Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    O'Cebreiro-Santiago

    avatar
    Invitado
    Invitado


    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 29 Oct 2010, 2:18 am

    La que te va a caer en la Kedada sera q en casi 3 dias tendre oportunidad de hacerte un interrogatorio tipo Iraki ??? aal
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por txema Vie 29 Oct 2010, 8:27 am

    El interrogatorio se lo harás a Vicenc, que es el ingeniero. Yo no entiendo ni papa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 29 Oct 2010, 8:59 am

    No te preocues or no entender Txemita que cuando estes con Vicenç y te comience a explicar las cosas una a una todas razonadas al detalle con su logia y razon de ser quedaras igua o peor... aal aal

    Para ti tambien habra sesion de interrogatorio, mientras mas informacion tenga de ti, mas facil sera ayudarte, asi que ya estoy preparado los métodos. jeje

    Shocked Nos queda poco mas de 6 meses affraid No creas que vamos muy sobrados, menos mal que en invierno estare mas tiempo en casita como las hormigas. antes de año nuevo tenemos que tener todo mas claro y que solo quede entrenar.

    Un Abrazo
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por kundepoko Vie 29 Oct 2010, 10:14 am

    Pues a primera vista es una chulada el aparato. Es casi como una reclinada. La verdad, me dan ganas de probarlo a mi tambien.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por txema Vie 29 Oct 2010, 10:26 am

    No me acojones con lo de que vamos justos.

    Estoy preparado para tu interrogatorio que estoy seguro que me ayudará a mi a pensar en cosas que aun no he hecho

    Kundepoko, a la kedada no llevaremos el Puma pero la tercera rueda si que la podrás probar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 29 Oct 2010, 1:55 pm

    txema escribió:No me acojones con lo de que vamos justos.

    No te preocupes Txema es mero terrorismo Psicológico, solo trato de que estemos alerta al 100% je je je
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por kundepoko Vie 29 Oct 2010, 6:45 pm

    txema escribió:No me acojones con lo de que vamos justos.

    Estoy preparado para tu interrogatorio que estoy seguro que me ayudará a mi a pensar en cosas que aun no he hecho

    Kundepoko, a la kedada no llevaremos el Puma pero la tercera rueda si que la podrás probar.

    Que mas quisiera yo, pero a la kedada no puedo ir. Dicen que despues del gusto viene el disgusto y a mi, despues de mi primer camino, me tocara quedarme dos fines de semana currando Sad Sad Sad
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por txema Jue 03 Mar 2011, 10:59 pm

    Estos dias estoy mirando la zona de Galicia y hoy tengo una consulta.

    De Sarria a Portomarín hay un camino fácil que es seguir la LU633, pero me gustaría saber si por Peruscallo, Morgade, Mercadoiro se puede ir. He visto que hay trozos de tierra y debería saber si está en buenas condiciones o no.

    Alguien tiene idea del estado del camino?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por Invitado Jue 03 Mar 2011, 11:07 pm

    Saliendo de Sarria hay un subidon del 15.....

    Por esa zona el terreno no es malo pero estas en plena "orografia gallega"..es decir sube y baja hasta decir basta....
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por txema Jue 03 Mar 2011, 11:13 pm

    Pero debería coger todo el rato la carretera o puedo hacer Camino.

    El subidón que comentas es de una pendiente del 4,6% como máximo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por Invitado Jue 03 Mar 2011, 11:15 pm

    Pues esa zona de carretera no la conozco pero lo que si te digo es que hay una zona cortita a un par de km de Sarria que tiene una subida de flipar....es un tramo corto pero con un subidon curioso...
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por txema Jue 03 Mar 2011, 11:44 pm

    He mirado fotografías en esta web, y creo que descarto ir por el Camino.
    Iré por la LU 633 desde Sarria a Paradela y de ahí a Portomarín


    https://imagenes.repsol.com/es_es/3-Sarria-Portomar%C3%ADn_tcm7-570417.pdf
    ROSSI
    ROSSI


    Cantidad de envíos : 320
    Edad : 66
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por ROSSI Jue 03 Mar 2011, 11:56 pm

    txema escribió:Pero debería coger todo el rato la carretera o puedo hacer Camino.

    El subidón que comentas es de una pendiente del 4,6% como máximo.

    txema hola amigo disculpa mi intromision no se si le tienes puesto a la silla de ruedas algun dispositivo o si se trata de una bici adactada con la que pedaleas lan las manos...o ambas cosas...s sales de sarria hay una fuerte subida por carretera ademas los coches van un poco despendolados por esa carretera ...si te sitúas en el puente del rió...desde ahí cuentas 760 metros y te desvías a la derecha recorrerás 172 metros y giraras a la izquierda ..pasaras un pueblo llamado zanfoga.. después casa de baran...y siguiendo recto saldrás a la carretera general otra vez...por aquí ahorraras 250 metros pero sobre todo iras solo por estas carreteras...desde que sales al cruce contaras 572 metros y te desviaras a la izquierda cogiendo una carretera vacía de coches y pasaras Santa Marta esta que te sacara otra vez a la general aquí ahorraras otros 200 metros....desde este punto tendrás 2.250 km hasta llegar al cruce donde pasan los peregrinos que vienes de barbadelo....este tramo por el que ellos viene desgraciadamente no es acto para silla de ruedas. en este recorrido solo ahorras medio km pero iras tranquilo por unas carreteras vacías de coches

    desde peruscallo hay un tramo inaccesible para silla...y de lavandeira a brea también hay otro muy malo...no acto .. después en morgade tienes otro peor que esta lleno de piedras u losas de granito para que el agua pase entre medias...si quieres te pongo algunas fotos y tu opinas viendolas tus posibilidades... si yo puedo ayudarte cuenta conmigo.
    un abrazo
    rossi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 04 Mar 2011, 12:07 am

