencilla puntualizacion en plan economicofilosoficocaminero :

    Esta señorita que ha escrito el articulo en una revista que se llama "Camino de Santiago", seguro que ha cobrado una pasta por hacerlo, no se da cuenta que ella no habria cobrado nada por no escribir nada en una revista que no existiria si no fuese por ESOS A LOS QUE ELLA LLAMA FRIKIS y que buscan en esa revista información para realizar una camino del que han oido hablar tanto a gente que lo ha hecho por motivos religiosos como por motivos turistico-culturales y que ademas han proporcionado un trabajo a todas esas personas que han encontrado en el camino una forma de ganarse la vida REVISTA "camino de santiago"....editorial 122639 REVISTA "camino de santiago"....editorial 122639 REVISTA "camino de santiago"....editorial 122639 REVISTA "camino de santiago"....editorial 122639

    Por favor que no me venga con sandeces, quien es ella para criticarme por como o por que motivo hago mi camino, y si como igual le ha pasado a muchos otros he encontrado una via espiritual en mi vida gracias a que un dia se me ocurrio hacer un camino solo por motivos deportivos o turisticos y una vez finalizado he encontrado que en mi habia alguna cosa mas.

    Lo siento pero es que estas cosas me calientan un monton, asi va el mundo, mientras haya "talibanes" como estos que se creen ellos solos en posesión de la verdad y se ven capacdes de criticar y machacar a los que no opinan o viven como ellos REVISTA "camino de santiago"....editorial 122639 REVISTA "camino de santiago"....editorial 122639 REVISTA "camino de santiago"....editorial 122639
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por anjo37 Miér 17 Nov 2010, 12:22 am

    Friki

    De Wikipedia, la enciclopedia libre:



    Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, que puede referirse a:

    1) Un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.

    2) Aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la llamada "cultura friki". (ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros).

    En algunos casos el término puede ser peyorativo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

    -----------------------------------------------------

    lo confieso : SOY UN FRIKI y soy feliz
    saludos!!
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Juanono Miér 17 Nov 2010, 1:09 am

    No calentarse con estos "calienta-catedras", la que habla quizas no haya echo ni el camino, desde la oficina se escribe muy bien, es solo una opinion y es a todas luces la menos acertada.
    un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010, 1:17 am

    osti........asssssss , me parece que no hos habeis enterado de nada No


    ahhh la que escribe , es una italiana que es peregrina y hospitalera


    P.D. cancer de homoplato???? ....... pero eso existe [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Juanono Miér 17 Nov 2010, 1:20 am

    Siguo reafirmandome, quizas ella para mi sea solo una ""friki del camino"", ya tendremos ella y yo oportunidad de hablarlo.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010, 1:23 am

    tu has puesto que es la directora de la revista pakito
    pero aun con todas esa no es una peregrina y menos
    hospitalera .
    pues si que existe cancer que te puede salir ala
    altura del homoplato ademas es muy comun. Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010, 1:30 am

    ella solo ha dicho con buenas palabras y utilizando el termino "friki" , lo que en este foro tanto hemos criticado......turisgrinos , coches de apoyo, abusos de comerciantes y tasqueros basura en el camino etc. etc.......por eso digo que no habeis entendido nada....... o yo lo he entendido mal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010, 1:34 am

    pues si que es peregrina, y hospitalera.....ella fue la que hizo el albergue que hay hoy en dia en torres del rio.....y te puedo decir que es una defensora del camino, de la forma , llamemosle mas "purista"
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010, 1:39 am

    es que friki a parte del uso que le des entre amigos es como decirte
    jili...........as pero es que eso solo lo puede escribir alguien que se
    ha fumado dos porros por que si se considera peregrina-hospitalera
    y dice que los peregrinos y hospitaleros son unos jilis es como decirselo
    asi mismo , sabes que yo ya e dado con alguna de estas y no se aguantan
    ni asi mismas y solo les queda que subirse el ego con quien pueden
    o creen que pueden.
    muchas personas que llevan ya mucho tiempo con el camino si que
    suelen ablar de como esta la cosa pero no de esa manera es que
    eso lo dice alguien de alguna asociacion de aqui y la cojen de los
    pelos.
    esta totalmente desmesurado y fuera de lugar.
    Wink


    Última edición por juanin el Miér 17 Nov 2010, 1:57 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010, 1:43 am

    paco-pi escribió:pues si que es peregrina, y hospitalera.....ella fue la que hizo el albergue que hay hoy en dia en torres del rio.....y te puedo decir que es una defensora del camino, de la forma , llamemosle mas "purista"

    se puede defender el camino sin ofender de esa manera por que estas
    metiendo en el mismo saco a gente muy muy maja que tengas un albergue
    no quiere decir nada de nada, si estas quemada como suele pasar
    y en eso la apoyo cien por cien que a veces el camino quema pero
    no puedes ablar de esa manera y de maravilla que digas a que
    albergue pertenece por esa no me ve ami por alli ni aunque este
    diluviando un poco de respeto.

    chaoo Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010, 1:48 am

    que albergues es especifica.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por fuentesss Miér 17 Nov 2010, 1:50 am

    ¿Será este?

    http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-casa-mari
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010, 2:02 am

    bueno mejor sera que cierres este post por que no tiene
    ni pies ni cabeza . Wink
    ramondeverdu
    ramondeverdu


    Cantidad de envíos : 752
    Edad : 66
    Localización : Verdú (Lleida)
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por ramondeverdu Miér 17 Nov 2010, 8:36 am

    Si es el albergue "Casa Mari", deben de tener un problema de doble personalidad, os habeis leido los comentarios, joer, uno bueno y otro horroroso, parece que la gente haya ido a dos albergues diferentes, no entiendo nada Shocked Shocked scratch scratch Shocked Shocked
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010, 7:16 pm

    juanin escribió:tosta cuanto empiezan si y cuando terminan ya es de otra manera
    creeme en el camino el mas pobre da mas y el rico te roba como
    sabes quien es de verdad quien tiene el derecho de recorrer el camino
    eso no se sabe asta que no llegan a santiago de eso se trata.
    pero en ningun momento una institucion o una persona puede
    decidir sobre eso por que en el momento que quieras decidir
    la cagas.

