Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
kundepoko
davidxxl
miguelon
Juanono
JEM-R
9 participantes

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    avatar
    JEM-R


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 28/08/2010

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por JEM-R Jue 02 Sep 2010, 3:47 pm

    Saludos a todos los Bicigrinos !!!

    El próximo Miércoles 08-09-2010, salimos desde Tres Cantos mi mujer y yo hacia Santiago ...

    ... a pesar de haber "camineado" a Santiago en varias ocasiones (mi mujer en 4 ocasiones) nunca hemos "bicicleado" tantos días seguidos ... y nos asusta un poco el tema lluvia-barro, por un lado, ... y el tema "masificación" a partir de Sahagún, por otro ...

    ... pero bueno, a pesar de las dudas e incertidumbres (que también forman parte del encanto del Camino), intentaremos disfrutar al máximo esos días ...

    Nos vemos !!!
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por Juanono Jue 02 Sep 2010, 8:53 pm

    Hola Jem y señora, la envidia sana me corroe, yo hice ese camino en abril y aun sueño con él, hasta Sahagun disfrutareis de un camino para vosotros disfrutarlo, luego sera un camino mas en plan compartir, que tambien sera bueno. En cuanto a la relacion lluvia-barro, puede o no aparecer, pero nada de miedos solo incoveniencias transitorias.
    Buen camino
    ULTREIA
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por miguelon Jue 02 Sep 2010, 9:54 pm

    Buen camino! que disfruteis mucho. A la vuelta colgar fotos y hacer una cronica. Quien lo pillara.

    Saludos
    davidxxl
    davidxxl


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por davidxxl Vie 03 Sep 2010, 11:34 am

    Hola JEM, nosostros hicimos ese mismo camino en el mes de junio, q disfrute!!!!!, sobre todo el tramo Madrid-Sahagún, q gozada.

    En cuanto al barro y la lluvia pues es parte del camino, a nosotros nos empezó a llover en Villafranca del Bierzo, llegamos a Santiago y seguía lloviendo y estuvimos 3 días de turismo en Santiago y seguía lloviendo......

    Desde Sahagún intentad hacer coincidir los finales de etapa con poblacionas más pequeñas en las que haya albergue y seguramente tendréis menos problemas

    Suerte y que disfrutéis del camino
    avatar
    JEM-R


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 28/08/2010

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por JEM-R Vie 03 Sep 2010, 11:57 pm


    Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo !!!

    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por Juanono Sáb 04 Sep 2010, 12:37 am

    [url=A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Cercedillasahagun1 Uploaded with ImageShack.us]A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Cercedillasahagun1 Uploaded with ImageShack.us[/url]

    Hola Jem, te mando el perfil desde Cercedilla para que te hagas una idea de lo teneis por delante, no os asusteis por los "picos" se suben ya sea en bici , empujando, o jurando que quemas la bici en la cima, pero llegas seguro, y luego cuando lo recuerdas dices "que machote soy" jejejejejeeje, disfrutarlo al maximo.
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por kundepoko Dom 05 Sep 2010, 11:52 am

    ¿Miedo al barro en estas fechas? todavia si me dijerais que vais en noviembre como yo. Pero vamos, nada que una manguera y mucha agua no puedan limpiar Wink Y si llueve pues... menos calor y mas fresquitos A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  196653
    avatar
    javitto


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 06/09/2010

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por javitto Mar 14 Sep 2010, 6:52 am

    Hola a todos y buen camino, yo empiezo el camino de madrid el dia 20 de septiembre desde madrid ¿alguien lo hace en esa fecha? un saludo
    avatar
    javitto


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 06/09/2010

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por javitto Mar 14 Sep 2010, 6:53 am

    Hola a todos y buen camino, yo empiezo el camino de madrid el dia 20 de septiembre desde madrid ¿alguien lo hace en esa fecha? un saludo
    avatar
    JEM-R


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 28/08/2010

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por JEM-R Miér 22 Sep 2010, 4:10 pm


    Estimados Bicigrinos,

    El pasado Domingo 19 de Sept. a las 14h culminamos nuestro primer (lo digo así porque espero que haya más) Camino a Santiago en bici.

    La experiencia nos ha resultado muy grata. Yo antes de salir, y dado que no contábamos con demasiados días, tenía mis dudas sobre si podríamos llegar a Santiago ... pero al final lo hemos logrado ... A mi mujer le ha gustado mucho, y eso que no había hecho muchos kms encima de la bici (si iba regularmente a spining) ...

    Resumiendo mucho: 707 kms en 11 etapas ...

    La parte menos buena: al disponer de un tiempo ajustado no hemos podido tomarlo con la calma que nos hubiera gustado (parar a ver más cosas, relacionarnos con más gente, etc) ... menos mal que el Camino francés ya nos lo hemos "pateado" (y andando se ven las cosas con más calma) ...

    Por cierto, ... coincidimos en que el Camino de Santiago a pie es, en general, más duro que en bici ...

    A ver si tengo tiempo, descargo las fotos (no hemos sacado muchas) y os pongo algunas ...