    JOO!!! Rossi tu conocimiento en este hilo creo que sera de muchisima ayuda.
    luego te envio algunas fotos y videos del modelo de handybike de Txema para q lo veas.
    Un Abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por Invitado Vie 04 Mar 2011, 12:26 am

    Ahora que recuerdo! Yo sali de sarria por carretera, hasta Barbarelo y la verdad que es durilla de la rotonda para entrar a la LU-633 hasta el cruce con el camino Tela!! no habia mucho trafico pero los pocos que pasaban iban como locos, lo que mejor recuerdo de todo es que al final del cueston llegamos sin aire y la parada la hicimo justo al lado de una granja de cerdos,,, que recuerdos... sin poder respirar y con ese aroma taan agradable aal

    de barbadelo hasta portomarin tendras que salir nuevamente a la carretera en al menos 2 tramos mas que no tengo exactamente en la memoria pero ya lo buscare
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por txema Vie 04 Mar 2011, 1:58 am

    Rossi alucinado me dejas.

    Alex he visto fotos, mira la web que he puesto arriba y creo que hay trozos inaccesibles.

    Yo creo que será mejor no complicarse, Haré mas kilómetros pero no tendré ningún punto en el que me tenga que volver atrás.


    Rossi este es el aparato con el que voy.. Es mi silla habitual con una tercera rueda

    https://2img.net/r/ihimizer/i/handybatec.jpg/

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ROSSI
    ROSSI


    Cantidad de envíos : 320
    Edad : 66
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por ROSSI Vie 04 Mar 2011, 12:21 pm

    txema escribió:Rossi alucinado me dejas.

    Alex he visto fotos, mira la web que he puesto arriba y creo que hay trozos inaccesibles.

    Yo creo que será mejor no complicarse, Haré mas kilómetros pero no tendré ningún punto en el que me tenga que volver atrás.


    Rossi este es el aparato con el que voy.. Es mi silla habitual con una tercera rueda

    https://2img.net/r/ihimizer/i/handybatec.jpg/

    ALUCINANTE...TXEMA...TU SI QUE VALES...esto me hace pensar en lo dificil que es hacer el camino para otras personas...pero con fuerza y teson y una buena dosis valentia estoy seguro que lo conseguiras.

    Yo los tramos que te he sicho son para ahorrar medio km no parece mucho pero al menos iras tranquilo en una zona donde los coches y camiones van muy deprisa. siendo las carreteras por las que te mando de muy escaso trafico y asfaltadas.
    Los tramos que te dije ayer sos inacesibles.

    El resto mejor por carretera ...solo te pido una cosa lo he visto en francia a personas con ese problema...se trata de un catadritico en la parte trasera bastante grande ...no pesa nada pues es plastico o fifra...este avisador se ve desde muy lejos de ese modo los conductores estaran viendote antes de acercarse a tu posicion..tambien te pido que coloques varios led de luces rojas todo lo que gastes en este apartado sera poco...ten en cuenta que en las duras cuestas tu iras a 4 o 5 km por hora...y los veiculos en esos tramos superan los 140 km.

    MUCHO ANIMO y si yo puedo ayudarte estoy a tu disposicion
    un abrazo campeon
    rossi
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por txema Vie 04 Mar 2011, 1:01 pm

    De momento llevo un chaleco reflectante amarillo enganchado en la silla , que va desde la parte superior hasta la inferior del respaldo de la silla, y dos luces rojas intermitentes.

    Fui al Decathlon para comprar una señal de posición de bicicletas, pero son muy cortas y casi no sobresalen de la silla.

    Estaba pensando en poner alguna varilla de plástico en sentido horizontal, que sobresalga de la silla 1 metro y que lleve un banderín como los de los linieres de futbol ( amarillo y naranja).

    Yo creo que se me verá suficientemente. aunque si tienes alguna referencia del catadióptrico me lo dices y lo busco.

    Rossi he estado mirando los trayectos que tu me indicas en Google maps, y no me aclaro mucho. por donde tengo que ir para acortar el recorrido. Si no te molesta me lo puedes indicar en un plano.

    Por lo que me dices, creo entender que sonsideras que el camino por la carretera es el mas adecuado para esta etapa verdad?. Aunque como tu bien dices no es el más seguro.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por txema Vie 04 Mar 2011, 7:38 pm

    Rossi , ya lo he visto gracias me lo apunto.

    Lo que si puedo ver es que la subida hacia zanfoga al principio es bastante fuerte, pero el tema de ir sin coches es muy agradecido.

    Contenido patrocinado


    O'Cebreiro-Santiago - Página 3 Empty Re: O'Cebreiro-Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 11:26 pm