    Juanin no me has entendido. A mi me importa un pito quien va y deja de ir al Camino.

    Me tiro 9 meses leyendo el foro y las historias del Camino y me voy al Camino pensando una cosa y me encuentro otra muy distinta.

    Ves hospitaleros que van de cara y tu vas de cara con ellos. Y ves otros hospitaleros que estan alli para trincar y te tienes que poner en modo "frialdad absoluta" para que se den cuenta que estan mordiendo hueso. Y ademas estan todos los que se dedican a promocionar el Camino con el unico fin de sacar unos euros que son los que mas daño le hacen o le han hecho, porque ningun porcentaje de ese dinero lo van a reinvertir en el Camino.

    Ademas si estuvo el Zapatones en el IFEMA el año pasado, ¿que tiene que ver IFEMA con el Camino? Pues nada. Atraer clientela y cuatro despistados.


    Esto es lo que yo percibo despues de un año siguiendo este mundillo.

    A lo mejor me estoy equivocando, la proxima vez lo comprobare.

    Un saludo Very Happy

    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010, 7:18 pm

    claro tienes toda la razon pero no son todos. Wink


    Última edición por juanin el Miér 17 Nov 2010, 8:00 pm, editado 1 vez
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por mtbgigantes Miér 17 Nov 2010, 7:41 pm

    Joer, qué "a pecho" os tomais todo.... ¿y yo que comparto parte, sólo parte, de lo que dice la tal directora de la revista?, en el tema de hospitaleros y albergues no puedo opinar, porque hasta el momento no he tenido ninguna sensación de robo/engaño/atraco o como lo querais llamar, pero en lo de la masificación..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ni os imaginais a partir de Sarriá, como iba el camino, bueno sí, seguro que os lo imaginais, pero hay que joderse lo que se encuentra uno por esos mundos... y que conste que pienso que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le de la real gana, que no estoy en posesión de la verdad absoluta ni nada por el estilo, pero que te diga un "coronel tapioca" que va con las manos en los bolsillos, sin mochila y la cámara al cuello, que porqué no nos vamos por carretera que es por dónde tiene que ir las bicis, pues no le salté a la yugular porque había niños delante, sino la lío...
    Al final yo tomé la determinación de decir "buen camino" a quien de verdad se le veía como peregrino, y no como turista...
    ¿Que eso ha dado dinero a todo lo que rodea al camino? evidentemente, pero como ha dicho no sé quien, sólo ha afectado al francés, el resto ni fú ni fá...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010, 7:48 pm

    mtbgigantes escribió:Joer, qué "a pecho" os tomais todo.... ¿y yo que comparto parte, sólo parte, de lo que dice la tal directora de la revista?, en el tema de hospitaleros y albergues no puedo opinar, porque hasta el momento no he tenido ninguna sensación de robo/engaño/atraco o como lo querais llamar, pero en lo de la masificación..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ni os imaginais a partir de Sarriá, como iba el camino, bueno sí, seguro que os lo imaginais, pero hay que joderse lo que se encuentra uno por esos mundos... y que conste que pienso que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le de la real gana, que no estoy en posesión de la verdad absoluta ni nada por el estilo, pero que te diga un "coronel tapioca" que va con las manos en los bolsillos, sin mochila y la cámara al cuello, que porqué no nos vamos por carretera que es por dónde tiene que ir las bicis, pues no le salté a la yugular porque había niños delante, sino la lío...
    Al final yo tomé la determinación de decir "buen camino" a quien de verdad se le veía como peregrino, y no como turista...
    ¿Que eso ha dado dinero a todo lo que rodea al camino? evidentemente, pero como ha dicho no sé quien, sólo ha afectado al francés, el resto ni fú ni fá...

    Cierto Manolo.. a mi me paso lo mismo.. con los que yo llamo "peregrinos km 100" que van con una minuscula mochila que van dejando restos por el suelo porque aun asi les pesa.. con toda clase de artilugios hasta para medirse las pulsaciones en la muñeca que me daban hasta la risa y cuando tu vienes de hacerte 800 km desde arriba encima les molestas y se enfadaban porque iba con la bici por el camino.. pero en fin.. yo tampoco la quise liar y simplemente me limite a seguir mi camino..
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por txema Miér 17 Nov 2010, 8:03 pm

    Pues cuando yo haga yo si me encuentro a uno de esos se la lio. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡................¡¡¡¡¡
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por txema Miér 17 Nov 2010, 8:04 pm

    Glups... me ha desaparecido la palabrota. perdón.. Queria decir gili......
    avatar
    Invitado
    Invitado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Invitado Miér 17 Nov 2010, 8:17 pm

    Para el proximo una tienda de campaña ultraligera y me tiro 15 dias hablando solo lo necesario en los bares para comer e hidratarme Very Happy y ya esta.


    Contenido patrocinado


    REVISTA "camino de santiago"....editorial Empty Re: REVISTA "camino de santiago"....editorial

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 5:33 am