Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    donde dormir....

    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde dormir.... Empty donde dormir....

    Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 2:02 pm

    Se que tras mi pregunta os vais a tirar todos a mi yugular...pero...intentare explicarme

    En una ocasion en una de mis salidas, un muy amigo de lo ajeno, decidio que mi bici le gustaba mas que las de los demas y decidio que ya habia llegado la hora de que cambiara de dueño. asi es que tuvo a bien que sus posaderas sucedieran a las mias.Aparte del disgusto tan enorme que se llevo mi espiritu ( y lo digo de veras pues no imaginais el aprecio que le cojo a "mis" cosas y como las cuido y tiempo que les dedico) digamos que se vio complementado por el subsiguiente disgusto economico cifrado en tres ceros con un numero altito delante....

    Por ello, separarme de mi bicicleta cuando por cualquier razon me bajo durante algun trayecto se convierte en una accion me lleva un estado de ansiedad rayando la sobredosis de "trankimacin"..... aal

    Y como dicen que gato escaldado de agua fria huye, eso es lo que me pasa a mi desde entonces....que pensar en separarme por las noches de "mi" querida, mimada, cuidada, limpiada y ajustada bici es un verdadero problema. Sin duda son contadisimos los problemas relativos a robos que se puedan contar en el camino pero...lo siento...es superior a mi y no quiero pensar en engrosar tal estadistica.

    Mi intencion en un principio es dormir en hostales a donde pueda "hasta subirme la bici a la habitacion" y si no es posible ,saber en donde, y bajo que docena de llaves esta guardada

    (Insisto...se que sueno paranoico pero es superior a mi)

    ...si no tengo mas remedio, ir a los albergues ( que desde luego mi problema no es que mi rancio abolengo me impida dormir con la plebe...os lo juro por mi bici) pero por poco que pueda encontrar hostal

    Me podeis decir si hay hostales/pensiones/hotelillos durante el camino en donde no sea necesario reservar y puedas encontrar habitacion?...es comun la gente que va de este mismo rollo o somos bichos raros los que buscamos el tipico hostal sin demasiadas pretensiones pero donde de algun modo tienes la bici mas controlada?

    .....odiaria tener que tener principio y final de las etapas fijado a fuerza de tener que reservar con tiempo de antelacion el alojamiento en sitios predeterminados. Se que desde luego ese planteamiento es equivocado por eso me gustaria saber si hay cierta red de hospedaje a ese nivel

    Gracias adelantadas a quien conteste.... :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 2:11 pm

    hola po eso mismo yo soy partidario de no llevar al camino un super bici.

    http://www.elcaminoasantiago.com/servicios/Hostales.htm
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 2:17 pm

    http://www.hostalgallega.com/
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 2:41 pm

    juanin escribió:hola po eso mismo yo soy partidario de no llevar al camino un super bici.

    [url=http://www.elcaminoasantiago.com/servicios/Hostales.htm
    http://www.elcaminoasantiago.com/servicios/Hostales.htm[/quote[/url]]


    si ya lo se....pero juanin...la bici ya la tengo. Comprar otra para el camino seria ya surrealista

    gracias por el enlace
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 2:42 pm

    mariadelao escribió:http://www.hostalgallega.com/

    ...gracias mariadelao por el enlace y mucha suerte en tu aventura francesa...

    saludos... :b-b:
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por ytaca56 Vie 24 Abr 2009, 2:51 pm

    beteterocarrozon escribió:Se que tras mi pregunta os vais a tirar todos a mi yugular...pero...intentare explicarme

    En una ocasion en una de mis salidas, un muy amigo de lo ajeno, decidio que mi bici le gustaba mas que las de los demas y decidio que ya habia llegado la hora de que cambiara de dueño. asi es que tuvo a bien que sus posaderas sucedieran a las mias.Aparte del disgusto tan enorme que se llevo mi espiritu ( y lo digo de veras pues no imaginais el aprecio que le cojo a "mis" cosas y como las cuido y tiempo que les dedico) digamos que se vio complementado por el subsiguiente disgusto economico cifrado en tres ceros con un numero altito delante....

    Por ello, separarme de mi bicicleta cuando por cualquier razon me bajo durante algun trayecto se convierte en una accion me lleva un estado de ansiedad rayando la sobredosis de "trankimacin"..... aal

    Y como dicen que gato escaldado de agua fria huye, eso es lo que me pasa a mi desde entonces....que pensar en separarme por las noches de "mi" querida, mimada, cuidada, limpiada y ajustada bici es un verdadero problema. Sin duda son contadisimos los problemas relativos a robos que se puedan contar en el camino pero...lo siento...es superior a mi y no quiero pensar en engrosar tal estadistica.

