Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Erromes
anjo37
NIVE
Juanono
8 participantes

    ALFORJAS O CARRITO?????

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS O CARRITO????? Empty ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Invitado Jue 07 Oct 2010, 11:00 pm

    Como sabeis este año que viene hare le 2º Camino por Manolo.. yo y si me disculpas Betetero.. discrepaba mucho en el face con Tomas de este artilugio.. Pues en mi primer camino en los barrizales que me meti y en las nevadas.. el carrito.. la verdad es que no se como hubiese acabado..

    Hace poco hable con Tomas y me comento que el camino del Norte es mucho mas duro y enrevesado.. yo he visto fotos de su blog que con el carrito.. no se yo!! lo veo un poco arriesgado..

    O recuerdo en mi primer camino llegando a santiago el riachuelo que tuve que atravesar cargando la bici a la espalda.. esto con carrito.. Mira a ver!!

    Seguro que en lineas generales es mas comodo el carrito, arrastrar que cargar.. si!! pero en momentos puntuales.. barro, nieve o cualquier otra inclemencia.. debe ser una "putada" llevar el carro, arrastralo o levantarlo!!

    No?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Invitado Jue 07 Oct 2010, 11:08 pm

    Shocked Shocked
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Invitado Vie 08 Oct 2010, 12:37 am

    creo que el dilema ya esta mas que devatido en este foro y cada cual tiene su opinion bien definida (o tenian jeje alguno no),
    en cuanto a esas dificultades a las que haces referencia solo te dire una cosa , si tienes que cargar con la bici ,tambien cargas con el peso añadido de las alforgas, si llevas carro la unica diferencia es que tienes que hechar dos viajes, pero la cosa sera mas facil, pues primero pasas la bici y luego el carro...........



    en este tramo llego un momento que no podia ni moverme, pues na desenganche el carro ....... lo unico es que me toco hechar dos viajes (unos 100 mts) hasta un punto del camino que estaba digamos bien

    ten en cuenta que mi carro pesa en vacio, mas del doble que el de betetero
    ALFORJAS O CARRITO????? Dsc01338w


    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Juanono Vie 08 Oct 2010, 12:43 am

    Nacks por favor no reavivas el eterno dilema carro o alforjas, la ultima vez betetero y yo estuvimos sin hablarnos................. 3 segundos aal aal

    Seria una buena idea que le mandaras un privado a Vicent o Paco.pi , ya sabes si alguien te da un superconsejo seran ellos.
    Un abrazo compi
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por NIVE Vie 08 Oct 2010, 1:42 am

    ALFORJAS O CARRITO????? 657315 ALFORJAS O CARRITO????? 693203 ALFORJAS O CARRITO????? 12110 aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Invitado Vie 08 Oct 2010, 7:49 am

    Bueno, yo como acabo de aterrizar en este foro debe ser que ese capitulo de debate me lo perdi...

    Por eso de mi post..

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Invitado Vie 08 Oct 2010, 8:31 am

    no te preocupes Nacks es una de las primeras preguntas que se hace un cicloturista , en mi blog tambien puedes ver algo sobre el carro pero si quieres probarlo te lo traeré a Valencia

    ciao ciao
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por anjo37 Vie 08 Oct 2010, 10:09 am

    CARRITO
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Erromes Vie 08 Oct 2010, 2:01 pm

    Yo hasta ahora e tirado de ALFORJAS O CARRITO????? 12110 ... y me ha ido bien, muy bien...

    ... pero para mi siguiente me estoy planteando el ALFORJAS O CARRITO????? 657315 , pero no cualquiera, quiero el EVO 2.0, visto lo visto hasta ahora, me estoy conveciendo cada vez mas.

    Pero si no puede ser el EVO 2.0, no sera ningun BOB, ni copia, ni taiwanes de esos que hay por ebay.

