Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Alojamientos en mi camino desde Logroño.

    avatar
    jtorres


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 49
    Localización : SEVILLA
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alojamientos en mi camino desde Logroño. Empty Alojamientos en mi camino desde Logroño.

    Mensaje por jtorres Mar 21 Sep 2010, 9:21 am

    Hola amigos; salgo el dia 11 desde sevilla hacia Logroño, creo que llegare a Logroño entorno a las 6 de la tarde mas o menos, y quisiera saber si cuando llege, si hay alberges abiertos a esa hora o tendria que pernoctar esa noche en un hostal, o pension. Como no se quisiera que me orientaseis sobre los hostales o los alberges en los cuales esten abiertos a esa hora o incluso mas tarde. Tampoco tengo credencial, y me gustaria saber donde podria conseguirla en Logroño.

    Tambien quisiera que me recomendarias algunos alberges en mi camino, aunque las etapas esta mas o menos definidas para no cargar mucho las piernas y poder disfrutar del camino, puede que haber variaciones; estas son mis etapas:

    Logroño - Belorado.
    Belorado - Hontanas.
    Hontanas - Carrion de los Condes.
    Carrion de los Condes - Leon.
    Leon - Rabanal del camino.
    Rabanal del camino - Vega de Valcarce.
    Vega de Valcarce - Sarria.
    Sarria - Melide.
    Melide - Santigo de Compostela.

    jmorio
    jmorio


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/09/2010

    Alojamientos en mi camino desde Logroño. Empty Re: Alojamientos en mi camino desde Logroño.

    Mensaje por jmorio Jue 30 Sep 2010, 4:19 pm

    Hola jtorres!

    Soy de Logroño, y creo que te puedo ayudar. Si llegas a Logroño sobre las seis de la tarde, no creo que tengas problemas para encontrar alojamiento.
    Hay varias alternativas: el albergue municipal, que esta en la calle Rua Vieja nº33, en el Camino de Santiago. En el puedes pedir la credencial.
    Otra opción es el albergue privado Puerta de Revellín (http://www.alberguerevellin.es). Este no lo conozco porque es muy nuevo, pero tiene muy buena pinta.
    Y si estos dos estuviesen completos, creo que la Iglesia de Santiago, habilita algún sitio para poder pasar la noche.
    Yo si todo va bien, cuando tu vengas a Logroño, yo estaré por tierras castellanas, ya que intentaré salir el próximo día 8 de octubre.
    Animo y Buen Camino!!!!
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Alojamientos en mi camino desde Logroño. Empty Re: Alojamientos en mi camino desde Logroño.

    Mensaje por bikermann Jue 30 Sep 2010, 5:48 pm

    Hola jtorres. Yo modificaria la 3ª y 4ª etapas. La tercera es muy corta y, salvo el alto de mosterales, que lo haces al salir de Castrojeriz, al poco de salir de Hontanas, no tiene ninguna complicacion el resto del recorrido. Y la 4ª etapa tambien es bastante plana pero es muy larga. Yo alargaria la 3ª etapa un poco mas. Por ejemplo hasta Calzadilla de la Cueza, que es un pueblo con servicios y albergue. Tambien puedes acortar la 2ª y acabar en Tardajos, Rabé de las Calzadas o Hornillos del Camino, en lugar de en Hontanas. Así, las dos etapas estarian un poco mas equilibradas. Hala, ya te he complicado un poco la vida.
    Un saludo.
    jmorio
    jmorio


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/09/2010

    Alojamientos en mi camino desde Logroño. Empty Re: Alojamientos en mi camino desde Logroño.

    Mensaje por jmorio Miér 06 Oct 2010, 5:14 pm

    Hoy he recogido mi credencial. Ayer estuve en el albergue municipal y ya no la entregan allí. Ahora hay que solicitarla en la oficina de la Federación de Amigos del Camino de Santiago, que esta en la misma calle(Ruavieja n 3), y el horario es de 8 a 15.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Alojamientos en mi camino desde Logroño. Empty Re: Alojamientos en mi camino desde Logroño.

    Mensaje por erromes xabier Miér 06 Oct 2010, 6:12 pm

    Hola jmorio has mirado si aceptan bicis en el municipal?



    Gracias que tengas buen camino!
    jmorio
    jmorio


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/09/2010

    Alojamientos en mi camino desde Logroño. Empty Re: Alojamientos en mi camino desde Logroño.

    Mensaje por jmorio Miér 06 Oct 2010, 7:26 pm

    Perdón, se me había olvidado. Si que aceptan bicis, pero como en otros albergues tienen preferencia los peregrinos a pie, has ta las 19 o las 20 horas.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Alojamientos en mi camino desde Logroño. Empty Re: Alojamientos en mi camino desde Logroño.

    Mensaje por erromes xabier Miér 06 Oct 2010, 8:06 pm

    Muchas gracias Jmorio.
    avatar
    jtorres


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 49
    Localización : SEVILLA
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alojamientos en mi camino desde Logroño. Empty Re: Alojamientos en mi camino desde Logroño.

    Mensaje por jtorres Jue 07 Oct 2010, 11:52 am

    Gracias por tu informacion Jmorio, me sera muy util. alli la pediremos el lunes o el Martes. Una pregunta, por si los alberges estan llenos, conoces alguna pension, hostal o hotel, para poder pernoctar esa noche y que este bien.

    Gracias, y buen camino
    jmorio
    jmorio


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 01/09/2010

    Alojamientos en mi camino desde Logroño. Empty Re: Alojamientos en mi camino desde Logroño.

    Mensaje por jmorio Jue 07 Oct 2010, 5:02 pm

    En el casco antiguo (cerca del Camino) hay un par de pensiones, una se llama Pensión La Bilbaina y la otra no recuerdo el nombre. Quizás el problema de estas pensiones sea dejar la bicicleta.
    Pero estoy seguro de que en el Albergue Municipal te podrán dar una lista de alojamiento alternativo y económico.
    Ya me contarás que tal te han tratado por aquí (espero que bien)
    Buen Camino!!!!!!!

    Contenido patrocinado


    Alojamientos en mi camino desde Logroño. Empty Re: Alojamientos en mi camino desde Logroño.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 12:54 am