    Mi intencion en un principio es dormir en hostales a donde pueda "hasta subirme la bici a la habitacion" y si no es posible ,saber en donde, y bajo que docena de llaves esta guardada

    (Insisto...se que sueno paranoico pero es superior a mi)

    ...si no tengo mas remedio, ir a los albergues ( que desde luego mi problema no es que mi rancio abolengo me impida dormir con la plebe...os lo juro por mi bici) pero por poco que pueda encontrar hostal

    Me podeis decir si hay hostales/pensiones/hotelillos durante el camino en donde no sea necesario reservar y puedas encontrar habitacion?...es comun la gente que va de este mismo rollo o somos bichos raros los que buscamos el tipico hostal sin demasiadas pretensiones pero donde de algun modo tienes la bici mas controlada?

    .....odiaria tener que tener principio y final de las etapas fijado a fuerza de tener que reservar con tiempo de antelacion el alojamiento en sitios predeterminados. Se que desde luego ese planteamiento es equivocado por eso me gustaria saber si hay cierta red de hospedaje a ese nivel

    Gracias adelantadas a quien conteste.... :b-b:
    Yo decia que no hay que ser paranoico, pero esta claro que en algunos casos esta mas que justificado. No se la estadistica pero a buen seguro que hay mas de un hurto/robo de la bici en el camino. Al que le toca por supuesto que no le consuela que le digan que la suya fue la unica. Pero sinceramente creo y digo creo, por que no lo se, que de suceder esto, ocurrira en una villa mientras entras a comprar algo cuando la dejas sin candado, o similar. Yo en los albergues siempre la deje en alguna depedencia del albergue y con dos candados a las dos ruedas. Y lo que es en el albergue nunca oir que faltase algo por motivo de robo, si de que alguien marcho se olvido de algo y cuando volvio no habia nada. En fin espero que tengas mas suerte y que no te suceda nada, pienso que tu ya has pagado tu cupo con creces.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por jimmys69 Vie 24 Abr 2009, 3:53 pm

    jeje, maria, tienes fijación con el hostal pulpería la gallega ehhh !!!, probaste el pulpo ?? estaba de muerte, y con el picantito...ufff.

    Betetero, yo lo hice en semana santa, y estuve en 4 hostales, no por la bici, sino porque me lo pedia el cuerpo, y eso que mi bici tiene 4 números, y el primero pasa de 2.
    Debo decir en defensa de los albergues que me quedé, que la bici quedó a buen recaudo y bajo llave, igual que en los hostales. Eso si, las bicis se guardan todas juntas, si alguién se levanta primero que tu, y decide cambiar su bici por la tuya porque es más bonita...parece absurdo y poco probable ya lo se, pero no imposible, como te animo ehhh !!, jajajaja.

    En un hostal que me quedé en Arzúa, me guardaron la bici en una habitación con llave. Por la mañana, había más bicis, y una Santacruz que quitaba el sentio, y el que me abrió la puerta, no era el mismo del dia anterior, si me llevo la otra, ni se entera.

    Yo por ejemplo no reservé nunca, y solo en Arzúa precisamente tuve problemas, supongo que porque ya estas bastante cerca, y hay mucha más gente haciendo el camino. En el resto, sin problemas, pero tienes que parar en finales de etapa que tengan varios hostales. Cuantos más hostales hay en la población, más barato sale.

    Pos eso.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por jimmys69 Vie 24 Abr 2009, 3:55 pm

    joer, se me olvidaba, en uno de los hostales, me dijeron que la temporada más alta en el camino, es mayo y agosto, en esas fechas si hay verdaderos problemas incluso en los hostales y hoteles.
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por guakarimaso Vie 24 Abr 2009, 4:15 pm

    yo siempre que puedo acabar etapa en uno eligo

    http://www.redalberguessantiago.com/documents/blog.php


    puedes reservar,olivdandote del problema de sitio, todos en los que he estado permiten guardar la bici dentro, y sin la masificacion de la mayoria de los publicos mantienes el espiritu del camino...yo si tuviese que hacerlo de hoteles no lo haria,una de las cosas que mas me gusta del camino es el contacto con otros peregrin@s biker2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 4:42 pm

    [quote="jimmys69"]jeje, maria, tienes fijación con el hostal pulpería la gallega ehhh !!!, probaste el pulpo ?? estaba de muerte, y con el picantito...ufff.

    Betetero, yo lo hice en semana santa, y estuve en 4 hostales, no por la bici, sino porque me lo pedia el cuerpo, y eso que mi bici tiene 4 números, y el primero pasa de 2.
    Debo decir en defensa de los albergues que me quedé, que la bici quedó a buen recaudo y bajo llave, igual que en los hostales. Eso si, las bicis se guardan todas juntas, si alguién se levanta primero que tu, y decide cambiar su bici por la tuya porque es más bonita...parece absurdo y poco probable ya lo se, pero no imposible, como te animo ehhh !!, jajajaja.

    Pues sera absurdo pero eso es justamente lo que me paso....y no te lo pierdas....me paso en una hermita perdida en la montaña y lo mas divertido es que no quedo bici ninguna a cambio...Ni te cuento lo que fue volverdesde alli pq ademas solo se llega en bici. Fue aparte de una putada gigantesca algo surrealista....