    Creo que Vicenç la ha clavado, aunque me supongo se puede mejorar.
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por joanelbrunet Vie 08 Oct 2010, 4:19 pm

    Yo acavo de terminar el camino con carrito saliendo de Mi casa hasta Montserrat(Camino Catalan),Camino Aragones,Camino Frances y con ida Hhasta Fisterra y regreso por Muxia y parada final en Santiago.Casi 1600km de camino en su totalidad incluida la subida i bajada a Cruz de Fierro y Subida y bajada a O'Cebreiro y el carritio (que no es el de Vicens) me ha ido de cojones y perdonar la mala palabra.Tiene sus pequeños inconvenientes pero por lo jeneral una gran inversion.
    Si me pudiera marchar hoy ,lo volveria hacer con el remolque.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por erromes xabier Vie 08 Oct 2010, 4:29 pm

    Peazo camino!!!! ALFORJAS O CARRITO????? 657315 ALFORJAS O CARRITO????? 424790
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por joanelbrunet Vie 08 Oct 2010, 4:35 pm

    En el camino he aprendido una frase muy bonita:
    NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.
    pUES BIEN YO QUERIA SALIR DE MI CASA Y LLEGAR AL FIN DEL MUNDO PARA LUEGO TERMINAR EN sANTIAGO.
    Gracias por los alojios pero no soy nadie tan solo uno mas apasionado de la naturaleza y de la bici.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por kundepoko Vie 08 Oct 2010, 6:41 pm

    Enhorabuena por ese pedazo camino. No hay mayor disfrute que vivir con pasion todo lo que uno hace. ALFORJAS O CARRITO????? 424790

    Respecto al carro yo no discuto sus cualidades. Lo veo mucho mejor para el transporte de material. Pero como voy a mi primer camino el presupuesto se me disparaba con el material que he tenido que ir adquiriendo y el hecho de vivir en una isla donde las unicas comunicaciones son avion o barco no favorecen el presupuesto del viaje. Si me engancha esto (que tonteria acabo de poner, si ya me tiene enganchadisimo) en el proximo camino caera ese Evo 2. Y si mi señora se entera igual con el evo cae alguna parte de mi virilidad aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Invitado Vie 08 Oct 2010, 10:16 pm

    A mi me gusta este mucho y así te despreocupas de buscar alojamiento y preocuparte de si este o aquel albergue estará completo o me guardarán la bici.

    Lo ha diseñado Rutesbtt y lo construirá Betetero.




    ALFORJAS O CARRITO????? Carrorutes


    El único problema que ve el diseñador es que el centro de gravedad queda muy alto, pero eso ya lo solucionará Vicenç cuando termine de customizar la máquina a Txema.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Invitado Vie 08 Oct 2010, 10:59 pm

    mariadelao escribió:no te preocupes Nacks es una de las primeras preguntas que se hace un cicloturista , en mi blog tambien puedes ver algo sobre el carro pero si quieres probarlo te lo traeré a Valencia

    ciao ciao

    Conclusion.. No he sacado ninguna! ja ja ja

    veo que este tema esta muy quemado en el foro aunque yo ese capitulo me lo perdi..

    Te lo agradezco Maria, si te lo traes lo probare y hare la ruta con el.. quiza sea la mejor opcion de sacar conclusiones..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Invitado Vie 08 Oct 2010, 11:48 pm

    http://www.forobicigrino.com/remolques-f8/alforjas-o-remolque-t1931.htm

    Creo que en este hilo se ha escrito y ensalzado todos los pros y contras de los dos sistema de llevar nuestra carga, creo casi que es como un libro de cabecera que te ayudará a despejar todas las dudas, o mejor dicho, sabrás los pros de no haber elegido la otra opción...

    Además María te ha ofrecido una vuelta con el BTT'os EVO que es canela fina, y te lo dice alguien que hizo 150 km. para verlo y le maravilló (sin desmerecer a los bicigrinos que lo portaban y su estupenda compañía). De esta manera, tus dudas serán aún más grandes, puesto que tendrás más abanico de posibiliades donde elegir.

    Pues nada, lee y disfruta con la gran cantidad de sabiduría volcada en este hilo.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 1:12 am

    Pues no he querido entrar al trapo hasta que hubieran algunas respuestas pero creo que ahora si puedo ya...jeje

    El carrito no es ninguna panacea y no es un medio "milagroso" de llevar las cosas al camino conviertiendolas en una anecdota que no se nota que la llevas...

    Para no caer en disquisiciones que casi seguro a muchos se les haran cansinas solo puedo decirte una cosa....

    A dia de hoy incluyendome a mi mis remolques han llegado ya en 16 ocasiones a la plaza del Obradoiro..... y 2 mas que hay ahora en camino

    Y como no me gusta solo glosar maravillas de entrada te hablare de los problemas que han dado a sus usuarios...