    Y sobretodo, ... GRACIAS por todos los consejos y palabras de aliento y ánimo recibidas !!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por Invitado Miér 22 Sep 2010, 5:19 pm

    Juanono escribió:[url=A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Cercedillasahagun1 Uploaded with ImageShack.us]A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Cercedillasahagun1 Uploaded with ImageShack.us[/url]

    Hola Jem, te mando el perfil desde Cercedilla para que te hagas una idea de lo teneis por delante, no os asusteis por los "picos" se suben ya sea en bici , empujando, o jurando que quemas la bici en la cima, pero llegas seguro, y luego cuando lo recuerdas dices "que machote soy" jejejejejeeje, disfrutarlo al maximo.
    ULTREIA


    Juanono Esto lo has hecho tu solito:?: Question
    No me refiero al camino sino a colocar esta imagen con el perfil etc etc
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por erromes xabier Miér 22 Sep 2010, 5:36 pm

    Alex ,Juanono tambien es un artista con este aparato,a mi ya me mando todo el perfil del camino de Madrid cuando pedi información.

    Enhorabuena jem-r por vuestro Camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por Invitado Miér 22 Sep 2010, 6:00 pm

    Enhorabuena Jem-r por tu camino A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  204442

    y a Juanono por sus cualidades informáticas ocultas A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  487202
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por kundepoko Miér 22 Sep 2010, 6:00 pm

    Enhorabuena a ti y a tu mujer por ese camino. A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  424790

    Aunque discrepo un poco en la dureza de hacerlo a pie o en bici. No creo que un modo sea mas duro que el otro, simplemente son distintos.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por Juanono Miér 22 Sep 2010, 6:23 pm

    Felicidades Jem por tu camino, ya sabes como va esto, ahora cuando tengas tiempo nos pones una pequeña cronica de tus etapas y esperiencias, (eso deleita y ayuda a los que vienen detras) y claro con algunas imagenes graficas, lo que vienen a ser las famosas fotos.
    A los que dudan de mis artes internauticas decirles que de vez en cuando suena la flauta ejejejeje.
    Un abrazo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por Juanono Miér 22 Sep 2010, 6:23 pm

    Felicidades Jem por tu camino, ya sabes como va esto, ahora cuando tengas tiempo nos pones una pequeña cronica de tus etapas y esperiencias, (eso deleita y ayuda a los que vienen detras) y claro con algunas imagenes graficas, lo que vienen a ser las famosas fotos.
    A los que dudan de mis artes internauticas decirles que de vez en cuando suena la flauta ejejejeje.
    Un abrazo
    avatar
    JEM-R


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 28/08/2010

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por JEM-R Vie 24 Sep 2010, 10:23 am


    Aunque discrepo un poco en la dureza de hacerlo a pie o en bici. No creo que un modo sea mas duro que el otro, simplemente son distintos.




    Ciertamente es distinto, ..., a nosotros (que no somos PRO's de la bici precisamente) nos pareció más duro hacerlo andando porque es raro que en algún momento del Camino no se sufran ampollas / rozaduras / o cualquier otra dolencia ... pero en bici, aparte del cansancio muscular lógico, no hemos tenido mayor padecimiento que las agujetas normales después de los días de mayor esfuerzo ... por eso lo decía ...

    En las rampas duras (que las hay) en la bici vas "sufriendo" ... pero cuando llega la bajada ... en la bici disfrutas y andando sigues padeciendo ...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por Invitado Vie 24 Sep 2010, 3:02 pm

    JEM-R escribió: pero cuando llega la bajada ... en la bici disfrutas y andando sigues padeciendo ...

    Aquí discrepo un poco! no en todas las bajadas se disfruta, puede que en un momento no lo sientas pero llegando abajo estés hecho polvo de hombros para abajo, no se compara al sufrimiento de un peregrino pero solo quiera hacer la acotación.

    Ah! y probablemente no tengamos ampollas pero las rozaduras donde las dejas??
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por mtbgigantes Vie 24 Sep 2010, 3:10 pm

    Yo recuerdo la subida del alto de mostelares y ya me canso, y después vino una bajada, que disfrutar era lo único que no podías hacer, caerte, cansarte, romper la bici, todo eso sí, pero ¿disfrutar?.... en fin, obviamente sí que hay bajadas que descansas y disfrutas....
    Antonio L.A.
    Antonio L.A.


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 54
    Localización : El Toboso
    Fecha de inscripción : 26/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.

    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por Antonio L.A. Lun 26 Mar 2012, 11:36 pm

    Hola a todos,

    Jem-r, podías poner la ruta que seguísteis?. He oído que hay un tramo arenoso... Ya sé que fue hace dos años, pero es que este año quiero volver a Santiago (Camino Francés en 2010) y estoy viendo cual podría hacer.

    Gracias y un saludo para todos.
    Antonio L.A.

    Contenido patrocinado


    A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...  Empty Re: A Santiago desde Tres Cantos ... casi que ya ...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 4:08 pm