    Y ya puestos a abusar de tu confianza, me puedes pasar algun listado de hostales?...por que precio rondaban?..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 4:45 pm

    guakarimaso escribió:yo siempre que puedo acabar etapa en uno eligo

    http://www.redalberguessantiago.com/documents/blog.php


    puedes reservar,olivdandote del problema de sitio, todos en los que he estado permiten guardar la bici dentro, y sin la masificacion de la mayoria de los publicos mantienes el espiritu del camino...yo si tuviese que hacerlo de hoteles no lo haria,una de las cosas que mas me gusta del camino es el contacto con otros peregrin@s biker2



    pero no dicen que en los albergues no se puede reservar????.....este listado que me envias es de albergues privados o publicos?..

    gracias anticipadas
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por guakarimaso Vie 24 Abr 2009, 4:57 pm

    beteterocarrozon escribió:
    guakarimaso escribió:yo siempre que puedo acabar etapa en uno eligo

    http://www.redalberguessantiago.com/documents/blog.php


    puedes reservar,olivdandote del problema de sitio, todos en los que he estado permiten guardar la bici dentro, y sin la masificacion de la mayoria de los publicos mantienes el espiritu del camino...yo si tuviese que hacerlo de hoteles no lo haria,una de las cosas que mas me gusta del camino es el contacto con otros peregrin@s biker2



    pero no dicen que en los albergues no se puede reservar????.....este listado que me envias es de albergues privados o publicos?..

    gracias anticipadas
    son privados y permiten reservar ,yo siempre a mediodia tengo mas o menos claro donde pienso llegar y si puedo reservo9 en uno de ellos los que he visitado no tengo mas que buenas palabras ;-)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 8:20 pm

    beteterocarrozon escribió:Se que tras mi pregunta os vais a tirar todos a mi yugular...pero...intentare explicarme

    En una ocasion en una de mis salidas, un muy amigo de lo ajeno, decidio que mi bici le gustaba mas que las de los demas y decidio que ya habia llegado la hora de que cambiara de dueño. asi es que tuvo a bien que sus posaderas sucedieran a las mias.Aparte del disgusto tan enorme que se llevo mi espiritu ( y lo digo de veras pues no imaginais el aprecio que le cojo a "mis" cosas y como las cuido y tiempo que les dedico) digamos que se vio complementado por el subsiguiente disgusto economico cifrado en tres ceros con un numero altito delante....

    Por ello, separarme de mi bicicleta cuando por cualquier razon me bajo durante algun trayecto se convierte en una accion me lleva un estado de ansiedad rayando la sobredosis de "trankimacin"..... aal

    Y como dicen que gato escaldado de agua fria huye, eso es lo que me pasa a mi desde entonces....que pensar en separarme por las noches de "mi" querida, mimada, cuidada, limpiada y ajustada bici es un verdadero problema. Sin duda son contadisimos los problemas relativos a robos que se puedan contar en el camino pero...lo siento...es superior a mi y no quiero pensar en engrosar tal estadistica.

    Buenas.Lo de RESERVAR plaza en un hostal ,pension u hotel ,depende DE LA EPCA ESTIVAL.Si vas a hacer el camino en verano ,te puedo asegurar que con dos meses de antelacion ,ya no quedan plazas.(a lo mejor con lo d la crisis este año cambia..)
    Yo ,siempre duermo en este tipo d establec. porque SON LIMPIOS ,TENGO MI CAMA ,MI CUARTO DE BAÑO Y ME ACUESTO AL A HORA QUE ME SALE DE LOS H.... (nadie me impone que me acueste a las 22'00 como en los albergues).La bici normalmente LA METO EN LA HAB Y DUERME EN ELLA. (en los hoteles suelen darte un cuarto trastero donde NO HAY NINGUN TIPO D PROBLEMA.Otra "ventaja" es que normalmente t incluye EL DASAYUNO EN EL PRECIO .(por lo que no tienes que ir buscando el primer bareto con el estomago vacio y dando pedales ,QUE DESAGRADABLE ES ESA SENSACION)
    Saludos

    Mi intencion en un principio es dormir en hostales a donde pueda "hasta subirme la bici a la habitacion" y si no es posible ,saber en donde, y bajo que docena de llaves esta guardada

    (Insisto...se que sueno paranoico pero es superior a mi)

    ...si no tengo mas remedio, ir a los albergues ( que desde luego mi problema no es que mi rancio abolengo me impida dormir con la plebe...os lo juro por mi bici) pero por poco que pueda encontrar hostal

    Me podeis decir si hay hostales/pensiones/hotelillos durante el camino en donde no sea necesario reservar y puedas encontrar habitacion?...es comun la gente que va de este mismo rollo o somos bichos raros los que buscamos el tipico hostal sin demasiadas pretensiones pero donde de algun modo tienes la bici mas controlada?

    .....odiaria tener que tener principio y final de las etapas fijado a fuerza de tener que reservar con tiempo de antelacion el alojamiento en sitios predeterminados. Se que desde luego ese planteamiento es equivocado por eso me gustaria saber si hay cierta red de hospedaje a ese nivel

    Gracias adelantadas a quien conteste.... :b-b:

    Contenido patrocinado


    donde dormir.... Empty Re: donde dormir....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 2:46 am