    En un par de esas ocasiones los usuarios han tenido ciertos problemas de fiabilidad en los mismos principalmente debido a la mala eleccion del transportin que llevaban montado. Y no por culpa de esos usuarios si no porque yo erroneamente supuse que cualquier portabultos iba a ir bien y asi se lo dije y realmente no fue como predije. Los modelos pensados para bicis de disco hacen que las alforjas vuelen demasiado y las torsiones que crean a poco que no esten muy bien equilibradas son importantes y con ello llegaron a deformar el basculante como ha sido el caso de el modelos TOPEAK DISC.

    DIgamos que en los primeros tuve algun problema debido la juventud del desarrollo industrial pero afortunadamente he dado con la solucion que pasa por tratar de nuevo las piezas una vez han sido soldadas renovandoles el tratamiento termico T6 y ademas usar el portabultos especifico ( Topeak supertourist, massi cm-5 y ahora el TUBUS Fly)

    Huelga decir que en todos esos casos yo me he hecho cargo de la restitucion de todas las piezas y en una de las ocasiones hasta le envie al usuario un remolque nuevo al camino para sustituir al averiado....y creo que de momento eso no lo hacen ni los de Old Mountain...

    Y dicho esto lo que si puedo decirte de un modo esquematico es que ABSOLUTAMENTE NINGUNO de los usuarios que han probado el EVO (tanto el 1 como el 2) lo han rechazado y me han comunicado su intencion de volver a las alforjas sino todo lo contrario.Todos muestran su intencion de seguir con el en el futuro y en sus futuros caminos

    Y el motivo es muy entendible...simple y llanamente va mejor que las alforjas ..se que suena presuntuoso pero ahora ya lo digo tal cual lo pienso y tal cual la realidad ha mostrado a algunos que no son precisamente sospechosos de ser carriteros sino todo lo contrario ( como Tomas o Maria ) y no solo a gente que va con dobles sino tambien a gente que van con rigida

    Con un remolque se baja inmensamente mas comodo, rapido y seguro. Llaneando llegas a tener la sensacion de que lo has "perdido" y subiendo en funcion de lo fuerte que estes todo lo que pesa "molesta" y en todo caso con un remolque puedes pedalear de pie con menos inercias que con un transportin con alforjas. Y encima al estar mas repartido el peso hay menos presion superfifial en la rueda trasera y en segun que arenales pasas mientras las alforjas hacen que se hunda la bici ( como los que hay en la via de la plata y lo se por gente que a pasado por ellos con alforjas y luego con mi remolque)

    Rieras y riachuelos?..pues yo me cruce unos cuantos en galicia y tal como llegaba...entraba y pasaba con el carro buceando hasta la otra orilla y nunca tuve que desengancharlo. Y en todo caso si has de hacerlo una o dos o 4 veces en un camino de 1000 km y ese es el pago a poder disfrutar de el resto de las ventajas el resto del camino creo que es un precio bajo por tenerlas


    Y segurisimo que alguno habra que no le guste pero en fin......de momento no lo he encontrado

    Enga...ya he metido el rollo.....( lo sabia)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Invitado Sáb 09 Oct 2010, 1:42 am

    ¿Estabas esperando que me acostase para responder o que?
    Pues mira aqui estoy oyendo la radio y como no me duermo he venido y he visto que habias contestado, ya estoy mas tranquilo, es que no era normal que estuvieses callado.
    Esta explicacion mas sencilla y menos tecnica me gusta mas.
    Como me recuerda al Camino escribir desde el movil.

    Venga pal sobre joer.




    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Juanono Sáb 09 Oct 2010, 1:43 am

    Ya aparecio diosssssss, ya era hora joder.
    Un abrazo inmenso
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Juanono Sáb 09 Oct 2010, 1:44 am

    Lo decia por betetero (Vicens) jejejejejejej pero lo hago extensible a Tosta, que se me ha colado.
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por albertos Vie 08 Jul 2011, 2:23 pm

    Alforjas ALFORJAS O CARRITO????? 12110
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Invitado Vie 08 Jul 2011, 3:58 pm

    albertos escribió:Alforjas ALFORJAS O CARRITO????? 12110


    Meses despues aparece "el paqueñin" dando por donde la espalda pierde su buen nombre.....

    Hayquejoderse....jajjajaj


    A ver si no eres tan caro que de ver que tanto tio tiene que costar un huevo de mantener oculto...

    Contenido patrocinado


    ALFORJAS O CARRITO????? Empty Re: ALFORJAS O CARRITO?????

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 3:30 pm